[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

titolare

Cita de: chany en Febrero 21, 2010, 19:30:44 pm
q tal tirolare,el oxido es solo donde esta la goma ,o es también es en la chapa debajo del escalón .confuso2.otra cosa te lo cubre la garantía?.por cierto en tenerife no es 8 años de garantía, la ultima vez  q fui ase un mes me dijeron q la garantía era de 12 años
Sale por la chapa de abajo y se come las gomas.Yo he llamado a w.españa y me comentaron que para las furgonetas entre 6 y 8 años dependiendo del bastidor,fueron sus palabras.En un mes sabre si o si lo cubre la garantia,vamos por cojones,tiene 5 años y oxido,mas claro el agua >:( >:( >:(

withthc

Cita de: Benito en Febrero 21, 2010, 17:15:19 pm
Hola, yo he desmontado el palier derecho con la sana intención de echarle grasa al estriado. Me lo he encontrado absolutamente desgastado y oxidado (tiene 68.000 Km). Se me ha caído el alma a los pies.

Para que esa conexión dure, habría que engrasarla cada mes, tipo tractor. Por muy pegajosa que sea la grasa que pongan, no puede hacer nada contra la fuerza centrífuga. La grasa que aplican de fábrica se va a los 10 días de empezar a rodar, máxime teniendo en cuenta que ese estriado está al final de un tubo de unos 30 centímetros y que el lado de la caja de cambios sólo tiene una junta tórica de 36x2,5 que se deforma por completo y deja salir la grasa sin problema. Al izquierdo le pasa lo mismo aunque el tubo es mucho más corto.

Además todo el material que se desprende por desgaste, se mezcla con la poca grasa que queda y se convierte en pasta esmeril, que ayuda al limar el estriado con lo que la destrucción pasa a ser exponencial.

He comprado uno nuevo y no sé si lo voy a pegar con loctite 638 o llenar el tubo del estriado con valvulina sae 90 con un tapón de grasa para el montaje, cambiando la junta tórica por otra de 36x3, ya veremos.

En cualquier caso es un fallo de diseño de éste vehículo que lo sufriremos todos (las nuevas también) cada 50.000 Km mas o menos, que si lo sumamos al fallo estrepitoso de diseño de los sincronizadores de la caja de cambios, que se les debe quitar el baño de material duro en la zona de fricción (que será muy duro pero está mal adherido y se desprende en unos 40.000 Km). A mi me ha pasado y al quitar la valvulina, 50.000 Km, salió llena de limaduras de metal y lógicamente las marchas entran a puñetazos sobre todo la 2ª y 3ª. Entraban que ahora le he puesto ATF y funciona mucho mejor aunque no perfecta.

Total todo un esperpento este coche, que contento estoy.

Un inciso y perdonad por el royo.

He tasado el coche en Ftomé para cambiarlo por al nuevo y el tasador lo único que miró fue que entrasen las marchas (insistía una y otra vez de segunda a tercera) que no sonasen los palieres (pisaba y soltaba el acelerador continuamente sin pasar de unos 20 Km/h) y cuando abrió el capó, sólo miró hacia el depósito de la servo dirección y hacia el del agua del radiador, ¿por qué será?. Ellos niegan que exista el problema de los palieres, de la caja, de la bomba de agua y de la bomba de la dirección.

Un saludo.


Benito ¿ que es ATF? y como se pone?

multikone

y el volate bimassa o volante motor se podria considerar una cagada de vw,el mio falla desde los 140000 mas o menos,y creo que hay mas de unos por ahi,incluso comentado por colegas mecanicos en audis a 3 y en algun otro de la casa vw audi tenian problemas con el dichos bimassa,ademas vale una pasta arreglarlo,casi unos 1500,ya que aparte de que el volante motor vale mucho,te cambian tambien el kit de embrague y te abren medio motor,mucho de mano de obra,tambien me comentaron que habia un kit por lo menos en los audi a3 que sustituia el bimassa por uno normal,pero que tampoco es una maravilla,eso si mucho mas barato,alguien sabe si hay alguna alternativa al volante motor en las t5 130cv,y si es buena alternativa
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

helix

Cita de: multikone en Febrero 23, 2010, 00:48:10 am
y el volate bimassa o volante motor se podria considerar una cagada de vw,el mio falla desde los 140000 mas o menos,y creo que hay mas de unos por ahi,incluso comentado por colegas mecanicos en audis a 3 y en algun otro de la casa vw audi tenian problemas con el dichos bimassa,ademas vale una pasta arreglarlo,casi unos 1500,ya que aparte de que el volante motor vale mucho,te cambian tambien el kit de embrague y te abren medio motor,mucho de mano de obra,tambien me comentaron que habia un kit por lo menos en los audi a3 que sustituia el bimassa por uno normal,pero que tampoco es una maravilla,eso si mucho mas barato,alguien sabe si hay alguna alternativa al volante motor en las t5 130cv,y si es buena alternativa
saludos

Multikone. Los volantes bimasa, embragues bimasa, o tambien llamados volantes de motor, estan incorporandose en los coches cada vez mas, no solo en el vw sino en todas las marcas. Normalmente un embrague suele durar algo menos que lo que te ha durado a ti, es una pieza de desgaste y su vida util, mas o menos esta por esos km. Esto no quiere decir que haya gente que le dure 80000 o 250000, depende de la manera de conducir, zonas, tipo de conduccion carretera/ciudad.
Para que te hagas una idea, mercedes lleva bimasa, ford, bmw, citroen, peugeot...hay muchos, va en aumento.
Respecto a las alternativas, bueno desconozco si para la T5 lo habrá disponible, pero para otros modelos Valeo sacó la alternativa a un precio interesante.  En mi opinion es dar un paso atrás, el bimasa absorbe las vibraciones y ruidos, por lo que en cuanto pongas el alternativo si es que existe, preparate a que la furgo se convierta en una pequeña cafetera de ruidos de engranajes. Hay tambien muchos taxistas que han hecho el cambio de bimasa a embrague normal y al poco tiempo han vuelto otra vez al embrague bimasa porque les daba problemas.
Mi consejo ponle lo que lleva de serie, busca otros fabricantes (aunque de hecho son los mismos), probablemente el bimasa de la furgo sera marca LUK o SACHS. Busca en otros sitios que no sea el servicio oficial, que te van a vender exactamente el mismo producto a mejor precio. Eso si, no esperas super-rebajones porque no lo hay.

ale...no se si ha sido una tostada pero ahi va.
Un saludo.

kata

sobre el tema de la mezcla de aceite  motor y liquido de la direccion,gracias por las respuestas, la metere en taller, me recomendais alguno cerca de la rioja en el que no me roben demasiado y sepan lo que hacen. supongo que para estos temas sera mejor ir a concesionario, un saludo

multikone

Cita de: helix en Febrero 23, 2010, 08:59:59 am
Multikone. Los volantes bimasa, embragues bimasa, o tambien llamados volantes de motor, estan incorporandose en los coches cada vez mas, no solo en el vw sino en todas las marcas. Normalmente un embrague suele durar algo menos que lo que te ha durado a ti, es una pieza de desgaste y su vida util, mas o menos esta por esos km. Esto no quiere decir que haya gente que le dure 80000 o 250000, depende de la manera de conducir, zonas, tipo de conduccion carretera/ciudad.
Para que te hagas una idea, mercedes lleva bimasa, ford, bmw, citroen, peugeot...hay muchos, va en aumento.
Respecto a las alternativas, bueno desconozco si para la T5 lo habrá disponible, pero para otros modelos Valeo sacó la alternativa a un precio interesante.  En mi opinion es dar un paso atrás, el bimasa absorbe las vibraciones y ruidos, por lo que en cuanto pongas el alternativo si es que existe, preparate a que la furgo se convierta en una pequeña cafetera de ruidos de engranajes. Hay tambien muchos taxistas que han hecho el cambio de bimasa a embrague normal y al poco tiempo han vuelto otra vez al embrague bimasa porque les daba problemas.
Mi consejo ponle lo que lleva de serie, busca otros fabricantes (aunque de hecho son los mismos), probablemente el bimasa de la furgo sera marca LUK o SACHS. Busca en otros sitios que no sea el servicio oficial, que te van a vender exactamente el mismo producto a mejor precio. Eso si, no esperas super-rebajones porque no lo hay.

ale...no se si ha sido una tostada pero ahi va.
Un saludo.


gracias helix,para mi todo lo que haya que arreglar son defectos  .meparto,en serio,es un poco put..da que por decirlo de alguna manera,esa sea una pieza con mantenimiento,y tenga un coste tan elevado,joder hay miles de piezas de mantenimiento y no valen 1500 euros
la alternativa me comentaron que no era muy buena,que como bien dices la gente no esta muy contenta aun habiendo ahorrado,pero bueno era otra opcion,como dices tendre que mirar segundas marcas del original,e intentar o montarlo en servicio oficial,si me ahorro mucho en piezas,o en mecanico tradicional si no ahorro en piezas,,los mismos de vw y varios mecanicos me han dicho que lo deje,que no pasa nada,pero cada vez que cambio eso parece un tanque,y no se si a consecuencia de esto se puede joder algo mas,pero vamos me has dejado roto con que es una pieza con mantenimiento,que se prepare mas de uno que el palo es pequeño
saludos y gracias helix
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

gustavo111

AYUDA!!!!!!  hola hace tiempo me cambiaron la centralita y algo del tablero en garantia, ahora parece de nuevo la misma averia alguien sabe si al arreglarlo y ser el mismo problema me lo tienen que cobrar? tiene alguna garantia a primera reparacion? estoy medio perdido y no leo nada por ningun lado

Benito

Cita de: withthc en Febrero 22, 2010, 22:24:52 pm
Benito ¿ que es ATF? y como se pone?


ATF es automatic transmission fluid, es el aceite de caja de cambios automática. Se echa por el agujero tapado con un tapón de, en mi caso, XZN M16 inviolable, quitando previamente la valvulina de 75W90 que trae de origen por el agujero de vaciado que, en mi caso, también es el mismo XZN.

Caben 2,7 litros, yo limpié la caja por dentro con el mismo producto dejándolo por unos cuantos días y luego volví a cambiarlo. El ATF es muy detrergente y salió marronaceo cuando es de color rojo-rosa.

Con este aceite las marchas entran bien en frío (sin llegar a tirar cohetes) y en caliente entran muy bien aunque no de maravilla.

De todas formas son pruebas que hago a ver qué pasa, los de vw ya han tenido su oportunidad y han fallado, en mi caso claro. En otros casos lo ignoro.

No recomiendo ni dejo de recomendar, solo digo lo que he hecho.

Un saludo.

mejutot5

ya me dieron la furgo,palier de intercambio 650eu.una pu.pero el problema lo sigo teniendo,ya que es defecto de fabrica.un consejo vigilar vuestros palieres derechos son de mantequilla!! saludos a todos

Pove

Cita de: mejutot5 en Febrero 23, 2010, 19:37:16 pm
ya me dieron la furgo,palier de intercambio 650eu.una pu.pero el problema lo sigo teniendo,ya que es defecto de fabrica.un consejo vigilar vuestros palieres derechos son de mantequilla!! saludos a todos


Es impresionante. Un palier de una C-15 de intercambio vale 120 Euros en Citroen y 60 en tiendas de recambios. Y no son tan distintos. .panico

helix

Cita de: Pove en Febrero 23, 2010, 20:37:26 pm
Es impresionante. Un palier de una C-15 de intercambio vale 120 Euros en Citroen y 60 en tiendas de recambios. Y no son tan distintos. .panico

Ley oferta y demanda. La transmision de la c15 es la misma que la del peugeot 205, peugeot zx y algun que otro modelo que ahora mismo no recuerdo.
Con el tiempo iran bajando...es solo cuestion de tiempo. Ahora no esperes grandes rebajones porque no los habrá.
Ademas no estoy seguro pero imagino que habrán palieres/transmisiones reparadas que no sean reparadas por la marca. De hecho cualquier transmision reparada que pueda montar un taller libre no oficial son originales porque lo que hacen es reparar la vieja. Lo unico que hacen si el estricado esta mal es volver a mecanizarlo o a cambiar alguna pieza que este afectada.
Un saludo ;D

Pove


J. Ignacio

Hoy el tiempo nos ha dado una tregua y he aprovechado la tarde para limpiar el interior del coche. Cuando llegué a los paneles de las puertas el corazón me dio un vuelco. Están rotos.  Primero vi el derecho e inmediatamente me dirigí al del otro lado y está empezando a romper. Lo curioso es que ambos presentan el daño a la misma altura y en la misma zona.

Panel derecho:





Panel izquierdo:





¿ A alguien le ha pasado lo mismo ?

Mañana me acercaré a mi concesionario Volkswagen para comentarles el caso.

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

eneko

joder vaya cosa más rara tío.... no será por algo que llevas habitualmente ahí?

Trencalòs

Si llevas botellas en el hueco de las puertas podría ser que rozaran allí debido a las vibraciones. Eso explicaría ese desgaste igual en ambos lados.

:-\