[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

withthc

Cita de: CURRA en Febrero 18, 2010, 23:45:51 pm
La bomba de la servodirección está movida por los piñones de la distribución, que están en contacto con el aceite motor...ocurre que se desgasta el retén y pasa aceite motor al circuito de servodirección, hasta que rebosa por el depósito.

Llevalá cuanto antes al taller y de paso que desmontan la bomba de la servo que cambien el piñón y la correa del compresor del a/a, que está unido a la bomba de servodirección.
Hay varios hilos con este problema, no creo que te entre en garantía con 180.000km...


Esto me pasó a mi , en la vw se lavaron las manos ( no hice allí la revisión ) Un mecánico amigo me dijo que si controlo el nivel de aceite del carter ( de este aceite bueno y muy liquido que ponemos claro) y cuando se llena el deposito de aceite de la dirección lo saco con una jeringa,,,, no se me va a bloquear  ni endurecer la dirección nunca , que noy problema.

Lo unico mirar de vez en cuando el deposito de la dirección... y si tiene mucho,,, vaciar y rellenar el carter.

withthc

Cita de: kepasamaik en Febrero 19, 2010, 19:54:45 pm
y yo tengo unas ganas de vender la mia que no os haceis una idea, pero me acabo de gastar 5000 euros en la caja de cambios y el compresor y le estoy dando un voto de confianza, pero ahora cuando llueve me entra agua por el techo y me gotea por el centro, donde va colocado el ordenador, desde donde se controla la nevera, el techo ... os ha pasado a alguno de vosotros???


Le pasó a un colega mio, no a dos pero a uno se le mojaba menos el techo... Que pasa ha llovido por canarias????? aqui en el norte llueve bastante y éstos lo detectaron en garantía..

withthc

Cita de: mejutot5 en Febrero 19, 2010, 12:34:43 pm
hola a todos!
hoy acabo de llevar mi t5 del 2005, a la que cuido como un hijo, 77000km,al taller. palier derecho sin gota de grasa, por lo tanto  pulido. tengo que cambiar las dos piezas,estoy esperando presupuesto.
necesito ayuda para reclamar como defecto de fabrica, ¿sabeis cuales son los pasos a seguir? muchas gracias.

Alguien sabe como se engrasa este palier?  debe de ser facil y deberíamos de incluirlo en el mantenimiento básico de la furgo ( parece bastante comun ) y engrasandolo cada x km podemos alargar su vida bastante tiempo.

helix

Cita de: withthc en Febrero 21, 2010, 10:04:28 am
Alguien sabe como se engrasa este palier?  debe de ser facil y deberíamos de incluirlo en el mantenimiento básico de la furgo ( parece bastante comun ) y engrasandolo cada x km podemos alargar su vida bastante tiempo.

Los palieres realmente no se engrasan, llevan un fuelle que es donde lleva la grasa (grasa muy densa), en principio si el fuelle o tambien llamado guardapolvo no se rompe, no se pierde la grasa, deberia estar siempre bien lubricado, y digo...en principio.
Tened en cuenta que los palieres llevan los guardapolvos o fuelles el que da al lado de la rueda y el que da al lado del cambio. Los guardapolvos van fijados mediante unas abrazaderas, asi o se rompe la goma o no hay dios que saque la grasa, otra cosa seria que se haga una pequeña perforacion y poco a poco la vayamos perdiendo.  O bien...que queramos "extraengrasar" mas la transmision.
:)

titolare

Cita de: Pove en Febrero 20, 2010, 17:32:04 pm
:o ¡qué barbaridad!!!!
Hombre lo de la ventana y la puerta corredera son chorradas de muy facil arreglo pero lo del arbol de levas .panico .panico .panico

ta

Hola , de todas formas donde se rompe este palier creo que no es en la zona de los fuelles , si no en  la entrada de la caja , y debe ser por defecto de material del estriado , ejemplo  , cuando ponemos un tornillo en una madera , empezamos atornillar , resulta que el tornillo o el atornillallor de pasan y estropea en las cabezas , pasándose de vueltas y no podemos atornillar , transmitir el giro , como en el palier  , pues algo parecido debe ser .
Un saludo.

titolare

Cita de: jahman en Febrero 19, 2010, 14:48:21 pm
es que hasta ahora a la cabeza de la estadística de averías estaba el motor de 2.5 de 130cv .... pero veo que las tdi pequeñas también dan guerra ...

la verdad es que creo me voy a dar de baja de este hilo, esto no es apto para cardiacos!!!!!
Ya te digo aunque la mia demomento con 130000km ningun problema de motor

Pove

Cita de: titolare en Febrero 21, 2010, 12:01:33 pm
Hombre lo de la ventana y la puerta corredera son chorradas de muy facil arreglo pero lo del arbol de levas .panico .panico .panico

Pues a eso me refería, a lo del árbol de levas. Es que no salgo de mi asombro. Un turbo, un palier, un cambio, bueno, vale. Pero un árbol de levas??? Es que es inaudito. .confuso2

HUSKYMANO

Gracias a Dios (cruzo los dedos) no voy a enumerar ningun problema en mi furgo, al menos de importancia.Pero permitidme una reflexión en voz alta despues de ver este viernes a un compañero califurgonetero por Santander con una Cali 130 4motion negra hacer el jíbaro por medio de la city conduciendo a toda hostia como si llevase un porsche :roll:. Vale que cada uno hace con su vehiculo lo que quiera y conduce como quiera, pero ¿nadie se ha parado a hacer algo de autocrítica? Lo digo porque muchas cosas yo creo que nos pasan por hacer el cafre (antes de que os tireis a mi yugular, vaya por delante que muchas cosas cascan porque cascan, que la calidad podria ser mejor etc, etc, etc).Estos vehiculos pesan mas de dos mil kilos y no podemos conducir como si fuesen karts
Hay queda el debate abierto...No se que opinais ???

Benito

Cita de: withthc en Febrero 21, 2010, 10:04:28 am
Alguien sabe como se engrasa este palier?  debe de ser facil y deberíamos de incluirlo en el mantenimiento básico de la furgo ( parece bastante comun ) y engrasandolo cada x km podemos alargar su vida bastante tiempo.


Hola, yo he desmontado el palier derecho con la sana intención de echarle grasa al estriado. Me lo he encontrado absolutamente desgastado y oxidado (tiene 68.000 Km). Se me ha caído el alma a los pies.

Para que esa conexión dure, habría que engrasarla cada mes, tipo tractor. Por muy pegajosa que sea la grasa que pongan, no puede hacer nada contra la fuerza centrífuga. La grasa que aplican de fábrica se va a los 10 días de empezar a rodar, máxime teniendo en cuenta que ese estriado está al final de un tubo de unos 30 centímetros y que el lado de la caja de cambios sólo tiene una junta tórica de 36x2,5 que se deforma por completo y deja salir la grasa sin problema. Al izquierdo le pasa lo mismo aunque el tubo es mucho más corto.

Además todo el material que se desprende por desgaste, se mezcla con la poca grasa que queda y se convierte en pasta esmeril, que ayuda al limar el estriado con lo que la destrucción pasa a ser exponencial.

He comprado uno nuevo y no sé si lo voy a pegar con loctite 638 o llenar el tubo del estriado con valvulina sae 90 con un tapón de grasa para el montaje, cambiando la junta tórica por otra de 36x3, ya veremos.

En cualquier caso es un fallo de diseño de éste vehículo que lo sufriremos todos (las nuevas también) cada 50.000 Km mas o menos, que si lo sumamos al fallo estrepitoso de diseño de los sincronizadores de la caja de cambios, que se les debe quitar el baño de material duro en la zona de fricción (que será muy duro pero está mal adherido y se desprende en unos 40.000 Km). A mi me ha pasado y al quitar la valvulina, 50.000 Km, salió llena de limaduras de metal y lógicamente las marchas entran a puñetazos sobre todo la 2ª y 3ª. Entraban que ahora le he puesto ATF y funciona mucho mejor aunque no perfecta.

Total todo un esperpento este coche, que contento estoy.

Un inciso y perdonad por el royo.

He tasado el coche en Ftomé para cambiarlo por al nuevo y el tasador lo único que miró fue que entrasen las marchas (insistía una y otra vez de segunda a tercera) que no sonasen los palieres (pisaba y soltaba el acelerador continuamente sin pasar de unos 20 Km/h) y cuando abrió el capó, sólo miró hacia el depósito de la servo dirección y hacia el del agua del radiador, ¿por qué será?. Ellos niegan que exista el problema de los palieres, de la caja, de la bomba de agua y de la bomba de la dirección.

Un saludo.

ZAP

buenas Benito, cuentanos algo de como cambiar la valvulina
unas fotillos, tapón salida y llenado capacidad  ;D
Estoy de acuerdo con lo que dices. Por mucho que pese la furgo el palier tiene que estar calculado para ese peso. y la caja tambien no es muy fina que digamos.
por lo demas parece que bastante bien.

saludos.

ta

Pues mira que a mi me ha dado problemas , pero el cambio va de cine , vamos de lo mejor ,  asi que .......... tengo 142.000km

Maradentro

Cita de: Benito en Febrero 21, 2010, 17:15:19 pm

En cualquier caso es un fallo de diseño de éste vehículo que lo sufriremos todos (las nuevas también) cada 50.000 Km mas o menos, que si lo sumamos al fallo estrepitoso de diseño de los sincronizadores de la caja de cambios, que se les debe quitar el baño de material duro en la zona de fricción (que será muy duro pero está mal adherido y se desprende en unos 40.000 Km). A mi me ha pasado y al quitar la valvulina, 50.000 Km, salió llena de limaduras de metal y lógicamente las marchas entran a puñetazos sobre todo la 2ª y 3ª. Entraban que ahora le he puesto ATF y funciona mucho mejor aunque no perfecta.



Si entiendo bien, ¿se joden todos los palieres en todas las T5 cada 50.000 km? ¿no hay ninguna que se salve? ¿han corregido algo en estos años que lleva la T5 rodando? ¿ni siquiera en las nuevas han cambiado esto de los palieres? Porque si es así estamos hablando de un fallo generalizado y muy pero que muy gordo, tanto como para llamar a revisión a todas las T5 y cambiar la pieza por la correcta...ya me decís...

buitre

¿Rotura de palier cada 50.000 kms?.
Pues yo debo haber roto ya 3 y ni me he enterado  :D
De momento ahí no he tenido problemas (y toco madera). En la mía (130 cv) se rompió el compresor del A/A, bomba de agua, y cerradura de puerta lateral.
Saludos

chany

Cita de: titolare en Febrero 19, 2010, 13:26:36 pm
Bueno pues agarraos,t5 de 5 años,nacional,siempre en garaje(dia y noche).LLevava tiempo observando unas manchas marrones en los peldaños de subir(en ambas puertas),lo ahacaba a manchas de tierra pero he levantado la goma y he quitado el peldaño y la sorpresa ha sido mayuscula:las gomas podridas y todo lleno de oxido en ambos lados.Chirriando ruedas sali para el conce,lo miraron,se extrañaron mucho,sacaron fotos y llamaron al perito de w.españa que biene dentro de un mes.Miradlo bien porque tenemos entre 6 y 8 años de garantia(depende del bastidor) y no me quiero ni imaginar como estaran las que duermen en la calle... .panico

q tal tirolare,el oxido es solo donde esta la goma ,o es también es en la chapa debajo del escalón .confuso2.otra cosa te lo cubre la garantía?.por cierto en tenerife no es 8 años de garantía, la ultima vez  q fui ase un mes me dijeron q la garantía era de 12 años