[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kali-FA

Cita de: Iru en Junio 05, 2009, 17:25:31 pm
Pues eso no te se decir, yo la verdad desde mis pocos conocimientos aluciné, pero el problema hasta la fecha solucionado y ya lleva tiempo.
Me dijeron que era cosa de un reten pero... .loco2
Ya contarás que te dicen

A mi tambien me contaron no se que de un reten, y no me quedo mas remedio que creemerlo .confuso2 .confuso2
No obstante mi mecanico de confianza me dijo cuando vio el deposito del liquido de la direccion que le parecia que se podia haber mezclado con el aceite de motor aunque nunca lo habia visto antes.  :P En fin que tras el clavo  ahora lo miro cada dos por tres.
Aún así, como comentais sigo disfrutando de mi furgo mogollón.
per la cotidianeitat de lo efimer

withthc

Si si, todos disfrutamos... pero estas cosas rayan mazo!

ta

Hola , ya en su día me cambiaron el compresor del aire acondicionado,aparte de otras muchas cosas , menudo pleno , >:( ,  hace menos de un año creo , menos de dos si , además fuera de garantía, no me lo cobraron por ahora , pues ahora no enfria , el delantero muy poquito , y el trasero nada, asi que al taller otra vez , con lo contento que estaba ya con ella.
Asi que m pregunta por si acaso no se ha roto nada es  ¿ cada cuanto recargais el circuito de gas del aire ?

Gracias.

CURRA

El problema no es cargarlo, si no hay una fuga puede durar muchos años, yo en la Inca la tengo 8 años y aun no lo he cargado y hiela perfectamente.

Pero lo que no hace casi nadie es cambiar el filtro deshumificador y se deberia de hacer.
Además si alguna vez te han cambiado el compresor y no limpian todo el circuito y cambian el filtro, ese compresor es victima segura en unos años.
Que tengas suerte y sea lo mínimo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ta

Y donde esta ese filtro ? lo podemos cambiar nosotros ? no creo  ???

Gracias

CURRA

No, está en el circuito de alta del aire acondicionado, para cambiarlo hay que vaciar el gas y luego cargarlo.
Durante mucho tiempo se ha dicho que ese filtro ( es un deshumificador) no se cambiaba nunca, pero ahora las marcas vuelven a recomendar cambiarlo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ta

Ahh , se me olvidada , otra vez que dejó de funcionar en un viaje a Francia , cuando regresé me dijeron que me cambiaron unos sensores del motor , ya quedejó de funcionar el aire y el reloj de la temperatura del motor , bueno no dejó de funcionar , el motor no subia de 45 grados , cuando tiene que ir a 90 grados, asi que ahora no sé que será .
Saludos

p

Estoy de ruta y ayer lavé la furgo a presión y rellene de combustible y a la salida de la gasolinera aparece una alrma de problemas con el escape, es un icono que parece que dice algo sobre el catalizador. Ya me había ocurrido otra vez con el misma situación y como estaba cerca del concesionario lo solucionaron allí pero no me dijeron la causa.
He llamado a un taller en Jerez y me han dicho que si el motor no da tirones y funciona que no me preocupe hasta llegar a casa que es la sonda lamda que esta al lado del colector que en mi caso pierde un poco y mancha en la junta.
SOS ¿alguien puede confirmar el diagnostico? estoy en eun bar con wifi... y no se cuanto tiempo podré estar conectado...

ZAP

Buenas p

decirte que no se si el diagnostico es correcto..
pero, no se si tu furgo lleva filtro de particulas, ya que ese dibujo aparece cuando este esta sucio y lo que mandan hacer es ir alto de vueltas, autopista, darle caña para limpiar
viene en el manual.

valla putada, siempre toca cuando estas por ahi.

saludos y suerte  ;)

p

Cita de: ZAP en Junio 16, 2009, 05:29:34 am
Buenas p

decirte que no se si el diagnostico es correcto..
pero, no se si tu furgo lleva filtro de particulas, ya que ese dibujo aparece cuando este esta sucio y lo que mandan hacer es ir alto de vueltas, autopista, darle caña para limpiar
viene en el manual.

valla putada, siempre toca cuando estas por ahi.

saludos y suerte  ;)


Gracias zap, lo probable es que ese puto fistro se humededca pero tengo el acojone de estar fuera de casa con un vehículo como sabes de tecnología vw al que no puede pasarle nada, hasta que estás de vacaciones...

Gracias de nuevo.

ta

Julio 08, 2009, 05:38:19 am #400 Ultima modificación: Julio 08, 2009, 09:09:23 am por ta
Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible . >:(
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas  >:(

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

ta

Y mira que cuando va bien  es un lujo , un maravilla de furgo , pero lo demás .......


jahman

joder ta, parece que todas de tocan a ti ... lo siento mucho!

el otro día pensaba seriosamente que tenemos que hacer un kdd con todas las facturas fruto de daños de la furgo .... con toda esa buena información y algún forero abogado, tendríamos que poner los puntos sobre las ies .... y lo digo yo que de momento no me puedo quejar, no me ha fallado gran cosa, pero ver como te gastas una millonada y no paras de oir: palier, bomba, etc ....

ánimos ta!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

aswan

Hola como estáis, tengo una cali t5 de final del 2007 con 30 mil km,
ultimamente cuando cambio de marcha , no siempre, me suena un zumbido , como si fuera un soplido entre plásticos, no se que puede ser

RudyRuben58

yo lo que haria seria mirar el nivel de barbulina, vaya a ser que no tengas y te carges la caja de cambios .panico
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER