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carta a la vw

Iniciado por ta, Mayo 05, 2007, 15:01:45 pm

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lagartojuancho

Cita de: HIJOSDECAIN en Agosto 02, 2007, 15:54:51 pm

3º amenazar,siempre con respeto,mala publicidad en diferentes medios de comunicacion,periodicos,internet,españa directo(y esto no es coña),radio nacional de españa y otras emisoras etc...


Una de las cosas que yo puse en mi carta fue que qué mala prensa tendría yo que dar al grupo de montañeros al que pertenezco. Y que por otra parte, aquellos con los que hablaba se echaban las manos a la cabeza cuando oían el problema.... ...también les dije que estaba deseando acallar a todo el mundo diciendo "que la Mercedes me había solucionado mi problema"... ...No se si fue esto o no, pero en mi caso funcinó..

suerte...

Abrazos..

bixoflo

joer,estaba pensando cambiarme mi t4 por una multivan coach ,pero en vistas de todo esto, como que paso,ademas ayer durmiendo en el pas de la casa,a un caballito le molo mi capo y le dio un bocao :o,me llega a pasar con la t5 y me da un ataque >:(.

animos,vaya odissea pase yo con mi moto,llegas a cabrearte mucho.

ta

Agosto 05, 2007, 10:15:38 am #47 Ultima modificación: Agosto 05, 2007, 10:35:02 am por ta
Y todabia querran que les lleve al furgo a sus concesionarios a las revisiones y les haga buena publicidad , lo menos que podrian es decir que si pasase algo y visto los prolbemas que ha dado y los trastornos que ello supone que harian todo lo posible en arreglarlos , vamos que no me dedico hacer competiciones con la furgo y su uso es muy cuidadoso ,es lo menos.
Yo es su dia tenia un restaurante , y por ejemplo, me pedian un café , y por lo que fuera veia que cuando salia de la máquina no era de mi agrado , por el color , presion , lo tiraba y volvia a hacerlo  de nuevo  sin decirle nada al cliente , siempre por el afan de hacerlo bien y respeto hacia el cliente. Y discusiones con el cocinero si salia un plato mal puesto o sucio ,tambien , cocinero seria la cadena de produccion y yo la marca , pues si no salia bien no lo sacaba y si habia algún problema se lo retiraba , cambiaba o no cobraba.
Pero estos no , te cobran casi 30.000 € y si a los dos años y 50.000km se te funde un motor y te tienes que poner uno , que vale según dicen 12.000 € , pues arreas y te .... >:(

el maki del pinxo

Quie p....despues de gastarte esa pasta con la furgo y con solo 50.000km ( yo en mi Berlingo tengo 100.000km en 4 añitos) y se te quema el motor y no te hacen ni caso.... .bebe1. Por mi parte solo te puedo de cir que los... .hacha...jajajja y ha ti un abrazo...

ta

Les he respondido hace un rato , a ver que me vuelven a decir , pero como digo , ójala la haga 300.000 km a la furgo sin problemas , mañana me piro para Galicia.

Hola de nuevo , he recibido su contestacion , pero lo único que hacen es que todabía tenga más dudas , querran que les lleve al furgo a sus concesionarios a las revisiones y les haga buena publicidad , lo menos que podrian es decir que si pasase algo y visto los problemas que ha dado y los trastornos que ello supone que harian todo lo posible en arreglarlos ,por lo menos un año o dos  más de grantía si es que ustedes confian en su marca, vamos que no me dedico hacer competiciones con la furgo y su uso es muy cuidadoso ,es lo menos.
Yo es su dia tenia un restaurante , y por ejemplo, me pedian un café , y por lo que fuera veia que cuando salia de la máquina no era de mi agrado , por el color , presion , lo tiraba y volvia a hacerlo  de nuevo  sin decirle nada al cliente , siempre por el afan de hacerlo bien y respeto hacia el cliente. Y discusiones con el cocinero si salia un plato mal puesto o sucio ,tambien , cocinero seria la cadena de produccion y yo la marca , pues si no salia bien no lo sacaba y si habia algún problema se lo retiraba , cambiaba o no cobraba.
Yo lo unico que quiero es que la furgo vaya bien , mañana salgo de viaje otra vez , siempre cuidando la furgoneta .
Siempre he dicho que no a habido problemas con la garantía , todo se ha ido solucionando , pero para su información todavbía me queda por solucionar un ruido que hace la puerta corredera en marcha , y ademas al cambiar las ventanas laterales rayaron la chapa , pero claro asi dejaré la chapa , no me voy a pasar la vida en el taller.
Yo lo quiero es que comprenda mis dudas ya que no es que me haya tocado un problemilla , si no que me ha tocado el pleno de los supuestos que han salido a las t5 , bomba del agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas laterales , y claro viendo que se estan rompiendo palieres y motores con pocos kilómetros pues me comprenderá, si no hubiese tenido ninguna avería o una como mucho pues estaría tranquilo , pero con todo lo que me ha pasado pues es para no estar tranquilo.
En fin , solo quiero que la furgo no me de problemas , pero me quedan creo que dos meses de garantía y espero no tener problemas , porque esta claro que después de todos los problemas que he tenido no pieso arreglar nada de mi bolsillo , y si no es asi tomaré las medidas necesarias ,sin más y en espera de sus noticias ,un saludo.

ta

Agosto 22, 2007, 11:18:57 am #50 Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 11:20:37 am por ta
Pues hoy vuelvo al taller a que me miren la en la furgo un ruido de la puerta y otro ruido en la zona del palier , espero que no sea nada porque estoy hasta los .... y encima tienen la cara de decir que ya han respondido con la garantia , si no hago más que ir al taller , y a ver que pasa dentro de un mes que acaba.

HIJOSDECAIN

yo sigo con mis trece ,abogados y demanda ;)
hazle caso al tio antonio .loco2
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

fuertchk

señores, en dos años trabajando como gruista una cosa si me ha quedado clara...

primero, que las casa de coches son unos ne3gociantes y ya esta... n o mas, si pueden te la clavan, eso si, en el momento en que entra en jego, la publicidad de una marca.. no tendreis problema.

segundo, que en este tiempo  he recogido unas tres o cuatro t4, t3 y t2 ( nunca)... e so si, t5.... unas 15 o 20 ( que yo recuerde) sobre todo problemas electricos...

tercero, los chicos de los lugares donde tienen los vehiculos vw para su stock ( claro esta que todas las marcas los tienen igual), me dejan claro que los materiales de las nuevas t5 son mas fragiles que los de las t4, y eso si que es totalmente cierto , sin excusa, porque si me lo dicen ellos.... que diran sus enemigos....

cuarto y ultimo( ya ta), aparte que als veo caras (esoe s otro tema) son de peor calidad, y los servicios de talleres son como en todos laos.... eso quiere decir que son igual de malos los mecanicos de vw que los de renault etc... pues si son malos esto no tiene que ver con la marca , sino con los mecanicos enconcreto, y mas en concreto con las sucursal de que stemos hablando...


PD: ME ENCANTAN ESAS JODIAS T5 que stan guapisimas... pero que endebles que parecen esos muebles por dentro no??
 

ta

Hola , pues a mi problemas electricos , cero , pero mecánicos .......

Maradentro

Ánimo a todos. Lo dicho, plataforma y un buen abogado pagado por todos y que devuelvan el dinero mas la indenminación, es lo justo...

T3Power

Cita de: adria en Junio 28, 2007, 13:50:11 pm
...Me contestan muy educadamente, como no podia ser de otra manera, y vienen a decir que la garantia esta para cambiar defectos y blablabla.Continuan diciendo que cuando aparece fuera de garantia es muy desagradable pero que ningun fabricante se puede hacer responsable de las anomalias en la vida de un vehiculo .lengua2 .lengua2.Luego dicen en pocas palabras que como ya tengo 110.000 km pues que éstos ya son kms .confuso2.


Eso es una trola como una casa... (Mentira)... Si un vehículo tiene un defecto de fabricación pueden hacerse cargo aunque no este en garantía.

Ya lo he contado varias veces en el foro. En Alemania, si te presentas con un coche con los palieres jodidos y no tienes mas de XXXXX km. aunque esté fuera de garantía, te los cambian.

Digamos que funciona de la siguiente manera. Cada pieza tiene su duración estimada. Si en tu vehículo, una pieza no alcanza un porcentaje de su vida, se considera "rotura inusual" y te la cambian. Supón que un palier tiene una vida de 150.000 KM. Pues por poner un ejemplo, si el palier no alcanza el 30% de su vida estipulada (45.000 km) es que algo va mal.

Y no es una leyenda urbana. Yo lo he vivido varias veces en Mercedes. A un clase A con 3 años, comprado de 2ª mano le cambiaron todo el puente trasero "by the face" (por la cara ;))

Es que esta claro... lo de siempre... Spain is different...
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T3Power

He estado mirando un poco... y como curiosidad... ni existe la palabra en español  ;D

Sacado de un diccionario alemán-español    
Kulanz [ku lants ]
femenino <-, ohne pl >complacencia femenino ; buena voluntad femenino ( Liebenswürdigkeit ); amabilidad femenino eine Reparatur auf ~ machen ; hacer una reparación gratis como servicio de la casa etw aus ~ austauschen ; cambiar algo por amabilidad de la casa


Y como ejemplo pongo el famoso "caudalímetro" que tantos quebraderos de cabeza ha costado a todos los conductores de TDI's

Noticia en alemán (2004)

"resumiendo": Todos los vehículos hasta 3 años (Aunque estes fuera de garantía) y 100.000 km se les paga el 100% del caudalímetro.
Todos los vehículos de hasta 4 años y 100.000 km se les paga el 50% del caudalímetro


Ahora: ¿Cuantos de vosotros habéis cambiado el caudalímetro y pagado el 100% de la reparación?
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ta

Hola , entoces según eso , aunque me queda un mes de garantía , si me da más problemas , estaré cubierto hasta los tres años y 100.000 km ,  porque menudo curriculum que llevo , esta semana , vuelvo para un ruido en la puerta y otro por el palier , igual es una tonteria , pero ahí andamos.

Saludos.

Maradentro

Hola. Me consta que a un amigo se le jodió la bomba del agua en una T4, además de paso la correa de distribución. Pues bien, estaba fuera de garantía unos tres meses y VW se lo pagó todo exceptuando la mano de obra, la cual mi colega pagó. El mecánico de VW le comentó que efectivamente como se comenta más arriba, hay una lista de piezas que VW te cubre fuera de garantía si la vida estimada de dichas piezas es superior a los dos años que te cubre la garantía. Esta lista la tienen los mecánicos pero no hablan de ella, imagino que por orden expresa, no lo se. En ese sentido VW se portó a medias, porque lo suyo hubiera sido pagar también la mano de obra, si reconocen que el fallo es de fábrica deberían de haberlo asumido hasta la últimas de las consecuencias, mano de obra incluida. Pero al parecer VW cada vez es menos seria y esto de no cambiar provocará que la próxima furgo que nos compremos muchos amantes de las furgos sea una Marco Polo, sobre todo por la garantía Westfalia y por el pasotismo escandaloso de VW. Un saludín.

T3Power

Cita de: ta en Agosto 25, 2007, 16:24:54 pm
Hola , entoces según eso , aunque me queda un mes de garantía , si me da más problemas , estaré cubierto hasta los tres años y 100.000 km ,  porque menudo curriculum que llevo , esta semana , vuelvo para un ruido en la puerta y otro por el palier , igual es una tonteria , pero ahí andamos.

Saludos.


esos 3 años y 100.000 km eran para el caso concreto del caudalímetro...

Se trata de que la marca cubra las averías "imposibles" dando igual la garantía o no... Se te jode una caja de cambios con 50.000 km, y aunque la furgo tenga 5 años no es normal... Sería un caso claro de "KULANZ"... Te la deberían de cambiar y punto. Eso si... los gastos de mano de obra corren a tu cargo.

Otro ejemplo. Se te raja una pinza de freno con 80.000 km y con 5 años. Tampoco es normal...

En Mercedes funciona de la siguiente manera:
   - Entra un vehículo con una avería "prematura" (por llamarlo de alguna manera)
   - Se repara el vehículo y el jefe de taller envía una solicitud de "Kulanz" (es que no se como coño llamarlo) a la central de mercedes en referencia a la pieza averiada prematuramente.
   - La central estudia el caso, km del vehículo, antigüedad, la serie de fabricación, proveedor de las piezas, etc, etc. y en cuestión de horas contesta al taller aceptando o denegando la solicitud.
   - Si la solicitud es denegada, a pagar toca...
   - Si la solicitud es aceptada, pagas la mano de obra y te llevas el coche. El taller recibirá el importe de la pieza cambiada de la marca.

Y yo creo que en este último punto esta el problema. No es lo mismo cobrar al cliente, al momento una factura de una reparación completa incluídas las piezas (que también dejan su margen), que cobrar "solo" la mano de obra, y recibir el abono por las piezas utilizadas de la marca pasados días o meses.

Esto tambien deja clara las diferentes filosofías de los concesionarios en un país o en otro. Mi opinión:
- En alemania, la filosofía del concesionario es realmente ayudar. Estan para ayudarte en cualquier problema que tengas con el vehículo de su marca y al mismo tiempo quieren tenerte contento, porque saben que siempre volverás a ellos. No lo hacen gratis, logicamente, pero se preocupan de que el mayor número de gente se quede satisfecha y asi asegurarse una clientela fija.
- En España, la filosofía del conce es la del jefe. Ganar pasta. La gente que trabaja allí (internamente) solo piensan en como mejorar sus número al fin de mes porque es lo que quiere el jefe y todo el mundo quiere tenerlo contento. El cliente, se le trata muy bien, mientras no haya dinero de por medio, como por ejemplo en las ventas. En el resto de los casos, cuanto mas pague el cliente mejor. Por eso, en cuanto puedan, los clientes van a talleres no oficiales a hacer mantenimientos, etc. Solo acuden a la marca cuando la avería es importante.

Yo he tenido varios mercedes, y en mi casa siempre hemos tenido mercedes. Y lo de los concesionarios clama al cielo. Una diferencia del día a la noche (españa - alemania). A mi me querían cobrar 6€ por quitar la radio (quería instalar un manos libres) con los anclajes de MB. Con una orden de taller y todo el rollo. Los mandé a la mierda (cliente habitual). Es un "trabajo" por decirlo de alguna manera, de 20 segundos.
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