Mayo 24, 2024, 07:48:20 am


Depósitos de agua

Iniciado por luca, Mayo 02, 2007, 21:48:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca

Mayo 02, 2007, 21:48:36 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2007, 09:50:53 am por falco_vw
bueno gente, estoy con el tema del agua y tengo una duda sobre la capacidad de los depositos. Voy a ponerle ducha exterior y un fregadero y me gustaria tener autonomia para dos o tres dias dos personas. ¿de cuantos litros deberian ser? Yo habia pensado de 60l el de agua limpia y de 10l el de agua sucia ¿que os parece?¿cuantos litros llevais vosotros?

luca

Mayo 02, 2007, 22:37:57 pm #1 Ultima modificación: Mayo 02, 2007, 22:41:08 pm por luca
ostras angeles pues la bomba que yo tengo es de 15l, eso que quiere decir que tira 15l por min, por cierto felicidades y que disfrutes de tu reinado

eneko

Yo con lo del agua estoy amargao buscando soluciones para mi furgo.. algo que no es fácil... lo óptimo son 60 de limpia o más... eso está claro... Luego para la sucia como bien comenta angeles se suele poner uno más pequeño por aquello de que se gasta en duchas y así y no va al depósito... con 60/40 andarás bien.. de ahí para arriba pues ya un lujazo.

Sobre el tema de las bombas.. si es de membrana mejor que mejor pero si son de inmersión se acaban quemando al regular un caudal bajo con el grifo ya que la bomba está todo el rato al caudal que tiene y trabaja forzada.. di que tb para lo que cuestan...

Pd. Illo ni me enteré de que estabas en Soria y eso que estaoy enamorado de tu montaje.. del que tenías antes pero quería ver que tienes ahora.. cawen la lexe.. jeje

AFRAGO


Hola, unas consideraciones si son de utilidad:

- Si no tienes espacio no te preocupes de la capacidad del deposito de aguas grises, siempre lo podras vaciar en cualquier momento (si utilizas jabones biodegradables)
- Una ducha de 10l es una "buena ducha", con 6l podrias apañarte haciendo un buen
uso del grifo.
- Busca una bomba del menor caudal posible (6 l/min), son difíciles de encontrar
- Ajusta el caudal con el grifo, la presión te la da la bomba, luego solo tienes que regular la  
  cantidad.
- Pon un regulador de temperatura independiente mejor que un grifo termostático, ajustaras mejor la temperatura i no desperdiciaras agua en el ajuste.

Salu2

drulls

Buenas Luca!!!
El de aguas sucias de 10l me parece poquisimo.
Los mios creo que son de 50l limpia y 25l grises y cada dos por tres se me desborda el cabrón. Como no tengo indicador del de aguas grises.... Yo les pondría casi casi del mismo tamaño. Ten en cuenta que en invierno la ducha la usas poco y todo el agua va de un deposito a otro al fregar y eso...
Suerte con la obra y a ver si enseñas los progresos!!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

eneko

Sí ya he mirado... hay especial para el chasis de la furgo y luego los universales tb sirven como comentas tú... en sintermovil montan uno universal de 60l colgado

El problema lo veo más en acceder al llenado y a meter las bombas y eso... Veo un poco de follón hacer la instalación por mi cuenta y últimamente llevo echada mucha pasta en la p. furgo como para llevarla ahora a que me hicieran la inst. de agua...Luego por aquí no tengo dnd llevarla por lo que tendría que ir al carrocero y que me hicera los agujeros y el resto yo, por ejemplo....Además que no lo veo del todo claro... no sé bien por dnd dar acceso a los depósitos.

Supongo que debería colgar el depo en los bajos.. poner una boca de llenado en el lateral de la furgo y conducirla al depósito y luego digo yo que me haría falta una bomba de membrana para coger el agua y subirla al fregadero del maletero de la furgo. El tema de ducha supongo que pasaría por montar un casetito de esos de click con un interruptor o algo así.... o quitar la bomba de inmersión de mi ducha en kit y conectarla a la de membrana....

Para aguas grises quizás ni pondría..




eneko

Si ya si dentro los quiero poner.. en el mueble no me queda espacio.. imposible.. tengo el garaje lleno de bidones de mil tamaños tipos y capacidad...Ahora me manejo con uno de 5l para el fregadero que voy rellenado con 2 de 10 que llevo de reserva.. vamos una m.

La solución que estoy mirando ahora es buscar uno universal que me entre en el asiento cama.. si no lo hay veré la opción de que me lo hagan en fibra de vidrio. No obstante lo óptimo es uno en los bajos, con boca de llenado y bomba de membrana. El de grises si que lo me hace falta.

Aquí es más queimprescindible lo del agua. más aún en las playas que frecuentamos que o no tienen duchas o se abastecen de pozos y casinunca están en funcionamiento...

Lo pensaré con la almohada jeje.

Nadja

Cita de: angeles en Mayo 02, 2007, 22:08:45 pmCuenta con que el agua de depósito es para limpieza y nunca para hacer café  cocinar o lavarse los dientes

Ah! no??? upppss.......... yo la uso precisamente pa eso! es por bacterias y demas??? Yo no noto nada raro.....


Luca..... a mi gusto sobre 80 l de limpias estara bien, con los 38 (¿?) k trae la furgo da para muy poco y estaba pensando en aumentarle 60 o 70 litros aparte del k ya trae.

Como haceis para ducharos con 6 litros?????????

AFRAGO

Cita de: Nadja en Mayo 03, 2007, 17:51:08 pmComo haceis para ducharos con 6 litros?????????

Si no te lavas el pelo, mojada rapida, paro grifo, enjabonada a fondo, aclarado hasta que el agua se acabe. Importante regular bien el grifo en temperatura y caudal.
Puedes hacer la prueba en la ducha de casa, coges un cubo lo llenas con 6 litros y
pruebas con un cazo, ya veras que da.

Nadja

Ahhhhhhhh! asi si.... no me cuadraba lavando tambien el pelo, entre k moja pelo, enjabona, aclara, luego kremita, vuelve aclarar.... pos no me salian los calculos!!  :P  ;)

MrPerdy

Yo en la ex trafic llevaba 100 de limpia y 25 de grises exclusivamente para el fregadero. Los 25 no duraban nada, y los 100 eran eternos (me olvidaba de llenar y en el momento mas intempestivo, despues de meses... uy! no hay agua...!! ;D. Los 100 litros, en duchas significan dar 4 duchas normales, o 6 rápidillas. El que se duche con menos esque está muy flaco, o esque yo soy un esagerao... pero claro.. cada ducha de la jefa, con los pelos etc etc... pues el depósito se queda temblando.

Ah, yo soy partidario de bomba de muchos litros. Prefiero que salga un chorro majo que moje bien a que salga un chorrillo de ná, y que tengas que hacer malabares pa que te moje todo, que a la larga, además de perder mas tiempo, hace que gastes más.

En la nueva transit, voy a poner un depósito externo de 74, y si puedo, otro igual para las grises, que así se seguro que si salgo vacio de casa, y con el otro lleno, no voy a desbordarlo nunca... (anda q no joe estar fregando y q de rrepente te eche un eructito el fregadero y diga... *burrp* estoy lleno... .vomito )
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

luca

bueno pues creo que estan las cosas bastante claras. DE limpias voy a intentarlo con 60l y de sucia si puedo 25l. si gastas 10l por ducha tienes pa 4 y 20l para fregar yo creo que para aguantar un fin de semana vale ¿no?

Lo de la bomba de tantos litros me dijo el vendedor que para ducha y lababo era la ideal, que la de 6l se iba a quedar pequeña.

Los depositos de poner debajo los estube mirando, pero no quiero hacer furacos a la furgoneta. Lo voy a poner en el mueble lateral hay una pagina por el foro que los hacen de plastico con la forma que quieras y una boca de llenado en el mismo mueble.

pd si eneko estuvimos en soria pero pasamos sin hacer ruido, la verdad que no nos movimos mucho del campamento base no lleve las madreñas ;D

JaviMora

Cita de: Nadja en Mayo 03, 2007, 17:51:08 pmAh! no??? upppss.......... yo la uso precisamente pa eso! es por bacterias y demas??? Yo no noto nada raro.....


Luca..... a mi gusto sobre 80 l de limpias estara bien, con los 38 (¿?) k trae la furgo da para muy poco y estaba pensando en aumentarle 60 o 70 litros aparte del k ya trae.

Como haceis para ducharos con 6 litros?????????

-Q como se duchan? Miralos que estan todos hechos unos puercos xDD

-El agua se supone que se puede beber, mientras este desinfectado el tanque. La cosa esque es un poco dificil porque hay q estar echando pastillas o tener cuidado de no dejar agua mucho tiempo el agua dentro, que es lo que hace que se pudra. Lo suyo es vaciar el deposito cada vez que no la uses, aun asi, al estar cerrado no ventila bien y puede crearse "algo"... Aunque si lo llenas de agua hasta arriba, ese algo se diluye y no creo q tengas problemas por beberla... El bidon desde luego esta hecho de plastico "alimentario" donde se supone que puedes echar liquidos para beber...

-Un saludo !!

nhugt4

Cita de: angeles en Mayo 03, 2007, 11:08:02 amLa t4 de los 90 llevan un depósito al borde del portón y el llenado se hace a puerta abierta.

Sabes que altura tiene ese deposito?
Yo tengo una Multivan del 98 y he visto ese deposito que comentas, pero me parece que la bandeja trasera de un modelo y de otro es de diferente altura, y aprovechando a preguntar, ¿sabes de cuantos litros es?
Gracias

Nadja

Cita de: JaviMora en Mayo 04, 2007, 00:05:14 am-Q como se duchan? Miralos que estan todos hechos unos puercos xDD

Juuuuuuassssssssss si yo te kontara la odisea de la ducha en los 8 dias de portugal  .meparto por cierto!!!!! creo que te vi en Amado en semana santa, pue ser???

ejem... creo que voy a ir pensandome eso de limpiar los depositos...... seguro k ya le toca!!! si, es algo que tengo en mente..... beber agua directamente del grifo no lo hago, pero si cafe y cocer pasta..... ejejejej siempre decimos bahhh al hervir se mueren los bichoss!! y al cepillarte los dientes no tragas pos yasta XDDDDD