Mayo 14, 2025, 02:55:02 am

¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

¿como va ese pedazo de Tdi mecanico? ¿ya anda?

Venga, que ya tengo una bomba de Tempra TD en el garaje (llenita de mierda), y el motor TDI en camino (el del desguace le esta volviendo a montar arranque y alternador, D.A. y el A.A y necesito MUCHA informacion para tener la furgo el minimo de dias parada.

Tengo dudas con:

Manguitos de agua, aceite(tengo radiador)
Turbo (el del Tdi?)
Carter de aceite (cual dejo)
Bomba de aceite (de 1.6Td?)
Varilla de aceite
TErmostatos (de Tdi o de 1.6Td)
Inclinacion de motor al montar
Soportes motor (compro ¿donde? o me los hago si alguien tiene planos..)
DE la inyeccion, ni hablamos, los mandos de la del Tempra se parecen como un huevo a una castaña con los de la 1.6Td
Bomba de direccion asistida, de 1.6 o del Tdi
Entiendo que no he de tocar el primario, ¿correcto?
Embrague reforzado, ¿algo especial o pido el de un Ibiza Tdi?
Escape, colectores de Tdi con tubo "feito na casa" que dicen los gallegos?

Necesito un filtro de aire nuevo para montar en lugar de la bateria, cuadradito, con admision por un lado y salida por el otro, (alguna recomendacion, que sea bastante estanco y el filtrante baratito)

Mi idea es sacar mi 1.6 Td que va de PM y no tocarlo (ya vere si lo vendo o me lo quedo). Si he de poner piezas al Tdi de un 1.6 Td, pues las compro nuevas o las trinco de desguace

ufff.... todo esto y aun no tengo ni el motor en el garaje....

Multivan Beach 4motion

Carlos VW

El volante de inercia para la transformación a TDI es el del 1.6 TD. Eso tiene una cosa buena y otra mala:
- La buena es que al tener menos masa que el volante del TDI, acelera mejor. Doy fe que la Syncro de mi tío acelera como un demonio. A pesar de la menor masa, el motor gira estable.
- La mala es que no puedes montar el embrague del TDI, y si mantienes el embrague original te lo merendarás en poco tiempo. Te lo digo por experiencia.
En ebay venden embragues reforzados para preparaciones de 1.6 TD a 1.9 TDI. Aguantan más par motor. Busca en www.ebay.de "kupplung".
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

bisete

Hola a todos de nuevo! ya esta, la pieza llego hace un par de dias, y ayer con la ayuda de ensafer cambiamos el eje primario de la caja de cambios en un par de horas. se ha desplazado como siempre! me pongo con el manual lo antes posible... empezaré el próximo fin de semana... y lo colgaré lo antes que pueda..
Si alguien tiene un libro o manual de como se ajustan las bombas bosh ve seria estupendo... solo queda eso, ajustar la bomba para que el ralenti y en frio funcione correctamente y consuma lo justo!!!
lo de siempre si puedo ayudar a alguien gustosamente lo haré...

ensafer

Cita de: bisete en Diciembre 31, 2007, 12:12:16 pm
Hola a todos de nuevo! ya esta, la pieza llego hace un par de dias, y ayer con la ayuda de ensafer cambiamos el eje primario de la caja de cambios en un par de horas. se ha desplazado como siempre! me pongo con el manual lo antes posible... empezaré el próximo fin de semana... y lo colgaré lo antes que pueda..
Si alguien tiene un libro o manual de como se ajustan las bombas bosh ve seria estupendo... solo queda eso, ajustar la bomba para que el ralenti y en frio funcione correctamente y consuma lo justo!!!
lo de siempre si puedo ayudar a alguien gustosamente lo haré...

Bueno, pero ya anda, ¿no? mira que me quedé con ganas ayer de oir ese pedazo de TDI... y no tenias bateria.  ???

Multivan Beach 4motion

bisete

si ya anda!!! ha arrancado a la primera, despues de cargarse la bateria toda la noche... me ha dado tiempo esta mañana a poner la tapa del motor.. solo falta lo que te dije ayer! regular el starter y el punto respecto al eje del acelerador... vamos que un par de horas y en pleno funcionamiento... muchas gracias por tu ayuda ayer!
he estado buscando lo del retorno a la bomba desde la valvula esa extraña que no sabiamos que era... es un acelerador hidráulico para arranque en frio. es decir que no hay que conectarlo... con el estarter manual es suficiente, ya que el hidráulico debe conectarse a una sonda termostatica del liquido refrigerante...
Donde compraste el cruise control... lo busque ayer y no lo encontré!

BBird

respecto al tema de tener que quitar la electronica por culpa del inmovilizador... mi idea es la siguiente:
te pegas el curro y pones el motor, a falta de que el inmovilizador te deje rular, aparcas con las puertas abiertas y las llaves puestas, esperas vijilando a que algun filantropo la localice y haga lo que tenga que hacer para arrancarla y llevarsela para venderla o utilizarla para delinquir, le sigues y cuando se descuide se la quitas tu con el problema del inmovilizador solucionado.

ensafer

Cita de: bisete en Diciembre 31, 2007, 14:11:03 pm

Donde compraste el cruise control... lo busque ayer y no lo encontré!

www.busschmiede.de
entra en T3
Baja hasta Tuningzubehör und Fahrzeugsicherheit y pincha en   Waeco Zubehör

lo que no recuerdo es si el mando iba incluido o era aparte...
Multivan Beach 4motion

bisete

Tb solucionado... ahora si que puedo decir que la he terminado de una vez... esta semana iré a ajustar el timing de la bomba y a la itv... y a disfrutarla! que ya era hora!!

ensafer

Cita de: bisete en Enero 01, 2008, 20:43:39 pm
Tb solucionado... ahora si que puedo decir que la he terminado de una vez... esta semana iré a ajustar el timing de la bomba y a la itv... y a disfrutarla! que ya era hora!!

¡Me alegro! Yo hoy he "pelado" el TDI, le he quitado todo lo que sobraba y he estado probando la bomba de Fiat Tempra. Creo que me servirá con la polea del 1.6TD. La polea del Tdi no me sirve... mañana lo probaré.
Mañana llevo al tornero el tapon del latiguillo de aceite.
Multivan Beach 4motion

argot schnell

muy interesante todo el hilo pero me asaltan unas pregutas??

solo sirven los TDI???....por que no sirve un hdi o jtd??  es por los soportes??
y que se gana realmente?? si no cambias caja de cambios, ni diametro de neumatico lo unico que ganas es potencia en las subidas....o?

Enhorabuena a los que lo estais intentando y espero vuestras... .fotografo

ensafer

Cita de: argot schnell en Enero 02, 2008, 02:18:05 am
muy interesante todo el hilo pero me asaltan unas pregutas??

solo sirven los TDI???....por que no sirve un hdi o jtd??  es por los soportes??
y que se gana realmente?? si no cambias caja de cambios, ni diametro de neumatico lo unico que ganas es potencia en las subidas....o?

Enhorabuena a los que lo estais intentando y espero vuestras... .fotografo

Los Hdi y jtd supongo que no son VW, si es así, tendrias que inventar un monton de piezas para acoplar el motor al cambio, sujetar el motor y luego, dadas las peculiaridades de la T3 (motor super incliinado), inventar un carter, que te acoplen los turbos...  MUCHA FAENA, y tampoco son mejores motores que el Tdi de VW, vamos que ni teniendo el motor hdi o jtd regalado es rentable hacerlo

Los tdi de VW llevan el bloque calcado del 1.6, de echo ayer me entraba la risa de ver lo parecidos que son motores con tanta diferencia de edad y cilindrada...
Una vez montado, nadie va a saber que lo que llevas es un TDI de casi 100 cv en lugar del 1.6 salvo por el intercooler.

Multivan Beach 4motion

argot schnell

:) vale.... ya me doy cuenta......

xq pensé que a lo mejor 1.6hdi de 90 cv seria un motor pequeño (x tema de encaje) y de consumo muy ajustado con una buena relacion potencia/cilindrada...... pero bueno.... de mecanica sé la teoria....

pues animos y ya nos contareis......

Un saludo....

bisete

Ensafer! acurdate de lo que te comente de las poleas... respecto de la alineación con las otras dos poleas de la distribución... si no te vale, quizas te venga bien la polea esa del tdi y el adaptador ese que me hice.... bueno fijate bien, que si no queda bien lugo no podrás poner la tapa y cagada...
cuando tengas el tapon ya me dices algo... yo el viernes me voy a la itv, a ver si hay suerte y no me pillan, y espero a ser un poco más solvente para el tema de la homologación... por cierto llamaste a esos que te di el numero? y lo de tu amigo, podrá ser??
bueno ya me dices algo..
Suerte y aprovecha la semana a muerte!!!
Respecto a la pregunta de los lotores de la PGO o del grupo fiat... independientemente de que unos puedan resultar mejores que otros... para la homologacion segun me conto alguien una vez, por lo que no estoy muy seguro... vw tiene que firmar una especie de conformidad, que seguramente solo firmarian si el motor es de su propio grupo... aunq en todo caso, respaldo plenamente a ensafer en aquello de que montar uno vw simplifica infinitamente las cosas. los bloques son basicamente iguales, y el carter, uno de los anclajes del motor y la disposicion de las piezas hacen que sea inpensable hacerlo mas complicado para un posible beneficio tan pequeño... ademas cuantos taxistas hay con motores 1.9 tdi de los CV que sea? el bloque es basicamente igual en todos, por lo que es un seguro respecto a la fiabilidad y consumo, las cuales ambas pretendemos!
bueno menudo rollo! perdon!

argot schnell

Cita de: bisete en Enero 02, 2008, 23:52:57 pm

bueno menudo rollo! perdon!

perdon por nada... los foros es para preguntar y contestar.......
Gracias por las respuestas, era una curiosidad.....

Bisete ya nos pondras en cuanto puedas algunas fotos y si no ya la veremos en kdada nacional si va alguno de los dos.. tu o ensafer...

Un saludo y apostaría que los de la ITV ni se enteran...

ensafer

lo del tapon esta en marcha, a esta gente aun no les he llamado, a ver si esta semana, y lo de mi amigo, no recuerdo lo que era??? mandame un correo con lo que sea  ???

Ya tengo el intercooler de Smart con electro, pero me han sablado 116 pavos los de malvarrosa (en alicante me pedian 120 leuros)

Lo de la bomba, mañana si no llueve lo pruebo, creo que va a encajar perfecta...
Multivan Beach 4motion