Junio 16, 2024, 20:52:26 pm


¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: tioguiller en Octubre 23, 2007, 00:21:25 am
Me regalan un TDi con la caja rota y ni he ido a por el ni quiero saber nada.


Joer, se me ha pasado esto. ¿TE regalan un Defe TDI ?  ???
NO son comparables. Un Tdi lleva muelles, 4x4 permanente, puede que hasta aire acondicionado, y TODO es metrico, nada de roscas imperiales.
joer, a mi no me hacen esos regalos, yo no lo dudaba. Acabaria durmiendo en el coche (mi mujer me echa) pero me lo traia de cabeza...
Multivan Beach 4motion

rickyricardo620

Buenas tardes, tarde, señores.
En Junio compre una t3 Caravelle GL con un motor gripado, efectivamente lo esta.
Mi intención es montarle un tdi completo y me parece una embarcada, pero, todo sea por la tecnologia y los retos personales, mi primera intencion es que consuma poco, y sobre todo, que contamine lo minimo, asi soy, me gustan los subaru impreza sti y los toyota hibridos, es como soy, mi intencion es que esta caravelle tdi me lleve todos los dias de casa al trabajo ya que no es factible ir en bici, y al hacerle muchos km, que sea mas rentable y menos contaminante. Si bien es cierto que sin electronica he visto consumos realmente bajos, en t3 1.6t, mejor funcionamiento en 1.7t y 1.9, pero el par y la potencia extra que dan los tdi me parece muy interesante, si bien es muy llamativo una t3 1.6t con su cx y consumos tan bajos. En que monte el garaje seguire.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Boxer_GS

     Se está poniendo realmente interesante el post TDI.
     ¿Entonces cuál sería la opción más factible, barata y menos complicada para el tema del TDI, montarlo con toda la electrónica proveniente de un donate o mejor con una bomba mecánica y que "ande" menos?
     En cuanto al tema de la matriculación-homologación no se yo si habrá mucho problema.... ¿sabeis algo?.

     ¿En qué consiste exactamente una bomba mecánica, cambiarla los inyectores sólo...?

     Vamos a conseguirlo entre todos, saludos.

ensafer

Cita de: Boxer_GS en Octubre 26, 2007, 12:43:29 pm
     Se está poniendo realmente interesante el post TDI.
     ¿Entonces cuál sería la opción más factible, barata y menos complicada para el tema del TDI, montarlo con toda la electrónica proveniente de un donate o mejor con una bomba mecánica y que "ande" menos?
     En cuanto al tema de la matriculación-homologación no se yo si habrá mucho problema.... ¿sabeis algo?.

     ¿En qué consiste exactamente una bomba mecánica, cambiarla los inyectores sólo...?

     Vamos a conseguirlo entre todos, saludos.

Meter un Tdi con electronica tiene bastante faena, por los cables, sensores, ECU, inmovilizador...
Meterlo sin electronica depende del follon de la conversion (bomba).

Parece que es mas facil meterlo sin electronica, pero el tiempo lo dirá.

En cuanto a homologar en teoria solo se puede homologar sin excesivos follones hasta un 30% de diferencia, eso son 90 Cv si partes de un 1.6TD.

SI metes un motor mecanico, creo que da igual de lo que partas (90-110...150) ya que la potenci te la dará la bomba e inyectores mecanicos, y para homologar tienes que partir del de 90 Cv.

Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Cita de: ensafer en Octubre 26, 2007, 14:57:16 pm
....
En cuanto a homologar en teoria solo se puede homologar sin excesivos follones hasta un 30% de diferencia, eso son 90 Cv si partes de un 1.6TD.



Esto tambien vale para cambio de gasolina a Diesel ? ... Es solo una duda que tengo, porque antiguamente los taxistas le metían el perkins y los motores mercedes a los 1430, pero hoy dia no se como anda el tema.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

irishplayer

Creo ke cunado cambias un motor es considerado ya Reforma de Importancia...y si el cambio es de diésel a gasofa o al contrario,pues me parece ke mas todavía
Antes se hacía de todo...Mi padre me contaba ke cambiaban motores de uno a otro,ke los reparaban ellos,modificaciones en plan casero...Mi padre era el trukajes...siempre lo ke pillaba,lo trukaba...No veas el 850 como corría .sombrero
-Follow the Potty Moviment-

bisete

hola a todos los foreros de la t3 tdi... ya está!!! ha arrancado sin problemas... ahora tendré que hacer el correcto timing de la bomba para que el avance sea el correcto... tengo que solucionar un detalle más respecto a la transmisión.. os digo algo el lunes... saludos a todos

irishplayer

 :o .palmas .palmas .palmas
pues si funciona correctamente puedes tener mas foreros interesados en montarlo...
¿muxa pasta?¿cuanto sale partiendo de 0,es decir,como si cambiases motor entero?
INFO INFO!!
-Follow the Potty Moviment-

ensafer

HAce pocos meses estuve a punto de cambiar de un motor diesel atmosferico 6 cilindros lineales 3.5 litros a un V8 a carburadores  en un Land Rover y no me ponian pega siempre que no pasases del 30% de incremento. La homologacion eran 350 leuros.

Hoy he recogido una bomba de Tempra, 100 leuros. Está guarra perdida, espero que al limpiarla sea la correcta,   ;D y esta semana supongo tendré motor tambien...

Bisete, en un par de semanas te hago una visita a ver ese invento y a aprender...


Multivan Beach 4motion

bisete

pues nada... a la aventura... espero poder ayudar o por lo menos que mis cagadas no las hagais los demas!
ya me llamas..

Multivans

Enhorabuena, has pasado a la siguiente pantalla!! ahora tienes 25000 puntos en mecanica y kilometros infinitos....Q  bien, q lujo, q maravilla, q envidia!! Cuanto me alegro, q lo disfrutes!! Ahora cuando le hagas el rodeje y tengas un rato nos podrias explicar como lo hiciste y donde tuvistes los mayores problemas....
Mu buena tio, has alcanzado el nivel de catacrack!!

bisete

ya he averiguado que demonios le pasaba a la transmision.... un fallo de faba!!! no he cambiado el primario de la caja de cambios por uno un poco mas gordo para que acole con el embrague original del tdi... ya he comprado la pieza esta mañana en una semana estara aqui y podré terminar.. el dia que termine hare todas las fotos para que quede constancia del los problemas trucos y teclas varias.. seguro que todos los que lo hagais despues lo hareis mucho mejor y sobretodo mucho mas rapido... en todo caso teneis que ver los videos de como jaegger lo hace... muy instructivo.. tarde para mi! pero para los demas en el momento justo. la web es:
http://www.kabeleins.de/auto/tuning/vw_bus/12171/
de momento hay 8 entregas pero aun no ha acabado... en todo caso se ve cual es el procedimiento de estraccion de motor y acople posterior... yo lo hice de otra manera y me costo sudor y lagrimas!! jejeje
bueno nada que os animeis, que no es para tanto si teneis todas las dudas resultas de antemano o alguien que os las responda online...

perla


Carlos VW

Hola a todos.
Voy a ver si puedo aportar alguna cosilla a todo esto.
En su día ayudé a mi tío a instalar en su T3 Doka Syncro un motor TDI. Se trataba de la versión de 90 CV y se instaló con toda la electrónica.
Relato un poco el procedimiento que se siguió:

- Lo más chungo es agenciarse la materia prima, es decir, conseguir un coche donante. Tal y como ya se ha comentado, si se quiere instalar el motor con toda la electrónica, hay que conseguir el coche entero, porque se necesita, a parte del motor, el pedal del gas, el cuadro de mandos, todo el cableado de sensores y el cláusor.

- Se sacó el anterior motor. Era un 1.6 TD al que se le había añadido un intercooler, siguiendo las indicaciones que le dije a mi tío.  ;D El motor duró 2 telediarios. Aunque, en mi defensa, tengo que decir que ya estaba herido de muerte. ¿El diagnóstico de Grissom? Culata rajada. Típico, ¿eh? Como cuando el asesino siempre es el mayordomo.

- Se fabricaron in situ los soportes para el nuevo motor. Se instaló el TDI.

- El antiguo pedal del gas se reemplazó por el nuevo, ya que envía una señal esencial para que la ECU pueda calcular la cantidad de gasóleo a inyectar (posición del acelerador).

- El cuadro de relojes también se tuvo que cambiar y poner el del Ibiza donante.

- Se tuvo que adaptar un mecanismo para dar lectura al sensor Hall de velocidad del vehículo.

- Al ser una pick-up, el intercooler se refrigeraba a través de un agujero en la madera que da al compartimento de carga.

- La carcasa del filtro de aire original no cabía en el vano motor, así que se le metió un filtro de admisión directa.

- El tema del inmovilizador se solucionó de manera drástica: El cláusor del coche donante se mantuvo con la llave dentro escondido en la furgona. De esta manera, se continuaba arrancando con la llave original.

Y creo que eso es todo. La furgoneta corre que se las pela, la cabrona. El problema es que se quedó corta de desarrollos. Pero con las llantas de 16" se ha solucionado el problema. Ahora el que se queda corto es el motor. Mi tío y yo estamos investigando la potenciación a través de la reprogramación de la centralita.
Todo esto se realizó en el taller que posee mi tío, no creáis que lo hemos hecho en el garaje de casa.  ;D Entre otras cosas porque no tengo garaje propio.
Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

SoyGenin

Cita de: tioguiller en Noviembre 04, 2007, 20:58:58 pm
Enhorabuena, con un par.
El 1.6 td con intercooler.... da igual que este muy bien el motor, le quedan 2 telediarios.  .meparto (ahora me rio).


.meparto .meparto
Si es que hay cosas que de fábrica ya venían muuuu apretaditos... para "apretarlos" más.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168