Junio 03, 2024, 19:03:22 pm


¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irishplayer

si kieres el tdi de 150 cv,motor audi V6 esta un alemán(jaegger,creo?)ke los hace...eso si,prepara los 12mil euros pasados ke pide el tio... :o
-Follow the Potty Moviment-

bisete

hola a todos.... mi gozo en un pozo!!!! coño... no tengo bateria jajajaja!! hay que joderse!! bueno la dejo cargando y espero esta semana poder volver aquí al centro de tansformaciones furgoneteras.... en todo caso, tengo buenas vibraciones...
gracias por el ánimo tioguiller, yo tb creo que arrancará.
me conecto en un par de dias y os informo.
un saludo a todos!!

bisete

tioguiller, nada me haria mas ilusion, pero estoy en la eliana, un pueblo de cerca de vlencia en direccion oeste... pero no tengo coche... no puedo r a buscarte, si quieres te puedo decir donde estoy... y si puedes vienes tu, pero ademas y para colmo de males.... me recogen a las 19h... es lo malo de tener la furgo en el dique seco!! que no hay forma de moverse....
tb me puedes encontrar en mi tel. te mando un mensaje personal con el número, ya me dices.

irishplayer

tioguiller,pasate por la Eliana a ver al bisete,arrancaís el TDi de los cohone y poneis fotos de todo todo todo...ke estamos ansiosos esperando el final de la peli  .loco2 .loco1
-Follow the Potty Moviment-

pacoettinger

la caja de cambios de gasolina para diesel es posible y no tiene ninguna complicacion solo hay que cambiar la campana o carcasa de embrague --mejor si le pones junta nueva, que la puedes fabricar tu mismo, o si la vieja esta entera limpiarla muy bien de aceite y ponerle pasta de silicona para juntas- yo la he cambiado y todo coincide perfectamente.En los desguaces no saben esto,y como todo elmundo pide las del diesel no te ofrecen las de gasolina.

bisete

eh!!! tioguiller que lo leo y estas conectado!!! aun no están disponibles, pero para la semana que viene estarán, todas!!
bueno gracias por lo de lo del aceite..
siento no haber podido hoy... el aniversario de boda de mi viejo... en fin compromisos familiares...

Multivans

Entonces q o cual caja gasolina vale para las diesel, habia oido q segun q caja o q soportes tenias q retrasar el motor.....bueno ya direis algo al respecto, aunque ya me esta pudiendo el ansia, y mañana me bajo con el metro a las furgos y me pongo a tomar medidas de las cajas!! La verdad es q las echado un ojo en el ebay y son casi iguales!! Como se pueda poner le monto una seguro, aunque rompa el primario  ;D ;D!!

Yo pienso q es mejor el 1.9 TDI mecanico, aunque sea el 90 cv, q un 1.9 TD, de prestaciones andan parecidos, pero el bloque del TDI lo llevan versiones con hasta 150 CV por lo tanto no va tan apretado como el otro, menos consumo, y menos ruido. Es mas complicado de montar, pero tb tienes muchos mas respuestos......realmente creo q merece bastante la pena.

X cierto, el final de la peli, es todos con una T3 TDI.......

irishplayer

pues metidos en dinero y arreglos...a ver si funciona y es fiable y nos hacemos todos Protestantes Tederianos  ;D
-Follow the Potty Moviment-

SoyGenin

Leyendo todo el hilo.... el montarle la bomba mecánica es por el tema del inmovilizador?..... pue´no lo entiendo. Yo veo más follón el cableado y el cuadro, pero el inmo ? si eso es, comparando con lo anterior, lo más sencillo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

mmm, esperamos ansiosos ese arranque de TDI.

Tioguiller, lo de la bomba del Tempra, es "sacar y meter" o tambien hay que abrirla y cambiar piezas y cosas raras... es por ir buscando en los desguaces.
Si lo llego a leer antes, me paso por Almussafes, he estado media tarde haciendo el canelo en el estudio, y estoy a 20 Km de allí, te invito a unas birritas sin alcohol (que tienes que conducir) y me empapo de tus conocimientos...

En mi caso quiero tenerlo muy claro antes de hacer el cambio, no por nada, es por no tener la furgo parada, que para experimientos ya tengo el LR 88, que del original me queda parte del chasis, y parte de la carroceria, y pasa mas tiempo en el dique seco que rodando.

Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: tioguiller en Octubre 22, 2007, 23:20:44 pm
12 sensores principales, 3 de ellos en el motor (ya estan puestos). 3 captadores aparte,si el donante no tiene aire ni abs.


La verdad es que los Tdi son una ñapa, tienes los problemas de los mecanicos y de los electronicos. Lo mejor, inyector bomba, reparaciones super rapidas, pero caras...

Tioguiller, cuenta un poco mas de los sensores, estos son los que se me ocurren a mi.
El motor debe llevar sensor de giro de cigueñal, temperatura de agua, de aceite quiza, de temperatura de admision, de aire, caudalimetro (volumen de aire), posiblemente presion atmosferica, EGR, presion de turbo, velocidad, posicion acelerador, temperatura gases escape.

Sin embargo, teniendo motor completo, filtro aire, potenciometro acelerador, EGR y manguitos de motor (por EGR y poco mas), solo deberiamos necesitar la señal de velocidad, ¿no?
Quizá me dejo algo, no conozco nada de estos motores, pero teniendo un coche donante, no debe ser para volverse loco...¿no?

Por cierto con el Vag-Com se puede anular el inmovilizador?? Les tengo mucha tirria, la verdad.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: tioguiller en Octubre 22, 2007, 23:53:05 pm
Ahi me has pillado, que es un LR 88? no sera un Land Rover 88? El mio (109 L) te lo vendo barato si tienes huevos a hacer el viaje Ferrol-Valencia. .meparto


Si, es un Land Rover 88, del 2.286 cc de 4 cilindros pasé a un 3.429cc de 6 cilindros. Caja de 5 velocidades, ejes de Range Rover y Santana 2500 con bloqueos, descapotable... Tengo un V8 a carburadores en el garaje y no se si montarlo o tirarme a por un Tdi

La verdad es que he conseguido (lo mio me ha costado) deshacerme de CASI todos mis Land Rover, estas cosas son como una enfermedad...

En cuanto a lo de bajar uno de Ferrol a Valencia, pues hombre, estas cosas se hacen una vez en la vida  .meparto  como irse a los pirineos en Marzo, sin calefaccion y con el techo de lona en el 88 y con mi mujer... que si despues de esa no pidió el divorcio, yo creo que ya le puedo hacer casi cualquier cosa.

Ok, con lo de la bomba, iré buscando, lo del bombero ya contaba con ello, era saber si habia que hacer injertos..
Multivan Beach 4motion

Peyo

Segun tengo entendido una de las ventajas de los tdi es que llevan "cartografiadas en mapas 3d" en la memoria de la centralita todas las condiciones de trabajo del motor, segun temperaturas, altitud, revoluciones, picado del motor y todos los parametros que captan los sensores que se han comentado en el hilo, a partir de aqui el motor adapta el combustible inyectado a la demanda del acelerador. ¿me equivoco?

Entonces esta cualidad de los tdi se pierde al montar una bomba mecanica y no tendrian que ser necesarios gran parte de los sensores !!!
Basicamente se queda un motor de inyeccion directa estilo al montado en tractores y maquinaria estatica.
Por su puesto al ser la inyeccion directa gasta menos y el turbo le da potencia extra.

Todos lo sensores serian necesarios solo si se transplanta el motor tdi original con toda la electronica ¿no?.

Si me he columpiado en los comentarios que se me corrija, por favor.


ensafer

Cita de: Peyo en Octubre 23, 2007, 00:32:42 am
Segun tengo entendido una de las ventajas de los tdi es que llevan "cartografiadas en mapas 3d" en la memoria de la centralita todas las condiciones de trabajo del motor, segun temperaturas, altitud, revoluciones, picado del motor y todos los parametros que captan los sensores que se han comentado en el hilo, a partir de aqui el motor adapta el combustible inyectado a la demanda del acelerador. ¿me equivoco?

Entonces esta cualidad de los tdi se pierde al montar una bomba mecanica y no tendrian que ser necesarios gran parte de los sensores !!!
Basicamente se queda un motor de inyeccion directa estilo al montado en tractores y maquinaria estatica.
Por su puesto al ser la inyeccion directa gasta menos y el turbo le da potencia extra.

Todos lo sensores serian necesarios solo si se transplanta el motor tdi original con toda la electronica ¿no?.

Si me he columpiado en los comentarios que se me corrija, por favor.




Mas o menos correcto. La inyeccion electronica siempre dará algo mas de potencia con el mismo gasto de combustible, ya que ajusta en base a mas parametros.  LA mayor ganancia es precisamente contaminar menos.
En la practica, al cabo de 2 años los sensores se van deteriorando y no transmiten la informacion correctamente, con lo que pierdes las ventajas.  El mas famoso de los sensores es el caudalimetro, que segun motores, al romperse, no funciona el coche, funciona fatal, o apenas te enteras de que lo llevas roto.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Hoy he localizado una bomba de un Tempra Td de desguace, me piden 200 pavos, el viernes me pasaré con la referencia que habeis dado por ahí arriba a ver si es correcta y me la desmontan. Me traeré los latiguillos metalicos y todo lo que me dejen.

Ya que estoy en el desguace, ¿me traigo algo mas?
El motor tambien lo tengo localizado, un TDI de 90 Cv de un Ibiza.

El tema de manguitos ¿tiene mucho lio de acoplar?
Veo que he de cambiar soportes de motor, pero la campana de embrague de mi Syncro acopla perfecta con el Tdi??

¿modificaciones de bomba de aceite, carter...? 
¿va tan inclinado como el 1.6?
Supongo que tampoco sobresale por debajo  y no perderé altura libre.

¿me sirve el filtro de aire de 1.6?

En fin,  luego hago mas preguntas.
Multivan Beach 4motion