Próximamente fotos de mis cacharros, l300 4x4 techo alto y volkswagen lt 4x4

Iniciado por Fernando Pérez González, Septiembre 09, 2012, 23:46:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolo4x4


Fernando Pérez González

Hola NICHY, el tema de la homologación de las plazas imagino que en el foro se sabe que es un tema de pesos, si existen los asientos originales del vehículo junto con sus correspondientes cinturones de seguridad, mi problema es el siguiente, el peso máximo autorizado de la furgo es de 4.000Kg y el peso que tiene así tal cual está es de 3.630kg con lo que solo me queda un peso libre de 370Kg, esto es lo que limita el número de plazas, o bien quito peso a la furgo para ganar peso libre. La homologación de la furgo en España como homologación individual, si se consigue, por lo menos el ingeniero con el que trabajo aqui, la consigue, aunque también sé que según en que provincia la cosa está mas cruda, yo tengo manera de saltarme todo esto legalizándola en Portugal, debido a la proximidad de Galicia con el país vecino, es bastante fácil, de hecho hay mucha autocaravana de origen español legalizada en el país luso, precisamente debido a los impedimentos que nos pone la administración española, bien por el tema de gases o bien por cualquier otra circunstancia, de tal manera que hace inviable la homologación de nuestros vehículos aquí salvo como históricos. Yo gracias a Dios tengo buenos contactos tanto aquí como en Portugal con lo que en principio debo de solucionar este tema en las próximas semanas, de lo cual ya os informaré. Para terminar sólo dar una información que igual a alguien le interesa, en Portugal a partir de Noviembre, con el carnet B, se va a poder conducir hasta un peso máximo de 4.150KG o 4.250KG, ahora no me acuerdo muy bien de cual de las dos es, esto según me han informado allí, es una directriz de la Comunidad Europea de cara a legalizar la situación de muchas autocaravanas que sobrepasan los 3.500KG, esta directriz en principio debe aplicarse también en España, estoy a la espera de saber cuando, ya que para mi vehículo hace falta el carnet C. Espero que esta información os sirva. Un saludo

Fernando Pérez González

Manolo4x4, en principio la voy a vender, tengo mucha chatarra en casa, además de las dos furgos tengo un suzuki muy preparado, un patrol gr largo preparado, y dentro de poco voy a preparar hasta mis calzoncillos, tengo demasiados vehículos y eso te acaba yendo al bolsillo, la l300 me la curré bastante, frenos integramente nuevos los cuatro, rótulas de los trapecios, rotulas de dirección también nuevo, protectores inferiores nuevos, pintada totalmente por fuera incluidos bajos, hasta me traje dos aparatos de aire acondicionado originales, uno de Australia y otro de Tenerife ya que al de Australia le faltaba el compresor, todo esto me da pena por el trabajo que ya me curré, y me quedan cosas aún atrás que no recuerdo que ya le hice, el motor tiene 147.000KM y va como un cohete, por eso me estoy pensando lo de venderla, y me echa para atrás, el chollo que me ha dado, espero que si la vendo, por lo menos vaya a parar a manos de alguien que sepa valorar el chollo que tiene encima, voy a acercarme por el otro foro mañana para meter caña al personal, y hacer amigos. Gracias y un saludo

NICHY



magui

bienvenido y vaya makinon esa lt , como la tuya solo conozco la tuya hay varias en españa pero son dokas y furgones , enhorabuena pues es muy muy dificil pillar una y matricularla aqui

nefas


tnttgn

yo en una qquedada vi una LT de estas..... espectaculares, tienen una envergadura bestial! la compro en holanda, de los bomberos. recuerdo que le quito una de las transfers, no recuerdo cual, supongo que la delantera para contener un poco el consumo.


De la mitsu.... bueno bueno..... es muy parecida en tamaños a la mia, soy muy polivaletes estos tamaños, da mucho juego un techo asi... y encima 4x4!! GENIAL!!!!


Muchas fotos porfa!!!!
  de ambas!!!

Saludos

Fernando Pérez González

Hola, os respondo a los tres. la LT he tenido que conseguir una caja de cambios, la que tiene estaba hecha polvo, gripada, etc, he tenido la suerte de que en La Coruña hay un colega que tiene una sin ser 4x4, pero casualmente la caja de cambios es la misma, y me la ha dejado a buen precio, he sacado los inyectores y la bomba y los he llevado a ajustar y a rectificar para conseguir algunos caballos adicionales, voy a llevar a rectificar también el embrague para que tenga mayor resistencia, tengo un colega en Portugal que es un artista en el tema de tocar los motores, tiene bastante idea de cara a no exceder de los límites de la mecánica y que rompa, por otro lado voy a conseguir un intercooler y otro turbo para ver si llegamos a unos 130 CV, la homologación no sé todavía si la haré en Portugal o en España, por homologación individual, el ingeniero me ha dicho que aquí no tendíamos problema, el tema es que quiero darle de alta 6 plazas, y eso aquí lo tengo salado, me paso mucho del peso, a nivel mecánico es muy robusta, tiene una reductora del tamaño que tienen los camiones de obra pequeños, tiene el aspecto de ser bastante robusta, tiene bloqueos de diferencial delantero y trasero, y también me voy a meter con el tema de las suspensiones y de las ruedas, en principio le voy a meter unas 285/75r16, como tengo en el Patrol Gr, tengo que mandar hacer unas llantas ya que las que trae pesan una bestialidad, no tengo coche en casa que tenga unas llantas tan pesadas, el otro día cojí las ruedas del patrol que son unas 285/75 r16 con llanta y todo y pesaban tres cuartas partes de lo que pesaban las 235/75 r16 que trae la furgoneta lt, son macizas, demasido pesadas con lo que las inercias de acelerar y frenar se tienen que notar en los consumos, de hecho pesa 3.630 Kg, así como está, total nada. La L300 la he de vender ya que en estos momentos no necesito tanto coche en casa, la verdad es que me gusta mucho, y anda bastante bien, pero hay que decidirse por una o por otra, y necesito el espacio de la Lt, aunque la otra es mucho más versatil y consume menos. Ya os iré informando de todo. Un saludo     :)

deltaflus

Animo Fernando! directamente homologala en Portugal q en España No nos quieren.. .lengua2
Te estado leyendo todo el hilo...no soy muy forofo del 4x4  pero desde ahora mas..
Pon alguna foto mas de tus adelantos  para deleitarnos  .baba
No hay nada como 6 plazas ,yo las tengo...aunque no en 4x4..
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

UNO-TURBO

Hola Fernando ya te tengo localizado jajajaj, menudo bicho la LT 4X4 espero verla rodando por vigo
Saludos