Venden una T4 Syncro Seikel brutal --> Para cojer ideas de ruedas y suspensiones

Iniciado por furgokike, Abril 19, 2009, 08:57:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO


Xaft

Ya te digo estais hechos unos syncro-frikis!!! Que yo por ahora estoy cogido por los huevos, que estoy comiendo patata, y que casi no me llega pa vacaciones!!! Pero bromas aparte, no se como no la ha vendido todavia...

davicenco

un pregunta, serviría de algo elevar una t4 sin 4x4 y ponerle ruedas tt? gracias
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Mikel_24

Cita de: davicenco en Agosto 16, 2009, 20:29:15 pm
un pregunta, serviría de algo elevar una t4 sin 4x4 y ponerle ruedas tt? gracias


De poco, aunque si transitas habitualmente por pistas rotas (pero sin grandes desniveles o dificultades), podrás ahorrarte algún porrazo en el carter. Por lo demás todo son desventajas porque elevas el centro de gravedad, la furgo balancea mas, transmisiones, palieres y homocinéticas sufren en exceso, etc. Además es un arma de doble filo... porque si eres como yo, con la furgo elevada y las ruedas gordas te calentarás... pensando en que podrás entrar por sitios... donde en realidad no vas a poder. Y te quedarás trincado. Y te tendrán que sacar.

Un saludo,
Mikel

davicenco

aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

spn180

Cita de: Mikel_24 en Agosto 17, 2009, 03:53:29 am
...te calentarás... pensando en que podrás entrar por sitios... donde en realidad no vas a poder. Y te quedarás trincado. Y te tendrán que sacar....


Y qué hay de malo en eso... ?? Si eso es lo divertido del offroad...!! Ahora con la nueva bicha que ya si que no la meto por campo ni de coña, tengo mucho mono de offroad y pistillas... a ver si arreglo el land...


joserra

Cita de: davicenco en Agosto 16, 2009, 20:29:15 pm
un pregunta, serviría de algo elevar una t4 sin 4x4 y ponerle ruedas tt? gracias

Pues para gustos,los colores!!
yo si creo que puede ir bien la preparacion que dices,si te metes por muchas pistas iras mas seguro y no necesariamente puedes necesitar el 4x4..yo es lo que echaba en falta en mi anterior furgo,algo mas de altura libre,siendo consciente de lo que dice mikel,de que puedes quedarte trincado por ahi..
Lo unico si haces mucha carretera no modificaria ruedas,elevaria chasis y reforzaria suspensiones,pero las ruedas buscaria un modelo mas campero en la medida que lleves

Mikel_24

Cita de: spn180 en Agosto 17, 2009, 18:05:57 pm
Y qué hay de malo en eso... ??


Hombre... malo malo... lo que se dice malo... El problema que tenemos (y que hay que vivir con el) es que, al contrario que un TT de verdad, cada vez que nos quedamos empanzados o apoyados en algún elemento del vehículo que no son las propias ruedas... estamos doblando y forzando partes del chasis (chapas, embellecedores, aislamientos, etc). Por ejemplo, tu coges un Wrangler o un Defender, lo apoyas en los largueros, travesaños, estriberas o lo que sea...y no le pasa nada (salvo que lo dejes caer de mucha altura). Ahora prueba con una T4 o una T5...

Yo tengo los bajos de mi furgo que parecen salidos del mismísimo infierno. El aislamiento que evita que todo el calor del sistema de escape pase al vehículo está hecho un cromo, despegado y arrugado que no te haces ni idea. El depósito de gasoil está rayado y tiene marcas de haber arrastrado mucho (y algún bollo pequeñito). Y así podría seguir un rato largo.

Si nos quedamos en barro o arena... ni tan mal, pero si metes las ruedas en algún agujero, rodera o rocas... A mi al menos se me ponen los pelos como escarpias, y eso que se que el carter no lo voy a romper.

Mikel

davicenco

la verdá k no me merece la pena entonces, pork uso la furgo como único vehículo para ir al trabajo en trayectos cortos, pero sí me vendría bien para los caminos, k es a  lo k me refería, tener 2 juegos de gomas para allroad y llevarlas en una baca para esos momentos. muchas gracias. esk el otro día me kedé con el motor apoyado en la arena y las ruedas no traccionaban nada pork eran muy lisas, y por m´´as k escarbaba.....nada, pero al final, me salvó el dios pathfinder con cuerda de tender, k era lo único k teníamos, aunk ya me he hechado una eslinga del carajo( pa mover aviones, casi ná)jejeje
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

joserra

Si el uso que vas a hacer va a ser ese..siempre puedes elevar un poquito,reforzar la suspension y poner unas ruedas mixtas,que en carretera van bien y en campo mejor que unas de carretera.. para que eches cuentas
-amortiguadores "campestres" 500-600€
-muelles reforzados 200€
-suplementos traseros para los muelles 60€ aprox
-neumaticos mixtos 100€ por rueda
si no cambias medida no te haria falta homologar las ruedas,y la suspension si no elevas demasiado tampoco,con lo cual la broma se te pone en unos 1000€,que no es mucha diferencia al precio de esas piezas de origen "no 4x4"
No obstante en seikel (www.seikel.de) venden un kit para furgos 4x4,pero tambien 4x2..si lo venden sera porque no eres el primero que lo ha pensado..ademas,muchos todocaminos muy de moda son eso..turismos 4x2 disfrazados de todoterreno,muchos de estos los hay en 4x4 pero tambien 4x2..ejemplos:
kangoo pampa
suzuki sx4 basico
partner rancho
que no son mas que los sucesores de los "coches de huerto"(r4,renault F6,panda,terra,c-15....)

davicenco

ok gracias, me parece una pasada, sería la caña, pero tb creo k va a salir más barato llamar unas pocas veces a la grúa y pagarle de mi bolsillo, de todas formas, la próxima furgo me la compraré 4x4, pero de momento, ésto es demasiao .confuso2
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0