Mayo 23, 2024, 18:29:41 pm


Reventón a 100k/h

Iniciado por pepe99, Agosto 26, 2019, 18:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 17:58:34 pm

Ahí ya las han puesto y tienes las presiones (mínimo-máximo) para tu tipo de neumático, pero ten en cuenta que lleva una C de reforzado, si no usas reforzados no te servirían o harías bien en poner siempre reforzados...Yo uso 215/60 R16C y me cuadran perfectamente...

Salud.2

Iosaneta!! La tuya no es una Jumpy?

Aunque una misma rueda (modelo y medidas iguales) pueda valer para distintos vehículos, montada en cada modelo de vehículo distinto lleva diferentes presiones

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Agosto 28, 2019, 20:05:15 pm #46 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 20:07:43 pm por Iosaneta
Si, pero es el peso lo que determinara la presión según el tamaño del neumático, de hecho ya te digo, con mis neumaticos 215/60 R16C me cuadra esa pegatina perfectamente... llevo 3.0 adelante y 3.3 atrás, dentro del rango que pone para mis 2400kg ya camperizada.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

slainrub

Cita de: cabornero en Agosto 28, 2019, 08:51:23 amSi Le salen bollos en los costados a un neumático, suele ser por rotura de las lonas al rozarse con bordillos, subir aceras, golpes fuertes en baches...
Hay que tener en cuenta que un neumático soporta mucha más presión que la máxima de inflado, si no, sería una lotería cada vez que los montan con el riesgo de reventón.
No sólo tenemos que mirar el aspecto exterior de los neumáticos, hay que tener en cuenta que vida les hemos dado, si la furgo suele estar mucho tiempo parada...
Y mucho cuidado con donde revisamos las presiones, no hace mucho leí que habían hecho una prueba de los manómetros de gasolineras y la mayoría no marcaba la presión correcta, pero por mucho....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk




No eran abolladuras en los costados sino en la banda de rodadura, muy peligroso. Acabo de remirar la pegatina y antes dije de memoria que ponía 4.3 y 4.4, pero no, me pone 4.4 y 4.5 con carga. Teniendo dos depósitos, muebles tipo california, batería, comida, bidones de agua potable, frigorífico accesorios... supuesta mente la tendría que dejar en esos parámetros, pero en los talleres de neumáticos, cuando los cambiaban les preguntaba que a cuanto lo habían dejado y la mayoría los ponían a 3.5 mas o menos, cuando les decía a cuanto me marca el fabricante con carga se les quedaban los ojos como platos, son gente que se dedica a eso y habrán cambiado neumáticos a 20000 camiones de todo tipo.

Pepe la mía de 2007 102cv 1.9 y los neumáticos como los tuyos. Sin carga me marca 3.7-3,5 y con carga como dije antes, así que la estoy dejando a 3.9 adelante y 4.0 atrás y de momento sin problemas.

pepe99

Gracias a todos por las aclaraciones, como la mía va vacía siempre menos cuando voy de viaje que tampoco la meto mucho,cama contrachapado tres cajas nevera pequeña y poquito más la meteré alrededor de 3'7 cómo lo llevaba antes.

Yorch

Lo importante es que solo fueron daños "materiales" y todos estáis bien.
Para evitar sustos como ese, yo llevo un TPMS. Te mide temperatura y presión de neumático cada x tiempo. Si sube o baja te avisa, por lo que podrías evitar males mayores. En tu caso, si ha sido por un pinchazo, te hubiera avisado por pérdida de presión y/o aumento de temperatura. Por 50-60€, o incluso menos en tiendas chinas los podéis encontrar.
MB 100 Mirage City 3

Iosaneta

Podrías decir alguna marca en concreto que sea de calidad/precio, para no comprar a ciegas, es muy interesante, gracias...

Salud.2

Cita de: Yorch en Agosto 29, 2019, 09:54:58 amLo importante es que solo fueron daños "materiales" y todos estáis bien.
Para evitar sustos como ese, yo llevo un TPMS. Te mide temperatura y presión de neumático cada x tiempo. Si sube o baja te avisa, por lo que podrías evitar males mayores. En tu caso, si ha sido por un pinchazo, te hubiera avisado por pérdida de presión y/o aumento de temperatura. Por 50-60€, o incluso menos en tiendas chinas los podéis encontrar.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josse

Agosto 29, 2019, 14:49:45 pm #51 Ultima modificación: Agosto 29, 2019, 14:54:54 pm por Josse
Aqui dejo un par de enlaces, aunque hay muchisima información por internet sobre el tama de los TPMS ( Tire Pressure Monitoring System ). :
https://www.autodoc.es/repuestos/control-de-presion-de-neumaticos-10934/vw/multivan/multivan-vi-sgf-sgm-sgn
Hace referencia a los mejores sensores de ruedas control presión neumáticos para VW MULTIVAN.
https://www.neumaticos-online.es/TPMS-information.html

slainrub

Que fuerte, nunca lo había escuchado. He estado investigando y con estos serian suficientes. Y super faciles de instalar.

https://www.amazon.es/Favoto-Monitoreo-Neum%C3%A1ticos-Inal%C3%A1mbrico-Temperatura/dp/B078RD479X/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

manuelcastagnal

pone maximo 5 metros, a ojo hay algo mas de cuatro en paralelo al suelo en mi furgo, pongamos un metro de altura si fuese asi la distancia ( a ojo) seria de 4,125, y seria suficiente, pero como se que es algo mas de largo y de alto igual ya estabamos en los o casi, y las furgo que son mas largas? (la mia tambien es rara que voy encima de las ruedas)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

slainrub

No hace falta rayarse tanto. Mi furgo (t5) mide entre ejes 3 metros y el aparato estaría entre los ejes (salpicadero). No creo que haya mas de 4 metros entre aparato y ruedas de atrás.

manuelcastagnal

creo que tienes las delanteras un pelin delante del salpicadero, lo que es mas ventajoso para ti porque entonces hay menos distancia al eje trasero, no es rayarse, es un triangulo a2+b2=c2, ni siquiera hace falta calculadora en numeros tan pequeños, pero por lo que se en las camaras de vision trasera inalambricas que tambien suelen ser para 5 o 6 metros muchas veces no van bien porque es justo eso lo que alcanzan o las interferencias de los materiales de la furgo le impiden funcionar correctamente, el producto me parece muy interesante, pero en estas cosas suele ser mejor caballo grande
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,