Junio 21, 2024, 02:38:22 am


Reventón a 100k/h

Iniciado por pepe99, Agosto 26, 2019, 18:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabornero

Si Le salen bollos en los costados a un neumático, suele ser por rotura de las lonas al rozarse con bordillos, subir aceras, golpes fuertes en baches...
Hay que tener en cuenta que un neumático soporta mucha más presión que la máxima de inflado, si no, sería una lotería cada vez que los montan con el riesgo de reventón.
No sólo tenemos que mirar el aspecto exterior de los neumáticos, hay que tener en cuenta que vida les hemos dado, si la furgo suele estar mucho tiempo parada...
Y mucho cuidado con donde revisamos las presiones, no hace mucho leí que habían hecho una prueba de los manómetros de gasolineras y la mayoría no marcaba la presión correcta, pero por mucho....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


ReyesCS

Cita de: T5ourense en Agosto 27, 2019, 11:15:36 amEs q no son los mismos valores de presión si la furgo lleva carga o no.... En mi t5 en la puerta tiene una pegatina cn las tablas para diferentes medidas y si lleva carga o no, luego pongo una foto

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


En mi caso la pegatina es como la de Pepe99, sólo pone valores para neumáticos 205 y 215, pero sólo un valor por cada (4 y 4.2 en el caso de los 205 que son los míos)y al mecánico debió parecerle mucha tela también cuando me los dejó en 3 y pico al cambiarlas.
Ahora me surje la duda, pero lo cierto es que conduciendo me da la sensación de que la furgo va "de puntillas" :(
Ah, es una t5 shuttle del 2004.

Iosaneta

Cita de: cabornero en Agosto 28, 2019, 08:51:23 amY mucho cuidado con donde revisamos las presiones, no hace mucho leí que habían hecho una prueba de los manómetros de gasolineras y la mayoría no marcaba la presión correcta, pero por mucho....

Cierto mi mecánico siempre me lo ha dicho, desconfía totalmente de los manómetros de las gasolineras...

Los baches y malas carreteras hacen polvo los neumaticos prematuramente, En Mayo/Junio que hemos estado en Inglaterra y Escocia unos 43 días y unos 4200km por allí, sufriendo las nefastas carreteras que tienen los neumaticos habían venido con la presión muy baja, cosa que no me ocurre en el día a día por aquí, a tener en cuenta...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cabornero

Con las sensaciones, también tenemos que tener un poco de precaución.
Por lo general tendemos a circular con las presiones más bien bajas (por falta de comprobación...), y después a la hora de cambiar los neumáticos, entre que los nuevos están menos "deformados, blandos" y que sí que vamos con la presión correcta de taller, nos da la sensación de dureza, o como dice el compañero de "ir de puntillas".
Yo lo noto cada vez que cambio neumáticos en el camión. Y siempre me dicen lo mismo, los primeros días con cuidado hasta que la goma se asienta y se va desgastando esa primera capa tan brillante de la banda de rodadura.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: cabornero en Agosto 28, 2019, 10:15:16 amY siempre me dicen lo mismo, los primeros días con cuidado hasta que la goma se asienta y se va desgastando esa primera capa tan brillante de la banda de rodadura.

Asi es, muy al loro con frenadas fuertes nada mas poner neumaticos nuevos, otra advertencia que no todos los mecánicos hacen hincapié... y al mes de ponerlos nuevos revisar otra ves su presión, no sea que no este bien asentado el neumático en la llanta, falle la valbula nueva, o tras un golpe fuerte, etc...

salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pepe99

Bueno pues los ingenieros de la VW no me resuelven nada en concreto, hay furgos que tienen el valor solo de carga y las hay que llevan los dos valores con o sin carga, la solución de ellos es que ponga menos presión y vaya comprobando, para flypar con la respuesta, les parece mucha presión en mi caso que va siempre con carga mínima ( cama ropa y poco mas) pero no saben que decirme, que vaya probando ALUCINO
y sigo sin saber que poner

+gvr

Agosto 28, 2019, 14:28:24 pm #36 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 14:35:15 pm por +gvr
Mirad en el manual a ver si vienen más datos!!

En el caso de mi T4 es así: En la pegatina vienen los valores de los neumáticos de fabrica y en el manual el resto de los alternativos que figuran el la ficha técnica.

En todo caso si buscais datos de otra furgo tienen que ser de la misma motorización y variante ya que todas taran distinto y tienen una MMA acorde a su motorización...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Cita de: pepe99 en Agosto 28, 2019, 13:24:11 pmBueno pues los ingenieros de la VW no me resuelven nada en concreto, hay furgos que tienen el valor solo de carga y las hay que llevan los dos valores con o sin carga, la solución de ellos es que ponga menos presión y vaya comprobando, para flypar con la respuesta, les parece mucha presión en mi caso que va siempre con carga mínima ( cama ropa y poco mas) pero no saben que decirme, que vaya probando ALUCINO
y sigo sin saber que poner

Calcula a ojo cuantos kilos puedes llevar y donde esta alojado de mas con tus bártulos y saca una media peso/presión, y ya esta, no te compliques, estate dentro de los parámetros que te marcan y ve observando los neumáticos y tus sensaciones conduciéndolo sobre todo a mas de 110kmh...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Cita de: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 14:47:39 pmCalcula a ojo cuantos kilos puedes llevar y donde esta alojado de mas con tus bártulos y saca una media peso/presión, y ya esta, no te compliques, estate dentro de los parámetros que te marcan y ve observando los neumáticos y tus sensaciones conduciéndolo sobre todo a mas de 110kmh...

Salud.2

Iosaneta, tu siempre serás un espiritu libre, jajá

A ojímetro, según sensaciones... Yo no sería capaz de ir tranquilo así ;-)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

T5ourense

Sinceramente, y sin ánimo de crear polémica.... Cuando un fabricante recomienda unos parámetros de trabajo para un producto es xq múltiples pruebas y estudios del producto avalan q son los idóneos para su funcionamiento... Todo lo q sea salirse de ahí puede funcionar pero no estará en sus condiciones óptimas, además de q no cumplir las obligaciones del fabricante los exime a ellos de cualquier reclamación posterior
Cosas como me parece mucho/poco, le pongo más o le pongo menos me parecen un temeridad
En la propia rueda debería estar indicada la presión a la q debe trabajar, y si no es cuestión de acercarse a cualquier distribuidor autorizado de la marca de esa rueda q seguramente tendrán las tablas de presiones con carga y sin ella

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: +gvr en Agosto 28, 2019, 14:58:48 pmIosaneta, tu siempre serás un espiritu libre, jajá

A ojímetro, según sensaciones... Yo no sería capaz de ir tranquilo así ;-)

Dentro del rango recomendado, es difícil que te salgas de el y que las cosas funcionen bien como bien dicen mas arriba...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pepe99

Bueno creo que me explicado bien, mi furgo 4.0 y 4.4 "solo trae la pegatina de Máxima  de carga" cosa que nunca va así cargada ni de lejos. Sigo teniendo dudas que no me han resuelto en VW, ni ellos saben que debo poner, y no voy trankilo ni con esa presión ni a ojimetro como decís por ahí. Solo sé que por llevar la presión que marca ( la única vez ) reventón de rueda con bastantes consecuencias mecánicas y estéticas, y posiblemente no sea la causa del reventón pero....
Conclusión si alguno tiene una T5 Transporter del 2005 mixta con medidas 205/65/16 que me diga que presión suele echar y así comparó, gracias a todos por escucharme.

Josse

Menos mal que todo a quedado en un susto..
Yo hace años compré un neumático "recauchutado" en un taller de Barcelona.
La verdad es que iba en busca de uno nuevo, pero me ofrecieron este muy bien de precio, asi que lo compré.
Al cabo de una semana dirección Vinaroz, en la autovia rebentó y quedó totalmente destrozado, iba a 110 ó quizas un poco más, menos mal que no golpee las vallas y menos mal que no habia otros vehiculos..
Esto hace que ha dia de hoy, "agarre" el volante quizás con un poco mas de fuerza en vez de ir tan relajado.
Eso si la experiencia con este tipo de ruedas recicladas fué terrible.

Iosaneta



Ahí ya las han puesto y tienes las presiones (mínimo-máximo) para tu tipo de neumático, pero ten en cuenta que lleva una C de reforzado, si no usas reforzados no te servirían o harías bien en poner siempre reforzados...Yo uso 215/60 R16C y me cuadran perfectamente...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pepe99

Si, lleva la C también, si es el mismo modelo de furgoneta me podría cuadrar, gracias