Junio 16, 2024, 13:06:32 pm


Reventón a 100k/h

Iniciado por pepe99, Agosto 26, 2019, 18:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Vito

Cita de: Iosaneta en Agosto 27, 2019, 10:33:33 amPara mi este es el mayor problema que hace la gente, mi mecánico de ruedas de confianza lo primero que me dijo es que nunca llevara neumaticos que no fueran de carga reforzados en una furgoneta con peso, y la verdad es lo mejor, reforzados siempre... mas garantías de no tener un percance.

Salud.2

¿En la ITV te pueden decir algo si tienes matriculado como turismo?

Iosaneta

Cita de: Mr Vito en Agosto 27, 2019, 10:44:04 am¿En la ITV te pueden decir algo si tienes matriculado como turismo?

Para nada, mi furgo era Turismo y en la ficha técnica debía de llevarlos reforzados, aunque curiosamente de fabrica llevaba de turismo, todo lo que sea superior en velocidad, peso y refuerzo no hay pegas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ReyesCS

Yo tengo la misma duda con la presión de los neumáticos. Al cambiar los traseros, el mecánico me los dejó en 3 y algo; poco después salía de viaje y fui a comprobarlos; como en la puerta pone que 4.0 y 4.2, eso puse, pero desde entonces noto que la furgo vibra un montón, que no tiene agarre ninguno y que si cojo un bache se pega vibrando un rato de atrás.

¿Puede ser que esos valores sean para cuando la furgoneta va a tope de carga y si no es así, deba llevar menos presión?

T5ourense

Cita de: ReyesCS en Agosto 27, 2019, 11:06:25 amYo tengo la misma duda con la presión de los neumáticos. Al cambiar los traseros, el mecánico me los dejó en 3 y algo; poco después salía de viaje y fui a comprobarlos; como en la puerta pone que 4.0 y 4.2, eso puse, pero desde entonces noto que la furgo vibra un montón, que no tiene agarre ninguno y que si cojo un bache se pega vibrando un rato de atrás.

¿Puede ser que esos valores sean para cuando la furgoneta va a tope de carga y si no es así, deba llevar menos presión?
Es q no son los mismos valores de presión si la furgo lleva carga o no.... En mi t5 en la puerta tiene una pegatina cn las tablas para diferentes medidas y si lleva carga o no, luego pongo una foto

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Mr Vito

De todas formas a esa hora, dependiendo de la última vez que la mediste y dónde, puede que llevaras una ligera sobrepresión. Depende de la temperatura, pero sobre todo de la altitud que rodaras. Pasar en un viaje largo de nivel de mar a 1000 metros es muy habitual, y ya es un factor a tener en cuenta.

AlfredoGascon

Respecto a la presión de las ruedas. Siempre hay que hacer caso al fabricante. En el lateral de la rueda tiene que tener en relieve la presión adecuada que tiene que tener.
Nada de "en el neumático de antes ponía X"

Y ojo, también hay que ver dónde le estás poniendo la presión porque yo me he encontrado alguna que otra gasolinera que el medidor está defectuoso y marca lo que le da la gana. (No se si tendrán algún tiempo de revisiones por parte de las autoridades pero deberían...)

En fin, que me enfado muy fácil y me voy por las ramas.

Buena suerte con el problema
Alfredo Gascón - Canario de Corazón
Disfrutando de mi VW California

Iosaneta

Agosto 27, 2019, 16:10:19 pm #21 Ultima modificación: Agosto 27, 2019, 18:26:01 pm por Iosaneta
A mi lo que ponga el fabricante la verdad me resbala, llevo 20 años confiando ese tema a mi mecánico de confianza en neumaticos y con excelentes resultados, cada tres meses o antes de un viaje largo acudo a el, me revisa la presión y el neumaticos de arriba a abajo, rectificamos si hay rectificar la presión según su desgaste y/o rellenamos pues pierden siempre algo, sobre todo en los cambios de estación por la presión atmosférica.

Ademas siempre lleno con nitrógeno que me sale tirado de precio y os aseguro que llegan a su final de vida (5 años o fin de vida según marca) en un excelente estado y, ni por asomo es la presión marcada por el fabricante... eso varia según el neumático que lleves, la carga y reparto de esta, la forma de conducción, las vías que frecuentes, etc...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pepe99

Cada vez más dudas con la presión del neumático, en el lateral de mi t5 solo me pongo un valor no especifica si cargada o vacia, yo deduzco que cargada pues me parece muchísimo en una 205/65/16 4.0 y más de 4 atras( no recuerdo exacta ahora) y como ya os dije le meto siempre 3.8 más o menos y nunca tuve problemas hasta el sábado que reventé y casualmente llevaba lo que marca la pegatina
Tendremos que ir a la vw oficial y que nos aclaren la duda aunque según son lo mismo nos cobran la consulta con el ingeniero de turno
Conclusión no voy trankilo ni con lo que pone en la pegará ni con lo que ahora meto yo😢

pepe99

Podíamos poner modelo de furgo y foto de presiónes para los que la tengamos igual aclaremos alguna duda
Por cierto la broma me va a salir por unos 1000 entre mecánica y chapa y pintura...☹️

T5ourense

Esta es la pegata q yo tengo en la puerta

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


T5ourense

Cita de: pepe99 en Agosto 27, 2019, 17:00:14 pmCada vez más dudas con la presión del neumático, en el lateral de mi t5 solo me pongo un valor no especifica si cargada o vacia, yo deduzco que cargada pues me parece muchísimo en una 205/65/16 4.0 y más de 4 atras( no recuerdo exacta ahora) y como ya os dije le meto siempre 3.8 más o menos y nunca tuve problemas hasta el sábado que reventé y casualmente llevaba lo que marca la pegatina
Tendremos que ir a la vw oficial y que nos aclaren la duda aunque según son lo mismo nos cobran la consulta con el ingeniero de turno
Conclusión no voy trankilo ni con lo que pone en la pegará ni con lo que ahora meto yo
Cargada son valores correctos

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


T5ourense

Cita de: pepe99 en Agosto 27, 2019, 17:05:59 pmPodíamos poner modelo de furgo y foto de presiónes para los que la tengamos igual aclaremos alguna duda
Por cierto la broma me va a salir por unos 1000 entre mecánica y chapa y pintura...
Ánimo!  1000€ son un putadon.... Lo importante es q no os paso nada.... Furgos hay muchas, tu familia solo hay una

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


slainrub

Agosto 28, 2019, 00:33:08 am #27 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 00:39:01 am por slainrub
Estoy totalmente de acuerdo con Pepe, de hecho siempre he pensado abrir un hilo sobre el tema. Tengo una t5 también y excepto un mecánico los demás me han dicho que 4 y pico les parecía mucho para ese neumático cuando me lo cambiaban, que no lo entendía. El mecánico que si me los puso como el fabricante, se me abollaron al año o así, eso si, no eran premium y lo achaque a la calidad de los mismos, pero siempre me quedo un resquemor de la presión excesiva que pone vw y no les pongo nunca más de 4.

Luego está el problema de la pegatina, que te sale dos valores, cargada hasta los topes o sin carga, pero no intermedio. Por cierto la mía es de 2007 y para la 205 con carga me pone 4,3 y 4,4, que es la presión que tenían cuando me salieron los bultos.

+gvr

Uno de los datos que figuran necesariamente en el neumático es la presión maxima de inflado; si salen bultos o bollos, independientemente de que esto se puede atribuir o no a que no soporta la presión que indican, es que el neumático es malo...

https://automagazine.ec/como-leer-un-neumatico/
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pepe99

T5ourense en esa pegata que has puesto te viene el valor cargada y debajo sin cargar, en mi pegata solo viene un valor y es cargada.4.0 y 4.3 creo que es un fallo gordisimo y que puede traer confusiones y errores peligrosos.
En un ratín voy a la vw y que me aclaren los ingenieros