Junio 04, 2024, 11:47:23 am


DUDA MOTOR 131CV 0 174CV

Iniciado por SUECAMOTOS, Noviembre 21, 2014, 16:25:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SUECAMOTOS

buenas!

ando mirando... por mirar... hasta que me de el puntazo multis t5, y estoy en duda si decantarme en el motor 131cv o en el 174cv, el tema es que he mirado varias y lo que se asemeja a lo que busco en equipamiento interior suelen ser las de 174cv, pero tengo un vecino que tiene una con esa motorizacion y dice que esta hasta los coj.... de cambiar turbos, eso es asi?

saludos y gracias de antemano! ;D ;D

mamasita

Noviembre 21, 2014, 18:55:40 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2014, 22:39:48 pm por mamasita
Buenas,si tu vecino esta cansado de cambiar turbos,es porque algo esta haciendo MAL! Lo primero es usar aceites adecuados,cambios regulares,calentar el motor progresivamente,antes de pegar acelerones a 3.000b rpm y en el momento de parar el motor hay que dejar al ralentí unos  minutos para que baje la temperatura y se engrase bien...Compramos furgos y las conducimos como turismos porque tiene una buena distribución y posición de conducción....Todos los motores turbo hay que dejarlos bajar de temperatura.

Volviendo a tu pregunta,si se trata de una Multivan,yo tengo una del 2.004 y no he tenido problemas de turbo,cambio el aceite cada 8.000 -10.000 km Castrol Magnatec 5w40 con esp 505.01,para inyector bomba...Lo de cambiar cada 30.000 km como que no!Los filtros puedes hacer que el aceite no circule lo que debería a los 25.000 con las consiguientes averías,con lo que yo lo cambio cada max 10.000 km.

Dependiendo de tu conducción 131 cv puede estar bien,en estas furgos hay que salir lento en 1° y 2°,lo demás le puedes pisar sin problemas...174 cv prueba y decide...Un saludo

txankel

Hola,

Mamasita sabe bien lo que dice, suscribo todo lo que te ha comentado.

Un saludo.

siulagrande

Yo he tenido las dos motores, el de 130 y el de 174 con 4motion. Aún con el 4motion (teniendo que arrastrar mas peso) me quedo con el 174, te da para todo. Tema turbo, con la 130 lo cambié una vez, la de ahora sin problemas (170.000). Como te dicen los compañeros con dos precauciones que tengas no te va a dar problemas!

Un saludo
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

gallgo

Yo tengo una California comfortline 174 4 motion y en 175000 kilómetros  y ni un problema....va como un tiro!!

SUECAMOTOS

antes de nada gracias por la info!

pues el dia que toque cambiar(cuando venda la mia) optare seguramente por una 174cv, ya que soy bastante cuidadoso en todo lo que me comentais.

gracias y un saludo!!

albertillo_madrid

Yo he tenido una 131cv del 2005 y nunca mas. La cambiaba el aceite cada 8000 km con filtros con su respectivo aceite 50501 . El.que me conoce  sabe lo cuidadoso que soy con mis vehiculos roza la obsesion y aquello no paraba de darme problemas...arbol de levas. Palier. Y un amplio etc la t5 para mi olvidada un auténtico mierdon de vw.. si puedes coje el dinero y ve a por una t4 multivan de las ultimas y si puede ser con motor acv.. no te arrepentiras.. esto me lo dijo un amigo mecanico en vw comerciales... acabé harto y desilusionado con la t5

CAMPERVOY

La  T4?? Uf, yo por si aca me iría a la T3, eso es fiabilidad y lo demás...
Anton

albertillo_madrid

Que se vaya a lo que quiera pero los motores 2.5tdi de t5 son una autentica basura..y no hablemos de los cambios...

T4Power

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 24, 2014, 14:57:15 pm
Que se vaya a lo que quiera pero los motores 2.5tdi de t5 son una autentica basura..y no hablemos de los cambios...


Ya has largado la tuya?
Dale gas!

albertillo_madrid

Cita de: T4Power en Noviembre 24, 2014, 16:29:54 pm
Ya has largado la tuya?

si t4 power.......la largué según llegue de vacaciones, la compré con mucha ilusion pero ella sola se encargó de quitarmela jeje ahora en cuanto pueda posiblemente t4 tdi  .palmas

T4Power

Dale gas!

AFRAGO

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 24, 2014, 13:48:52 pm
La  T4?? Uf, yo por si aca me iría a la T3, eso es fiabilidad y lo demás...
Anton


t3 fiabilidad .meparto


SUECAMOTOS

Noviembre 26, 2014, 00:51:59 am #14 Ultima modificación: Noviembre 26, 2014, 00:54:29 am por SUECAMOTOS
Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 24, 2014, 13:39:42 pm
Yo he tenido una 131cv del 2005 y nunca mas. La cambiaba el aceite cada 8000 km con filtros con su respectivo aceite 50501 . El.que me conoce  sabe lo cuidadoso que soy con mis vehiculos roza la obsesion y aquello no paraba de darme problemas...arbol de levas. Palier. Y un amplio etc la t5 para mi olvidada un auténtico mierdon de vw.. si puedes coje el dinero y ve a por una t4 multivan de las ultimas y si puede ser con motor acv.. no te arrepentiras.. esto me lo dijo un amigo mecanico en vw comerciales... acabé harto y desilusionado con la t5


Gracias por la observación, tengo una t4 eurovan 2.5 tdi acv del '02, a la cual le quiero montar interior Multi, pero es bastante complicado encontrar uno del 2000 en adelante ya que el otro lo veo menos práctico, encontré uno (Atlántis) hace unos meses en un desguace, muy bien de precio, y se me escapó por media hora en la llamada, y me estaba planteando el cambio a t5 por ese motivo( harto de buscar y quedarme siempre a las puertas)

Esta es la mía, tiene 387000km, único dueño( la compró mi padre nueva) embrague aun de origen y ni un problema hasta la fecha, estéticamente la he dejado a mi gusto, y me queda la espinita del interior y de la repro a 131cv que se la haré en breve. Yo la cogí completamente de origen, y así esta ahora( foto de la semana pasada)



Me plantearé seriamente el quedármela, terminar lo que quiero, y cuando se rompa reconstruir el motor ya que de todo lo demás la tengo al día ya que soy bastante maniático y me gusta trastearmelo todo yo!

Un saludo!