misterio entrada de lluvia en multivan

Iniciado por bikerboalo, Diciembre 14, 2014, 17:42:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerboalo

Pues siento darte la razón ;D ;D ;D ja,ja, espero que se resuelva la tuyo!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Stunab

Hola compañeros.

Pues hoy me he encontrado este mismo problema. He revisado el interior para localizar la entrada al habitáculo y todo apunta a la palanca de abrir el capo. Por encima del mismo la moqueta esta seca y al sacar el tornillo del embellecedor de la palanca salió mojado y oxidado. En principio pensé que entraría por el cable del tirador pero comprobé la junta en la zona de la batería y está todo seco y en buen estado. ¿Sabéis si el agua me puede venir también de la junta del parabrisas? Se me hace un poco raro porque por la zona de la caja de fusibles y detrás del cuadro no hay ni rastro de agua pero no sé si podría fluir entre chapas y salir por la palanca del capo.

Aver si alguien pe puede echar una mano.

Saludos.

Stunab

Marzo 05, 2016, 12:35:43 pm #32 Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 12:38:16 pm por Stunab
Pues hoy me he levantado dispuesto a comprobar por donde me entra el agua y ayudado con una garrafa me he puesto a chorrear el parabrisas de la furgo. En principio solo he visto salir agua por los agujeros de sujeción del tirador del capo y parece que probenia de los desagues de la zona de los limpias. He retirado la moqueta y soltado el tirador para ver como están las cosas por ahí y esto es lo que me he encontrado:

¿Alguien podría confirmarme si esa lámina de aluminio es lo habitual o por debería llevar un tapón? De todas formas el agua escurre por los taladros de la palanca, ¿que opináis de poner un poco de silkaflex en los agujeros de los tornillos para evitar que salga el agua por ellos?

También agradeceria si me pudieseis mostrar por donde desaloja el agua vuestras furgos ya que en la zona del paso de rueda no veo ninguna salida.

Saludos.

(Perdón por el tamaño de las imagenes, no se como reducirlas  :P)

GL

Cita de: tirilin en Diciembre 15, 2014, 23:44:13 pm
Yo he sufrido una situacion similar en mi furgo y se muy bien lo mal que se pasa. Yo estuve casi un mes hasta que lo descubrí. A mi me entraba por la puerta trasera por el lado de las bisagras, por mas que miraba no era capaz de ver por donde. Quité toda la goma de junta del perfil que va de una pieza de un lateral a otro pasando por el techo (unos 6 metros) la limpié por dentro y le puse booskit nuevo. Luego no era de ahí, pero bueno, eso quedó bien hecho.
Me puse a mirar casi con lupa cada centímetro del lateral hasta que pude ver que en la chapa había un agujero de fábrica que seguramente serviría para alguna instalación en otro modelo con otra equipación distinta al mio. ese agujero estaba tapado con una pegatina circular y encima todo pintado del mismo color de la carrocería. Esta pegatina tenía marcado de roces con la goma de la puerta y en la mitad inferior coincidiendo con el troquel del agujero estaba cortada, a simple vista no se apreciaba, pero el agua del vierteaguas superior de la puerta vertía hacia el suelo atravesando justo la parte donde estaba esa pegatina y parte de ese agua entraba dentro del tubo de la viga lateral. Fianalmente llegaba hasta dentro de la furgo por una junta de dos chapas y terminaba en el suelo empapándolo todo.
Me cagué en todo lo cagable durante un mes de lluvias, hasta que lo descubrí. Ese mismo dia sellé el agujero con sika y quité la p... pegatina.
He escrito todo esto con la esperanza de que mi experiencia te ayude, y sobre todo para decirte que te lo tomes con paciencia, desmontes y vayas centimetro a centímetro, en algún momento darás con el problema y te sentirás muy, pero que muy bien.
Suerte.

Qué pegatina es esa? No me situo.

A mi me entra agua por entre 2 chapas en el techo en la parte posterior. Si te he entendido bien, puede ser lo que me pasa a mi, pero no se a qué pegatina te refieres ni donde está ubicada la misma. Me podrías decir algo?

Un saludo y gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

RumboZen

Cita de: troncomovile en Diciembre 14, 2014, 20:55:57 pm
entre el capo delantero y la luna, en el espacio donde van los limpias, hay un desague a cada lado, comprueba que no estén obstruidos, mete una guñia hasta que salga por abajo y luego vierte agua para comprobar que no hay atasco, normalmente ese suele ser el problema de la entrada de agua en nuestras bichas.
Suerte

+1 Si es por el lado derecho es por los desagues fijo! El agua te entra por el filtro del habitáculo que esta situado a la derecha precisamente, al no tener los agujeros de los desagues operativos se va acomulando agua hasta que rebosa y entra por los conductos de ventilación... míralo bien