Homologación Vehiculo vivenda

Iniciado por Viggen, Julio 17, 2007, 22:25:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitocamper

para homologarlo te pidieron el informe de la TÜV de homologacion??

Viggen

Cita de: vitocamper en Julio 07, 2010, 20:45:18 pm
para homologarlo te pidieron el informe de la TÜV de homologacion??

No me suena. En el proyecto estaba incluida la documentación del techo, si es a la parte que te refieres, y no me suena que tuviera ningún certificado de la TÜV. Era más el tema del montaje y planos de dimensiones y refuerzos.

Privito

Buenas a todos,

Viggen yo tengo ya una liada del copon, pero algo creo que me he enterado, soy una pesadilla lo se, pido perdon.

Este es mi caso y lo que quiero hacer, aun no tengo los muebles ni el asiento-cama ni nada:
Vito 110 CDI
plazas: 6/4  (iniciales/finales)
asiento-cama: roulot igual que el tuyo
muebles, fregadero e instalacion bateria auxiliar, gas no, ni techo elevable.

Que tendria que hacer primero?
Ir a la Mercedes para pedirles la Autorizacion para todo lo que quiero hacer y cambio de plazas.
Ir a una empresa de homologaciones para homologar los muebles, fregaderos, asientos giratorios, asiento-cama, etc.
Preguntar al colegio de Ingenieros sobre el proyecto, si es factible y coste.

Lo del taller creo que no tendria problemas ya que tengo algun que otro amigo con taller propio, una carpinteria metalica valdria para el certificado de taller?

Espero me puedas aclarar para saber si tengo que comprar antes el materia para el asiento cama y empezar a hacer los muebles y no llevarme luego ninguna sorpresa.

Gracias por todo.
Un besito Pepisss!!!

Camperización MB Vito 2001: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240372.0

Viggen

Buenas Privito, lo de ir a la Mercedes no es 100% necesario, por lo menos cuando yo lo hice. Los certificados te los pueden hacer a través de la empresa que te lo homologa. Le comentas que quieres hacer una reforma para convertirla en autocaravana y punto. Otra opción en tu caso es homologar sólo el asiento cama y reducir plazas, ya que el tema del mueble si no llevas gas no creo que te de problemas.

Un saludo

sergio198020

para hacer una reforma de importancia necesitas:

informe de taller donde se ha echo la modificación
proyecto técnico firmado por ingeniero competente en la materia
informe de laboratorio
y por último itv

yo lo hice todo en tuninghomologaciones, te envían la documentación por correo, solo para pasar itv, los recomiendo 

Navarro

Una preguntilla !!
¿Para la autorización de la Mercedes vas al concesionario y le pides la autorización y ya está?
¿No hace falta llevarles ningun papelote ni nada?

Viggen

Cita de: Navarro en Diciembre 09, 2010, 11:53:19 am
Una preguntilla !!
¿Para la autorización de la Mercedes vas al concesionario y le pides la autorización y ya está?
¿No hace falta llevarles ningun papelote ni nada?

Si, con ir es suficiente. Les comentas que modificación quieres hacer, te hacen la consulta y pagando te dan el certificado.

Privito

Buenas tardes señores,

Muchas gracias por todo, ya me he aclarado, creo que al final si le voy a hacer el cambio a autocaravana pq aunque ahora no ponga gas para agua en fregadero mas adelante seguro que instalo algun termo pequeño por la parte trasera para el agua de la ducha, igual lo hago todo primero y luego ya les paso la informacion de todo lo instalado.

Un saludo gente.
Un besito Pepisss!!!

Camperización MB Vito 2001: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240372.0

Navarro

¿tienes regilla de ventilación por llevar gas?

He estado mirando lo de la homologación y me ha comentado un amigo que se la tuvo que poner para pasar la itv

Viggen

Cita de: Navarro en Diciembre 14, 2010, 09:44:16 am
¿tienes regilla de ventilación por llevar gas?

He estado mirando lo de la homologación y me ha comentado un amigo que se la tuvo que poner para pasar la itv

Si, efectivamente tengo una del diámetro recomendado. Está orientada a los bajos para que sea más fácil de instalar y menos vistosa.