Homologación Vehiculo vivenda

Iniciado por Viggen, Julio 17, 2007, 22:25:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Caztor

Creo que para el certificado de taller, el taller debe ser una carroceria (chapa y pintura). Un taller de mecanica no te servira.
Playa en Gasteiz YA!!!

Viggen

En mi caso era un taller de mecanica y sirvió  ;)

gorka y eva

gracias tio,me akabo de comprar una viano y mi idea era kurrarmela y hacermela yo,pero leyendo las movidas de la gente para homologar ya me estava akojonando
....que la musica una al mundo,con su idioma universal.......

soriano

hola viggen
soy ivan de bcn y tengo una t4 que antiguamente era 3 plazas ahora 2 y que tenia separacion de chapa de cabina y caja, esta se le quito y en la parte de la caja le pusimos unas ventanas de desguace en la parte mas cercana de la caja al conductor le hemos acoplado un mueble de una t2 o t3 no lo recuerdo bien y el asiento cama
los asientos del copi los quitamos y pusimos uno de una plaza giratorio igual k el del conductor el deposito del agua lo llevo en el maletero debajo de la cama he recortado la chapa del asiento (forro enbellecedor) y lo he encajado. Yo para pasar la ITV quito el deposito y la cama lo demas lo dejo pero corto la luz desde el fusible de la 2ª bateria. No tengo instalacion de gas llevo un campingaz de 2 fogones guardado en un armario y cuando hace falta lo saco!
Y a todo esto mi pregunta es esto se puede homologar?
tengo un buen amigo k tiene un taller de mecanica y chapa y pintura
Y otro buen amigo que es ingeniero de seat en martorell tu cres que seria viable? que pasos tendria que dar?
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

Viggen

Hola Ivan,

Vamos por partes,

El tema de las plazas no tienes problema, antes tenías 3 y ahora 2 osea que nada. El asiento giratorio supongo que será original. Si es igual igual no te van a decir nada creo.

Lo demás del mueble, la cama, el depósito y demás se puede homologar si lo tienes bien fijado y tal. Al final es presentar un proyecto con los planos, medidas y todo del habitáculo. Para el gas necesitas que certifique un instalador como me hizo a mi.

Para los certificados de montaje te sirve el del amigo del taller (a mi por lo menos me sirvieron), para el proyecto tiene que ser un ingeniero COLEGIADO, eso es lo difícil, porque ingenieros haberlos hailos  ;)

Ya contarás!

Un saludo

ferrandinski

Julio 10, 2008, 10:43:28 am #20 Ultima modificación: Julio 18, 2008, 14:59:59 pm por ferrandinski
 :)
SYNCRO 1.9TD

tenten

hola a todos
he leído varias cosillas de estas, pero me gustaría preguntaros sobre el tema económico...
¿sabéis cuánto puede costar cada papelillo???
a mi me podría interesar homologar la furgo de 3100 a alguno de los tipos de vivienda, para además de tenerla legal, no pasar itv cada seis meses, bajar algo el seguro...
pero no tengo ni idea si serían 1000 o 100 euros..
no tengo ni idea si algún colega me puede hacer algún papel
o si cualquier ing. colegiado me puede firmar algo...
.confuso2  .confuso2  .confuso2
en fin

Viggen

La homologación a mi me salio sobre los 400€, añade unos 100€ de los papeles de Mercedes más la ITV. Unos 600€ creo.

Un saludo.

tenten

entonces, podría quedar así?

-Autorización de la VW o laboratorio oficial --> 100 euros aprox

-Proyecto y certificado de ejecución de obra. Hechos por ingeniero colegiado y visado por el colegio
+
-Certificado de taller que hace la reforma
--> 400 euros aprox

-ITV, en la que le presentas todo esto y te cambian el tipo de uso -->100 euros

¿es así??
porque a partir de ahí, me muevo..



angelillo32

Hola,muy buenas¡¡
Ya solo queda ver donde se consigue un ingeniero.Yo estoy pez en esto,sigo el hilo con gran interes para mi Jumper pero no puedo aportar nada.



                                        SALUD¡¡¡
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Viggen

Citarentonces, podría quedar así?

-Autorización de la VW o laboratorio oficial --> 100 euros aprox

-Proyecto y certificado de ejecución de obra. Hechos por ingeniero colegiado y visado por el colegio
+
-Certificado de taller que hace la reforma
--> 400 euros aprox

-ITV, en la que le presentas todo esto y te cambian el tipo de uso -->100 euros

¿es así??
porque a partir de ahí, me muevo..


Pregunta el tema del proyecto primero, que según que sitios he visto grandes diferencias...

soriano

hola gente
cundo dices laboratorio legal a que te refieres?
la tüv podria servir?
y cuando ya tengo todos lo papeles cojo mi furgo la llevo a la itv y listo no?
y entoces ya dejare de pasar la itv cada 6 meses no?
gracias a todosss!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

tenten

Cita de: Viggen en Julio 10, 2008, 22:40:28 pm
Pregunta el tema del proyecto primero, que según que sitios he visto grandes diferencias...

...pues si tuviese un ejemplo, el proyecto me lo hacía yo misma... pero nunca he visto uno...

ferrandinski

Julio 11, 2008, 07:30:53 am #28 Ultima modificación: Julio 18, 2008, 15:00:17 pm por ferrandinski
 :)
SYNCRO 1.9TD

Viggen

Yo pagué 406€ (350€ + IVA), pero le adelanté parte de trabajo. Piensa que yo homologaba Techo SCA, Asiento-Cama Roulot, y gas e interior amueblado. El tema del techo me lo bajé de la página de SCA y lo apañé (está en Alemán), y lo del asiento-cama te lo dan en Roulot. Por eso tal vez me rebajó el precio, porque para todo esto hay sitios que te cobran 800€...

De todas formas el proyecto se lo quedaron ellos y no hice fotocopias ni nada del estilo, pero mirándolo vi que tenía casi todo lo que le pasé yo tal y como lo tenía. Si te interesa te puedo pasar la parte del techo pero respecto a los muebles y eso nada.

Si vas a pedir certificado en la marca pregunta que te den sólo uno que te incluya casi todo, si es muy caro te lo pueden hacer en la propia ingeniería de homologaciones (mediante un laboratorio certificado) que te suelen cobrar sobre los 100€.

Sobre hacerlo uno mismo lo estuve mirando yo también, pero si no tienes a nadie de confianza que sea ingeniero colegiado y que pague el seguro de responsabilidad civil no te vas a ahorrar nada. Aunque si le adelantas algo de trabajo puede que te haga una "rebajilla"...

Lo más importante es homologar todo de golpe. Piensa que cuando instalé el techo a mi me cobraban por homologar sólo el techo 400€, lo mismo que he pagado por techo, asiento-cama, muebles y con clasif. 3200  :roll: Y el primer año lo amorticé porque estaba pagando cerca de 800€ de seguro y ahora pago 370€.

Un saludo.