Homologación Vehiculo vivenda

Iniciado por Viggen, Julio 17, 2007, 22:25:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quinuria

Cita de: Viggen en Julio 17, 2007, 22:25:20 pm

...
Clasificación conseguida: 3200 - Autocaravana.

... Pero dándole vueltas al tema me doy cuenta de que si pasamos a autocaravana (3200) además de pagar menos de la mitad de seguro (con lo que casi te pagas la homologación...) andariamos con todo completamente legal. El tema es que para hacerlo así hay que incluir el tema del gas y del mueble....



Hola, ¿en qué compañía?
Quiero asegurar una T3 clasificada como 3200 (autocaravana) y mi compañía actual donde tengo el coche (HDI International) me dice que no asegura autocaravanas. ¿me podéis aconsejar?  ???

soriano

hola viggen
me gustaria pedirte un fabor !!!
mi amigo el ingeniero no tiene muy claro lo del proyecto ya que no ha hecho ninguno nunca
la cosa es
me podrias dejar ver el tuyo si no es mucho morro para que el tenga una base para empezar!!!!
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

Viggen

CitarHola, ¿en qué compañía?
Quiero asegurar una T3 clasificada como 3200 (autocaravana) y mi compañía actual donde tengo el coche (HDI International) me dice que no asegura autocaravanas. ¿me podéis aconsejar?


Zalba-Caldú, tienen precios buenos para autocaravanas, vamos que están especializados en este sector. Pregunta a ver que te dicen.

Un saludo.

Viggen

Citarhola viggen
me gustaria pedirte un fabor !!!
mi amigo el ingeniero no tiene muy claro lo del proyecto ya que no ha hecho ninguno nunca
la cosa es
me podrias dejar ver el tuyo si no es mucho morro para que el tenga una base para empezar!!!!
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!


Buenas soriano,

Supongo que tu amigo estará colegiado y poga el seguro de responsabilidad civil, no? Es que en su día pensaba hacer algo parecido y no encontré a nadie que cumpliera esas condiciones... Te lo digo para que no te lleves sorpresas...  :roll:

El proyecto entero se lo quedó la itv, y no tengo copia. Te puedo dar la parte de los cálculos del tema del techo elevable y algo más, pero no el proyecto... Lo del techo lo traduje del alemán y que te dan con el techo SCA los de CF Maier.

Un saludo.

soriano

hola de nuevo viggen
como bien as dicho mi amigo si esta colegiado y tiene seguro
pero como ya te he comentado no sabemos como empezar piensa que ya esta todo montado y no tiene referencias de como hacerlo!!!
enfin de momento seguire sin homologar!!!
gracias!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

tenten

Cita de: soriano en Julio 17, 2008, 10:50:11 am
hola de nuevo viggen
como bien as dicho mi amigo si esta colegiado y tiene seguro
pero como ya te he comentado no sabemos como empezar piensa que ya esta todo montado y no tiene referencias de como hacerlo!!!
enfin de momento seguire sin homologar!!!
gracias!!!

pues si consiguiéramos un modelo de proyecto, nos sería mucho más fácil a todos, jeje
según roulot, lo que incluye es: "se especificará con todo detalle pesos y  medidas antes y después de la transformación, así como todas las partes de la reforma realizada. Se incluirá plano pormenorizado de la misma"
pero claro, hay que tener algo más para hacerlo completo..
por cierto, que en la web de roulot explican bastante bien los pasos a seguir

soriano

gracias tenten me lo mirare y haber que sacamos!!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

Viggen

Pues si está colegiado lo tiene fácil, que vaya al colegio y coja un proyecto de reforma a vehiculo vivienda o autocaravana  ;)

Además, en el informe oficial de la dgt se especifica que aspectos se revisarán por el ingeniero de la ITV al revisar el proyecto. Creo que es el de la reforma 25...

sirvillo

Soriano, dile a tu amigo a ver cuanto nos cobraría a los demás, que estamos muchos interesados en el tema de la homologación.

Tenten, ¿eres ingeniero colegiado? eso es todavía más interesante, porque estamos cerquita...

Viggen

Buenas, revisando un poco el tema de la homologación me he encontrado con parte de la documentación que le entregué a la Ingeniería de homologaciones.

Es la parte de cálculos para homologar la reforma nº25 que supone montar un techo elevable. Con un par de cosas más sería toda la documentación necesaria para preesentar en la ITV, con la FIRMA DEL INGENIERO, claro.

Hacer click aquí --><a href="http://www.megaupload.com/?d=ZPYMHHKG">;Reforma 25 - Techo SCA151</a>

Esto lo he hecho yo, así que tampoco penséis que está 100% perfecto aunque me fijé en que la Ingeniería apenas lo modificó.

Preguntar si tenéis dudas.

Saludos  ;)

argento

Gracias de nuevo por la info Viggen
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Viggen

Una cosilla, si os fiajáis el pdf lleva justo los capítulos que exige la ley segúnla reforma 25.

Copiado del <a href="http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BBF6-A3DC-4772-ABEA-2F6D624E2ADD/0/100Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf">;Manual de reformas de importancia</a> del Ministerio de ciencia y tecnología:

*imagen borrada por el servidor remoto


Si os fijáis los capítulos coinciden con lo que exige la ley como os he comentado. Este es el apartado de esta reforma, para la parte de la reforma nº38 (asiento-cama) es algo parecido pero el contenido del proyecto coincide mucho con la documentación que entrega Roulot.

CitarGracias de nuevo por la info Viggen


De nada argento!! Suerte con la peazo camperización, bueno, más que nada con la homologación!!  ;D

Un saludo

free van

Buenas, tengo algunas dudas respecto a la homolagción vehiculo vivienda, a ver si alguien me lo podria aclarar...
- Tienes que tener algun requisito especial para homologarla a vivienda, quiero decir, todos los vehiculos pueden tener categoria de vehiculo vivienda? (me refiero a los turismos, veh. mixtos adaptables, derivados de turismos, furgones...)?
- Cuando definitivamente te homologan un vehiculo a vivienda, puedes hacer lo que quieras dentro de él? es decir puedes realizar instalaciones de enchufes, luz, agua... poner los muebles, techo elevable... o esto ya lo tienes que llevar a un ingeniero a que te lo homologue?

Como vereis estoy muy desfasado sobre el tema, pero gracias por la comprensión. Saludos ;)

Viggen

Cita de: free van en Octubre 22, 2009, 04:43:04 am
Buenas, tengo algunas dudas respecto a la homolagción vehiculo vivienda, a ver si alguien me lo podria aclarar...
- Tienes que tener algun requisito especial para homologarla a vivienda, quiero decir, todos los vehiculos pueden tener categoria de vehiculo vivienda? (me refiero a los turismos, veh. mixtos adaptables, derivados de turismos, furgones...)?
- Cuando definitivamente te homologan un vehiculo a vivienda, puedes hacer lo que quieras dentro de él? es decir puedes realizar instalaciones de enchufes, luz, agua... poner los muebles, techo elevable... o esto ya lo tienes que llevar a un ingeniero a que te lo homologue?

Como vereis estoy muy desfasado sobre el tema, pero gracias por la comprensión. Saludos ;)


Cuando yo homologué la furgo por lo menos, exigiían que el vehívulo estuviera equipado mínimamente con un asiento convertible en cama, luego lo del techo elevable, mueble etc. creo no es 100% necesario. Las multivan creo que se pueden homologar como vehículo vivienda... Esto no lo sé a ciencia cierta.  ???

Sobre la segunda pregunta, en teoría no puedes hacer eso. Cuando homologas tienes que tener contemplado en el proyecto todas las modificaciones, o por lo menos las que son de importancia, como la de instalación de gas, instalación electrica de alta tensión (220V) o mueble lateral. En la practica... pues si modificas algo después de homologar es difícil que lo detecten y te multen o te echen para atrás en las ITV, pero se podría detectar revisando el proyecto de la homologación porque se lo queda la ITV que homologa la furgo.

Espero que te sirva de ayuda.

un saludo

arkaitxu167

Buenas noches a todos:
Bueno pues tengo que consultar varias cosas, para empezar yo tengo una t4 y le he colocado yo el techo elevable, con la firma de un taller de confianza me valdría verdad?? Seria lo mismo que si me la colocan en una tienda...
Y lo siguiente había contactado con tuning homologaciones para homologar lo que es el techo y asiento cama (de una multivan) y me dicen como que el asiento no se puede homologar, es eso cierto? Alguno lo ha conseguido? Tengo los anclajes originales de la multivan pero parece ser que eso no sirve, necesito alguna solución, esto es lo que me han contestado los de tuning homologaciones.
hola, no se pueden homologar el asiento cama de la multivan en la
transporte ya que habría que ensayar el vehículo a impacto. Solo podrías
poner asientos ensayados tipo roulot o reimo.
Muchas gracias a todos.
Saludos.