Suspensiones de otros vehículos para nuestras furgos

Iniciado por sirvillo, Agosto 06, 2009, 05:58:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linur

Cita de: sirvillo en Agosto 20, 2009, 23:14:33 pm
Por otro lado, Linur, el problema de los amortiguadores de Vw reforzados es que rebaja, en vez de subir como todos queremos, la furgo casi 1cm, lo que es mucho... Esa información esta en el hilo de Furgokike y Joserra.


Ups ves eso yo no lo sabia, es mas me he saltado este mensaje y lo acabo de leer y ya veo que cojea mi idea...jeje
¡Adios a mi firma!

joserra

A ver linur,yo creo que para el uso que parece que vas a dar a la furgo,el kit de seikel te vale perfectamente. El unico dato negativo sobre seikel fue la experiencia de marcus en marruecos,y herr seikel creo que lo solvento enviando amortiguadores nuevos si no me equivoco.
Como dice mikel,preparando la furgo que ahora tiene pillowagon hubo mil vueltas,cagadas y esperas...al final el ahorro respecto a seikel creo que no llego a 100€,con resultados similares y meses de tramites.
Los muelles reforzados de vw son algo mas cortos que los originales,a su favor tienen que no ceden y siempre puedes compensar con discos en los asientos del muelle...pero una furgo tan chula como la tuya se merece un seikel  ;D

Linur

sisi para el uso que le puedo dar yo me sobra con el kit S (le llamo asi que suena mas moderno jaja) es mas ahora hasta que tenga money me va a sobrar con colocarle unas galletas de la VW y que mi furgo parezca un flan, pero bueno haber si con eso me entran las cadenas...jeje y luego si consigo curro, que alguno de los pirenaicos me podiais aconsejar para meterme de remontero o algo asi en las pistas este invierno (bueno si conoceis algien que necesite un arquitecto tecnico tambien valgo jeje) y si me da para ahorra algo y meter el kit S o las placas solare...jeje dificil decision!

De todos modos lo del innovar pues oye si existe algo mejor que el seikel por el mismo precio mas o menos pues aunque sea mas curro ponerlo pa alante!

un saludo!!
¡Adios a mi firma!

Colorin

Interesante tema.

hablais de furgos más modernas, pero para t3 pasa algo parecido.

Desde Alemania, algunas web venden a buen precio amortiguadores de marcas old man o trail master, que los distribudores de estas marcas en España, no especializados en éste vehículo (lo normal); no son capaces de encontrar en sus catálogos, ni siquiera en las web del fabricante.

Deduzco que alguien se ha tomado su tiempo n encontrar alguna referencia de otro modelo compatible; siempre en función de lo que se busca, ganar altura, recorrido, dureza, etc.; y ahora puede cobrar por ello, que tampoco me parece mal, pero no todo el mundo ha de pasar por el aro aunque sea lo más fácil. El tema , aparte del posible ahorro al comprarlos directamente, es que me gustaría sáber al menos de que vehículo proceden para valorar el resultado; porque sio convencido de que no se han desarrollado para el modélo de mi furgo.

Aqui hay una tabla que puede ayudar a encontrar una alternativa, justamente de trail master

http://www.totem4x4.es/TRAIL%20MASTER%20MEDIDA%20DE%20AMORTIGUADORES.htm

Para los muelles no he encontrado pistas, pero el otro día en el desguace estuve viendo unos muelles traseros de renault master  me recordaron mucho a los de de t3-t4, más altos y poderosos ( quizás demasiado).

Los delanteros al ser convencionales los puede fabricar por ejemplo mavilsa, pero los traseros, ya les llame y no los hacen.

Un apunte para las t4 : tengo entendido que perdieron recorrido de suspensión respecto a las t3, ¿a nadie se la ocurrido montarlos en las t4?. Igual es una tontería, se me estaba ocurriendo según escribía.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

joserra

Cita de: Linur en Agosto 21, 2009, 06:14:05 am
sisi para el uso que le puedo dar yo me sobra con el kit S (le llamo asi que suena mas moderno jaja) es mas ahora hasta que tenga money me va a sobrar con colocarle unas galletas de la VW y que mi furgo parezca un flan, pero bueno haber si con eso me entran las cadenas...jeje y luego si consigo curro, que alguno de los pirenaicos me podiais aconsejar para meterme de remontero o algo asi en las pistas este invierno (bueno si conoceis algien que necesite un arquitecto tecnico tambien valgo jeje) y si me da para ahorra algo y meter el kit S o las placas solare...jeje dificil decision!

De todos modos lo del innovar pues oye si existe algo mejor que el seikel por el mismo precio mas o menos pues aunque sea mas curro ponerlo pa alante!

un saludo!!

si tienes intencion de seikelizar tu furgo dejala tal cual esta,porque en el kit te vienen unas galletas iguales a las de vw,y te sobraran las que compres

magui

os hago una pregunta .
para que quereis ganar tanta altura ??
vais a hacer trial ?
os meteis por roderas superiores a 40cm ?
cruzareis el desierto ?
quizas os metereis por barro ,de 30cm de profundidad ?
quizas cruces de puente o zanjas ?

haber os pregunto esto por lo siguiente
mi furgo - una doka no syncro de serie que ya trae mas altura en los bajos que mi todoterreno .
despues de conducir por campo , barro , arena , roca y babilla asturiana he comprovado que mas importante  que disponer de una maxi altura es la traccion , las manos y la pericia del que conduce .
por arena de duna o playa seca solo pongo el 4x4 cuando veo que el coche se frena ( empiezo a atascarme ) y la reductora solo cuando parece que no anda ni tiene fuerza (arena suelta y con roderas grandes que empanzan el vehiculo )
en barro lo fundamental es no titubear meter el 4x4 y no temer  el ir cruzado ni dando bandazos . de ahy que me encante andar con la doka sin 4x4 por barro no saveis el subidon y las manos que se cojen . la gran ventaja de una syncro t3 al resto de mortales 4x4 ( salvo mercedes g , pinzauger , y algun toyota )es su peazo de traccion y ese bloqueo tan util en emergencias . pues no se debe abusar de el ni ponerlo a la lijera .
bueno pues despues de el ladrillin  os dire unos amortigyadores y muelles mas largos no significan que tendreis mejor traccion , solo tendreis mas altura de bajos y depende de su extension y compresion mas o menos recorrido de rueda,asi que a mi modesto entender con unos buenos neumaticos con mas perfil y estando las suspension bien y no reventada, que el 4x4 funcione y no te falle creo que llegas al fin del mundo en una syncro , maxime si las has provado sin ser tuyas y sin problemas de que se rompan solo hasta ese dia sabras donde podra llevarte una t3 syncro.  asi que no marearos los que la teneis y a los de las t4 ya saveis  compraros una t3 syncro 14 o 16 pero con bloqueos .

syncromuki

Agosto 21, 2009, 19:55:52 pm #36 Ultima modificación: Agosto 22, 2009, 04:26:52 am por syncromuki
Cita de: magui en Agosto 21, 2009, 18:25:35 pm
os hago una pregunta .
para que quereis ganar tanta altura ??
vais a hacer trial ?
os meteis por roderas superiores a 40cm ?
cruzareis el desierto ?
quizas os metereis por barro ,de 30cm de profundidad ?
quizas cruces de puente o zanjas ?


Son seis preguntas:

1) Para vacilar mas , estilo "redneck",  .macarra

2) "Trialsin" "sin" todoterreno.... porque no?

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
http://img485.imageshack.us/img485/8899/img4974pequenm3.jpg


3) http://www.furgovw.org/galeria/fotos/joserra/uf_uf.jpg
http://img485.imageshack.us/img485/342/img4985pequezn6.jpg
http://img184.imageshack.us/img184/1985/img5880pequeha4.jpg


4) Buenooo....
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncrodesert1.jpg
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

5) http://img390.imageshack.us/img390/2846/pb010704li9.jpg
http://www.youtube.com/v/8GsTPnX9KIE&hl=es&fs=1&;

6) El cruce de puentes mas tuning de la historia !!! ( y es del foro!!!),  perfil bajo y llanta ¿17?
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Toscalnet/Curce_de_puentes.jpg


Espero que esto resuelva en parte tus dudas acerca de las intenciones de la Syncro peña forera... .loco1 .loco2 .malabares

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Gaizka27

         Syncromuki, mas claro no se puede decir.
         Magui, tienes razon cuando dices que depende mucho de la pericia del conductor, pero si ayudas a esa pericia con mas altura, buenas ruedas etc etc.
         Ahora, eso de que "los que tenemos una T4 la vendamos para comprarnos una T3 syncro con bloqueos..." Ay, ay, ay.....   

sirvillo

Magui, llevas mucha razón, pero partes de un punto equivocado...

Los que tienen una T3, no tienen tanto interes en subirlas... somos los modernos T4 y sobre todo T5.

El problema viene en que nuestras jovenzuelas vienen más bajas, y si es cierto que con unas ruedecillas subes algo la furgo, pero tambien es cierto que si ves los bajos de una T5, te das cuenta de que muy a mano esta el deposito de la gasolina, que es algo que de verdad quiero proteger, y tambien en el diferencial trasero, dónde el viscoso, parece ser que hay una "centralita" de esas que valen 700lereles...

Por eso queremos subirlas un poco más, para parecernos a vosotros los de las T3, tambien queremos protegerles los bajos, que vosotros los teneis todos protegidos por vuestros chasis de largeros, muy distintos de nuestros autoportables...