Suspensiones de otros vehículos para nuestras furgos

Iniciado por sirvillo, Agosto 06, 2009, 05:58:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Agosto 06, 2009, 05:58:24 am Ultima modificación: Agosto 19, 2009, 20:13:39 pm por Nachomon
Esta tarde, que me han abandonado, he tenido todo el tiempo del mundo para dejar volar la imaginación... ¡¡pensando en furgos como siempre!!

Y se me ha ocurrido una idea, aunque muy ligera... posible.

Digamos que hay varios tipos de amortiguadores más o menos "standar", no se, los que llevan el muelle alrededor y los que no. Incluso arriba rosca y abajo rótula, no se, los que sean.

La diferencia entre los amortiguadores de unos modelos y otros, dentro de un "determinado standar", será el tarado, y la longitud.

Pues bien, si mi idea es cierta, para poder subir la suspensión de la furgo que tengamos, sólo necesitaremos saber el standar, y encontrar algún modelo de 4x4 o furgón similar, pero ligeramente más largos.

¿me explico? supongamos que estamos dejándonos los ojos buscando por internet una suspensión para T3 con +3, cuando sería tan fácil como pedir los amortiguadores de un Lada Niva (siempre por ejemplo).

¡ala! a criticar...

Gaizka27

Yo no tengo ni idea de mecanica pero lo que dices tiene mucha logica. Ahora el tema es pegarse la paliza buscando modelos que pueda valer.

eneko

El tema es que los asientos de los muelles suelen variar no? y luego los amortiguadores están pensados para trabajar en determinada posición con determinados kilos etc... ahora si tumbas un amortiguador que en el vehículo de origen va vertical lo mismo se jode...

Y por cierto... quién te ha abandonado? jeje

vara

sirvillo

Cita de: eneko en Agosto 06, 2009, 09:01:10 am
Y por cierto... quién te ha abandonado? jeje

Cita de: vara en Agosto 06, 2009, 18:18:20 pm
Pero que me estas contando  :o :o :o

Sólo un rato... lo justo para dejarme la tarde libre y así poder dedicarme al foro...

y volviendo al tema:

El tema es que los asientos de los muelles suelen variar no?

Esto puede ser, pero a eso me refería a lo de haber varios "standar" digamos que habrá dos o tres tipos de asientos, no creo que cada modelo tenga uno distinto, porque sino se volverían locos los de los amortiguadores.

los amortiguadores están pensados para trabajar en determinada posición con determinados kilos etc... ahora si tumbas un amortiguador que en el vehículo de origen va vertical lo mismo se jode...

No se yo, Mikel pidió unos amortiguadores a Selex, y le pidieron el largo y el tipo de anclaje, no se si le preguntaron el ángulo de trabajo...

¡¡¡ Mikel iluminanos !!!

mahou1979

hombre siempre puedes ir a la VW y pillar los mueles de la 4motion y listo, ni homologas ni nada o poner unos discos de teflon o asi donde apoyan los muelles y listo, delante tensas un poco la estabilizadora y a correr o pones ruedas de mayor diametro, yo a la syncro la gane 4,5 cm. poniendo ruedacas.
en la seccion syncro hay mucho de esto hablado

eneko

Entre otras cosas ya tiene una 4 motion no?

sirvillo

Los muelles de la 4motion no se si son más altos, porque según conto FurgoKike, en la T4 que preparó con Joserra, los muelles reforzados de Vw eran más pequeños que los normales.

De todas formas, a lo que le daba vueltas es a lograr un kit seudoSeikel, sin dejarnos la paga extra en el intento...

Las ruedas más gordas ya las tengo, y le gano 17mm, aunque se puede ganar más, como Vara que ha ganado todo lo que se puede ganar sin pulir. Y los discos, Vara tambien los llevo un tiempo, pero los ha quitado, porque en la ITV le ponían problemas, y no se si dijo algo de los palieres...

mahou1979

esa es otra q como subas mucho los palieres van a ir muy verticales y no se a la larga como sera eso, me suena q a kike algo le paso con eso tambien

sirvillo

Eso se comenta, que no se debe subir más de 3-4cms, porque sino sufren mucho.

vara

Sigo con los suplementos de teflon, 20mm delante y 40mm detras. El problema es que los amortiguadores van descompensados de los muelles, queda algo blanda de suspension y rebotona, pues el amortiguador no es capaz de retener "tanto" muelle (muelle+suplemento). De ruedas llevo 225/75 16 pero aun cabe 245/75 16. Si quieres altura y estabilidad: suspension.
Si vale pasta por algo es, por un conjunto de la casa ohllins pa la T5 me pidieron mas de 6.000€, te parecen mucho ahora los 1.600€ que pide Seikel?

joserra

Cita de: sirvillo en Agosto 06, 2009, 20:36:22 pm
Eso se comenta, que no se debe subir más de 3-4cms, porque sino sufren mucho.

quien sufre??? los que no llevan la furgo subida y arrastran la panza por el barro  ;D ;D
A veces es mejor pagar algo mas,con la multivan que preparamos kike y yo sufrimos el "intentar ahorrar",al final muchos meses perdidos,y pocos euros de ahorro...

sirvillo

Cita de: joserra en Agosto 07, 2009, 04:55:22 am
quien sufre???

Sufren los palieres, que no articulan con el ángulo adecuado... eso dicen.

Vara, si te piden 6000e por un kit, al menos que lleve una mecánica rubia explosiva para instalartelos, porque no creo que haya suspensiones tan caras para nuestras furgos...

Yo he encontrado esto, a ver los alemano-parlantes que nos cuentan

ensafer

Está claro que es posible encontrar muelles mas largos, o con un tarado mas duro o ambas cosas que tengan las mismas bases que los de la furgo, pero a ciegas, es un trabajo de chinos.
Yo hace tiempo hacia esos experimentos con diferentes muelles de Land Rover (es sorprendente la cantidad de tarados diferentes que tienen para un mismo vehiculo), pero es bastante tedioso ir probando muelles, y eso que vas medio a ciencia cierta.

De cualquier modo, un muelle MAS DURO puede ser perjudicial, puede elevarnos la furgo, pero dejarnos sin recorrido de ruedas y eso, salvo que vayamos de carreras, no lo queremos, ¿no?

Tambie puede ser que encontremos un muelle mas largo, con mas espiras, y que al comprimirse nos limite el recorrido a compresion. (porque se tocan las espiras entre ellas)

Por otro lado juega el amortiguador, debe ir compensado con el muelle, y ser capaz de retener los balanceos sin hacerte saltar los empastes.

Se puede buscar uno mas largo, siempre que a compresion haga tope antes el silentblock o el muelle que el amortiguador, porque si no, lo reventaremos.
Si encontramos algo mas largo (traseros para T3 los hay mas largos), hay que mirar como quedan los latiguillos de frenos y los palieres a plena extension (para las T3 hay homocineticas que permiten mayores angulos de trabajo)

En fin, es todo un mundo con un kit comprado como para hacer inventos (otra cosa es que tengas tiempo, para los LR se hacian inventos con muelles de HDJ, amotiguadores de GR o Mercedes G...), y una vez empiezas, por un simple cambio de muelles, luego tienes que hacer el paralelo, luego buscas amortiguadores a juego, luego las homocineticas, luego desconectadores de estabilizadoras,  latiguillos mas largos y ya que estamos metalicos,... .loco2.

Yo, llevo algo mas de dos años con la syncro y las suspensiones es la unica cosa que aun no he tocado, nisiquiera he montado unos casquillos que compré para atras.
El dia que me decida, pues o seikel o el kit de go muelles gowesty y amortiguador OME, y listos.

Cuando veo algunas preparaciones para syncro que desplazan todo el subchasis delantero para ganar altura libre, se me erizan los pelos...
Multivan Beach 4motion

vara

Cita de: sirvillo en Agosto 07, 2009, 05:05:05 am
porque no creo que haya suspensiones tan caras para nuestras furgos...

Pues mira Öhlins, Proflex o RSSP verás que risa.