Suspensiones de otros vehículos para nuestras furgos

Iniciado por sirvillo, Agosto 06, 2009, 05:58:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Os seguís olvidando de Selex.... Si alguien ha cambiado ya amortiguadores, enviadles uno de los de serie (da igual que esté reventado, es solo para ver los recorridos), indicadles que ahora váis como 3cm mas altos y que ADEMAS queréis ir mas duros... Problema resuelto. Y si andáis pensando en bajar a Marruecos, pedidlos con botella separada. Además son reparables.

Ojo con una cosa, en el caso de la T4, el amortiguador también hace las veces de tope de extensión (chungo, pero es así). Si le quito los amortiguadores, la rueda descuelga mas de lo que lo hace con el amortiguador en su sitio y... esto es lo importante... aún a pesar de haber modificado el chasis (a martillazos) para que no se corte el guardapolvos interior... sin el amortiguador, el guardapolvos pega con el chasis. Es decir, que si pusiera un amortiguador mas largo, caso de descolgar mucho una rueda (dejándola en el aire), jodería los guardapolvos en cuanto girase la rueda.

RESUMIENDO: Amortiguadores mas largos = atención a topes de extensión = limitadores de extensión (textiles). No hay nada en el mercado, habría que fabricárlos a medida y ver dónde los anclamos (abajo es fácil, al tornillo que sujeta el amortiguador, arriba hay que sujetar al larguero).

Un saludo,
Mikel

Jogide

Agosto 19, 2009, 21:18:16 pm #16 Ultima modificación: Agosto 19, 2009, 21:20:28 pm por Jogide
Dejadme meter la nariz.

He estado trabajando en este tema, pero con otro vehículo 4x4, y queda otra salida.

Hacer todos los cálculos (que tampoco són tantos) y pedir un muelle a medida. Si! Hay empresas que fabrican muelles a petición.

Normalmente ya tienes una referéncia, que és el original, y unos objetivos... con esto y unas pocas horas, puedes hacerte una idea de lo que debes pedir.

Los muelles tienen muchos factores variables (sección, progresión, paso, etc...) y lógicamente, una cosa bien echa ya está en el mercado, pero cara. Alguien ya ha echo nuestro trabajo, y quiere cobrar por ello  ;D

Por cierto, Mykel, para los topes supongo que habreis tenido en mente la solución de meter cintas que aten los ejes o balancines al bastidor...

TibeBrkn

Muy bueno el post, me parece realmente interesante, y es que yo me volvi loco para buscar amortiguadores para mi H1 4x4, hasta que H1van probo y comprobo que iba bien a las nuestras, con lo cual dare referencia de ello diciendo que yo le hare caso, que habra mas modelos, pero este es el que yo vi y lei, y por eso aporto en nombre de H1van, si no le molesta..
koni de un Terrano II(me imagino que dara igual el año) delanteros, la referencia es 301326 y en la posicion de dureza media, y los traseros, probo unos pero no le convencieron, pero por si acaso y por saber el modelo son unos OME de un defender..
espero que sirva..

Mikel_24

Cita de: Jogide en Agosto 19, 2009, 21:18:16 pm
Hacer todos los cálculos (que tampoco són tantos) y pedir un muelle a medida. Si! Hay empresas que fabrican muelles a petición.

Normalmente ya tienes una referéncia, que és el original, y unos objetivos... con esto y unas pocas horas, puedes hacerte una idea de lo que debes pedir.

Los muelles tienen muchos factores variables (sección, progresión, paso, etc...) y lógicamente, una cosa bien echa ya está en el mercado, pero cara. Alguien ya ha echo nuestro trabajo, y quiere cobrar por ello  ;D

Es mas fácil que todo eso, no hay que hacer ningún cálculo. Solo hay que desmontar los muelles Eibach Cargo Pro (del Kit Seikel) que llevamos cualquiera de nosotros, y enviarlo a la empresa que ya referencié en el hilo sobre Suspensiones para T4 Syncro. Tan solo tienen que clonarlo. Ni cálculos ni gaitas. Porque entiendo que teniendo uno siempre serán capaces de hacer otro igual, ¿no? Siempre que sea fuera de temporada de invierno, o vacaciones de verano... yo podría prescindir durante un par de semanas de mis muelles duros y volver a montar los viejos... todo sea por el bien del foro. Si luego la empresa a la que se los encarguemos es capaz de sacar los parámetros y archivarlos para futuros pedidos, mejor que mejor.

Cita de: Jogide en Agosto 19, 2009, 21:18:16 pm
Por cierto, Mykel, para los topes supongo que habreis tenido en mente la solución de meter cintas que aten los ejes o balancines al bastidor...

Son los topes de extensión textiles que comentaba en el último párrafo de mi anterior post en este hilo.

Un saludo,
Mikel

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Agosto 20, 2009, 18:29:54 pm
Es mas fácil que todo eso, no hay que hacer ningún cálculo. Solo hay que desmontar los muelles Eibach Cargo Pro (del Kit Seikel) que llevamos cualquiera de nosotros....

Son los topes de extensión textiles que comentaba en el último párrafo de mi anterior post en este hilo.

No acabé de leer el post...

Lógicamente, con una muestra en mano, se simplifica una burrada ! Y si, almenos en la empresa donde encargo yo los muelles, guardan los parámetros para futuras compras.

Lo mismo para las cinchas, tienes razón.

Saludos.

Mikel_24

Cita de: Jogide en Agosto 20, 2009, 19:06:46 pm
No acabé de leer el post...

Lógicamente, con una muestra en mano, se simplifica una burrada ! Y si, al menos en la empresa donde encargo yo los muelles, guardan los parámetros para futuras compras.

Lo mismo para las cinchas, tienes razón.

Saludos.

Coñññññññññññe... y .... ¿cuál es esa empresa? Porque cuanta mas información tengamos, mucho mejor. Cada día veo mas cerca la posibilidad de desarrollar un Kit Seikel "Made in Spain" a un precio razonable... Claro que sería solo por el desafío de desarrollarlo, porque a mi ya me tocó pasar por el aro de pagarlo a tocateja claro está.

Un saludo y gracias de antemano por echarnos un cable con esto. Nos hace falta experiencia de gente versada en 4x4 duro. Por cierto, te mando un privado en cuestión de segundos para hablar de otro tema relacionado con los 4x4.

Mikel

sirvillo

Vamos a ver que empiezo a  .baba

Por un lado, Mikel, tus muelles Eibach Cargo Pro (del Kit Seikel) son para T4, con lo cual, a nosotros "no nos valen", se supone que serán distintos, aunque por supuesto se agradece el ofrecimiento... el tema esta como siempre, en pedir uno a papaSeikel y fotocopiarselo...

Por otro lado, Jogide como te dice MIkel...
Citaralmenos en la empresa donde encargo yo los muelles
.sorpresa no te calles ahora... habla, habla.

De lo que tenemos, que clonando los muelles y encargando los amortiguadores a selex... podemos generar un kit made in spain...

Lo único Mikel, es que los amortiguadores no salían demasiado baratos... ¿existe la posibilidad de clonar unos amortiguadores sin botella separada y a un  precio más asequible?

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Agosto 20, 2009, 22:13:15 pm
Por un lado, Mikel, tus muelles Eibach Cargo Pro (del Kit Seikel) son para T4, con lo cual, a nosotros "no nos valen", se supone que serán distintos, aunque por supuesto se agradece el ofrecimiento... el tema esta como siempre, en pedir uno a papaSeikel y fotocopiarselo...

Uysss... fallo mío. Perdona Sirvillo, que no me había dado cuenta de que esto lo empezaste tu y estábais hablando de T5's. En cualquier caso, has dado en el clavo. De momento en la península no hay nadie con un kit Seikel para T5 (bueno si, Furgovodka, pero de ese hace mil que no sabemos nada). Lo suyo sería comprar un kit entre varios y luego... a clonar. Pero alguien tiene que tirar la primera piedra. En cualquier caso... mmm igual hay sorpresa... Quiero decir, en el caso de la T4, los muelles, aunque de venta exclusiva a través de Seikel... son Eibach. Lo mismo los muelles para el kit de T5 lo fabrica también Eibach u otra marca que haga muelles.

Cita de: sirvillo en Agosto 20, 2009, 22:13:15 pm
De lo que tenemos, que clonando los muelles y encargando los amortiguadores a selex... podemos generar un kit made in spain...

Lo único Mikel, es que los amortiguadores no salían demasiado baratos... ¿existe la posibilidad de clonar unos amortiguadores sin botella separada y a un  precio más asequible?

Efectivamente Sirvillo, los amortiguadores no son baratos, pero es que no estas comprando algo equivalente, sino algo con mejores prestaciones (botella separada). Los B6 Sport tienen una construcción tradicional y dan los problemas... tradicionales (vamos, que se calientan y revientan). Estoy casi casi seguro de que los que vende Seikel no son nada del otro jueves, sino unos Bilstein B6 para T5 o algo parecido... Vamos, igual que hace con el kit para T4. Compran aquí y allá... mecanizan unas galletas y unos suplementos... cuatro tornillos... algunas piezas de la propia VW (lo juro por snoopy y puedo demostrarlo)... y luego te lo venden todo juntito por un precio en absoluto módico. Resumiendo, casi seguro que los amortiguadores del kit para T5 son comerciales y los podríais comprar aparte.

Seguimos elucubrando.

Linur

Y porque no miramos de organizar una posible compra conjunta a selex de amortiguadores y luego algo similar a alguna empresa de muelles (o cojer los de 1200 kg de la VW) y hacemos un kit seikel spaniel! jeje que saldra mas barato que el seikel no?

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Jogide

Agosto 20, 2009, 23:04:12 pm #24 Ultima modificación: Agosto 20, 2009, 23:20:35 pm por Jogide
Por ejemplo: http://www.espiralia.com/popup_compresion_esp.html

Ojo, con estos no he trabajado nunca. Los tenia apuntados por si un caso...

Administrador, no sé si he hecho mal en postear un link a esta gente... si no, borradlo.

Estoy buscando al compañero que me hace los encargos para que me pase el tf. y la ubicación. de donde salieron las últimas.

Edito para ver si pongo una foto de las cintas...

*imagen borrada por el servidor remoto

sirvillo

Por partes, Mikel, no pasa nada, como decíal al principio, pensaba en alto, y no sólo por mi, suponía que pasaría con casi todos los vehículos.

Pero sin duda, no creo, visto lo visto, que Seikel tenga nada propio... todo hecho de recortes.
Por cierto, que han actualizado la pagina (gracias Vara), pero por supuesto no los precios...

En cuanto a los amortiguadores, supongo que existirán unos ProCargo para T5, seguro...

Por otro lado, Linur, el problema de los amortiguadores de Vw reforzados es que rebaja, en vez de subir como todos queremos, la furgo casi 1cm, lo que es mucho... Esa información esta en el hilo de Furgokike y Joserra.

Y lo de Jogide, podrías contarnos tus experiencias aunque sean con otro vehículo, ya adelantaste algo con lo de la H1...

Mikel_24

Cita de: Linur en Agosto 20, 2009, 23:01:39 pm
Y porque no miramos de organizar una posible compra conjunta a selex de amortiguadores y luego algo similar a alguna empresa de muelles (o cojer los de 1200 kg de la VW) y hacemos un kit seikel spaniel! jeje que saldra mas barato que el seikel no?

un saludo!

De las compras conjuntas no te digo nada (salvo que sois cuatro gatos los que realmente estáis dispuestos a gastar mil y muchos euros en unas suspensiones)... pero del kit Seikel a la Spaniel como lo has bautizado... te comento que la intentona de algo parecido para T4 no terminó bien. Pregúntale a Kike o a Joserra las vueltas que dieron con la Multivan Syncro....

A ver, yo esto totalmente a favor de innovar (no hay mas que ver algunos hilos que he abierto por ahi.... ejem...ejem...) pero hay que tener en mente que la investigación exige sacrificio. De pasta y de tiempo. Y de quebraderos de cabeza. Si cuando compré el kit Seikel hubiera sabido lo que se ahora... muy probablemente no lo habría comprado, pero seguro que habría terminado gastando la misma (o mas) pasta y habría tardado meses en lugar de días en tener mi furgo a punto.

El problema es que aquí todos queremos ahorrarnos unos duros comprando alternativas pero no se considera el riesgo económico que supone equivocarse o andar encargando y devolviendo piezas. Y claro, ahí es cuando nos echamos para atrás...

Hablamos,
Mikel

sirvillo

CitarEl problema es que aquí todos queremos ahorrarnos unos duros comprando alternativas pero no se considera el riesgo económico que supone equivocarse o andar encargando y devolviendo piezas. Y claro, ahí es cuando nos echamos para atrás...

Este es le mayor problema de andar investigando... que cada vez que la cagas, se te van 400e por lo menos.
Por eso el interés en investigar tanto de forma virtual, antes de meternos a gastar ni un sólo euro de los que tanto nos cuesta gastar...

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Agosto 20, 2009, 23:18:36 pm
....Si cuando compré el kit Seikel hubiera sabido lo que se ahora... muy probablemente no lo habría comprado, pero seguro que habría terminado gastando la misma (o mas) pasta y habría tardado meses en lugar de días en tener mi furgo a punto.

Hablamos,
Mikel

Te leo y parece que me lea a mi mismo.... Hay dos maneras de hacer las cosas, y no se como siempre acabo haciendo la difícil (pero que no sea dicho que no le doy vueltas al asunto !!!!). Ya no és cuestión de dinero, es el tener la vista en los dedos. El dichoso toquetear  .baba.

Linur

Cita de: Mikel_24 en Agosto 20, 2009, 23:18:36 pm
De las compras conjuntas no te digo nada (salvo que sois cuatro gatos los que realmente estáis dispuestos a gastar mil y muchos euros en unas suspensiones)... pero del kit Seikel a la Spaniel como lo has bautizado... te comento que la intentona de algo parecido para T4 no terminó bien. Pregúntale a Kike o a Joserra las vueltas que dieron con la Multivan Syncro....

A ver, yo esto totalmente a favor de innovar (no hay mas que ver algunos hilos que he abierto por ahi.... ejem...ejem...) pero hay que tener en mente que la investigación exige sacrificio. De pasta y de tiempo. Y de quebraderos de cabeza. Si cuando compré el kit Seikel hubiera sabido lo que se ahora... muy probablemente no lo habría comprado, pero seguro que habría terminado gastando la misma (o mas) pasta y habría tardado meses en lugar de días en tener mi furgo a punto.

El problema es que aquí todos queremos ahorrarnos unos duros comprando alternativas pero no se considera el riesgo económico que supone equivocarse o andar encargando y devolviendo piezas. Y claro, ahí es cuando nos echamos para atrás...

Hablamos,
Mikel

si razon llevas en todo lo que has escrito, es mas creo que el que me he expresado mal he sido yo porque igual no se lo suficiente y me pienso que todo es mas facil. Los problemas que tuvieron kike y joserra los conozco, pero vaya si los amortiguadores de selex van bien, y los muelles reforzados de VW junto con las galletas VW y el que quiera bajar el diferencial con los prolongadores van bien...juntando ambas cosas iria bien no? entonces ya solo es conseguir un buen precio de selex y los muelles de la vw no se puede negociar...y vendria siendo un kit sekiel "a lo spaniel", aunque visto lo visto no debe ser tan facil vaya...jeje

lo de innovar ami me parece cojonudo, el problema es the money! que cuando no tienes pasta, pues innovas teoricamente pero pa ahorrarte el maximo posible, aunque luego pasa lo que decis que siempre acabas pagando mas pero bueno.

de todos modos seguire atento!

y creo que os mereceis un gran aplauso  .palmas .palmas .palmas .palmas porque os lo currais muchisimo para sacar algo de informacion sobre el tema!!

un saludo!!
¡Adios a mi firma!