Mas opciones de neumaticos camperos...

Iniciado por marcus, Julio 25, 2008, 17:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 28, 2008, 23:28:38 pm
...Osea, que si yo voy a la ITV y le demuestro que no necesito tanto indice de carga... ¿colará? Demasiado facil...

Hola Sirvillo,
En este caso me da rabia pero tengo que darte la razón. Acabo de llamar a la ITV de Arrigorriaga a ver qué decían al respecto y me confirman que los neumáticos a montar han de llevar índice de carga igual o superior AL QUE FIGURA EN LOS NEUMÁTICOS DE LA FICHA DE LA ITV (Si aparecen varios, pues el menos restrictivo, en tu caso el 102).

Me comenta que lo tienen que hacer así porque la ley les obliga, ya que ellos también conocen la tabla de índices de carga y por pesos tu podrías llevar índice 100.

Resumiendo: para montar el neumático del que llevamos hablando tanto tiempo tienes que conseguir un certificado que autorice a tu vehículo a llevar esas ruedas. O bien lo haces con un laboratorio independiente, o bien te pasas por tu concesionario VW y se lo pides a ellos. Yo lo hice con un laboratorio pero tenía prisa. Si te llevas bien con tu concesionario, no deberían ponerte pegas y el certificado sirve perfectamente. Lo que no se es lo que te cobrarán, pero no debería ser mucho (desde luego menos que un laboratorio independiente).

Bueno Sirvillo, pasa por el conce y cuéntanos qué te dicen allí. Un saludo,
Mikel

sirvillo

Cita de: joserra en Septiembre 29, 2008, 10:12:13 am
Para el uso que dices le vas a dar tienes dos opciones
-2 juegos de ruedas y cuando vayas al campo cambias,y asi no homologas

Esta opción en principio queda descartada, porque para los que sufrimos las grandes ciudades, el espacio disponible es un bien muy escaso.

-1 juego de ruedas mixtas 80-20(80% carretera-20% campo) que ya suelen llevan categoria M&S,con lo que segun dicen baja el indice de velocidad.

En pricipio, esta era la opción decidida, aunque ahora viene Mikel con estas...

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 10:15:00 am
Acabo de llamar a la ITV de Arrigorriaga a ver qué decían al respecto y me confirman que los neumáticos a montar han de llevar índice de carga igual o superior AL QUE FIGURA EN LOS NEUMÁTICOS DE LA FICHA DE LA ITV (Si aparecen varios, pues el menos restrictivo, en tu caso el 102).

Me comenta que lo tienen que hacer así porque la ley les obliga, ya que ellos también conocen la tabla de índices de carga y por pesos tu podrías llevar índice 100.

Así que volvemos a la pelea con www.neumaticos-online.es, y lo que voy a hacer es mandarles un mail con lo que quiero, con el problema que tenemos, sobre todo el del índice de carga y ya os contaré.

Ale!! ya tienes deberes para hoy...para la quedad syncro enseñaras el resultado al comite evaluador  .meparto .meparto

Para hoy y para todo el mes  .loco2 Además tengo la pelea con el conce acerca de la garantía del paralelo y a ver si me pagan las ruedas... Osea que
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 10:15:00 am
Si te llevas bien con tu concesionario, no deberían ponerte pegas
.nono

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 29, 2008, 12:40:19 pm
...Para hoy y para todo el mes  .loco2 Además tengo la pelea con el conce acerca de la garantía del paralelo y a ver si me pagan las ruedas... Osea que .nono...

Sirvillo, el certificado lo expide la marca, no el concesionario. Si en ese no te tratan bien, manda un email o llama directamente al teléfono de atención al cliente de la VW. Si te remiten al concesionario, les insistes y les cuentas que no te llevas bien con ellos porque tienes el chocho ese del paralelo, que te den una dirección de email o lo que se tercie. En fin, ¡todo sea por montar las ruedas deseadas!

Otra cosa Sirvillo. Si me dices que para ti homologar no sería un problema... pero que lo que no quieres es montar unas ruedas tan grandes... ¿Por qué no homologas esas bien gordas de las que hablábamos al principio pero luego montas las que tu quieres? Al homologar lo que hacen es reflejar el neumático que tu quieres dentro de la ficha técnica. Una vez ahí figure el neumático 235/70 16 100... ¡listo! Ya has arreglado lo del tema de carga y como el neumático que ralmente quieres no supera en mas de un 3% el desarrollo de UNO DE LOS NEUMÁTICOS que aparecen en la ficha... legalmente lo puedes montar.

Eso si, llama a tu ITV y comprueba si puedes homologar unos neumáticos solo con el certificado de laboratorio y sin el certificado de taller. Es decir, homologar un neumático QUE NO VAS A LLEVAR MONTADO A LA REVISIÓN DE LA ITV. Porque igual te dicen que no...

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Bueno les he escrito:

CitarEstoy buscando en su página unos neumáticos Cooper Discoverer ATR 215/70 R16, pero necesito que tengan un índice de carga igual o superior a 102.

Los que tienen en el catálogo de la web no me valen, porque tienen un indice de carga 100.

Querría saber si es posible encontrar esos neumáticos con el índice de carga que necesito, o si existen algunos similares con el índice de carga necesario.

Gracias.

Y no me han solucionado NADA, un poco sosos estos alemanes, eso si, rápido, en menos de 24 horas.

CitarEstimado Señor /Estimada Señora

Desafortunadamente la oferta no incluye el neumático solicitado. Lo sentimos por no poder ayudarle, pero, por si acaso decida comprar artículos en otro tamaño, por favor no vacile en contactarnos.

Con más información quedamos con mucho gusto a su disposición.

Gracias por su entendimiento.

Atentamente,

Señorita Natalia Sima
Delticom AG
Brühl Str. 11, 30169 Hannover
Tel.: +34-911516623
Fax: +49-89208080810
Junta directiva: Rainer Binder, Philip von Grolmann, Dr. Andreas Prüfer, Frank Schuhardt
Director: Peter Stappen
Registro de comercio de Hanovra HRB 58026
N.IVA:  ES N0043275G
Email: natalia.sima@delti.com

joserra

en la seccion compraventa hay unos 215-70-16 de una vito4x4,estan a buen precio por si alguien quiere experimentar o tener 2 juegos

joserra

uy que parado esta esto....
Hablando de t4...entrarian en el hueco unos 215-80-15?aunque vaya de ilegal? que me dices mikel?tu que tienes las 215-75..mides y me cuentas?

Mikel_24

Cita de: joserra en Octubre 06, 2008, 23:16:14 pm
uy que parado esta esto....
Hablando de t4...entrarian en el hueco unos 215-80-15?aunque vaya de ilegal? que me dices mikel?tu que tienes las 215-75..mides y me cuentas?

En cuanto pueda te lo mido. Eso si, tanto a Syncroman como a mi nos tocó doblar parte de los pasos de rueda con una pistola de aire caliente. A mi en una de las ruedas no me caben dos dedos entre la goma y el plástico del paso de rueda. Además te diré que me he fijado y tengo bastante "pulida" parte de la pintura antigravilla del interior del paso de rueda. Algo me dice que a tope de compresión la rueda pega en la chapa. Tu llevas suplementos y kit seikel, quizá no te pasase..

En cuanto pueda te hago unas fotos para que veas las holguras de la 215/75 15 y luego elucubramos si entraría una 215/80 15.

Un saludo,
Mikel

joserra

tranquilo...se me ha calentado la cabeza viendo unos neumaticos en liquidacion de esa medida...pero no me llega el presupuesto,jeje
De todas formas,no se si sera sensacion mia,pero los parachoques de las t4 viejas parece que "envuelven" menos que las vuestras...quiza lo justo para que entren bien..
Este mes me concentrare en el portarruedas,jeje

Amedio

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 13:33:22 pm
Sirvillo, el certificado lo expide la marca, no el concesionario. Si en ese no te tratan bien, manda un email o llama directamente al teléfono de atención al cliente de la VW. Si te remiten al concesionario, les insistes y les cuentas que no te llevas bien con ellos porque tienes el chocho ese del paralelo, que te den una dirección de email o lo que se tercie. En fin, ¡todo sea por montar las ruedas deseadas!

Otra cosa Sirvillo. Si me dices que para ti homologar no sería un problema... pero que lo que no quieres es montar unas ruedas tan grandes... ¿Por qué no homologas esas bien gordas de las que hablábamos al principio pero luego montas las que tu quieres? Al homologar lo que hacen es reflejar el neumático que tu quieres dentro de la ficha técnica. Una vez ahí figure el neumático 235/70 16 100... ¡listo! Ya has arreglado lo del tema de carga y como el neumático que ralmente quieres no supera en mas de un 3% el desarrollo de UNO DE LOS NEUMÁTICOS que aparecen en la ficha... legalmente lo puedes montar.

Eso si, llama a tu ITV y comprueba si puedes homologar unos neumáticos solo con el certificado de laboratorio y sin el certificado de taller. Es decir, homologar un neumático QUE NO VAS A LLEVAR MONTADO A LA REVISIÓN DE LA ITV. Porque igual te dicen que no...

Un saludo,
Mikel

Creo que para homologar tienes que llevar el neumático montado, para que en la ITV comprueben que no sobresale lateralmente ni interfiere con el vehículo. Y no tengo muy claro si es lo que pretendéis, pero creo que no se pueden hacer equivalencias sobre las medidas que se homologan. Es decir, que lo del margen del 3% es para las incluidas por el fabricante en la homologación de tipo. Aunque esto último no lo tengo claro, lo he leído varias veces por internet.

Mikel_24

Cita de: Amedio en Octubre 07, 2008, 00:02:55 am
...Y no tengo muy claro si es lo que pretendéis, pero creo que no se pueden hacer equivalencias sobre las medidas que se homologan. Es decir, que lo del margen del 3% es para las incluidas por el fabricante en la homologación de tipo. Aunque esto último no lo tengo claro, lo he leído varias veces por internet.

Syncroman sabe algo. Recuerdo que comentó que sus 225/70 16 las consiguió meter sin homologar porque se pasaban menos de un 3% de unas que había conseguido le pusieran en la ficha técnica cuando compró la furgo. Si lee esto nos sacará de dudas.
Un saludo,
Mikel

Amedio

Cita de: Mikel_24 en Octubre 07, 2008, 00:19:36 am
Syncroman sabe algo. Recuerdo que comentó que sus 225/70 16 las consiguió meter sin homologar porque se pasaban menos de un 3% de unas que había conseguido le pusieran en la ficha técnica cuando compró la furgo. Si lee esto nos sacará de dudas.
Un saludo,
Mikel

Pero es distinto si esa medida que consiguió que le pusiesen venía en la homologación de tipo...

Mikel_24

Cita de: Amedio en Octubre 07, 2008, 00:26:33 am
Pero es distinto si esa medida que consiguió que le pusiesen venía en la homologación de tipo...

Hablé con el y me dijo que se trató de un trapichero raro... jejeje. Las medidas de rueda de una T4 Syncro de 102cv son las que son (195/65 15 y 205/60 15 si mal no recuerdo) y en la homologación de tipo no creo que venga nada mas. A ver si aparece por aquí y nos ilustra un poco.
Un saludo,
Mikel

syncroman

Os saco de dudas volando:
En la documentación de la furgo conseguí que me pusieran un par de ruedas más (ademas de las conocidas de origen), porque ya 'malpensaba' en ponerle algo mas grande. Guiado por la disponibilidad de ruedas camperas, puse la 215 R 15 y la 235/75R15, ninguna de las dos cabe en el paso de rueda de una T4. Pero la BFT 215/70R16 entra en el 3% de la primera, luego estoy cubierto (otro tema es el indice de carga 100, en teoría si, pero en la ficha pone 102 o 104 ¿?).
De todas maneras ahora llevo otras ruedas (peor look, pero menos ruido) Latitude Tour HP 225/60 R16 102H, estas no me llegan a las que tengo homologadas ni por arriba ni por abajo (ni +3% de las originales, ni -3% de las otras).
Bueno, pues eso es lo que hay........de momento.
Saludotes

sirvillo

vengo de la ITV, de asediar al ingeniero a preguntas...

A saber:

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 13:33:22 pm

Sactamente!! dicen que no!! Pero que si la marca te ha un certificado de que puedes montar otras ruedas... entonces no la tienes que llevar, te la incluyen y listo.

Por otro lado, si homologas una nueva medida, sobre esa medida NO PUEDES HACER LO DEL 3%, esas variaciones sólo se puede hacer sobre las medidas "de la marca".

Por otro lado, me ha dicho que en una medida tengo un índice de carga "C". Que si encuentro unas gomas con índice de carga "C", que si las puedo meter, pero sólo  DE LA MISMA MEDIDA, que no puedo meter otra medida y colarle ese índice de carga.

joserra

No se si estare diciendo una tonteria...pero porque no hacemos grupos de trabajo?me explico,posiblemente sea mas barato si vara y tu homologais conjuntamente unas ruedas(el mismo proyecto me refiero) y con las t4 hacemos lo mismo,yo por indices de carga no puedo poner las 205-75-15(creo que quedan limitadas a transporter,caravelle y multivan),asi que por narices 215-75-15,te apuntas marcus?