minusvalia, y tema de estras que nose donde preguntar :(

Iniciado por Useru, Septiembre 24, 2008, 02:22:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Useru

Gracias por todo pero dejemos este tema aparte y contestar las otras preguntas de la calefaccion estacionaria.   Hace ruido cuando se conecta a la noche, es molesto este ruido? me recomendais algun extra mas?

skuimi

Estoy intentando unirme al grupo de "gorrones" porque este año y por haber comprado un piso para vivir en el, la diputación de Bizkaia me ha silbado cosa de unos 30000 euros en impuestos más el 16% de todo lo que hemos metido en él. Además flipo porque te llegan a cobrar el impuesto del impuesto.

Y no veais lo que duelen esos euros a fin de mes.

Mientras tanto a otros les dan pisos o incluso adosados a precios irrisorios con garage, cocina,... "vpo" que le llaman. En algunos casos (pocos) es justo, en la mayoría se crean nuevos ricos.

Y lo que me da pena es la gente que hastiada se va a comprar su piso al mercado libre y pagando bastante más y encañonándose hasta arriba compra un piso que en la mayoría de los casos da pena.

Lo que me parece de cuatreros es que por comprar un vehículo te soplen casi un 30% de impuestos.

Joe T3

Sabeis si esto de le exención por minusvalía también sería aplicable a una autocaravana?

Edabal

Cita de: Useru en Septiembre 24, 2008, 17:52:30 pm
Gracias por todo pero dejemos este tema aparte y contestar las otras preguntas de la calefaccion estacionaria.   Hace ruido cuando se conecta a la noche, es molesto este ruido? me recomendais algun extra mas?

Jo, pues yo la veo mas que completa..... completisima!!! no se si tendrias que pedir algo mas... (De tema de calefa no te puedo decir nada ya que yo no la tengo puesta), en cuanto a lo demas... para mi vas sobrado   .baba
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

josejuan

Citarhe leido por hay que la calefaccion adicional por aire que trae la marco polo saca bastante ruido porque el motor lo lleva dentro. ¿Es dicerto esto?

Vamos a ver, el sistema de funcionamiento de la calefacción de aire consiste en que, durante unos minutos, la calefacción se pone "a toda mecha" hasta alcanzar la temperatura deseada (durante esa fase hace ruido)... una vez conseguido esto la calefacción se mantiene "al ralentí" (no hace ruido) hasta que la temperatura vuelve a bajar un poco pero, como el ambiente ya está caldeado, se activa poco tiempo y con poco ruido.

Resumiendo, que creo que el ruido que hace es bastante aceptable.

un saludo, josejuan

Useru

amsss oks asique tonces no me complico. Pillo la calefa del concesionario y fuera.  pero bueno aer si alguien mas dice su opinion. ya que la otra opcion es que me la monte un taller de camiones con el motor que lleva fuera del habitaculo.

Gracias por todo

Pd: cuando termine con los papeles de la minusbalia ya esplicare todo, y preguntare lo de las autocarabanas ;)

Trencalòs

¿Sabes exactamente que papel hay que entregar de la minusvalia? ¿Y quien lo expide?  ???

cojofurgoXXL

Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

minus

edabal, decias que tu te has quitado el i.v.a, este año has podido?

galtzagorri

Mi ama tienes una minusvalia del 36%, tienelos dedos índices sin movilidad y torcidos, una tonteria pero hace años cuando el gobierno vasco empezó con este tema y daba minusvalia a todo el mundo, haces bien en aprobecharte, eso si ten en cuenta un par de cosillas.

·Creo que puedes vender el coche, pero tienes que devolver parte del dinero, y no te darán la ayuda para otro coche en 6 años.

·No pagas impuesto de circulación, o por lo menos en Gasteiz es así.

·A mi ama no le dieron tarjeta de aparcamiento, ya que es para personas con movilidad reducida, tu si la pides te la concederán, de esto si que no deberias aprobecharte, aquí te ponen una plaza lo más cerca posible de tu portal, pero yo no le quitaria el aparcamiento a una persona que de verdad la necesite,(es mi opinion)

No te puedo dar más datos porque mi ama lo miró por encima, pero nos salia mejor ponerlo a nombre de mi tio que es jefe de ventas de un concesionario y lo pone a su nombre 6 meses y luego nos lo "vende" como km0 pero desde el primer dia lo usamos nosotros.  ;)

minus

por lo que me han dicho con la cali, te puedes desgravar la mitad de l'i.v.a, y l'impuesto de matriculacion no te lo puedes sacar ni que seas una empresa. Alguien save alguna cosa de eso?

JORGET3

Cita de: ETXABUIRO en Septiembre 24, 2008, 15:19:51 pm
  Me parece indecente vulnerar la ley de esta manera: así va el país! Por culpa de gorrones como vosotros, los que realmente necesitan recursos, se los niegan!

Igual de immoral es que este foro sirva de plataforma de encuentro para delincuentes!

También tendrías que saber que esto es denunciable y que si se lo preguntas a la trabajadora social, ella misma te lo va a decir!

Suerte que ya os traeré tabaco...

Si eres el de la foto, que me temo que sí, apostaría lo que fuera a que "consumes y llevas en tu furgo sustancias prohibidas" ¿a que te molesta que te calumnien verdad?

mira, yo tengo una rodilla jodida para toda la vida porque un tipo se saltó un semáforo y aún así tengo que trabajar porque tengo sólo un 16%, si yo, o mis hijos, o mi padre, se pueden ahorrar un dinero me parece estupendo porque lo que yo sufro no se paga ni con 200 calis.

Sólo deseo que no te pase nada y puedas opinar tan alegremente como lo haces ahora.

otra cosa bien distinta es que el foro se emplee para promover ciertas conductas.

Pere9

Yo tambien te aconsejo que pilles la calefacción de serie, si es cierto que al encenderla hace ruido, pero como te han dicho un vez caldeado el ambiente no es muy escandalosa, por lo menos a mi no me despierta... ademas cojedola de serie tienes todos lo controles integrados en la consola central, a lo mejor a ti no te importa pero...

Salut!

Edabal

Cita de: minus en Septiembre 24, 2008, 22:34:28 pm
edabal, decias que tu te has quitado el i.v.a, este año has podido?

Si si... la furgo me la dieron en Julio. Sin problema.
Eso si... por ser para empresa no podia pillar ni la Cali ni la Marco Polo ya que son vehiculos de ocio.
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

ETXABUIRO

Cita de: Trencalòs en Septiembre 24, 2008, 21:58:33 pm
¿Sabes exactamente que papel hay que entregar de la minusvalia? ¿Y quien lo expide?  ???

Certificat de minusvalia (donde pone el grado de dicha minusvalía) que lo expide, en tu caso el departament d'afers socials de la Generalitat de Catalunya.

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro