minusvalia, y tema de estras que nose donde preguntar :(

Iniciado por Useru, Septiembre 24, 2008, 02:22:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Useru

Buenas a tod@s.

hace un tiempo encontre este foro y me puse a mirar las cosillas, ya que me interesaba este tema. Por fin tengo la "solbencia economica" para poder comprarme una a mi gusto jeje y aqui es donde me viene un sinfin de dudas e inseguridades.

e aqui unas cuestiones que nose si alguien me podria contestar y aconsejar.

   Me he decidido por una MB Viano Marco polo 2.2 litros   4-matic 150cv. 

         - Primera: la furgo ira a normbre de mi madre ya que tiene una minusbalia del 54% y una movilidad del 8. por esto tengo un 4% de iva y exento de la matriculacion.  y aqui ba una de mis dudas, ¿vigila alguien esto? ¿le puede perjudicar a mi madre en algo (en tema de acienda o algo)?

        - Segunda: He pedido varios extras como el paquete bike, la bola para remolque , pintura metalizada , tempomat, el paquete shamarkanda, este ultimo lo kojo porque es bastante completo y sale barato cojerlo en el pack. ¿que mas me recomendais comprar? soy del norte y me gusta la nieve y la playa.  y otra cuestion. he leido por hay que la calefaccion adicional por aire que trae la marco polo saca bastante ruido porque el motor lo lleva dentro. ¿Es dicerto esto? ¿tendre que quitar este extra y ponerle en una empresa aparte donde te ponen la calefaccion con su mando en la furgo con el motor que tiene fuera del habitaculo?

       - Tercera: Las fundas termicas para la cama superior y el habitaculo son practicas? o es mejor comprar una funda para ponerla desde fuera para cuando este en los pirineos?


estas son mis dudas mas importanes, las demas las he ido aclarando en este magnifico foro. Gracias por ayudar a tantisima gente, y espero ayudaros en el futuro :P .

Trencalòs

Respondiendo a la primera duda: ... nadie te va a controlar, tate tranquilo. Hace años que conduzco un turismo a nombre de mi mujer y nunca nadie me ha controlado nada. O sea que dudo que lo hagan con las californias. Por otra parte en los papeles de la cali no va a constar que sea de un minusvalido ...

;)


furgokike

Yo si pudiese ahorrarme unas perrillas con cosas como esta tambien lo hacia..  ;D pero no deja de ser curioso que una persona minusvalida se compre una furgo 4x4 con paquete bike y demas extras...

¿Tu madre recibe algun tipo de ayuda o pensión que depende de sus ingresos o bienes.. no sea que pueda dar lugar a problemas que una persona que recibe algun tipo de ayuda segun lo que tiene de repente se compre una vehiculo de 8 millones de pesetas..? Mira esto ultimo que es lo unico que te podria afectar, para el resto de cosas, no pasa nada, es más, te estas comprando una furgoneta para llevar a tu madre minusvalidad...

Saludos y menudo pepino de furgo más guapa que te vas a pillar.

Useru

si que cobra una pekeña pension. ire a donde la asistenta social y le preguntare haber, porque segun me comentaron en el concesionario el pago no lo tiene porque hacer mi madre otra persona lo puede pagar :S. Pero bueno que ire a donde la asistenta social aer que dice :D


Pd: gracias por ayudar

Trencalòs

Usero, ... dinos que te dice la asistenta, ok? Así nos informamos un poquitín...    ;)

Simâo

El único problema, si es que se le puede llamar así, es que tiene que estar a nombre de tu madre 4 años y que no la puedes vender en ese tiempo, de todas formas es un chollazo...
a disfrutarla...

ETXABUIRO

   Me parece indecente vulnerar la ley de esta manera: así va el país! Por culpa de gorrones como vosotros, los que realmente necesitan recursos, se los niegan!

 Igual de immoral es que este foro sirva de plataforma de encuentro para delincuentes!

 También tendrías que saber que esto es denunciable y que si se lo preguntas a la trabajadora social, ella misma te lo va a decir!

           Suerte que ya os traeré tabaco...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Trencalòs

Septiembre 24, 2008, 15:30:51 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 15:47:41 pm por Trencalòs
Cita de: ETXABUIRO en Septiembre 24, 2008, 15:19:51 pm
  Por culpa de gorrones como vosotros, los que realmente necesitan recursos, se los niegan!



Cuidadín con el lenguaje, que aquí a nadie le gusta que le llamen gorrón .... Etxabuiro creo que puedes pensar lo que quieras y comentarlo en el foro, siempre y cuando se guarden las maneras y el respeto de los compañeros foreros, ¿no crees?

Que tu crees que es injusto ... pues lo comentas y ya está peró nada de "gorrones como vosotros".

Cita de: ETXABUIRO en Septiembre 24, 2008, 15:19:51 pm

 Igual de immoral es que este foro sirva de plataforma de encuentro para delincuentes!



Sin comentarios .....  :(


Txafloneta

Hey, hey, hey¡¡¡¡¡

Etxabuiro: No conoces las circunstancias de cada persona y de lo que la sociedad coge ó quita. Me parece un poco peregrinos tus comentarios.

Respecto a lo de delincuentes.... puff en este foro está lleno. Ya sabes gente que acampa y/o pernocta de forma ilegal donde les place, saltandose las restricciones a su antojo, intentando aparcar en Santander su vehículo... vamos gentuza pura y dura. ¿Es distinto? Puede lo que no lo és son los calificativos.
No te preocupes seguro que el nuevo forero es tan enrollao que algún día llevará  a su santa madre (con todo mi respeto, que quede clarito) en su flamante nueva furgo. No seamos más papistas que el papa que el enemigo está ahí fuera.

Argumentar Si, Calificar No.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

ETXABUIRO

Septiembre 24, 2008, 16:12:49 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 16, 2008, 14:24:02 pm por ETXABUIRO
   Bueno, pues entonces seguid robando a los minusválidos...

Ah! y perdona Trencalòs, no sabía lo de tu disminución psíquica, ya iré con más cuidadín...


soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Txafloneta

Yo soy más de atracar a viejecillas indefensas pero ese es otro tema...

¿Alguien que tiene una madre minusválida está robando a los minusválidos? Curioso concepto.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

minie

sin querer meterme en jaleos yo os puedo decir que con un grado de minusvalía del 33% esta exento de pagar el impuesto de matriculacion pero si se pide la reducción del i.v.a. se tiene que mandar una factura pro-forma y presentarlo en hacienda, ellos estudian el caso y si lo ven factible lo conceden.
yo en tu caso presentaria la exencion del impuesto de matriculacion que digamos es automatico y me olvidaria de la reduccion del iva, porque no te la conceden fijo

Useru

Septiembre 24, 2008, 16:37:54 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 16:40:07 pm por Useru
en contestacion a este señor. a mi madre le atropello un chabal con un ciclomotor y lo unico que le da el estado son 50 € al mes de pension el chabal era menor con una moto robada e insolbente nos dieron 2 mil euros de indemnizacion. Acaso no es justo que pueda comprar un veiculo a mi gusto pa poder llebarla a ella comodamente a italia y que el estado me descuente 14 mil euros? tan malo te  parece esto? piensa las cosas antes de decirlas!!! que me a sentado muy muy mal lo que me dijiste

PD: para una cosa que me puede ayudar despues de todo lo pasado...  lo beo justo

Trencalòs

Cita de: ETXABUIRO en Septiembre 24, 2008, 16:12:49 pm
   Bueno, pues entonces seguid robando a los minusválidos...


.nono >:( .nono .  Y el gobierno que se ha sacado el impuesto de matriculación de la manga, ... ¿eso es ser ladron?

Edabal

Cita de: Txafloneta en Septiembre 24, 2008, 16:02:52 pm
Hey, hey, hey¡¡¡¡¡

Etxabuiro: No conoces las circunstancias de cada persona y de lo que la sociedad coge ó quita. Me parece un poco peregrinos tus comentarios.

Respecto a lo de delincuentes.... puff en este foro está lleno. Ya sabes gente que acampa y/o pernocta de forma ilegal donde les place, saltandose las restricciones a su antojo, intentando aparcar en Santander su vehículo... vamos gentuza pura y dura. ¿Es distinto? Puede lo que no lo és son los calificativos.
No te preocupes seguro que el nuevo forero es tan enrollao que algún día llevará  a su santa madre (con todo mi respeto, que quede clarito) en su flamante nueva furgo. No seamos más papistas que el papa que el enemigo está ahí fuera.

Argumentar Si, Calificar No.


Chapó  ;)

Yo no voy quiero entrar en polemica ni molestar a nadie, pero si que te digo Useru que intentes sacar partido de lo que puedas que seguro que por otro lado te lo estan quitando a ti y a todos!!

Es mas, te dire que yo la mia la he sacado quitandome el IVA y con un descuento de flota del 16% ya que la he sacado a traves de empresa aunque no se va a usar para la empresa...

Respecto a los comentarios que he leido... no coment... :-X
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale