minusvalia, y tema de estras que nose donde preguntar :(

Iniciado por Useru, Septiembre 24, 2008, 02:22:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ETXABUIRO


   Veo que cada día andan más espavilaus por aquí!
   Veo, también, que opinar es gratis y que se puede desbarrar hasta aborrercer, sin conocimiento de causa ajena.

   P.D. No voy a volver ha intervenir en este post ya que ya HUELE!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Useru

Cita de: ETXABUIRO en Septiembre 25, 2008, 11:24:07 am
   Veo que cada día andan más espavilaus por aquí!
   Veo, también, que opinar es gratis y que se puede desbarrar hasta aborrercer, sin conocimiento de causa ajena.

   P.D. No voy a volver ha intervenir en este post ya que ya HUELE!


si no quieres aportar nada de tu sabiduria tu mismo pero asi no se soluciona nada. Un foro esta para que cada uno opine discuta y aprenda sobre diferentes cosas. Lo que aqui e propuesto no es nada inlegal, esta dentro de la legalidad, en lo unico que boy a mentir es en que la furgo es uso exclusibo de mi madre. es esto un pecado? Soy una persona tan desagradable , que me niegas tu palabra escrita por esto?

Una exencion no se lo dan a todo el mundo, necesitas tener en tu casa una persona con un minimo de 33% de minusvalia y una falta de movilidad de un 7 o mas. Tener una persona asi en casa es costoso, es muy costoso  y no te dan una miseria. Por desgracia el estado en que vivimos y los politicos que tenemos porque nos los merecemos, dan dinero y ayudas a quien tiene dinero y al que no tiene nada. Esto es asi y seguira siendo asi.

Siento todo el tocho pero me fastidia que alguien niege su palabra por una discusion o por simples palabras. simplemente no lo entiendo.

Trencalòs

Cita de: Trencalòs en Septiembre 24, 2008, 21:58:33 pm
¿Sabes exactamente que papel hay que entregar de la minusvalia? ¿Y quien lo expide?  ???


Hace unos días encontré el BOE que habla de eso, quizá pueda interesar a alguien:

http://www.seg-social.es/imserso/normativas/rd14142006.pdf

Saludos.

txusmari

Preguntabas sobre las cortinas térmicas.
Yo las llevo y van muy bien.Se ponen y se quitan facil,el único prolema que veo es a la hora de guardarlas porque ocupan mucho.Yo las meto dobladas entre la cama y el techo .

Cabestany

Cita de: Useru en Septiembre 24, 2008, 02:22:11 am
la furgo ira a normbre de mi madre ya que tiene una minusbalia del 54% y una movilidad del 8. por esto tengo un 4% de iva y exento de la matriculacion.  y aqui ba una de mis dudas, ¿vigila alguien esto? ¿le puede perjudicar a mi madre en algo (en tema de acienda o algo)?


Cuando preguntas esto es que no tienes la conciencia muy tranquila...

A lo mejor el compañero ETXABUIRO se ha pasado un poco con los calificativos, pero en el fondo lleva mucha razón...
Vereis, la ayuda a la compra de vehículo por minusvalía es para que ese vehículo lo use el minusválido, directa o indirectamente, o sea, o lo va ocupando, o le estás haciendo algún tipo de servicio. Sintiéndolo mucho no te dan esa ayuda para que tú te compres una Marco Polo 4 Matic 150 CV, con no se cuantos extras y tapicería shamarkanda o como coño se diga,  te ahorres un buen pico, y luego te justifiques diciendo que así puedes llevar a tu madre a Italia comodamente sentada...
Lo que se desprende de la pregunta que haces en tu primera intervención es que la furgo va a ser para tu uso particular, así que no pongas a parir a ETXAIBURO porque te dice lo que piensa...
Eso que tú pretendes hacer es vulnerar la ley y ROBAR, ROBAR A TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, no me vengais con que más roban los políticos, ni me vengais de víctimas, los políticos roban mucho, sí, y van a seguir robando, pero si vosotros seguis la misma dinámica no dejaremos de ser el país de pandereta que somos en la puta vida...
Así que lo podeis vestir como querais, pero eso se llama robar, y me estas robando a mí como contribuyente que soy, no al político de turno, los que os estais aprovechando injustamente de ese tipo de ayudas no mereceis otro calificativo que el de LADRONES.
¡Salud!

mendilore

Cita de: Cabestany en Octubre 08, 2008, 23:48:01 pm
Cuando preguntas esto es que no tienes la conciencia muy tranquila...

A lo mejor el compañero ETXABUIRO se ha pasado un poco con los calificativos, pero en el fondo lleva mucha razón...
Vereis, la ayuda a la compra de vehículo por minusvalía es para que ese vehículo lo use el minusválido, directa o indirectamente, o sea, o lo va ocupando, o le estás haciendo algún tipo de servicio. Sintiéndolo mucho no te dan esa ayuda para que tú te compres una Marco Polo 4 Matic 150 CV, con no se cuantos extras y tapicería shamarkanda o como coño se diga,  te ahorres un buen pico, y luego te justifiques diciendo que así puedes llevar a tu madre a Italia comodamente sentada...
Lo que se desprende de la pregunta que haces en tu primera intervención es que la furgo va a ser para tu uso particular, así que no pongas a parir a ETXAIBURO porque te dice lo que piensa...
Eso que tú pretendes hacer es vulnerar la ley y ROBAR, ROBAR A TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, no me vengais con que más roban los políticos, ni me vengais de víctimas, los políticos roban mucho, sí, y van a seguir robando, pero si vosotros seguis la misma dinámica no dejaremos de ser el país de pandereta que somos en la puta vida...
Así que lo podeis vestir como querais, pero eso se llama robar, y me estas robando a mí como contribuyente que soy, no al político de turno, los que os estais aprovechando injustamente de ese tipo de ayudas no mereceis otro calificativo que el de LADRONES.



:)

mmmmm! pelin extremos los razonamientos, un poco a brocha gorda... nos saltamos matices por todas partes y aquí parece ser que todo el mundo se quiere aprobechar. Y aprobechandonos el concepto de medida... (nos aprovechamos mucho-poco) es dificilillo de tratar.

Enumerando los renuncios en los que podemos caer papa-estado y los contribuyentes la casuistica es cuando menos inmensa. La primera es que el tipo impositivo mas alto es del 43% en unos territorios porque un gobierno (conservador) así lo decidio y en otros territorios se mantiene en el 46% (tambien con gobierno conservador). Es un atraco?, una arbitrariedad?....

Respecto a los que se sientan españoles, yo me se de una lista inmensa (usea muy grande) de sujetos y sujetas que van con una banderita en la solapa y se dedicaban a pagar impuestos en otros sitios (por supuesto, menores impuestos) de diferente banderita. Y encima en no se que situaciones son "abanderados". Si a esos sujetos les sacamos las cuentas la superfurgonetilla que se quiere comprar useru da risa.

Yo como hijo de madre poliomielítica (y algunas otras cosas mas) soy (con mis hermanas) quien le cuido y eso "monetariamente" al estado le viene que-te-cagas. Ese mismo estado que regula lo que le da la real gana, ahora se ha dado cuenta del valor de quienes estamos donde hay que estar CUANDO ha empezado a poner numeritos a ese tipo de ayuda (mierda de ley de dependencia). ah? que esas ayudas NO COTIZAN.. se me olvidaba.

Ese estado que margina a toda persona con movilidad reducida en INFINIDAD DE SITIOS, ni que decir de la insensibilidad manifiesta durante muchiiiisimos años de la sociedad (ignorante?, insolidaria?) que ve en cubrir esas necesidades una manera de tirar dinero.

Evidentemente useru dará a la furgo el uso que le de realmente la gana, por ahora no hay limite monetario (creo) a que tipo de vehiculo se puede optar si uno quiere acogerse a las deducciones por minusvalia COMO NO LO HAY PARA LOS AUTONOMOS que se compran un Cayene como vehiculo de trabajo (para trabajar o para no "regalar" el dinero al estado?).

A lo que ha dicho Etxabuiro le sobra el tono y brocha gorda, a ti tambien Cabestany. Useru no está robando A NADIE (ni al estado, ni a nadie en concreto), primero porque puede demostrar segun las normas actuales TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTUACIONES NECESARIAS que se ajustan a la deducción. Y SI NO YA SE ENCARGARAN DE RECORDARSELO, si los responsables lo hacen mal y/o tarde, es SU PROBLEMA (de falta de eficiencia). Mientras tanto al vida sigue para ellos y los demas. COMO MAS DE UNA VEZ SE LO HAN RECORDADO EN LOS TRIBUNALES A PAPA ESTADO (que somos todos...). Un profesor me enseño que hay que jugar con las reglas, con todas las reglas. Si mentas robar a ... tratar de"torear" un impuesto muy concreto que nombre se le puede poner a ..... lo que está pasando ahoraaaaaa?.


Solo hablo de impuestos, lo adyacente mereceria un ladrillo bien amplio, en vez de poner unos "apellidos" rápidamente a situaciones que no conocemos. La ética y la moral no se pueden mentar en tres lineas furgoneteras.

Y para aclarar, desconfío y mucho de todo gobierno que baja los impuestos. En otros paises hay mas impuestos y mas deducciones. Nos aplicamos el cuento? o seguimos opinando a lo telecinco?.




"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

petate a frutas

Octubre 09, 2008, 01:47:50 am #36 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 02:02:00 am por nectardefrutas
Cita de: Useru en Septiembre 24, 2008, 02:22:11 am
Buenas a tod@s.

hace un tiempo encontre este foro y me puse a mirar las cosillas, ya que me interesaba este tema. Por fin tengo la "solbencia economica" para poder comprarme una a mi gusto jeje y aqui es donde me viene un sinfin de dudas e inseguridades.

e aqui unas cuestiones que nose si alguien me podria contestar y aconsejar.

   Me he decidido por una 1MB Viano Marco polo 2.2 litros   4-matic 50cv. 

         - Primera: la furgo ira a normbre de mi madre ya que tiene una minusbalia del 54% y una movilidad del 8. por esto tengo un 4% de iva y exento de la matriculacion.  y aqui ba una de mis dudas, ¿vigila alguien esto? ¿le puede perjudicar a mi madre en algo (en tema de acienda o algo)?

        - Segunda: He pedido varios extras como el paquete bike, la bola para remolque , pintura metalizada , tempomat, el paquete shamarkanda, este ultimo lo kojo porque es bastante completo y sale barato cojerlo en el pack. ¿que mas me recomendais comprar? soy del norte y me gusta la nieve y la playa.  y otra cuestion. he leido por hay que la calefaccion adicional por aire que trae la marco polo saca bastante ruido porque el motor lo lleva dentro. ¿Es dicerto esto? ¿tendre que quitar este extra y ponerle en una empresa aparte donde te ponen la calefaccion con su mando en la furgo con el motor que tiene fuera del habitaculo?

       - Tercera: Las fundas termicas para la cama superior y el habitaculo son practicas? o es mejor comprar una funda para ponerla desde fuera para cuando este en los pirineos?


estas son mis dudas mas importanes, las demas las he ido aclarando en este magnifico foro. Gracias por ayudar a tantisima gente, y espero ayudaros en el futuro :P .


Vamos lo que me faltaba por leer, si tienes la "solvencia económica" que dices tener para comprarte una "Marco Polo 2.2 4 matic 150 cv." si dices que te "pillas" el pack con el tempomat y no sé que más historias, si dices que te vas a los Pirineos. No crees que es un poco "dar de cara" que pidas unas ayudas que están hechas para personas que realmente lo necesitan, es sinceramente una falta de desconsideración por tu parte que quieres que te diga, tal vez puedaas pedir en el pack la tarjeta de minusválido y que te pinten fuera de casa un "reservado" de minusválidos con la matrícula de tu flamante furgoneta comprada en parte a base de pagar impuestos por todos nosotros, así no tendrás que buscar aparcamiento como cualquier hijo de vecina (alomejor no has pensado en esto, zasss mira otra idea que te he dado) en fin, lo que hay que leer. Mejor te diera un poquito de verguenza o de conciencia social y acoquines con lo que te toca.

P.D. Tal vez te veamos en alguna KDD para que la puedas presentar a gusto y ya de paso muestras la tarjeta minusválido, quizás te den un hueco preferente.

Un saludo de uno que paga impuestos.
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Frankie

Realmente,las deduciones se las aplicarán legalmente.Es lo que se llama un fraude de ley.Uno más.
Pero deja un poso amargo leer estas cosas. :-\

Edabal

Octubre 09, 2008, 08:45:09 am #38 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 08:46:30 am por Edabal
Estoy flipando!!

yo no voy a entrar a decir si hace bien o no... ya di mi opinion al principio y la sigo manteniendo, pero creo que todo esto esta off topic ... el plantea una duda sobre la furgoneta. Creo que pide consejo en algo concreto.

Si se quiere expresar las opiniones sobre casos de este tipo (que no es el unico en esta vida, casos asi hay 1000 1000 en el estado español y fuera de el) solo hay que abrir un hilo nuevo y dar la opinion. Ademas se podria abrir el campo de conversacion y no focalizarlo en las ayudas que se dan a discapacitados, tambien hay promotoras inmobiliarias que hacen negocion en B, policias municipales corruptos, empresarios que se lucran de un modo no muy legal incluso asociaciones que las ayudas las usan para intereses propio  .lengua2 etc etc...

Aqui habria que dar una respuesta a sus preguntas nos guste o no...

Vamos eso creo yo... que opinar es libre .meparto.

Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Trencalòs

Octubre 09, 2008, 09:59:53 am #39 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 10:02:41 am por Trencalòs
Mendilore, un 10 por mi parte por tu opinión  .palmas

Cantabriavanas

Cita de: nectardefrutas en Octubre 09, 2008, 01:47:50 am
Vamos lo que me faltaba por leer, si tienes la "solvencia económica" que dices tener para comprarte una "Marco Polo 2.2 4 matic 150 cv." si dices que te "pillas" el pack con el tempomat y no sé que más historias, si dices que te vas a los Pirineos. No crees que es un poco "dar de cara" que pidas unas ayudas que están hechas para personas que realmente lo necesitan,


Las ayudas son para gente que cumplen algunos requisitos, quitandoles unos impuestos porque en otra parte tienen mas costes por su minusvalía, no hace falta que sean pobres.... Si un minusvalido quiere comprarse un Ferrari por capricho, también les quitarán el impuesto y no es un robo sino así es la ley o mejor dicho, el reglamento de esa ayuda.... Eso igual es un problema de los que la hicieron pero NO de la gente que soliciten esas exenciones.....

Para decir también algo al tema "oficial": Creo que sería un rollo poner las fundas termicas de fuera...

Edabal

En la asociacion donde yo ando metido, procuramos cambiar algunas cosillas del lenguaje y quiero dar una explicacion por si sirve de algo.

en nuestro idioma, se emplean indistintamente los términos minusvalía y discapacidad . El término minusvalía - proviene de minus (menos) y valía - que significa el detrimento o disminución del valor que sufre una cosa. El término discapacidad, es menos ambiguo y con menos connotaciones sociales negativas que el de minusvalía.

El vocablo guarda una estrecha relación con el término capacidad, lo que supone una cualidad del sujeto para ser capaz de realizar ciertas cosas. Discapacidad supone no estar capacitado para el desempeño de ciertas funciones. Discapacidad tiene su origen en un hecho concreto que supone no poder realizar determinadas funciones, pero no hay una disminución en la valía, en el valor, del sujeto afectado. Cualquier persona normal está capacitada para el desempeño de ciertas funciones y, sin embargo, puede no estarlo para el desempeño de otras

La Ley de Integración Social del Minusválido define discapacitado o minusválido como sinonimo, pero nosotros preferimos decir discapacitado.

No se como lo veis, yo por si sirve de algo lo dejo aqui....

Saludos!! y perdon por el ladrillo, considero que es bueno que se vean las dos posturas, ahora que cada uno use el termino que considere mas apropiado.
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Cantabriavanas

Perdona, soy guiri y estoy acostumbrado usar palabras erroneas: tacho minusvalído y pongo discapacitado... En Alemania también hay polemica sobre ese tema y eso aunque la palabra alemana no es tan despectivo que minusvalído... Intento no volver a usarla.

Edabal

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 09, 2008, 12:28:03 pm
Perdona, soy guiri y estoy acostumbrado usar palabras erroneas: tacho minusvalído y pongo discapacitado... En Alemania también hay polemica sobre ese tema y eso aunque la palabra alemana no es tan despectivo que minusvalído... Intento no volver a usarla.



No noooo... no lo decia por ti... era en general...  :-[

En principio minusvalido esta aceptado y esta bien, pero era para que quedase nota de ello... no queria ni quiero molestar a nadie ... solo faltaba!! :-X
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Frankie

Pues sin querer entrar en polémica semántica,yo creo que es peor ser discapacitado,o sea incapaz de hacer algo en concreto,que ser minusválido,o sea ser capaz de hacerlo aunque con ciertas limitaciones,con menos calidad en el acto.
Me pongo yo como ejemplo:Soy miope,o sea tengo una minus valía en mi agudeza visual,pero no estoy discapacitado para ver,sobre todo con la ayuda de lentes.

A veces nos la cogemos con papel de fumar en ésto del lenguaje.