minusvalia, y tema de estras que nose donde preguntar :(

Iniciado por Useru, Septiembre 24, 2008, 02:22:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Edabal

Cita de: Frankie en Octubre 09, 2008, 12:55:40 pm
Pues sin querer entrar en polémica semántica,yo creo que es peor ser discapacitado,o sea incapaz de hacer algo en concreto,que ser minusválido,o sea ser capaz de hacerlo aunque con ciertas limitaciones,con menos calidad en el acto.
Me pongo yo como ejemplo:Soy miope,o sea tengo una minus valía en mi agudeza visual,pero no estoy discapacitado para ver,sobre todo con la ayuda de lentes.

A veces nos la cogemos con papel de fumar en ésto del lenguaje.


Bueno... siento causar este off topic, yo lo veo de esa manera, yo tambien soy miope, y creo que no soy menos valido que otras personas por ello pero si que puedo ser menos capaz que otros para ver sin las gafas no??

Yo lo dejo aqui... pero lo que decia... se puede seguir en algun otro sub-foro...

;)
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Cantabriavanas

Pues, eso sin entrar en polemica, solo la definición de las palabras como las entiendo yo: Creo que el problema es que ser minusvalído también significa valer menos, ¿no? Y encima vendrá de tiempos cuando la vida de un discapacitado valía menos. Así yo preferería ser incapaz de ver lejos que valer menos....


Edabal

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 09, 2008, 13:09:07 pm
Pues, eso sin entrar en polemica, solo la definición de las palabras como las entiendo yo: Creo que el problema es que ser minusvalído también significa valer menos, ¿no? Y encima vendrá de tiempos cuando la vida de un discapacitado valía menos. Así yo preferería ser incapaz de ver lejos que valer menos....


a eso voy... incapaz= dis capacitado y no minus valido...
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Cabestany

Octubre 09, 2008, 15:01:08 pm #49 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 15:12:10 pm por Cabestany
Cita de: mendilore en Octubre 09, 2008, 01:11:53 am
:)

mmmmm! pelin extremos los razonamientos, un poco a brocha gorda... nos saltamos matices por todas partes y aquí parece ser que todo el mundo se quiere aprobechar. Y aprobechandonos el concepto de medida... (nos aprovechamos mucho-poco) es dificilillo de tratar.



Podemos entrar en los matices que tú quieras, sobre el Estado de Bienestar, el enfoque Socialdemócrata, el Liberal, la picaresca de los contribuyentes..., pero no creo que sea el lugar ni el momento.

Cita de: mendilore en Octubre 09, 2008, 01:11:53 am
:)


Respecto a los que se sientan españoles, yo me se de una lista inmensa (usea muy grande) de sujetos y sujetas que van con una banderita en la solapa y se dedicaban a pagar impuestos en otros sitios (por supuesto, menores impuestos) de diferente banderita. Y encima en no se que situaciones son "abanderados". Si a esos sujetos les sacamos las cuentas la superfurgonetilla que se quiere comprar useru da risa
Y eso nos da licencia para robar todo lo que podamos, ¿no?
Cita de: mendilore en Octubre 09, 2008, 01:11:53 am
:)

Evidentemente useru dará a la furgo el uso que le de realmente la gana,



Para nada, te cito el apartado b de la ley en cuestión: b) cuando se trata de un coche ordinario, además de acreditar la minusvalía, el coche debe matricularse a nombre del minusválido y ser de su uso exclusivo, que hayan transcurrido al menos 4 años desde que compró otro coche en las mismas circunstancias y no se puede vender el coche que se compre en los 4 años siguientes a su matriculación.
Cita de: mendilore en Octubre 09, 2008, 01:11:53 am
:)

A lo que ha dicho Etxabuiro le sobra el tono y brocha gorda, a ti tambien Cabestany. Useru no está robando A NADIE (ni al estado, ni a nadie en concreto),



Llevo 11 años trabajando en la Administración Pública, se de lo que hablo, y creeme, las partidas presupuestarias son las que son, y si la gente se aprovecha de ayudas que no le corresponden perjudican a los demás ciudadanos, a medio y largo plazo ya vendrán los recortes, y  no me sobra tono en absoluto, y sigo y seguiré llamando LADRÓN a aquel que considere que que hurta o roba...
¡Salud!

dgb

Cita de: Cabestany en Octubre 09, 2008, 15:01:08 pm
Llevo 11 años trabajando en la Administración Pública, se de lo que hablo, y creeme, las partidas presupuestarias son las que son, y si la gente se aprovecha de ayudas que no le corresponden perjudican a los demás ciudadanos, a medio y largo plazo ya vendrán los recortes, y  no me sobra tono en absoluto, y sigo y seguiré llamando LADRÓN a aquel que considere que que hurta o roba...

Pues a mi me parece una tonteria llamar a alguien ladron por el unico hecho de no dedicar el vehiculo exlusivamente. Osea que si la compra pa su vieja, coge un dia la furgo y va a por el pan, como no va el interesado, ya no puede usarse y es un ladron. Pues que chorrada.
Es como si yo llamo delincuentes a las personas q cruzan andando los semaforos en rojo, DELINCUENTES!! pues a ver quien queda libre de pecado. .loco1

Amedio

Cita de: Trencalòs en Septiembre 24, 2008, 09:58:59 am
Respondiendo a la primera duda: ... nadie te va a controlar, tate tranquilo. Hace años que conduzco un turismo a nombre de mi mujer y nunca nadie me ha controlado nada. O sea que dudo que lo hagan con las californias. Por otra parte en los papeles de la cali no va a constar que sea de un minusvalido ...

;)



Solo decir que puede ser que te controlen o no. Yo tenía un compañero de estudios hace ya 8 años que trabajaba en aduanas. Y entre otras muchas cosas se dedicaban a vigilar estos casos. Solamente controlaban algunos (no sé si aleatoriamente). Por ejemplo entrevistaban a los vecinos para ver que uso se daba al coche, vigilaban un poco y esas cosas.

Aquí hay otro hilo sobre el tema, con la opinión del forero Gobi que trabaja en la Agencia tributaria, así que de la parte legal debe saber.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133964.msg855612#msg855612

Frankie

Cita de: Edabal en Octubre 09, 2008, 13:07:10 pm
Bueno... siento causar este off topic, yo lo veo de esa manera, yo tambien soy miope, y creo que no soy menos valido que otras personas por ello pero si que puedo ser menos capaz que otros para ver sin las gafas no??

Yo lo dejo aqui... pero lo que decia... se puede seguir en algun otro sub-foro...

;)


Yo no hablo de ser "menos valido que otras personas" así en abstracto,sino la cuestión concreta de la agudeza visual,no confundamos.Si hablamos en términos abstractos,las palabras pierden su significado.
ahora bien,llega un punto en que por se políticamente correctos rozamos el ridículo.
Supongo que la palabra cojo ha de ser eliminada del diccionario,no?...Y la palabra feo también,puesto que es denigrante llamar a alguien feo,no?..en su lugar deberemos referirnos a él  como "persona -con-falta-de-armonia-en-el-conjunto-de sus-rasgos-faciales" .meparto

Amedio

Octubre 09, 2008, 15:58:45 pm #53 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 16:00:56 pm por Amedio
perdón, borro era off-topic

Edabal

Cita de: Frankie en Octubre 09, 2008, 15:55:34 pm
Yo no hablo de ser "menos valido que otras personas" así en abstracto,sino la cuestión concreta de la agudeza visual,no confundamos.Si hablamos en términos abstractos,las palabras pierden su significado.
ahora bien,llega un punto en que por se políticamente correctos rozamos el ridículo.
Supongo que la palabra cojo ha de ser eliminada del diccionario,no?...Y la palabra feo también,puesto que es denigrante llamar a alguien feo,no?..en su lugar deberemos referirnos a él  como "persona -con-falta-de-armonia-en-el-conjunto-de sus-rasgos-faciales" .meparto


.meparto .palmas

Ainsss que no digo que una u otra esten mal... pero yo he dicho que yo (al igual que otras personas) procuro usar ese termino y ya he dicho que no tiene nada de malo el usar cualquiera de los dos... Pero es como cuando hay reunion de padres en el colegio, yo prefiero decir de padres y madres pero nada mas...

Aunque lo de "persona -con-falta-de-armonia-en-el-conjunto-de sus-rasgos-faciales" me lo apunto  .meparto
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Cantabriavanas

Cita de: Frankie en Octubre 09, 2008, 15:55:34 pm
Supongo que la palabra cojo ha de ser eliminada del diccionario,no?...Y la palabra feo también,puesto que es denigrante llamar a alguien feo,no?..en su lugar deberemos referirnos a él  como "persona -con-falta-de-armonia-en-el-conjunto-de sus-rasgos-faciales" .meparto

Bueno, pero no encontrarás el termino cojo o feo en la legislación o en escritos oficiales, ¿no? El termino minusvalído sí. Allí igual encuentras la persona con falta de armoni en el conjunto de sus rasgos faciales....  .meparto Me encanta.... .meparto
Pero eso, no quiero ser más papa que el señor Ratzinger....


winona Raider

Cita de: ETXABUIRO en Septiembre 24, 2008, 15:19:51 pm
  Me parece indecente vulnerar la ley de esta manera: así va el país! Por culpa de gorrones como vosotros, los que realmente necesitan recursos, se los niegan!

 Igual de immoral es que este foro sirva de plataforma de encuentro para delincuentes!

 También tendrías que saber que esto es denunciable y que si se lo preguntas a la trabajadora social, ella misma te lo va a decir!

           Suerte que ya os traeré tabaco...


   QUE BIÉN HABLAS ETXABUIRO!!!

                                     .palmas .palmas .palmas .palmas
Si amas algo: déjalo libre, si regresa es tuyo y si no, nunca lo fue!

mendilore

 :)

CitarPodemos entrar en los matices que tú quieras, sobre el Estado de Bienestar, el enfoque Socialdemócrata, el Liberal, la picaresca de los contribuyentes..., pero no creo que sea el lugar ni el momento.


Pelin de diferencia entre picaresca y conocerse las normas. Me acuerdo muuucho de un partido de furbol donde a Hugo Sanchez (jugador "limpio" donde los habia)  le pitaron un fuera de juego en saque de banda y le estaba venga tocar las narices al arbitro (maliiiiisimo) porque el reglamento decia expresamente que "no habia fuera de juego en los saques de banda". El estado pone y quita sus normas, y se las tiene que conocer sin caer en el error de regular "ad hoc" o expresamente.

Te repito que el estado mete mucho la pata. (La última con las luces de los coches, 2 milloncejos de euros oye). Que el estado tambien hay casos en los que tiene una picaresca... :roll:

CitarY eso nos da licencia para robar todo lo que podamos, ¿no?
. No, pero el estado ampara a mas de uno que roba (segun tus terminos, que no los mios) cuando le interesa. O es que Julio Iglesias no es el abanderado español por antonomasia?. Ahhhh! que el vivia en Miami por trabajo vaaaaya....

CitarPara nada, te cito el apartado b de la ley en cuestión: b) cuando se trata de un coche ordinario, además de acreditar la minusvalía, el coche debe matricularse a nombre del minusválido y ser de su uso exclusivo, que hayan transcurrido al menos 4 años desde que compró otro coche en las mismas circunstancias y no se puede vender el coche que se compre en los 4 años siguientes a su matriculación.


Uso exclusivo, demuestra uso exclusivo a una persona discapacitada.

Respecto a si lo puede vender, si lo puede hacer, pero logicamente bajo ciertas lógicas condiciones (que en un primer momento no pusieron)  Lo puede vender, luego papa estado te dirá que le devuelvas el dinero CORRESPONDIENTE A LA DEDUCCIÓN, siempre que no tarde mas de cuatro años en pedírtelo.

Bien, para una vez que el estado te reclame tu debes "reclamarle" infinidad de veces, sobre todo si no te sabes TODA LA FARRAGOSA NORMATIVA. Hay veces, muuuuchas veces que el estado cobra cosas que no deberia y tienes que ir tu, persona particular, recordándoselo. Repitiendome, o conoces toda la normativa (eso es picaresca?) o tienes padrinos o mucho dinero para abogados que se dediquen a ello. EL ESTADO TAMBIEN ROBA CUANDO NO TRABAJA CON LA SUFICIENTE EFICIENCIA??.

CitarLlevo 11 años trabajando en la Administración Pública, se de lo que hablo, y creeme, las partidas presupuestarias son las que son, y si la gente se aprovecha de ayudas que no le corresponden perjudican a los demás ciudadanos, a medio y largo plazo ya vendrán los recortes, y  no me sobra tono en absoluto, y sigo y seguiré llamando LADRÓN a aquel que considere que que hurta o roba..
.

Las partidas presupuestarias no son las que hay, hay una parte que son tan dirigidas por intereses politicos partidistas que me crean muuuchas dudas. O que te crees que la ley de dependencia no tiene una parte de culpa en el número de "futuros votantes". Yo tambien trabajo en la administración y conozco a una cuadrilla de incompetentes que asusta, bien porque no tiene ni repajolera idea de que va el tema, bien por que se la p... . Y encima se dedican a hacer listas blancas por miedo a que se marche el contribuyente o no siente muy bien al vulgo (te suena el furbol?).

Los recortes vendrán de todas las maneras, justificarlos con miedo me parece muy demagógico, porque, y saben muy bien, hay aspectos en los que la alarma que se pueda crear agranda comportamientos o conductas, que realmente en numeros puros y duros SON INSIGNIFICANTES. Y en estos casos si que hay que comparar antes de tomar una decisión.

Insisto y vuelvo a insistir en el conocimiento de la norma, en el conocimiento del caso antes de mentar robar etc.

Como ejemplo, el estado me deberia devolver del orden de unos 6000 euros, sin poner al dia, porque no metia a mi madre en la declaración de la renta bajo ciertas circunstancias. Evidentemente yo no digo que el estado roba, sino que yo no he sabido jugar. Pero ahora se como jugar con el estado  :roll: que no es la banca .sombrero

En otro orden de cosas, haciendo mención al tema minusvalia-discapacidad, en el ambito educativo la distinción es fundamental, quizas en el dia a dia parezca que se confundan los términos, pero la diferencia educativa es ABISMAL. El término minusvalia debe ser muy acotado y usado con cuidado. Toda persona que trata estos temas huye del termino minusvalia (creo que ya está explicado por qué), salvo la administración que hasta que se lo recuerdan, no tiene fama de ser muy considerada en ciertos temas.

Yo conozco a mas de un discapacitado musical, discapacitado ritmico, discapacitado digital..... que no arrincono en minusvalido (que jamas pasara de categoria a masvalido, minusvalido se asocia a lo definitivo-incapaz). Las discapacidades se acotan como orientación a poder superarlas y no solo a valorarlas. Por lo menos esa es la tendencia actual (que en origen es de los años 60, creo), usea... que la cosa tiene su importancia.



"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Edabal

Cita de: mendilore en Octubre 10, 2008, 03:00:20 am
:)

Pelin de diferencia entre picaresca y conocerse las normas.

(...)

Por lo menos esa es la tendencia actual (que en origen es de los años 60, creo), usea... que la cosa tiene su importancia.


.sorpresa  .palmas   .palmas
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Trencalòs