T4 Syncro: Cubrebajos y eliminar silencioso central

Iniciado por Mikel_24, Septiembre 22, 2008, 18:50:09 pm

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Mikel_24

Septiembre 22, 2008, 18:50:09 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 11:18:48 am por Mikel_24
Hola,
Como bien sabéis, resuelto el problema de ruedas (ya se ha hablaado de medidas que valen y no valen largo y tendido), suspensiones (kit Seikel y a correr) queda pendiente el tema de las protecciones de los bajos.

A día de hoy la única alternativa es el "hágalo usted mismo" o pagar a Seikel lo que pide y montar lo suyo. Aquí no está la economía para tirar cohetes, así que trataremos de ceñirnos a la primera opción.

Si os fijáis en esta foto (tomada prestada de un auncio de compraventa) veréis como lo que mas sobresale en la parte media de la furgoneta es el silencioso central.

A mi entender, lo único que ha evitado que se coloque una plancha completa de lado a lado de la furgo es el dichoso silencioso.

Si no recuerdo mal, Rafa Tornabell lo eliminó durante la preparación de su Multivan Syncro. No se si lo hizo para poner una plancha como he comentado o para meter un depósito extra de agua, pero me consta que lo quitó.

En principio la operación no debería ser muy compleja. Hay un taller en Bilbao al que voy a pedirle presupuesto solo por curiosidad (imagino que muy caro no debería de ser, no deja de ser un tubo con dos codos ¿no?...). Mis dudas son para la integridad del vehículo en sí y con la ITV de marras. ¿Tendría alguna pega con la ITV? ¿Me iba a tocar montar y desmontar el escape entero cada vez que quiera pasarla?

En fin, a ver si sacamos algo en claro porque creo que la mayor complejidad de las planchas cubre bajos para nuestras furgos son debidas a ese dichoso silencioso. De no estar ahí, fabricar una plancha entera lisa con cuatro pliegues en los bordes debería ser pan comido.

Un saludo,
Mikel

PD: Antes de que lo pregunte nadie, no, esas planchas de la foto no son de Seikel y ya estoy en contacto con el vendedor y para descubrir el preparador que las instaló en la zona de Valencia. He mandado también un email a Sahara4x4 por si hubieran sido ellos. Si tenéis alguna idea de qué otro preparador ha podido ser, comentádlo aquí y les iré preguntando a todos. Idem con las estriberas.

Mikel_24

Como me quiero un huevo, aprovecho a contestarme a mi mismo.

He estado hablando con Escapes Amezola personalmente (Enekuri 6, Bilbao) y me dicen que eso se hace sin problemas. 2h de trabajo y 69,60€ (iva incluido) es todo lo que necesito para deshacerme de ese antiestético silencioso central. Parece que lo hacen a menudo, rollo tunning supongo.

También me comentan que en estas furgos ese silencioso central lleva dentro un tubo perforado y lana de roca. Tiene como función reducir la velocidad de los gases y eliminar alguna resonancia que pudiera surgir. No tiene efecto ninguno en las emisiones, solo en el ruido.

Con razón me decía que si voy a poner planchas cubre bajos, en la ITV ni lo van a ver, así que no debería preocuparme por eso.

Me muero de ganas de que alguien del norte se anime y me preste un elevador o un foso para verle las intimidades a mi furgo. Para ir calculando cositas, etc. ¿Algun voluntario?

Un saludo,
Mikel

ooznak

elevador? foso?

si tienes una syncro! súbela a algún sitio!  ;D

y hacerte unos mega calzos para subirla? yo tengo pendiente inventar algo para subir la mía e instalar el depósito de los bajos más comodamente...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joserra

mikel si eres de vistazo rapido te sujeto la furgo un rato... .meparto .meparto
Yo tengo que cambiar en breve el tubo de escape y queria aprovechar a quitar el silencioso...les podrias preguntar precio de cambio del tubo eliminando el silencioso central...y despues te dejo una vuelta en la seikelvan para que te termines de convencer con el kit seikel  ;D

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: ooznak en Septiembre 22, 2008, 23:13:23 pm
...y hacerte unos mega calzos para subirla? yo tengo pendiente inventar algo para subir la mía e instalar el depósito de los bajos más comodamente...


La idea esa ya la barajé tras ver un hilo de Viano enseñando los que el se había hecho. El problema es el de siempre, encontrar la madera no debería ser muy complicado (encontrarla barata seguro que si... pero bueno, ya inventaríamos algo) y fabricarlos tampoco. El problema es el de siempre, ¿qué hago luego con los putos calzos? Los podría dejar detrás de la furgo en el garaje de mi tío. El resto de usuarios tienen mil movidas y nadie dice nada. Pero claro, estaría condenado a usarlos en Bilbao o tener que llevarlos en la cama de la furgo a Noja para trastear. Ainsss...  algo pensaré.

Cita de: joserra en Septiembre 22, 2008, 23:25:22 pm
...Yo tengo que cambiar en breve el tubo de escape y queria aprovechar a quitar el silencioso...les podrias preguntar precio de cambio del tubo eliminando el silencioso central...


El precio que me dieron era para cortar el silencioso central sustituyéndolo por un tubo soldándolo en los extremos. ¿Tu quieres cambiar todo el escape? ¿Se lo ha comido la sal? Puedo preguntarles (intentaré hacerlo por teléfono o me acerco esta tarde) pero te adelanto que lo que instalan allí es de inox, no se si compensará. El mío está prácticamente nuevo porque me lo cambiaron los de Camperwagen antes de entregarme la furgo (estaría picado supongo).

A ver si me responden los de Sahara4x4 a un email que les mandé ayer. No voy a quitar el silencioso ese hasta que vea claro lo de las planchas porque es tontería. Bueno, tontería del todo no ,porque ahora si dejo algo en una piedra... ¡será el silencioso! Por cierto, estoy a un pasito ASI de pequeño de enterarme de qué empresa hizo las protecciones de los bajos de la California blanca del anuncio que citaba en el post inicial.

Un saludo,
Mikel

syncroman

Te veo lanzao, Mikel  .meparto

Por cierto, como disfruté de tu cronica de Alpes  .baba

Un abrazote

Mikel_24

Cita de: syncroman en Septiembre 24, 2008, 10:43:42 am
Te veo lanzao, Mikel  .meparto


Para bien o para mal estas cosas funcionan a impulsos... y a temporadas. Ahora que aún no ha llegado la temporada de invierno pero si ha terminado la de playa, tengo fines de semana libres para desplazarme si es necesario o para bricolear lo que sea. Se que en cuanto empiece la nieve y el hielo las modificaciones de la furgo (salvo que sea plug&play) tendrán que esperar a bien entrada la primavera.

Ahora mismo estoy a la espera de recibir información por tres frentes:

  • Información sobre qué empresa de la zona Valencia realizó las modificaciones de la furgoneta que vende Barri. Ayer hablé por teléfono con su hermana (que está en Gijón y le gestiona la venta de la furgo) y debería mandarme mas fotos y el nombre de la empresa que hizo esas modificaciones en breve.

  • Respuesta de Sahara4x4 a ver si fueron ellos quienes realizaron esas modificacione de la furgo de Barri y en caso negativo (lo mas probable) si estan en condiciones de hacerlo partiendo de cero en una T4.

  • Respuesta de Viceversa360 a raiz del comentario de un forero (Galiputxi creo) que hace muchos meses dijo que esa empresa se planteaba empezar a hacer esas preparaciones off-road. De hecho a el le dieron presupuesto y todo (3000€ por ruedas, suspensiones y homologación... caro a mi entender, ¿no?). No sabemos si es solo para T5's ni tampoco si contemplan el tema de cubrir los bajos que es lo que me preocupa.



Ahora solo queda esperar alguna respuesta y si alguna es positiva, empezar a hablar de dineros...
Un saludo,
Mikel

PD: Syncroman, ¿cómo van tus comeduras de tarro sobre un vehículo MAS GRANDE pero manteniendo el espíritu 4x4? Es para saber si te vas a deshacer de tu T4 Syncro en breve o pienso en ti como un potencial interesado en unas planchas para tu cacharra...  .sombrero A bote pronto creo que fijo cuento con Marcus. Joserra es duda porque no se si terminará cambiando de fula. En función de quién termine comprando la de Kike, quizá le interese.

Mikel_24

Septiembre 24, 2008, 11:23:34 am #8 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 11:41:36 am por Mikel_24
Empezamos bien la mañana, acabo de recibir un mensaje de Judit, la hermana de Barri con la información de la empresa que hizo las modificaciones de la furgo:

WARRIOR Accesorios 4x4
C/ Liria 79 bajo
Benaguacil (Valencia)
Teléfonos: 962737660 y 962732150
--->No funciona ninguno de los dos, da tono como si no hubiera línea en ese número. Esto se hizo hace una pila de años, la empresa puede haber cerrado o haberse movido.

Con ese nombre me dan miedo hasta a mi... Voy a Googlear un poco y si no encuentro página web, les llamo para que me den una o un fax. Os tendré informados.

Si alguien tiene alguna referencia o es de la zona que lo comente por aquí. Valencia me pilla un "pelín" lejos para bajarme en la hora del café y preguntar insitu.

Un saludo,
Mikel

richarachero

mikel los de warrior siguen estando en benaguacil. yo los conozco de mi terrano y a parti de entonzes ya no tocaron mi gr .   para gustos colores pero aki en valencia la peña que va alli uff.  no dan buena espina .  cambiaron de sitio pero no se donde si kieres el viernes voy al pueblo de al lado me paso y pregunto a algun lugareño.   pero esas chapas seguro que las ha echo en un plis plas y ha cobrado un paston.  seguro que los chavales que tiene suben el vehiculo al elevador va mide y corta las chapas   y las montan. y luego a sacar pasta.   ya te digo algo   un saludo . ya te contare .

marcus

Venga que funcione esa red, nos acercamos a cubrir la barriga de nuestras companyeras.


Saludos.

Mikel_24

Vaya Richarachero, una pena que tu experiencia con ellos fuera mala. Hasta ahora la única referencia que tenía suya eran los bajos de la T4 de Barri... y habida cuenta de que vendrá a ser una de las dos únicas T4 Syncros con cubrebajos de España (siendo la otra la de Syncromuki), me parecía un trabajo de la ostia. Además le pusieron también estriberas.

Como los teléfonos no chutaban y aprovechando que IDOM tiene también oficina en Valencia... hoy a la mañana le he pedido a una chica majísima (y guapísima dicho sea de paso) que si ella u otro compañero de su oficina vivían cerca y podían mirar, que tratase de comprobarlo. Me ha llamado a la hora de cenar para decirme que vive a un paso y lo comprobaría, pero si tu directamente me cuentas que se han movido... casi que mañana le aviso y le ahorro el paseo. En cualquier richarachero caso te agradecería que ya que conoces la empresa, trates de ver dónde se han ubicado ahora y pillar algún teléfono. Serán malos y caros, pero mientras siga saliendo mejor que con Seikel, habrá que conformarse.

Por otro lado le he mandado un email a Dakar Auto en el valle de Trápaga y confío en hablar mañana con ellos por teléfono.

También he recibido respuesta vía teléfono hoy a las 20:00 por parte de Viceversa360 (un tal Omar). Me dice que con la cantidad de trabajo que tienen no están haciendo esas preparaciones pero que me manda por email el contacto de una empresa que también se dedica a hacer cosas raras sobre pedido (depósitos en bajos inox, etc).

En fin, mañana mas y mejor. El viernes no curramos en mi empresa así que lo que no solucione mañana, quedará para la semana que viene.

Un saludo,
Mikel

joserra

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 25, 2008, 00:24:58 am
En fin, mañana mas y mejor. El viernes no curramos en mi empresa así que lo que no solucione mañana, quedará para la semana que viene.


a lo que algunos llaman trabajar.... .meparto .meparto
Todo sea por los bajos de nuestras furgos mikel...tu sigue a ello!! por cierto,sabes por cuanto salen las planchas de seikel?

Mikel_24

Cita de: joserra en Septiembre 25, 2008, 03:46:06 am

a lo que algunos llaman trabajar.... .meparto .meparto
Todo sea por los bajos de nuestras furgos mikel...tu sigue a ello!! por cierto,sabes por cuanto salen las planchas de seikel?


Pues te iba a remitir elegantemente a la página de Seikel pero... va a ser que no vienen los precios. Solo figura la instalación de cada una de las planchas (321 y 357€ respectivamente). Con ese precio por el montaje no se si realmente quieres saber qué cuesta cada placa....  .meparto Habría que preguntárselo o hablar con Syncromuki. Lleva un tiempo desaparecido pero un privado o un email no lleva mas que dos minutos. Se que la broma total le costó casi 3000€. 1000 se van en el kit de suspensiones, así que los 2000 restantes se habrán ido entre las planchas y los portes... Porque no montó el parachoques recortado, ¿verdad?

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

NOVEDADES

Hola a todos,
Tal y como comenté ayer a última hora, hoy esperaba recibir un mensaje de Viceversa con la información de contacto de la empresa que podría prepararnos las protecciones. La respuesta es esta:

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Hola Mikel.
He estado hablando con esta gente que hacen protectores, y me ha comentado que no habria problema en hacerlo. Yo ya le he comentado que lo llamarias departe nuestro
Su nombre es Jordi Altes y su mov. 670229080, y su mail. jordi@campmajooffroad.com.
Ya me diras que tal
Un saludo!

VICEVERSA
OMAR SOSPEDRA
omar@vv360.com

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Voy a escribirles un email contándoles la batalla. Si queréis ir curioseando, mi google-fú me ha llevado hasta CAMPMAJO-OFFROAD. Espero recibir noticias también hoy de Dakar Auto, que los tengo aquí en Trápaga y luego empezar a hablar de precios y disponibilidad de T4's en la zona. Esto lo veo muy importante. Yo se que a Dakar Auto puedo hacer los paseos que quiera porque están en Trápaga (a 15 minutos de mi casa como quien dice). CAMPMAJO-OFFROAD están en Tarragona, así que no podría desplazarme hasta allí para medir o probar si las planchas encajan o no encajan. Aquí tendría que mojarse alguien de la zona. Y ya metidos en harina, pensad en ir quitando el jodío silencioso, ya que si esto progresa, me gustaría que la plancha central fuera completa.

Un saludo,
Mikel