t3 1.9 td 5 velocidades se calienta como una perra turca

Iniciado por magui, Agosto 25, 2008, 12:44:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magui

bueno pues se le ha echo todo lo que hay que hacerle , culata dos veces , termoconmutadores nuevos , termostato , radiadores ,vamos todo .
la furgo lleva cinco velocidades y el calentamiento ya no es achacable a las cuatro velocidades . la furgo tenia un consumo elevadisimo de aceite , ( tres litros a los 100)
se le levanto culata y cambiaron valvulas retenes etc. y una vez montada , la puñetera se calentava al ir por carretera , bueno se le vuelve a meter mano planificando de nuevo culata y metiendole todo lo nuevo referente a temperatura . y voila en ciudad de maravilla y en cuando le dices vamos a la playa oooooeoeoe . se pone caliente como una perra nada mas pasar de los 50km de trayecto .
haber si alguien tiene alguna idea brillante que se nos haya pasado de ver o revisar .

pd los electros funcionan y el termostato abre y todo lo demas nuevo incluso se le han montado dos radiadores diferentes y la moza va caliente perdia

JaviMora

Bomba de agua nueva? Purga correcta? Te has asegurado que el ventilador salta a pesar de tener conmutadores nuevos?

No se, no pueden ser muchas cosas... Has cambiado el sensor de la temperatura del reloj? Digo una tonteria, pero igual no se calienta y el reloj te esta volviendo loco...

Saludos!

Oscardon

Pues si, tal vez sea el reloj el que te esta volviendo loco. En un taller que tengan detector de temperatura por infrarrojos te podran decir si el radiador realmente esta tan caliente...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

magui

bueno haber . todo lo referente a agua se ha cambiado . incluso se ha desmontado la bomba de inyeccion y se han cambiado juntas y limpiado interiormente , ( tambien puede calentarse si la bomba no va bien )  no contento se le ha montado dos bombas y la criaturita sigue igual . el conmutador del reloj nuevo . vamos todo nuevo .
el problema biene de que el motor no lo he metido yo y nadie sabe que motor es .
la culata se ha levantado dos veces y montado juntas nuevas , pero tampoco lo he echo yo .
bien el marron si es lo que me ha llegado  .meparto la jodia t3 tiene que estar mu caliente es sacarla a carretera y que la adelante y  .baba con el culillo del coche delantero  .meparto
me parece que necesita un macho para cubrirla , jajajajajaja.
me rio por no llorar pues creo que tendre que probar con otro motor para salir del paso pues con este no hay forma de dar con la tecla

ensafer

Cita de: magui en Agosto 26, 2008, 17:47:12 pm
bueno haber . todo lo referente a agua se ha cambiado . incluso se ha desmontado la bomba de inyeccion y se han cambiado juntas y limpiado interiormente , ( tambien puede calentarse si la bomba no va bien )  no contento se le ha montado dos bombas y la criaturita sigue igual . el conmutador del reloj nuevo . vamos todo nuevo .
el problema biene de que el motor no lo he metido yo y nadie sabe que motor es .
la culata se ha levantado dos veces y montado juntas nuevas , pero tampoco lo he echo yo .
bien el marron si es lo que me ha llegado  .meparto la jodia t3 tiene que estar mu caliente es sacarla a carretera y que la adelante y  .baba con el culillo del coche delantero  .meparto
me parece que necesita un macho para cubrirla , jajajajajaja.
me rio por no llorar pues creo que tendre que probar con otro motor para salir del paso pues con este no hay forma de dar con la tecla

como dicen, puede ser una chorrada, pero yo me lo pensaría mucho antes de hacer tanta faena en un motor sabiendo que se calientan bastante mas que un TDI.
¿puedes tener algun manguito un poco pisado, radiador taponado... algo que limite el caudal?
Multivan Beach 4motion

MrPerdy

entiendo que el radiador lo has cambiado, no?

entiendo que has hecho una limpieza de todo el circuito...

entiendo que has cambiado los manguitos..

se pueden hacer incrustaciones de mierda que hacen que no circule el agua.

Suerte!
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Oscardon

Caso extraño... aparte de lo que muy bien dice JaviMora... has comprobado que el termostato sea de 82/87 grados? Los radiadores que has probado... eran nuevos del trinque o reutilizados? Has comprobado el intercambiador de calor agua/aceite? Has comprobado el famoso tapon del deposito de expansion?

No te consume nada aparte del gasoil?

Me reafirmo en lo de comprobar la temperatura real en el radiador con un medidor de infrarrojos, que son tremendamente precisos, mucho mas que cualquier reloj del cuadro, y no precisan de desmontar nada. Saludos.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

salfuwagen

Eso me suena mucho... te cuento mi experiencia con mi primera T3, era 1600 TD  del año 84 más o menos, cinco velocidades... iba como la seda pero le ocurría que sin ton ni son cuando a ella le apetecía empezaba a bomitar todo el agua del depósito de expansión y la temperatura subia hasta salirse la aguja por la izq...
Claro.. para enseguida y enfria, hecha más agua y a rezar...(llevaba como 50 litros de agua para ir hechandole... Luego te hacia 30 km sin calentarse y derrepente otra vez...

No atendía a ningún tipo de lógica, a veces cuesta arriba, a veces cuesta abajo, otras a altas velocidades, otras en parado...

El anterior dueño le cambio culata y rectificó asientos... yo la mandé a limpiar el circuito del radiador e incluso le cambié la bomba de agua por si tenia los álaves desgastados por la corrosión y no empujaba con fuerza.... nada.

Harto la devolví al antiguo dueño( un muy buen amigo) y éste se la regalo a otro conocido suyo... que volvio a abrirle las tripas para rectificar de nuevo o lo que hiciese falta.

Y al final resultó ser un tapón de "papeles" (creo recordar que me dijo) en el circuito del bloque motor, asi que el agua no circulaba y se calentaba según se taponaba o no...
Lo de papeles supongo que sería de la vez que lecambiaron culata que le dejarían algo por ahi dentro... como un coagulo  en el torrente sanguíneo vaya.
No sé si este será el mismo caso pero almenos te da una visión mas objetiva, alomejor piensas que es algo muy gordo y solo es un taponamiento... Suerte

magui

os aclaro la furgo se le ha metido todo nuevo pero nuevo . las referencias las he sacado yo que para eso me las pinto solo  .meparto . se han metido varios radiadores , manguitos nuevos, pipa de agua y termoconmutadores ,  toricas , conmutador de reloj , sonda de temperatura , y to de to en lo referente a refrigeracion todo nuevo incluido manguitos nuevos de silicona de cobre y de goma . vamos que tenemos manguitos para otras dos mas y material vario , radiador de calefaccion , electro nuevo y modificacion e incorporacion de uno mayor , y de uno de gas de mayor capacidad . vamos todo de todo , un turbo nuevo , un intercoler , reloj bang bang de carga de turbo , bomba inyectora . no hay deformacion de bloque , la culata ha sido planificada en el mejor sitio y tocado valvulas y demas para compensar todo .

pero en ciudad va bien y en carretera es cojer 100 y a la rica luz . los relojes son nuevos y probado varios . hemos probado con y sin termostato e incluso le hemos modificado uno para que abra antes , hemos probado con el segundo ventilador electrico a dejarlo fijo , hemos probado de to y son  mas de las 10 y reventaita la cabeza de montar , desmontar y probar .
tan desesperado estamos que fijo le cambiamos el motor , y en cuanto a consumos ahora no consume nada de liquidos . vamos que incluso se le cambio la caja de cuatrovelocidades a una de 5

salfuwagen

bueno pues entonces te cuento lo que me decía un mecánico de confianza que solo se dedica a tocar furgos wv:
Él ha visto alguna vez que después de un calentón, se fuera la culata, se la cambiaran pero en el cuerpo del motor haberse hecho una microfisura que solo cuando se le estruja lo suficiente al motor, dilate lo justo para que por depresión absorba el agua de la refrigeración. Y me recalcaba eso, que en condiciones normales podía aparentar bien, pero al someterla a esfuerzo dilatara.

Espero haberlo contado tal y como me lo expresó a mi. yo no tengo tantos conocimientos de mecánica y algo puede que haya dicho mal, hace tiempo de esto y no lo recuerdo perfectamente. La verdad es que lo que decía tenia su lógica.

ferrandinski

pues no se...si en ciudad va bien y en carretera se calienta, una de las diferencias entre las dos situaciones es el régimen de giro. En ciudad va a bajas rpm y en carretera a altas.
Una cosa que se me ocurre es que la bomba inyectora esté mal calada y esté demasiado avanzada y teniendo en cuenta que a más rpm más avance, en carretera habrá un avance excesivo, igual este aumento de avance hace que se caliente demasiado.

el calado de la bomba lo hicistes con reloj comparador?

SYNCRO 1.9TD

magui

haber . todo es nuevo y montado y comprobado mediante los manuales originales de taller de vw .  el bloque esta perfecto ya que con fisura tiraria un pelin de agua y se calentaria siempre . esto lo se por haber cambiado muchos bloques

salfuwagen

Pues yo hasta aqui sé, te dejo en manos de los compis que pilotan más, ánimo y suerte compañero

JaviMora

Despues de ver que esta todo nuevo, solo me queda pensar que tenga colesterol jejeej, como decia un forero, puede ser que estes atorado en algun tubo o parte del circuito y el agua deje de pasar. Ahora mismo no se me ocurre donde, pero tiene toda la pinta.

Si tubieras una fisura en el bloque, opino que deberia de consumir algo de agua, por poca que fuera, se notaria...

En fin, que antes de cambiar el motor podrias pensar en echarle algun acido de esos de limpiar los circuitos solo al bloque, a ver si suelta algo de mierda, otra cosa ya no se me ocurre. Porque el termostato de la bomba, aunque sea nuevo, enteiendo que has comprobado que abre y calienta al radiador,no?

Suerte!

magui

Cita de: JaviMora en Agosto 27, 2008, 10:54:32 am
Despues de ver que esta todo nuevo, solo me queda pensar que tenga colesterol jejeej, como decia un forero, puede ser que estes atorado en algun tubo o parte del circuito y el agua deje de pasar. Ahora mismo no se me ocurre donde, pero tiene toda la pinta.

Si tubieras una fisura en el bloque, opino que deberia de consumir algo de agua, por poca que fuera, se notaria...

En fin, que antes de cambiar el motor podrias pensar en echarle algun acido de esos de limpiar los circuitos solo al bloque, a ver si suelta algo de mierda, otra cosa ya no se me ocurre. Porque el termostato de la bomba, aunque sea nuevo, enteiendo que has comprobado que abre y calienta al radiador,no?

Suerte!

que pasa javi . pues eso se le ha echo a pesar de montar todos los manguitos nuevos , los que no hemos encontrado se le han construido con cobre y se han echo por encargo en silicona . el termostato tambiem . tu saves uno antes de pedir ayuda ya la ha requetemirado .
lo del resfriao de la puñetera no se jajajaja pero fijo que tiene alopismo o ganas de joder que es lo mismo jejejeje.
y definitivamente ya hoy le metemos el otro motor , que esta arrancado en el donante desde ayer .