t3 1.9 td 5 velocidades se calienta como una perra turca

Iniciado por magui, Agosto 25, 2008, 12:44:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MrPerdy

Voto por la fisura. ¿Te consume agua al calentarse? Te hierve?

Te voy a contar un caso que he visto muchas veces en otro tipo de motores:

Podría ser que te estuviesen pasando gases de escape al agua y eso te los calentase... (se hace una bolsa de aire y se desceba la bomba, se para la circulación de agua y por eso se calienta) lo que ocurre es que al enfriarse debería permanecer alli la bolsa de aire, con lo cual al parar y volver a arrancar, aunque fuese en ciudad se te calentaría, a no ser claro, que por "decantación" tirara el gas...En los motores grandes así pasaba. En estos de t3 no se si tiran el aire solos o hay que purgarlos...

Si fuese eso, ni tendrías consumo de agua ni tampoco te "olería" el escape a agua. La unica manera de verlo serían burbujas en el vaso de expansion.

Eso lo explicaría, pero es prácticamente un poltergueist.

Este hecho, el de la fisura, lo he visto yo en muchos motores (muy grandes, de miles de cv´s), que he estado manteniendo durante muchos años. Lo que ocurre, es que si es una fisura, tiende a abrir, por lo que cada vez te lo haría antes.

Suerte...
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

pepu

oye magui, si te sobra un motor que esté en condiciones, un 1.9 D ... ya sabes... un privado no??? 

No será que a la pobre T3 la tienes tan enamorada que cada vez que te subes le da un calentón jajaa  .meparto

Bueno ya me diras si tienes algo. UN saludo
grandes riquezas, gran exclavitud...

magui

Agosto 27, 2008, 17:00:50 pm #17 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 12:05:06 pm por ooznak
Cita de: pepu en Agosto 27, 2008, 16:25:19 pm
oye magui, si te sobra un motor que esté en condiciones, un 1.9 D ... ya sabes... un privado no??? 

No será que a la pobre T3 la tienes tan enamorada que cada vez que te subes le da un calentón jajaa 

Bueno ya me diras si tienes algo. UN saludo

.meparto  si eso creo yo es un amor fatal . lo del motor este ya esta adjudicao para la mia . hay que guardarlo .  pero si te hace falta uno te miro por los chatarras de aqui . que sepas que el motor de un toledo vale , y fran (4) creo que ya ha terminado de injertar el de un skoda felicia a una t3 . a falta de motores w hay que buscar alternativas.

y Mrperdy  lo de meter gases o incluso mas presion fue lo primero . ya me dio problemas un injerto al estar deformado el bloque .
pues el postergay  .meparto ya casi esta casado  .palmas me cago en mi calavera jajajajajaja
esta mañana a las 6 y no habiendo dormido nada me decido a arrancar la furgo otra vez como hacia repelus me dije vamos a poner las calefas y hay el problema jajajajaja el circuito no estava bien purgado y tenia bastante aire asi que abri el grifo de calefaccion para asegurarme y voila enpezo a escupitear aire y agua jajajajajaja la madre que me pario jajajajaja con la calo no habia mirado la calefa y no estaba bien el circuito al abrir a tope .  .palmas luego este a mediodia me llamo el tioguiller y se lo conte pidiendole me explicara como aun torpe la forma de purgar la condenada , y si me vuelve a dar el problema ya me mandara unas fotillos de una modificacion con material de t4 .
asi que esta tarde dios mediante le meteremos 200km para ya poder irse a casa con su dueño .
pues el magui no puede tener furgo estable jejejejeje ya me gustaria una niña con ojitos saltones y regordeta con un 1300 aircoled o una chica liveral con piernas de 16'' y bloqueos .
ahy el amor furgonetero como me trae por la calle de la amargura y la mujer por la razon y las maletas en la puerta .

bueno pues si diera problemas ya os aviso por si hay otra t3 de alguien con problemas calenturientos .

david73

magui, como me alegro que al final dieras con la tecla, nos tenias a tos agobiaos!!!  .palmas .palmas .palmas

magui

Cita de: david73 en Agosto 28, 2008, 11:59:04 am
magui, como me alegro que al final dieras con la tecla, nos tenias a tos agobiaos!!!  .palmas .palmas .palmas

.meparto mas me alegro yo que por fin voy a dormir en la cama y no ventao en el banco de trabajo o sentao en una silla con la caveza dentro del motor jajajaja menos mal que no me ha visto nadie . bueno pues ya hay otro proyecto en marcha en mi mente .
adelanto  caravana t2 . o lo que es lo mismo meter una t2 en el chasis de antes del 85 de una caravana moncayo que tengo ahora mismo y que no necesita ni itv ni ficha tecnica solo cumplir medidas exteriores . ojala pudiera llevar a buen termino este proyecto . mi mujer estaria contenta pues yo no tengo furgo si no una caravana y ami me daria el gustazillo de llevar enganchado una t2

david73