[Placa SM340K] Problemas con marco PVC placas conjunta. Jul08

Iniciado por eneko, Agosto 19, 2008, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZAP

Agosto 23, 2008, 00:41:44 am #60 Ultima modificación: Agosto 23, 2008, 00:49:09 am por ZAP
  .ametralla .ametralla
ahora resulta que si que lo hay que quitar, cuando abri la caja y lei las instrucciones los llame para que me lo aclararan y me dijeron NO SE PUEDE QUITAR eso tiene toda la pinta de no valer para nada, resulta que todo dios lo pone mal o que?
Yo tenia ademas la duda de si me entraria agua a traves del marco, ya que si pasa por el se mete en la canal que tenemos sellada.  >:(
Ander no se ve que halla una junta ni nada entre el cristal y la parte inferior de la placa? piensas que podrá entrar agua por ahi? oye investiga un poco a ver como lo ves que nos haces un favor de cuidado, yo la tengo puesta y si tengo que quitar la mierda del sikaflex  >:(

gracias socio

eneko

Pues si no quieres retirar el marco deberás sellarlo a conciencia porque ya ves como viene pegado y es un coladero de agua.

No obstante la sika no creo que debas quitarla del todo... si cortas por debajo del perfil lo liberas y lo podrás sacar... luego la sika con acetona la quitas bien... engorroso pero bien..

Desde luego que después de ver como está quito el marco fijo!!

Lo que habrá que hacer es sellar con tiento, poniendo cinta un poco más arriba del final del canto para que se quede bien...

ZAP

Agosto 23, 2008, 01:03:09 am #62 Ultima modificación: Agosto 23, 2008, 01:08:59 am por ZAP
que van a decir los de tecknosolar, no se lo iban a consultar a los de solara.
Yo espero respuesta, a ver si por lo menos contestan ya que yo les pedí si podia conseguir una opcion con el regulador, me pidieron el correo y el telefono pero nada.

elRobles

Agosto 23, 2008, 11:11:57 am #63 Ultima modificación: Agosto 23, 2008, 11:15:18 am por srobles
En mi manual de instalación de las placas no venía ninguna frase como la que en el publicado aquí aparece, donde se indique que hay que quitar el marco  ??? Vienen todos los parrafos menos ese.. debe ser un revisión nueva del manual...

Ander

Hola a todos:

La parte de abajo de la placa es un film que va pegado a esta, hay que tener cuidado al pasar el cuter porque es fragil y te lo llevas. Y como ya dije despues habra que sellar bien el perimetro, no solo porque vaya ha entrar agua sino por dejarlo mas protegido. Para los que lo tieneis colocado, sera cuestion de paciencia, nada de prisa y que el cuter o la cuchilla resbale poco a poco sobre el marco.

Por otra parte, en las instricciones entiendo en otro apartado, que no debe embalsase el agua en la placa, o por lo menos eso me ha parecido entender, y con el marco, que se quede agua es casi seguro.

eneko

Casualmente he pasado por el lidl y tienen un chisme para retirar silicona y unas paletitas para aplicarla bien.... ya os enseñaré fotillos también que he aprovechado a hacer al coger la furgo...

eneko

Como ayer cogí la furgo me acordé de echarle unas fotos.
Al estar el techo bajado igual se aprecian menos las deformaciones del marco de PVC.
No obstante podéis ver como no exageraba:

Creo que sobran las palabras no?

A la espera de confirmación de Teknosolar para poder retirar los marcos yo ya tengo listas las espatulillas éstas:

A ver si nos responden pronto y nos confirman para ponernos manos a la obra.

Ander

No me parece normal ese retorcimiento del marco, creo que ese material no esta preparado para estar a la intemperie y mucho menos al sol. Yo ya he quitado todo el marco de mi placa y he visto que la calidad de ésta (la placa) es una pasada, creo que hemos hecho una buena compra en cuanto a material se refiere, es de muy alta calidad,( otra cosa sera el rendimiento, pero por la experiencia de otros que lo avalan, sera bueno). En tu caso Eneko el tiempo juega a tu favor si esperas un poco mas te ayudara a desacerte con mas facilidad del marco. Por otro lado el techo de las T5 al tener la irregularidad de los nervios de tensión de la chapa, es posible si no me equivoco, que sea positivo para la refrigeración de la placa. Quiero colocar la placa en mi t4 los proximos dias y despues de darle vueltas, cocino  estoy decidido ha hacerlo sin el marquito dichoso y con esas espatulas tan chulas que venden en el LIDL ( mañana mismo las compro) ya os contaré y subiré las fotos del proceso.

eneko

Sólo estoy esperando algún tipo de confirmación de teknosolar... si no llega, quitaré el marco y listo.
Es más.... nos hemos encabezonado con sellar la placa y pensando pensando no es necesario... es más... como bien dices, mejor refrigera y además si no está sellada no tendremos problemas de estanqueidad...

Retiraré el marco y a ver que me encuentro....

eneko

Teknosolar se ha puesto en contacto conmigo. Están esperando respuesta de Solara y supongo que se la darán en breve.
Han adjuntado las fotos que puse ayer y bueno, están siguiendo este hilo.. así que....... a esperar un poquito gente.

eneko

Hombre no tienen mucho que pensar.. los de teknosolar se lo han explicado todo bien claro.. por un lado que se deforma y por otro..... una imagen que vale más que mil palabras:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ander

Ander

por favor no consigo subir las fotos con el correo, si alguien me explica que tengo que hacer para hecerlo bien, macagontooooo .teclea .pistolas .pistolas

eneko

Qué quieres hacer exactamente Ander?

Me ha respondido Teknosolar:

Hola Eneko, te adjunto la respuesta de Solara. Básicamente dice que el marco de plástico gris nos es esencial para la placa, sólo una protección para los bordes. Se puede retirar sin problemas y no afecta a la vida ni a la eficiencia del módulo.

Espero que podáis resolver el problema.

Cito textualmente:

" Hello again
Now I understand, thanks for the explanation.
The grey plastic frame is nothing essential for the module. It is more or less just a protection of the modules edges. For the use, the lifetime or efficiency the the frame has no effect. Means: it can be removed without any further problems."

Un saludo