¿Están proliferando los generadores?

Iniciado por Kimu, Abril 22, 2008, 22:16:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

fuerteckh, el posto lo sigo desde el primer dia pk me interessa, no lo he leido todo del tiron , pk ya lo empeze desde el principio, y me parece que no has entendido que Molesta un generador, qeu es una cosa qeu no esta, que Debes quitarla si molesta a alguien, pk no puedes ir tu i hacer lo que te de la gana pk si, pk si a uno le jode la playa limpia y la ensucia que?? tiene derecho?? no me jodais, o si alguien te ilumina to el dia a la furgo con las largas que?? no te jode? no molesta, no le dirias nada?? es libre de hacerlo?? venga...
el generador no esta ahi, lo metes tu, y si MOLESTA, si quieres independencia, te enchufas otra bateria de 120ah o dos, y llevas 240 ah que no te los acabas... y no jodes a nadie, y tpoco contaminas, pk no se ha hablau de la peste a gasofa que echan! osea que ni civismo, ni intransigencia, ni "y punto" ni pirulos... se trata de Educacion, de quitar lo que no estava y molesta a los otros! si estas ahi de puta madre con tu furgo de cara al mar comiendo y un tio en pelotas se pone delante de la furgo a tocarse los guevos (literal) no le diras nada??? el no estava, de repente esta y molesta, por tanto tienes derecho a decirle que se aparte y tu seguir a tu rollo, pues es lo mismo que con el generador tio, tu llegas y ahi no hay ruidos de motor, si tu le metes a la "situacion" ruido de motor pk a ti no te importa NO pienses que a Nadie puede importarle, ni a las 11 de la noche pk hay crios o viejos ni a las 5 de la tarde si todos somos jovenes, molesta y punto, y si molesta se para y punto, en mi casa la educacion es esta, no pararlo cuando a mi me convenga y si yo quiero!! que educacion es esta?? la educacion del "lo que yo quiero cuando yo quiero!!??!!"

no logro entenderte!!! y si tu (o quien sea) me jode con su generador, yo le jodere a su generador!!!  respeto la gente que solo se queja, o los que se piran sin ni quejarse, yo no puedo, mi educacion me dice que algo hay que hacer pa que vea que molestava, y algun cartel, nota o "putada" al generador se va a llevar seguro, no se lo voy a romper pk no quiero que se gaste una pasta, pero si que no lo encienda mas ahi!! y eso lo hare por no llamar a la poli, pk si siempre que alguien molesta tuvieramos que llamarles , estariamos apañados...
no me tomo la ley por mi parte, pero siempre he pensau que el peor insulto es : MOLESTAS y vosotros MOLESTAISS
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cukiyo25

si lo mas normal es ke pase lo ke dices,yo como ya he comentado antes y fuertchk tambien,yo pongo mi motor ,y si al rato viene alguien y me dice,oye fiera,es ke a ver si podrias apagar el motor ke kiero dormir un poco,o tengo al niño,o ya son horas,pero de buen rollo, pues lo apagaremos y aki paz y despues gloria.pero si vienen de maneras de apagalo ya y punto pelota............. pues como ke no,es como si yo le digo a alguien,fiera te importaria mover la barbacoa de sitio,ke el humo nos viene en toda la cara,yo mismo te ayudo a moverla,seguramente la movera.pero si le digo mueve ya esa jodia barbacoa ke me tienes hasta los huevos de humo,pues como ke no la movera y si puede hacer mas humo mejor.por eso digo tambien ke no por llevar motores o hacer ruido no sabemos convivir,si sabemos pero a nuestra manera,es o no la mejor?eso es otra discusion.mi postura y creo ke la del amigo fuertchk tambien,es yevo mi motorcito,hasta ke pueda costearme una placa,lo pongo en marcha,ke viene alguien y de buenas maneras me dice ke lo apague,pues lo apagare,ke yo mismo veo ke ya son horas de apagarlo,lo apagare,ke veo niños pekeños por ahi o cualkier persona y me percato de ke van a dormir,lo apagare,pero si vienen uno diciendo ke apague ese jodio motor de mi... por sus narices,pues se encontrara una pared de ladrillos.

origuli

tenemos que deciros que molestan?? no lo sabeis o os lo podeis imaginar vosotros mismos?????
yo nunca lo diria a malas, intentaria comentarlo pirmero y luego decirlo, pero viendo lo que algunos han acabado diciendo porai, ellos tpoco bajarian del burro y no lo apagarian asi como asi, solo si segun ellos Si te pudieras sentir molestado, pero segun Su punto de vista, no del mio, osea que se lo deberia de decir!! yo si mi humo va en direccion a otra furgo la quitaria de lugar sin que nadie me dijera que lo hiciese!!! ni se me ocurriria esperar a que me vinieran a decir que les estoy ahumando la furgo!! JOE SI LO ESTOY VIENDO!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ROMASANTA

Cita de: origuli en Agosto 19, 2008, 16:06:58 pm
tenemos que deciros que molestan?? no lo sabeis o os lo podeis imaginar vosotros mismos?????
yo nunca lo diria a malas, intentaria comentarlo pirmero y luego decirlo, pero viendo lo que algunos han acabado diciendo porai, ellos tpoco bajarian del burro y no lo apagarian asi como asi, solo si segun ellos Si te pudieras sentir molestado, pero segun Su punto de vista, no del mio, osea que se lo deberia de decir!! yo si mi humo va en direccion a otra furgo la quitaria de lugar sin que nadie me dijera que lo hiciese!!! ni se me ocurriria esperar a que me vinieran a decir que les estoy ahumando la furgo!! JOE SI LO ESTOY VIENDO!!!

Joder me lo has quitado de la punta de la lengua. Esas cosas no hace falta que se avisen, si no las quitan es porque les da igual la opinion y las molestias que se causen a los demas.

cukiyo25

Cita de: origuli en Agosto 19, 2008, 16:06:58 pm
yo si mi humo va en direccion a otra furgo la quitaria de lugar sin que nadie me dijera que lo hiciese!!! ni se me ocurriria esperar a que me vinieran a decir que les estoy ahumando la furgo!! JOE SI LO ESTOY VIENDO!!!

volvemos a lo mismo,eso lo piensas tu,no todo el mundo,incluso puede venirte uno ke esta a 50 metros tuyo en direccion contraria a donde va el humo y te dira ke en el monte no se pueden hacer barbacoas porke esta prohibido por la epoca de incendios.no todos pensamos igual,vuelvo y me repito a veces si hace falta ke me digan ke lo apague,porke no se si les esta molestando,no soy adivino y como vuelvo a repetir a mi me molestan muy pocas cosas,me da igual ke al lado de mi furgo pongan un motor,me da igual la barbacoa,me da igual la musica,cada uno ke se divierta como kiera siempre y cuando no me robe mi espacio y mi manera de divertirme.

marius

hay gente que se divierte con la tranquilidad i la paz de los sitos, i en la mayoria de casos el sentido comun i la educacion de la gente solucionan las cossas.  :)
saludos!

jaimevw88

Despues de leer el post por el principio y por el final....
Os comento, en primer lugar nunca se me ocurriria usar un generador como tampoco uso otras cosas que para algunos son necesarias....nose por ejemplo una ducha, y no me llameis guarro, que cada dos tres dias me voy a un camping. ;D

Pero por una razon para mi bien sencilla, cuando voy en furgo ya sea un finde o 15 dias, no pretendo estar como en casa y tener las misma cosas que tengo en casa, sino disfrutar del lugar y sobre todo de los sonidos de los sitios a donde voy. Esto no es otra cosa que tranquilidad.

De momento no me ha tocado coincidir con alguien que lleva un generador, cuando me toque, sere paciente y despues de un rato ya ire a comentarle que me molesta, siempre de buenas maneras.

PD. pero de verdad, yo no entiendo como  algunos llevais un generador...........pero como siempre, para gustos los colores
PD. siempre respeto mutuo

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

jaimevw88

Y ahora que estaba pensando, pregunto; Cuanto produce un generador de los que hablais? 3000 w? , si es asi, no se pierde la mayoria de lo que produce el generador?

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

eneko

A ver... la mayoría lleváis tiempo por aquí y supongo que por la red... deberíamos saber ya que personalizar no es bueno.
Aquí hay gente que usa generadores... mal hecho pero no tan mal... puesto que ya han explicado las condiciones en las que lo hacen.. luego si se toman nuestros comentarios sobre la generalidad de forma personal pues se jode la conversación... no podemos poner cosas del tipo "pues si TU pones el generador" "pues si a TI te jode...".... es mucho más sencillo y productivo generalizar puesto que no es lugar para juzgar actuaciones individuales, más aún sin que ni siquiera nos conocemos ninguno por aquí...

A mí el uso que hace por ejemplo cukiyo tal y como el lo expone... pues bueno... de lo grave lo menos... Otra movida es que los comentarios vertidos los pueda ver estrafalarios... supongo que los míos también se pueden ver así....

Eso por un lado...

Por otro... ante el argumento de que "tengo un generador porque no tengo pasta"....
bien.. que sale un cacharro de esos? 150€ como nada no? supongo que un traka traka traka de 2 tiempos se comprará por ese precio... cuánta gasolina hace falta? 1litro para 5 horas? quizás más o no? llevaréis un jerrycan de 10 litros además del traka traka...

Batería de 100Ah de plomo ácido, marca blanca: Del orden de 70 a 90€
2m de cable de 10mm²: puff... 3 ó 4 €?
Un relé interruptor de 50A: menos de 10€
Terminales un poco de funda termorretráctil y 4 chorradas más: 3€... 5€....

El que no pone una batería y lleva un grupo electrógeno es porque le da la santa gana.. además argumentar eso.. pufff sería tan válido como defender los valores de contaminación de los países en vías de desarrollo por falta de medios... pero vamos es que ni siquiera es el caso.. una batería es más económica que un grupo.

Otro caso válido es el de las mesas y las sillas... a mí no me molesta, al revés... si puedo las saco... pero de ahí a que bien llegar a un parking, una explanada en la playa o similar y que esté llena de gente y tener allí 40 furgos con 40 mesas y 80 sillas... 40 toldos.... pues eso o somos consciente de que NO PODEMOS HACERLO o al carajo vamos a ir con la furgo...

fuertchk

Teng un fallo de nacimiento, no puedo dejar de decir lo que pienso y claro... me llueven hostias por doquier.. que l evamos a hacer, amigo origulli...revisa tu mensaje y mira si la educacion que pides la ves en las expresiones PErsonales que usas....  p   a    z

Eneko, tienes que pensar que mi generador, ejemplo: 60 e.... con 5 litros de gasofa esta casi 7 o 8 horas encendido... = retable para mi en los casos en los que necesito... que son cuando quiero no cuando alguien me quiere imponer las cosas que puedo o no puedo llevar a l aplaya ( caso de anteriores foreros)...

No defiendo ninguna teoria de paises tercermundistas..... politica no e smi fuerte... defiendo simplemente que ami a veces me da por lllevarme el motor, y cuando lo hago estoy en mi NATURAL DERECHO.   nada mas...

Suslargales

Cita de: fuertchk en Agosto 20, 2008, 01:25:26 am
que son cuando quiero no cuando alguien me quiere imponer las cosas que puedo o no puedo llevar a l aplaya ( caso de anteriores foreros)...

Por lo menos yo, en ningun momento he intentado asesorarte de lo que tienes o no que llevarte a la playa. Tan solo te he "aconsejado" que lleves cosas que no hagan ruido en prevision de todos aquellos (que como se puede ver en este hilo, somos mayoria) que buscamos la tranquilidad. Pero en fin, no nos vas a hacer ni caso, y esa es la movida. Yo no tengo niños, ni voy con alguien con migrañas, ni nada grave para irme al del generador y decirle "apagalo por esto", asi que si voy a decirle una cosa taaaan logica sin tener un niño durmiendo "con el que hacer fuerza", lo que me voy a llevar es una negativa, y quien diga lo contrario, no esta viendo las cosas como son. Y si me llevo una negativa, lo mismo el otro se lleva una mala respuesta, etc, etc....PROBLEMAS(que a mi me tocan las palmas y me arranco ligero...)..y todo por que? porque alguien quiso llevarse cosas que necesitan enchufes alli donde no los hay.
Fuertchk, esta claro que eres de los nuestros, porque te va el rollo camper igual que a todos, y seguro que respetas la naturaleza como todos los que estamos aqui, asi que lo que menos pretendo es entrar en una guerra con nadie del foro, pero lo de llevarse los motores al campo no tiene logica por definicion, y creo que la abrumadora mayoria en contra de su uso, algo querrá decir. Pero no te voy a convencer, asi que cada uno seguimos en nuestro burro, y listo. salud!

fuertchk

Cita de: Suslargales en Agosto 20, 2008, 09:34:02 am
Por lo menos yo, en ningun momento he intentado asesorarte de lo que tienes o no que llevarte a la playa. Tan solo te he "aconsejado" que lleves cosas que no hagan ruido en prevision de todos aquellos (que como se puede ver en este hilo, somos mayoria) que buscamos la tranquilidad. Pero en fin, no nos vas a hacer ni caso, y esa es la movida. Yo no tengo niños, ni voy con alguien con migrañas, ni nada grave para irme al del generador y decirle "apagalo por esto", asi que si voy a decirle una cosa taaaan logica sin tener un niño durmiendo "con el que hacer fuerza", lo que me voy a llevar es una negativa, y quien diga lo contrario, no esta viendo las cosas como son. Y si me llevo una negativa, lo mismo el otro se lleva una mala respuesta, etc, etc....PROBLEMAS(que a mi me tocan las palmas y me arranco ligero...)..y todo por que? porque alguien quiso llevarse cosas que necesitan enchufes alli donde no los hay.
Fuertchk, esta claro que eres de los nuestros, porque te va el rollo camper igual que a todos, y seguro que respetas la naturaleza como todos los que estamos aqui, asi que lo que menos pretendo es entrar en una guerra con nadie del foro, pero lo de llevarse los motores al campo no tiene logica por definicion, y creo que la abrumadora mayoria en contra de su uso, algo querrá decir. Pero no te voy a convencer, asi que cada uno seguimos en nuestro burro, y listo. salud!

salud... ten en cuenta que el motor me lo llevo cuando quiero no siempre... no siempre quiero ver alguna peli en l aplaya...... pero eso de por definicion... las cosas tineen o no sentido segun quien se las de y para que razon.

Suslargales

pues cuento como acabó la historia de los canis d portugal, yo me fui el domingo por la tarde,pero mis colegas se quedaron. por la tarde noche se pasaron la forestal y les dijeron que el generador fuera por peligro de incendio. Los tipos se lo pasaron por el forro, y la siguiente noche, de madrugada, se pasó la GNR y echó a toda la playa (veridico, a mi colega le desperto un guardia dando CULATAZOS con el rifle en la puerta de la AC) a las 8:00 todos recogidos y largandose...sucedio en portugal, pero podria pasar en cualquier lado...es lo que tiene pasarse por el forro la autoridad, que cuando se cabrea, duele...y pagan justos por pecadores.fue un chivatazo de alguien jodido? pues si lo fue, me alegro, y los tipos se llevaron una recetita...
Fuertchk, me referia a mi definicion de finde en la naturaleza..salud!

markintosh

jo, pues que putada, pq mira que es raro que echen a la gente en Portugal. Pero me da que de aquí a unos años la cosa se está descontrolando. Ojo, y ya no lo digo por los generadores, que yo sólo los he visto una vez con los alemanotes jipis aquellos que comenté, hablo de la mierda que se genera y que la gente es incapaz de meter en una bolsita y llevársela, hablo de las cagadas al aire sin ni siquiera hacer un bujerito en el suelo, enterrarla y taparla con piedras (sin el papel), hablo de mil historias que estan llevando a que el sur de Portugal haya pasado de ser un paraíso a ser un punto de reunión de pseudo campistas de fin de semana, pero bueno,  ese es otro cantar. Estoy convencido que todos los pro generador de este foro hubieran hecho caso al forestal y se habrían ahorrado el disgusto  ;)

Suslargales

Absolutamente de acuerdo, colega, lo de las mierdas de la peña es increible, aquello parecia el fondo de un estadio de furbol....