Re:[RENAULT Express 1.4e] Vendida :(

Iniciado por sapolini, Agosto 01, 2008, 16:54:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sapolini

Agosto 01, 2008, 16:54:50 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 15:11:00 pm por sapolini
Me presento, porque aunque lleve ya unas semanas por el foro tampoco he tenido mucha actividad escribiendo, (aunque he leido mucho mucho) y he tomado miles de ideas.

Os presento mi renault Express 1.4 Energy, motor gasolina Carburacion doble cuerpo 80cv. La furgoneta ha sido mas bien un regalo por parte de mi hermano ya que vio la ganga y no se pudo resistir ya que además del bajo precio era un motor con solo 70.050 km reales, nuevo, vaya.

Es de decir que la furgoneta vino en muy mal estado de chapa y de interior pero todo se ha ido subsanando. Hemos cambiado el capó, aletas, sacado bollos de puertas, costados, etc.

Ahora mismo está ya casi acabada de chapa, quedan 4 lijadas a la masilla que echamos para tapar los agujeros de las molduras (alisadas) y poco más.

El color será me imagino que negro mate, es muy sucio pero bueno, me gusta y no me importa ir todas las semanas a limpiarla a presion tampoco...  :P

Ahora os enseño un poco en fotos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Asi cuando vino a casa, como veis tenia la rejilla partida, las aletas machacadas, un golpe en un costado, etc.
Por dentro estaba llena de mierda y la he limpiado con amoniaco (menudos colocones  .loco1 ) aunque no ha salido del todo, habrá que seguir dando mas y mas con el tiempo.

Asi está hoy mismo:
Volante de renault 5 gt turbo, reloj de temperatura, mandos de centralizado, etc : )

Motor con las 2 baterias y limpito (en la medida de lo posible jeje)

Rejilla reparada con fibra de vidrio y insignia de renualt alisada
QUITO LA FOTO, QUE TENIA LA MATRICULA PUESTA Y NO ME GUSTA, Sorry, ya la editaré

Golpe lateral reparada y aparejado

Minitecho abierto (amago de seta jaja) y techo delantero tapizado de negro

La camperizacion será algo muy sencillo, una cama, una nevera, un deposito de agua y con el tiempo un potty como mucho, ya que no me entra más jeje. Tengo unos bocetos sacados de como serán los muebles, ya les iré subiendo si os gusta el proyecto.

Tambien tengo unas llantas bbs en 14" preparadas esperando unos separadores (pegan dentro), y alguna cosa más (manos libres, elevalunas, etc.)  .sombrero

De momento hemos montado el cierre centralizado de un renault clio, el equipo de musica (6 altavoces pionner de 160w, radiocd pionner mp3 50x4 mofset, y queda de ponet la etapa y el subwoofer).

Queda mucho por enseñaros y mucho más aun por hacer, pero en cuestion de 3 semanas / 1 mes estará acabada 100%
Ya subiré mas fotos que tengo que marchar a trabajar ya mismo jeje!!

Un saludo  ;)

david73

ahí, ahí, sacándole partido a la express, que buenos recuerdos me traen esos coches!!.
Esperamos fotos del proceso, con esa no te van a multar en ningún sitio.

¿cuanto consume la express?

Que la disfrutes!!!

sapolini

Cita de: david73 en Agosto 01, 2008, 19:24:59 pm
ahí, ahí, sacándole partido a la express, que buenos recuerdos me traen esos coches!!.
Esperamos fotos del proceso, con esa no te van a multar en ningún sitio.

¿cuanto consume la express?

Que la disfrutes!!!

Pues consumir no se cuanto consumirá porque aun está sin seguro y no la hemos rodado mucho, pero me imagino que bastante, no como un hummer jeje pero piensa que es un motor carburacion, tranquilamente consuma 10l/100

danielt

Felicitaciones sapolini !!!  .malabares
Te esta quedando muy bien la Express y es un vehiculo muy noble.
Yo estoy en un proyecto parecido con mi Fiorino, de modo que en cuanto puedas sube mas fotos y algun diseño de la camperizacion.
Saluudos.  .adios
Daniel
PD me gusta el techito elevable, te va a resultar util, al menos supongo que podras transportar jirafas ;D
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

Inuk

Cita de: danielt en Agosto 02, 2008, 06:29:13 am
...me gusta el techito elevable, te va a resultar util, al menos supongo que podras transportar jirafas

Nosotros nunca llevamos jirafas en la nuestra, pero la trampilla iba muy bien para ventilar la furgo. ;D

Adelante con tu camperización sapolini. .palmas

Yo de tu empezaría por recubrir el techo de la furgo por dentro. Para que no te "llueva" dentro, te lo digo por experiencia... ;)

Salud.

supp-r-man

Que gran furgoneta la expres, aun me acuerdo cuando de pequeños ibamos toda la familia de camping en ella......

Suerte con la preparacion, y eso si, es una furgo muy dura.

sapolini

Juer 230 visitas en un par de dias, me alegra mucho de verdad. El techo como bien decis lo voy a cubir con trasera y tengo que buscar algo intermedio para aislar al igual que en todos los paños. A ver si mañana por la mañana me hago unas foteles que ahora que esta mi padre de vacaciones son 4  manos y vamos el doble de rapido jeje.

Que ganas tengo de verla acabada  .baba

Iru

Nosotros también tenemos ganas de verla acabada, que me trae unos recuerdos

Tiene que quedar muy chula negra mate .palmas .palmas

ikerlanz

Que chula!! :D
Pon mas fotillos conforme vayas avanzando!
Y yo me quejo de espacio en mi primastar... Jeje.

sapolini

Bueno seguimos. La verdad que esta semana es la que mas hemos avanzado. Ya tenemos los muebles de atras (los arcones) acabados a falta de pintarlos, porque es melamina de un color un poco feo y algunos tableros son de DM entonces lo voy a pintar todo de esmalte gris satinado y arreando. La verdad que ha sido un chollo porque en la madera nos hemos gastao 0€ porque lo que no nos han regalado lo hemos "reciclao" de unos muebles que hemos cambiado en casa jeje, y como era la primera vez y no me iva a gastar 300€ en madera "pa probar", experimentabamos asi un poco.

Iva a hacer unas fotos, pero cuando he salido de currar era tarde y estaba oscuro, asi que cuando baje mañana al garaje haré mas con mi padre que es el que está dandole al cayó en la furgo mas que yo, jeje, tambien el es que sabe y yo el que idea y ayuda xD

Para las ventanas elegí la idea de las esterillas de quechua de Xcapa, que por si os interesa a alguno mas aqui está el manual:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25999.0

La verdad que es una idea de puta madre, por fuera queda feo de cojones porque contrasta muy mal con el blanco, pero como la fugoneta va a ir pintada de negro espero que de otro tono, y si no da igual porque los cristales en cuanto quite la "L" los voy a tintar, y asi ya no se verá por fuera el invento.

El techo lo hemos cubierto con trasera de DM de 2 o 3mm de grosor y aun está esperando a que se pinte y a poner las luces que no se si pondre fluorescentes, o alogenos de leds todavia...

También he colocado un tacometro (cuentaRPM) en el salpicadero, que me ha regalado mi hermano, de estos rollo "2fast2furious" jaja, es un poco tunero, pero me hace mucho servicio ya que la furgo no trae mas que velocimetro.

Bueno os pongo aqui unas fotos, aqui está todo sin acabar, no os asusteis jeje, mañana os subo unas cuantas, y del suelo que hemos cubierto con una especie de sintasol del leroy merlin de 4€ el metro cuadrado, y que a parte de ser bastante limpio, no es del todo feo y ademas aislará la madera de la humedad y tal.

PD: Las fotos son del martes por la mañana, mañana os pongo mas avances :)

javiseiscientos

joee majo komo la estas dejando pareces de overhaulin ese de la tele feliziades  .ereselmejor .ereselmejor .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Iru

Ya está cogiendo forma y tiene muy buena pinta  .palmas .palmas

eduarderas

como moooooooooola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dau i Fitxa

que guapa!!!! hs hecho más cosas hoy??? jejeje estamos impacientes por ver cómo queda!!!