Segunda bateria california coach año 95

Iniciado por erjavi, Julio 28, 2008, 21:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erjavi

Señores, no se si soy un ignorante pero alguien sabe decirme donde está la segunda bateria de la Cali t4?, es que segun me cuentan o leo por ahi, el indicador es de la bateria auxiliar, pero por lo visto estas calis no llevan bateria auxiliar, ademas el frigo no me funciona y no se si pude ser de eso, en fin, contarme algo por favor...

saltamontes

La bateria va debajo del armario ropero, quitas el panel inferior y alli la encontraras es un monstruo de 135 Ah.

erjavi

Muchasss graciassss, hoy mismo bajo a verla.
Un saludo.

cukiyo25

135ah? la mia es del 2003 y vino con una de 85ah.con los años las bajaron de amperios?

AFRAGO

modelo del 1998 tambien con una bateria de gel Sonnenstein de 135Ah

erjavi

O no me he enterado bien o la mia no lleva, he abierto un poco el panel (unos 2 cm, ya que tengo que desmontar las bandejas para poder abrirlo del todo) y no he visto na...
¿Me podeis mandar una foto del sitio y como se abre?
Me comentaron que las calis del 95-2000 la segunda bateria era un adicional y que casi ninguna la lleva...

saltamontes

Mañana te pongo una foto pues tengo que desmontar para conectar la placa solar

erjavi

ionmiz

Tiene que llevar seguro, si no, no te funcionaría nada de lo que llevas detrás...
Está justo debajo del ropero... quitas 2 tornillos y listo...
Salud!!

saltamontes

Aqui tienes la batería auxiliar donde va montada

erjavi

Yo no tengo ni la bombona de gas alli, la tengo debajo del hornillo...
a ver si lo desmonto del todo y miro bien, muchas gracias...

erjavi

La encontreee!!!, muchas graciassss. Le he tenido que desmontar el panel entero y ahi estaba, es la original.
Ahora mi pregunta es,
No me funciona el frigo, puede ser que la bateria este jodida?, la furgo es del 95 y tiene 235 mil km, por lo visto lleva sin funcionar el frigo 2-3 años.

Un saludo

saltamontes

Seguramente tendrás muerta la batería, de todas formas enchufa la furgo a la red eléctrica y comprueba si te funciona el frigo

origuli

ufff, creo que si lleva 2 o 3 años sin funcionar estara jodida la bateria eh! enchufa a 220v y mira si tira el frigo, o enchufale otra bat de coche un plis y compruevas si va todo! si las luces i todo iba con la furgo parada el problema no sera de la bat, sino del frigo! no??
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

erjavi

El caso es que todo me enciende bien, y el indicador me dice que la bateria esta bien. No se si la luces de atras pueden tirar de la bateria de alante y atras, pero el frigo solo de atras,... no se, el martes voy al mecanico para que la pruebe y lo vea...
un saludo.