Motor roto en Francia. Solucionado. Cambio a M-Tdi

Iniciado por Colorin, Mayo 25, 2008, 10:08:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Cita de: Oscardon en Junio 05, 2008, 23:23:05 pm
Nuestra furgo (la compramos muy ilusionados tres amigos cerca de Corcubion, cuando lo del Prestige) se quedo en Aix-en-Provence, hasta donde pudimos llegar renqueando, picando biela tras quedarnos sin aceite. Alli esta todavia, en el descampado propiedad de un taller. No nos las dejan llevar porque piden 4 euros y pico por cada dia que la han tenido alli, abandonada entre coches de rallie petaos y otros trastos. La cuenta sube a como 4.000 euros...

Otia!, ha pasado muco tiempo, ¿no?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Que no había comentado lo de que sea syncro poque no era relevante para la historia; pero si lo es, de las de los militronchis además
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

Cita de: JORGET3 en Junio 06, 2008, 00:02:31 am
Por favor que algun moderador convierta a gabifly en "hero member" ya!!!

Yo hablé una tarde con él y me pareció un tio estupendo, tanto que dí por buenas sus hazañas montando TDIs, hasta el punto de corroborar el post que abrí en el que me planteaba si montar TDI era una alternativa tan real y viable como AAZ http://www.furgovw.org/index.php?topic=131187.30 , de muestra vale un botón y además "servicio a domicilio".

Joé, si lo llego a saber Gabi, te hubiera pagado una semana en un Spa de Sotogrande (Cádiz) pa que me pusieras mi motor

Lo dicho, eres un artista, y como no te puedo dar 5 galletas de "hero member" te pongo esto   

la leche jorge....no se que decir...se que gracias..no es suficiente..pro lo del tdi lo podemos arreglar......pero mejor unos buenos chinchos fritos ..qe el espa..que yo soy de furgos..jejeje un saludo...

Oscardon

Pues si, nuestro querido sapoconcho peto en Agosto del 2003, y lo llevamos a ese taller porque nos dijeron que "si, si, la arreglamos". Luego, una vez descargada la furgo nos dijeron "se ne pas possible, se ne pas possible", o como ellos lo digan. Nosotros queriamos seguir con nuestras duramente sudadas vacaciones (ibamos a Budapest), y asi lo hicimos, pero luego, por telefono, todo se hizo complicado y finalmente, imposible. Con el paso del tiempo, y tras hablar con muchos franceses, me he dado cuenta de que petar en el Sur de Francia, cerca de la Costa Azul de los cojones, no es lo mejor que puedes hacer en la vida...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

miguel.ovd

Yo pete con una autocaravana mercedes de las viejas en el 92 por esa zona y gracias a eso conocí la costa azul... daba gusto ver como los lamborgini no adelantaban en Saint Tropez... pero nosotros salimos sanos y salvos... de reparación.

paquito_dh

Una historia impresionante! Gabifly ojala hubiera mas gente como tu. Asi da gusto hacer amigos. Y colorin, me encanta tu furgo tio, muy bonita.

Oscardon

Si, si, esta muy bien ver los Lamborghini, pero hay ciertas zonas del Planeta en las que te juzgan (muy correctamente) por lo que llevas, y te tratan (muy clasistamente) por lo que juzgan...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

xauxar

una historia de esperanza para los que estamos desanimaus...

Colorin

Hacia que no veía este hilo arriba...., viendolo ahora aprovecho a decir que de mecánica me va la furgo muy bien; pero con el cambio de motor antes de matricular tengo algún problema más de la cuenta; a ver si esta semana lo puedo dejar zanjado.
gracias a todos
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

¡...oño! no habia leido este post.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

sois unos cracks. Si lo llego a saber hace unos meses le subo la syncro a gabifly. No tengo nada en contra de mi mecanico, todo lo contrario,... pero esto es experiencia en conversiones y lo demás es tontería. Me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza con las dichosas bombas.

De todos modos, para traerse vehiculos de alemania, por 99 leuros al año,  Lo del Autoclub Mutua, RACC, RACE o similares me parece imprescindible.
Yo tengo Autoclub Mutua, (antes repsol autoclub), y cubre a A LA PERSONA, independientemente del vehiculo que lleves. 
Mas de uno lo ha usado para comprar un vehiculo averiado a la otra punta de España y traerlo "de gorra" a casa.  Yo lo tengo por los Land Rover viejos, que esos, como rompa a mas de 100 Km de casa, los seguros normales te dicen que no te lo traen, que valen mas los portes que el famoso valor venal...
Multivan Beach 4motion

miguel.ovd

Esanfer... yo estaba mirando de hacerme del RACE y las condiciones te traen esa maldita clausula. ¿Seguro que en el extrangero, si no se puede reparar por falta de piezas o plazo te llevan hasta casa la furgo?

NachoT3

Cita de: miguel.ovd en Julio 14, 2008, 21:52:31 pm
Esanfer... yo estaba mirando de hacerme del RACE y las condiciones te traen esa maldita clausula. ¿Seguro que en el extrangero, si no se puede reparar por falta de piezas o plazo te llevan hasta casa la furgo?

Seguro,dosenlacarretera se quedaron tiradas en francia con la caja de cambios y como no se iban a poner a desmontar la caja y demas lio pues repatriada a casa

Colorin

Cita de: ensafer en Julio 13, 2008, 12:51:41 pm
¡...oño! no habia leido este post.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

sois unos cracks. Si lo llego a saber hace unos meses le subo la syncro a gabifly. No tengo nada en contra de mi mecanico, todo lo contrario,... pero esto es experiencia en conversiones y lo demás es tontería. Me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza con las dichosas bombas.

De todos modos, para traerse vehiculos de alemania, por 99 leuros al año,  Lo del Autoclub Mutua, RACC, RACE o similares me parece imprescindible.
Yo tengo Autoclub Mutua, (antes repsol autoclub), y cubre a A LA PERSONA, independientemente del vehiculo que lleves. 
Mas de uno lo ha usado para comprar un vehiculo averiado a la otra punta de España y traerlo "de gorra" a casa.  Yo lo tengo por los Land Rover viejos, que esos, como rompa a mas de 100 Km de casa, los seguros normales te dicen que no te lo traen, que valen mas los portes que el famoso valor venal...

Pues tienes razón, de haberlo sabido.....pero bueno al final me traje "puesto" el nuevo motor, a falta de algunos detalles que pulir, que no se pudo por circustancias.
Lo de la bomba concretamente lo solucioné en un día, yendo a lo seguro; según compré el motor en el desguace, lo llevé al bommbero directamente, para que la dejase montada y adelantar trabajo.
A fecha de hoy, le he puesto un turbo nuevo, colectores de admisión de tdi, y le he adaptado un filtro de aire nuevo y un intercooler de un passat.
Me faltan algunas cosas más, pero voy a intentar pasar la itv esta semana.....por fin.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

buenas a todos!!

que turbo le has metido?? uno de un aaz???

se gana muchio con el intercooler..??

un saludo!
SaluT!!!!

ensafer

Anda, Colorin, sacate unas afotos del intercooler, y del colector de admision del Tdi con los manguitos... por ver como queda montado, y a ver si sacamos una "receta perfecta"
Yo ya tengo manometro de turbo, para ver las presiones de trabajo del turbo del 1.6 a ver si lo instalo.

¿vas a pasar la ITV "a pelo". Imagino que ahora si, por la matriculacion, ¿no? luego supongo que homologarás...

En cuanto a los seguros, yo miré RACC, RACE, y autoclub mutua, y buscaba precisamente la cobertura de grua, y en su momento, la mejor era la el autoclub mutua, de todos modos, es echar una vistazo a los condicionados actuales. Yo pago 99 leuros al año, y los tengo amortizados, porque de 2 LAnd Rover que solo uso yo no tengo contratada la asistencia en viajes, de otros vehiculos si, porque el autoclub es PERSONAL, si se queda tirada tu mujer con tu coche y no estás tu, tienes un problema...
Multivan Beach 4motion