Motor roto en Francia. Solucionado. Cambio a M-Tdi

Iniciado por Colorin, Mayo 25, 2008, 10:08:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Igual esto te vale para para la admision de aire, un lado para el intercooler y el otro para mejorar la admision de aire:

http://shop.vw-winkler.de/product_info.php/info/p30_Air-conduct.html

son mas baratos que los de Jaeger, y mas bonitos, creo yo...
Multivan Beach 4motion

Colorin

pues es mas o menos, lo que no sé si voy a tener paciencia de esperar un envío de estas compras por internet; parece que estoy estrellado con ellas, llevo detrás de unas llantas, el desacoplador, el primario (voy cion embrague de jx) y mando mail llamo por tlf... como el que oye llover ???
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JORGET3

no deseperes,
yo me he convertido en "el de la próxima semana"...

Colorin

pues eso será por lo menos que te contestan
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

Cita de: Colorin en Julio 16, 2008, 20:53:18 pm
En las t3 2wd seguro que se puede, pero en las syncro, el cambio esta rodeado por el depósito de gasoil, y admás quedaria muy expuesto en campo

cierto olvidava que era una 4x4 , la mia es 2wd y creo que puede quedar bien al lado del cambio y ahorar mucho trabajo..

me estays poniendo los dientes largos!! con tanto tdi!!!! no tengo sitio para montarlo con la calma, me da rabia teniendo el motor y la bomba!!!

un saludo y adelante!!
SaluT!!!!

Colorin

Bueno, pues con la furgo ya matriculada ¡por fin!, ya puedo circular y sacar algunas conclusiones, por si sirven de algo a los que andamos con cambios de motor.

Del tema del intercooler, no tengo fotos actualizadas después de las que he publicado en este mismo hilo, pero para los más observadores he de decir que sigue montado tal como se veía; con todos los manguitos correctamente ajustados y el turbo a 1 bar. Aqui he tenido dos fases, laprimera sin montar el deflector ese para canalizar el aire en la rejilla; de esta manera todo ok, pero no se nota gran cosa; después de montar la "orejera" que me he hecho como esta pero de chapa
Cita de: Colorin en Julio 16, 2008, 19:42:41 pm

*imagen borrada por el servidor remoto

La diferencia es notable, ahora si funciona, se nota claramene en autopista a las 15.00h con todo el calor. tengo preparado un electroventilador de una kawa zzr 1100 y no sé si llegaré a montarlo. Estoy contento del tema intercooler.

Me queda pendiente lo de optimizar la bomba, la semana que viene regresa Mr. Bomber de vaciones y me ha prometido un rato de su tiempo. De momento sigo con la bomba de AAZ, con el caudal al máximo; la verdad es que la furgo vá muy bien, pero tengo un poco de yuyu pensando que tener que ir tan al límite con la bomba no me vaya a agujerear un pistón por goteo de inyectores.

Con esta receta de momento el consumo está en unos 9l. y las prestaciones pues digamos que bién, pues en 4ª  he llegado ha ponerla, sin demasiado esfuerzo, a 4050rpm. con unos grandisimos 215/80/16 lo que me hizo ver 132 km/h en el gps (llano furgo vacia, versión 4 latas sin muebles ni equipamiento alguno).

Espero que al redondear con una mejor bomba, posibilite todo esto mas o menos, pero con la furgo un poco más cargada; con eso me daría con un canto en los dientes; y a lo mejor me animo a montar una dirección asistida y un equipo de aire que tengo en el garage esperando ver que pasa.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Yo he acabado ya con mi nuevo intercooler de REnault 21 que viene CLAVADO al hueco, manguitos mas rigidos y codos de inox, ahora falta meterle el 1 bar al turbo, y que pongas fotos de la chapa para copiarla.  ;D

Yo llaneo muy bien a 105-110 de GPS con 3.500 vueltas (aprox) y la furgo aun puede mas yendo cargados, con muebles, toldo... las 225/75/16, y me salen unos 10 litros.
Multivan Beach 4motion

Colorin

Agosto 13, 2008, 16:48:26 pm #82 Ultima modificación: Diciembre 13, 2008, 18:10:13 pm por Colorin
Cita de: Colorin en Julio 15, 2008, 23:54:17 pm
.

Es este, intentaré sacar más para que se aprecie mejor, pero creo que tu lo has montado en el lado izdo y ahí no hay hueco para un cajón.

Yo he tenido que hacer esto porque el intercooler de passat que he utilizado viene con las celdillas de aireación oblicuas, inclinadas unos 35 ó 40 grados ( no planas como un radiador de agua por ej.); por lo que si lo montaba horizontal se frenaría el paso de aire, y si lo montaba en su posición, me dejaba un hueco por la parte de arriba; que es el que cubre el cajón de chapa.
Esto se evita con un intercooler más apropiado al hueco, que creo recordar era de unos 25x20 cm.; pero ya no era la primera visita al desguace que hacía y me volvía con las manos vacias. Pensaba que eran repuestos muy solicitados y luego ha resultado que los guardan en una nave, de haberlo sabido hubiese elegido uno más apropiado, que evite ese trabajo y deje aspecto más limpio a la instalación. Incluso se podría montar en el lado izdo. y mantener la batería en su sitio.
Pero si tú lo has montado en uno de los dos huecos de detrás de los pilotos traseros, sabes que puedes aprovechar la corriente de aire que baja por dentro de las aletas traseras desde las rejillas de detrás de las ventanillas del maletero; bueno pues montarle la "orejera" a la rejilla correspondiente es lo que marca claramente la diferencia, y eso que yo lo he hecho en el lado drcho., que como sabes está la boca de llenado del depósito de gasoil, supongo que en el izdo. funcionaría aún mejor.
Voy a poner fotos de todo, por si a alguien le sirve, pero entre que tengo móvil de los picapiedra sin cámara, y que no guardo la furgo en casa; el tema de las fotos siempre es "para mañana".

Lo de las prestaciones está claro que no puede ser lo mismo mi furgo que otra, porque por dentro sólo llevo una fila de asientos y otra equipada se lleva 200 kg sólo en muebles. En la itv pesó 1730 kg. Además, llevo la caja  larga y con ruedas muy altas.

Un saludo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

MISTU

joder con el post, e kedado impresionado, ke aventuron.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Colorin

Diciembre 17, 2008, 10:44:30 am #84 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 10:49:57 am por Colorin
Vaya, pues ahora que Mitsu recupera el hilo, me he dado cuenta que dejé pendiente estas fotos.

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

MISTU

Colorin, eso es para canalizar mas aire hacia el motor?, otra cosa mi trato con Gabifly, por la compra de unas llantas super bien, un tio cojonudo, y supercorrecto, lastima ke estemos tan lejos de el, por aki(Barcelona) haria falta un mecanico como el, ke estos vehiculos son clasicos populares y no cocharros de lujo, te atizan cada facturon con solo poner los pies en el taller ke miedo da, una pregunta tu furgo debia ser de la OTAN?, ke tal como la conseguiste por lote militar?, yo estoy detras de conseguir una, saludos.
Barça mes ke un club..
Catalunya una nació...

Colorin

Cita de: MISTU en Diciembre 17, 2008, 16:03:04 pm
Colorin, eso es para canalizar mas aire hacia el motor?, otra cosa mi trato con Gabifly, por la compra de unas llantas super bien, un tio cojonudo, y supercorrecto, lastima ke estemos tan lejos de el, por aki(Barcelona) haria falta un mecanico como el, ke estos vehiculos son clasicos populares y no cocharros de lujo, te atizan cada facturon con solo poner los pies en el taller ke miedo da, una pregunta tu furgo debia ser de la OTAN?, ke tal como la conseguiste por lote militar?, yo estoy detras de conseguir una, saludos.

Es para canalizar un buen chorro de aire hacia el intercooler que le acoplé, se puede mejorar, pero terminé montando todo lo que se quedó pendiente con unas prisas que pa que; porque me quería ir de vacas.
Un trabajo bien hecho, casi nunca sale caro. Lo más caro de todo es cuando la tarifa es alta y el trabajo no está bien hecho. Yo de Gaby no puedo más que decir cosas buenas.
Y mi furgo no sé si era de la otan, desdeluego era del ejército, pero no hay que comprar lotes, puedes comprar una:

http://home.mobile.de/home/fahrzeuge-mfeichtfahrzeughandel.html
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

MISTU

Hola, colorin, yo los tratos ke tuve con gabifly 100% recomendable, la furgo ke tienes yo diria ke provienen de las bases de la OTAN en Europa, conoci un señor ke compro un lote y eran como la tuya y de camuflaje como las ke me envias en el link, por Gerona, corre una igual ke la tuya, sonn preciosas, saludos.

Barça mes ke un club..
Catalunya una nació...

Colorin

Cita de: MISTU en Diciembre 17, 2008, 19:16:18 pm
Hola, colorin, yo los tratos ke tuve con gabifly 100% recomendable, la furgo ke tienes yo diria ke provienen de las bases de la OTAN en Europa, conoci un señor ke compro un lote y eran como la tuya y de camuflaje como las ke me envias en el link, por Gerona, corre una igual ke la tuya, sonn preciosas, saludos.

Pues seguro que es así, lo que pasa es que no investigué mucho ese tema. Lo de pillar esta y no otra, fué porque me empeñé en que tubiese bloqueo delantero (que luego no es tan imprescindible, con el trasero ya funciona muy bien) y sobre todo porque era la mejor opción en cuanto a conservación por el tema del óxido; ahí si ví una clara diferencia, están muy muy bien cuidadas, de hecho se puede aspirar a encontrar una sin reparaciones y sin rastro de corrosion (original). En lo negativo es que de equipamiento.... ¿como era eso que decían de los pandas?  :)
Gracias, un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

MISTU

bloqueo delantero, estoy pez en las sincro???, ke es eso?, los ke trajeron furgos como la tuya son de asturias Motorfox, los conoces, saludos.
Barça mes ke un club..
Catalunya una nació...