Motor roto en Francia. Solucionado. Cambio a M-Tdi

Iniciado por Colorin, Mayo 25, 2008, 10:08:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

JORGET3

ya lo he dicho antes, pero insisto, ya me hubiera gustado a mí también que me montara gabifly el TDI pero no lo conocíamos, en fín, si no me convence la conversión se lo llevo para que me lo "tunee", por cierto Colorín vaya pepinazo que te has preparado, con intercooler y todo, si señor... venga hazte unas fotos pero ya...

Colorin

Cita de: milikk en Julio 14, 2008, 22:37:22 pm
buenas a todos!!

que turbo le has metido?? uno de un aaz???

se gana muchio con el intercooler..??

un saludo!

El turbo es un garret, ya me lo han preguntado, pero no estoy seguro de dónde procede porque me lo vendió el de los turbos con la muestra del jx, y lo sacó de una estantería.

Creo que es similar al del AAZ, pero con la entrada para colectores de Jx, que no he tenido que modificar nada.

A ver, a falta de confirmarlo, este turbo lo montaron los passat 1.6 td, 80 cv, año 88 aprox (caja moderna), motor SB; y algún audi 80 de la época con el mismo motor.

Si mi intercooler funciona, todavía no lo sé, porque no puedo circular con la furgo hasta que no la matricule.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Julio 15, 2008, 09:33:48 am #62 Ultima modificación: Julio 15, 2008, 09:40:47 am por Colorin
Cita de: ensafer en Julio 14, 2008, 23:40:07 pm
Anda, Colorin, sacate unas afotos del intercooler, y del colector de admision del Tdi con los manguitos... por ver como queda montado, y a ver si sacamos una "receta perfecta"
Yo ya tengo manometro de turbo, para ver las presiones de trabajo del turbo del 1.6 a ver si lo instalo.

¿vas a pasar la ITV "a pelo". Imagino que ahora si, por la matriculacion, ¿no? luego supongo que homologarás...

En cuanto a los seguros, yo miré RACC, RACE, y autoclub mutua, y buscaba precisamente la cobertura de grua, y en su momento, la mejor era la el autoclub mutua, de todos modos, es echar una vistazo a los condicionados actuales. Yo pago 99 leuros al año, y los tengo amortizados, porque de 2 LAnd Rover que solo uso yo no tengo contratada la asistencia en viajes, de otros vehiculos si, porque el autoclub es PERSONAL, si se queda tirada tu mujer con tu coche y no estás tu, tienes un problema...

Esto de tener móvil sin cámara.... luego las saco sin falta. De momento puedo adelantarte que no vá como el tuyo; el que conseguí no encontré otro sitio que no fuese el lado derecho.... esto es manguitos largos y bateria dentro de la furgo.... ya vermos.

Lo de homologar el cambio de motor lo estoy intentando con la matriculación, y se está complicando. Lo gracioso es que, el ingeniero de la itv, me dijo que la tenia que haber presentado a la matriculación sin decir nada, que no se hubiesen dado cuenta; y luego homologar.... pero es que nunca se sabe como acertar.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Cita de: JORGET3 en Julio 15, 2008, 02:01:33 am
ya lo he dicho antes, pero insisto, ya me hubiera gustado a mí también que me montara gabifly el TDI pero no lo conocíamos, en fín, si no me convence la conversión se lo llevo para que me lo "tunee", por cierto Colorín vaya pepinazo que te has preparado, con intercooler y todo, si señor... venga hazte unas fotos pero ya...

Hoy sin falta, y te debo las de la tapa de motor, lo sé
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

sobre el tema de la itv, estoy con el ingeniero, estoy convencido que no se hubiesen dado cuenta de no ser que el de devajo la  fosa sea un fanatico de las t3, y en ese caso te hubiera felicitado sin levantar la liebre!! jaja .baba .baba

no seria mas facil poner el intercooler al lado del cambio con un canalizador de aire?? yo es la idea que tengo.. ???

un saludo
SaluT!!!!

JORGET3

CitarHoy sin falta, y te debo las de la tapa de motor, lo sé

Pues creo que me voy a adelantar, je, je.

Aquí tienes en exclusiva la chepa del "monstruo".

para que no desentonase mucho le dije a un amiguete carrocero que me hiciera una rampa con la propia plancha y luego después de enfibrar que pintara todo, no es para tirar cohetes pero tampoco es esa especie de montículos que se ven por ahí.

antes de que digais nada, ya lo sé, que la tapa está del revés (como si se viera desde el asiento trasero).

buggy

yo hablé con gabifly y me dejó flipado ahora estoy esperando ponerme en contacto con el ya podeis imaginar jejeje
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

NachoT3

Madre mia a ver como duermes luego ahí
Yo lo que he visto queda de tal manera que queda al ras de la tapa, vamos que no molesta para dormir

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Julio 15, 2008, 23:54:17 pm #69 Ultima modificación: Julio 16, 2008, 09:57:14 am por Colorin
como queda el intercooler, a falta de probar. He usado tubo de acero inox para los tramos rectos, y los originales de un córdoba para el resto. al final el recorrido es más largo que montandolo en lado izdo, pero no se me ocurrió nada mejor y midiendo he comprobado, que los manguitos originales del códoba son practicamente de la misma longitud ( dif 11 cm,), incluso tienen más curvas.

*imagen borrada por el servidor remoto
he fabricado un cajón de chapa para que no se escape la corriente de aire, que "en teoría" deberá bajar desde la rejilla de la ventana drcha, que todavía no la he modificado.

Si cuando lo pruebe veo que funciona, iré puliendo los detalles, de lo contrario pues a buscar otro y volver a empezar.

P.D. el rollito de teflón no se ha usado en la furgo, es que entremedias me surgió una emergencia de fontanería ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Jeje, esta tarde he probado la presion de mi turbo y me da 0,4 bares...  Mañana, tapón al colector y a enroscarle al turbo...espero que el reloj tuning que he probado no esté mal...

Multivan Beach 4motion

Colorin

Cita de: ensafer en Julio 16, 2008, 00:30:00 am
Jeje, esta tarde he probado la presion de mi turbo y me da 0,4 bares...  Mañana, tapón al colector y a enroscarle al turbo...espero que el reloj tuning que he probado no esté mal...

Lo sabía!... después de hablar con el bombero me lo imaginaba fijo. Si el reloj de tunnig no es fiable pues no lo sé, pero no creo que esté muy lejos de la verdad. Que pena no estar más cerca para probar mas cosas, hasta dar con la fórmula magistral. En cualquier caso, tapando la válvula de los colectores notarás una mejoría, incluso si no la quieres tapar del todo de momento puedes ir apretando el tornillo dorado que lleva; pero incluso anulada del todo yo no he conseguido más de 0,65, esto dependerá también de como llegan los turbos , el mio no tenía buen aspecto.
Ensafer, de todas maneras tengo unos colectores de tdi sin válvula (no anulada, no tenía), con la entrada de admisión desmontable de manera que se puede orientar hacia el portón, y son un pelo más bajitos que el "periscopio" ese que sale en mis fotos, no he probado si tocarian en la caja del filtro de jx. Tinenen las lumbreras grandes (cuadradas por la parte superior, no totalmente ovaladas). Si te animas a intentarlo los tienes a tu disposición por lo que cueste enviarlos
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Cita de: Colorin en Julio 16, 2008, 09:42:23 am
Si te animas a intentarlo los tienes a tu disposición por lo que cueste enviarlos

te paso un privado.
Multivan Beach 4motion

Colorin

Julio 16, 2008, 19:42:41 pm #73 Ultima modificación: Julio 16, 2008, 20:59:21 pm por Colorin
Sigo con lo mio por si alguien puede sacar alguna idea, pero está todo sin probar, que aún no la he matriculado.
He montado un intercooler de un passat tdi, que es lo que encontré en el desguace, había poco para elegir; quizás haya otros mas adecuados, de hecho si algún dia encuentro el ideal a lo mejor lo cambio.

Como éste, por su construcción está pensado para ponerlo inclinado, me he hecho un cajón de chapa galvanizada, que a su vez hace de soporte, para dirigir el aire fresquito, que se supone entrará por la rejilla de  detrás de la ventana trasera dcha. Me queda hacerme una movida en fibra como esto para que entre un buen chorro:

He aprovechado los tubos de intercooler de un cordoba tdi del 98 que vienen bastante bien, lo que me ha sobrado es equivalente a los tramos de inox que se ven en las fotos, con lo que confío que no me haya ido mucho con el recorrido.
El primer tramo, el que sale del turbo, lo he puesto también de inox, por el tema de la temperatura (no se vé en las fotos).

Los colectores de tdi inhabilitan el filtro original como todos sabemos. He puesto el de un daewoo nexia 1.5 del 96, que ha sido el que tenía las bocas más grandes de todos los que entraban; además coinciden mas o menos la entrada y salida para adaptarla, pero entra justito, ahora para cambiar el filtro tengo que sacar el piloto izdo ;D. Luego lo he sujetado con una cinta y una goma en el extremo, la misma de una caja de filtro cualquiera de VAG.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Julio 16, 2008, 20:53:18 pm #74 Ultima modificación: Julio 16, 2008, 20:58:00 pm por Colorin
Cita de: milikk en Julio 15, 2008, 13:44:30 pm
sobre el tema de la itv, estoy con el ingeniero, estoy convencido que no se hubiesen dado cuenta de no ser que el de devajo la  fosa sea un fanatico de las t3, y en ese caso te hubiera felicitado sin levantar la liebre!! jaja .baba .baba

eso me dijo "en bajito", parece que soy un bocazas.
Cita de: milikk en Julio 15, 2008, 13:44:30 pm
no seria mas facil poner el intercooler al lado del cambio con un canalizador de aire?? yo es la idea que tengo.. ???

En las t3 2wd seguro que se puede, pero en las syncro, el cambio esta rodeado por el depósito de gasoil, y admás quedaria muy expuesto en campo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro