¿Están proliferando los generadores?

Iniciado por Kimu, Abril 22, 2008, 22:16:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MissKilometros

Si lo he leido, y pa ser primera hora de la mañana... jejeje  .loco2
A mi me educaron para que tuviera empatia... yo me siento mal si sé que molesto  :-*

mendilore

:)

En ciertos ámbitos se está hablando de las neuronas espejo (no he leido todo el razonamiento, osea que no se si tiene una base fisiológica..) como responsables de la empatía. (...).

Desgraciadamente creo que el comportamiento es mas complejo (...) y a veces hace falta, por ejemplo, que nos digan algo. En este paso, "en que nos digan algo" nos escudamos  :-\, y como se lee por aquí, la casuística vicia el comportamiento.

Hace falta, desde mi punto de vista, observación, empatia y civismo. Y eso no se "compra", como un generador  :roll:

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

BluesVan

No podía estar más de acuerdo contigo Sibyl y cia. Con estos ruidos no hacemos más que contaminar el ambiente. Y es lamentable. Pero no sólo pasa con el ruído. También con el exceso de luz.

O qué pinta en el bellísimo cuadro de un anochecer tranquilo vuestro generador? O el focazo de luz que no nos deja ver a los demás las estrellas?

Yo no hablo de educación (me parece una falta de...). Pero sugiero un poco de sensibilidad, inteligencia, empatía, civismo, sentido común. Al final nos impondrán normas... y perderemos libertad. Como la perdemos cuando nos toca la lado un hortera, o un prepotente, o un agresivo.

La generosidad en la convivencia es imprescindible. Disfrutemos de la naturaleza todos juntos y en armonía con ella y entre nosotros. Con inteligencia. Con empatía hacia los demás, y con el entorno. Respeto.

Un beso a todos los que no quieren imponer su criterio al de al lado!

syncroman

Totalmente de acuerdo, no lo hubiese expresado mejor. .palmas

MissKilometros

.palmas .palmas Espero que me toque a vuestro lado en alguna parada de descanso

niviene

Julio 07, 2008, 17:48:19 pm #65 Ultima modificación: Julio 07, 2008, 19:03:23 pm por niviene
Estoy totalmente de acuerdo en que es una falta de respeto que no te dejen en paz con el generador. No hay derecho. Si quieres dormir con un generador encendido (o el motor) vete a un area de servicio y aparca junto a los camiones frigoríficos (esos tienen disculpa, por que no los pueden apagar).

Pero tengo que romper una flecha en favor de fuertchk.

Según le he entendido yo, el dice que no para la música (a excepción de personas sensibles) cuando se ha ido a un sitio alejado y en el que no molesta a nadie. Por lo tanto si alguien le va luego a que quite la musica, es alguien que ha llegado allí estando la música puesta. Me parece lógico que si yo me voy donde cristo perdió el gorro para no molestar a nadie (entiendo que no es un sitio de pernocta) y estando solo donde no molesto viene alguien que quiere dormir, el que toca los huevos es el que viene y no el que ya está alli (siendo un sitio ilimitado como es la playa). De madrugada, fuera de sitios de pernocta en la playa no hay nadie, osea que si me voy a la playa desierta, monto mi fiesta y me ves al llegar, si quieres dormir vete a otro sitio que aqui hay fiesta.

Es como si me voy al campo a las dos de la mañana con mi pareja para intimar en el coche a un sitio desierto y al rato llega otro coche, me aparca al lado y me dice que nada de gemidos que le molestan para dormir, que se vaya a otro sitio, que he venido a  .follando y el monte es inmenso.

Creo que fuertchk se refiere a eso.

Todo lo contrario a si llego a una zona de pernocta, estoy solo, pongo mi generador y a media noche llega otra furgo y me dice que le molesta, si no lo quito soy un hijo de p, por que es un lugar para dormir, y el otro también tiene derecho a dormir.

Hay una norma que sirve para casi todo en la vida, y ya se ha comentado aqui: No le hagas a los demás, lo que no quieras que te hegan a ti

Kimu

Cita de: niviene en Julio 07, 2008, 17:48:19 pm
Hay una norma que sirve para casi todo en la vida, y ya se ha comentado aqui: No le hagas a los demás, lo que no quieras que te hegan a ti

.ereselmejor Esa es la conclusión que todos deberíamos optar.

Parking is not a crime

neroni

tengo entendido que si se coloca un tubo desde la salida del escape a un bote con agua, a penas suena...... salen globitos en el agua..
yo no lo he probado ( por que no tengo este cacharro) pero creo que no cuesta mucho el invento si funciona no?
a ver si alguien lo prueba y nos dice algo

Suslargales

NO POR DIOS!! me pillo la furgona para escapar de la ciudad, vivir la naturaleza, y me ponen un puesto de perritos al lado?? venga hombre, dejadse de Raves, dvdeses, halogenos y movidas, donde quedaron las velitas, el ducharse de dia con el agua al sol, etc etc...
Por cierto, Neroni, escuchar eso tiene que ser como un ataque de gases dandote un baño, no?

Kimu

Cita de: Suslargales en Julio 07, 2008, 18:37:25 pm
Por cierto, Neroni, escuchar eso tiene que ser como un ataque de gases dandote un baño, no?

.meparto .meparto .meparto

Parking is not a crime

neroni

no lo sé ya te digo que ni  tengo generador, ni me preocupa esto. solo quiero ayudar al que lo usa y al que aguanta el ruido. sin más
coincido contigo y siempre he pensado que lo más bonito de salir con nuestras furgos, es el limitarnos a los lujos que diariamente tenemos en casa. y disfrutar con las cosas justas, que aún a si nos sobran. y el que piense lo contrario que se vaya de hotel. que mucha gente piensa así. vamos para rato se van en una furgoneta..........pero para eso estan los colores
agur

sapolini

Julio 11, 2008, 16:38:04 pm #71 Ultima modificación: Julio 11, 2008, 16:42:04 pm por sapolini
Me lo he leido entero (tenia un ratin libre jeje) y la mayor conculsion que saco es que hay gente muy egoista, que no respeta nada ni a nadie, y que no tiene ni espiritu camper, ni de viajero, ni hostias (y que la moyoria son los de las super ac de 20 metros de largo ¬¬ )... que parece que tienen una casa mas chiquituca que los demas y con 4 ruedas, pero que no pueden vivir sin todas las mierdas superfluas que tienen en casa.. joder que plan. Vamos, que lo que mas les preocupe es que no les funcione la tele.. madre mia, pos te das una vuelva por la playa que pa eso has ido a la playa, no pa ver la tele, que pa algo tienes casa digo yo... Pero bueno, hay gente que no sabe vivir sin todas sus comodidades...

Y lo de los generadores.. no es tan dificil, que llevo ya tiempo preparando y reparando motores de 2tiempos de scooters y motucas pequeñas  .loco1 y creedme que no tiene misterio ninguno hacer que los generadores suenen bastante menos.

Con meterle un filtro mas grande y con cobertura, o una caja de resonancia y un silenciador en el escape un poco mejor en el escape, y luego aislarlo un poco , aunque sea las patas al suelo con "corcho" o espuma o algo para que no tiemble...

Esque vamos, hay chismes de esos que suenan mas que una desbrozadora ....  .hacha

fuertchk

Cita de: niviene en Julio 07, 2008, 17:48:19 pm
Estoy totalmente de acuerdo en que es una falta de respeto que no te dejen en paz con el generador. No hay derecho. Si quieres dormir con un generador encendido (o el motor) vete a un area de servicio y aparca junto a los camiones frigoríficos (esos tienen disculpa, por que no los pueden apagar).

Pero tengo que romper una flecha en favor de fuertchk.

Según le he entendido yo, el dice que no para la música (a excepción de personas sensibles) cuando se ha ido a un sitio alejado y en el que no molesta a nadie. Por lo tanto si alguien le va luego a que quite la musica, es alguien que ha llegado allí estando la música puesta. Me parece lógico que si yo me voy donde cristo perdió el gorro para no molestar a nadie (entiendo que no es un sitio de pernocta) y estando solo donde no molesto viene alguien que quiere dormir, el que toca los huevos es el que viene y no el que ya está alli (siendo un sitio ilimitado como es la playa). De madrugada, fuera de sitios de pernocta en la playa no hay nadie, osea que si me voy a la playa desierta, monto mi fiesta y me ves al llegar, si quieres dormir vete a otro sitio que aqui hay fiesta.

Es como si me voy al campo a las dos de la mañana con mi pareja para intimar en el coche a un sitio desierto y al rato llega otro coche, me aparca al lado y me dice que nada de gemidos que le molestan para dormir, que se vaya a otro sitio, que he venido a  .follando y el monte es inmenso.

Creo que fuertchk se refiere a eso.

Todo lo contrario a si llego a una zona de pernocta, estoy solo, pongo mi generador y a media noche llega otra furgo y me dice que le molesta, si no lo quito soy un hijo de p, por que es un lugar para dormir, y el otro también tiene derecho a dormir.

Muchas gracias por entenderme.... voya dar una buena noticia a los que nos llaman intransigentes y egoistas.... hace mas de un mes mi motor de dos tiempos hizo caput!!!!!!!!! jajajajaajjs e gripo el tio!!!!!!!! jajajaja que le vamos a hacer tendre que gastarme 800 e en uno que  no haga ruido como me dijeron por ahiiiii

vereis, comoel amigo decia, esa norma general de que no hagas lo que no quieras que te hagan es muy util en muchos casos... y menos util en otros tantos... a mi particularmente no me importa lo que digan los demas,,,, ya sea para bien o para mal.... a siq ue teniendo enc uentas que cuando yo me voy al quinto pino para enchufar mi guitarra en l aplaya ( porque quiero) y petar los altavoces y fliparme todo y creerme el guitarrista de pantera ) porque me da la gana) y en cima lo hago a 100 km de mi casa y de la casa mas cercana...... pues exigo los mismos derechosque teng a hacerlo que olos que buscan paz ene se lugar... hace varias paginas y meses dije que si por eje,plo, me vienes y me dices, oye que tenga los crios sobando, estoy en fermo por gripe o algo asi, y sere el primero que tratare de joder menos la tabana... peeeeeeeeero a mi me pasa a menudo cosas com estas.....

Mientras que unos se van para descansar.... que para mi significa levantarte a las mil!!!!!!! otros  van de playa para madrugar mas aun.... es decir que alas 7 de la mañana tioenes los gritos de los demas que si bocadillo de chirizo!!!!!! !! lo quieres con  o sin no se que!!!!!!!!! NIño quedate quieto!!!!!!!!!!!!!   y miles de cosas como conversaciones a nivel interestelar del volumende las voces..... quien soy yon para decirles que dejen de gritar en la playa, en su dia libre y a sus hijos!!!!!  jajajajaja me mandaria a enderezar platanos!!!!!!!!!! jajajajajaj lo mismo digo de el para conmigo.

en fin, que el fuertchk ya no tiene generador........ pero por pococ tiempo.

Kimu

Fuerteck: Te entiendo pero no lo comparto. El grillo, cuando alguien se le acerca, se calla.

Creo que tenemos que procurar no molestar, pero si esto no es posible, si entramos en un incordio mutuo, admitamos por lo menos un tiempo de tregua ¿No?  (Lo natural es de 11:00 pm a 08:00 am)
Luego, tú sigues con el generador y yo con los petardos.  .meparto

Parking is not a crime

fuertchk

Cita de: Kimu en Julio 29, 2008, 14:47:12 pm
Fuerteck: Te entiendo pero no lo comparto. El grillo, cuando alguien se le acerca, se calla.

Creo que tenemos que procurar no molestar, pero si esto no es posible, si entramos en un incordio mutuo, admitamos por lo menos un tiempo de tregua ¿No?  (Lo natural es de 11:00 pm a 08:00 am)
Luego, tú sigues con el generador y yo con los petardos.meparto

Porque sino lo pisamos....... .meparto

que clase de petardos? jejejejejeejeje