aceite de freidora como gasoil?

Iniciado por sergiobueno, Junio 04, 2008, 23:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergiobueno

Junio 04, 2008, 23:44:37 pm Ultima modificación: Junio 04, 2008, 23:48:15 pm por sergiobueno
esta duda me lleva asaltando un tiempo, pero no encuentro nada asi muy claro, hay gente que me dice que si que se puede usar.

me gustaria que la gente interesada o que sabe algo pudiese compartir esos conocimientos, porque el gasoil ya se podria considerar un articulo de lujo.

a  ver si entre todos sacamos una buena solucion.

yo de momento e encontrado esto: http://rimarquife.blogspot.com/2007/08/aceite-de-girasol-en-tu-coche.html

un saludo
Un sueño, mil viajes.

Greenwagen

Cantabriavanas

Yo te puedo decir que tengo amigos alemanes quienes viajan con "pöl" como lo llaman ellos. Uno de ellos hizo su trabajo de fin de carrera sobre ese tema (claro en aleman, si no le preguntaría si lo quiere pasarnos). En Alemania es algo bastante normal sobre todo para estudiantes.... No tengo mucho idea pero creo que se trata sobre todo de que hace falta o 2 tanques independientes porque no arranca muy bien en frio. Mi amigo tiene un tanque pequeño de Diesel (creo que 5 litros) para arrancar. Entonces podrías conducir puro y duro con la fritanga. Si solo tienes un tanque, hace falta mezclar el aceite vegetal usado con algo de gasoil. Creo acordarme que hace falta que los inyectores sean mas gruesos por la densidad del aceite.... Pero no me hagáis mucho caso...Sólo son informaciones de mi memoria y de segunda mano....

sens

hola Sergibueno, si quieres más información sobre los aceites como combustibles y como afectan a los motores puedes teclear   "Elsbett". Es una página alemana y aunque promociona su sistema de adaptación de combustible te puede servir.                                                                                                                      Saludos.

niviene

Se de buena tinta que en motores diesel viejos funciona (tipo renault express 1.9d, peugeot 205 1.9d, etc...) pero en motores nuevos da bastantes problemas, osea que si no tienes un "trasto" (en el sentido cariñoso de la palabra, que amo los trastos) yo no se lo hecharía. ¿Para que vehículo lo quieres?

euskovan

a bote pronto te diría que se puede usar (como dice cantabriavanas, por las germanias es más habitual), pero eso sí.. aceite usado yo no usaría la verdad, aparte de perder propiedades tendrá impurezas a saco (incluso filtrándolo)
...y tendrías que modificar inyectores y bomba, así como instalar un depósito adicional para el arranque con gasoil...
  < click it!

Pupilons

Me he encontrado con esto que me parece interesante ya que se habla de un posible fraude fiscal al usar aceite para consumo humano en vehiculos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=f0986903f0d971ef3c8ef3f7759f3ecb&t=541929
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

PHWAGEN

yo conozco un jubilado q lleva toda la vida inventando cosas...

ste señor yo que sepa lleva mas de un año conduciendo su seat arosa con aceite usado creo q de motor,si es verda q lo filytraba mucho utilizando tejidos ,muchas camisetas y trapos.
       el coxe tiraba un poco de humo negro pero poca coswa.

PHWAGEN

no lo se ,creo q ya tenia unos cuantos años,m entero y t digo.

PHWAGEN

si tengo confianza con el es un tio muy interesante ha ganado premios inventando motores escentricos y ha patentado cosas con las q luego gano pasta.
      cuando le vea le preguntare mas detalles sobre el asunto...

algo n concreto?.

salu2

sergiobueno

estoy encontrando cosillas por ahi, mire en elsbett pero venden quits y lo que encuentro es gente que usa l aceite de girasol pero n vehiculos viejos, Nivienes, yo estoy personalmente interesado en mirarlo para mi t5(2005) 1.9 tdi, y claro me da rollo el ver que toda la gente que lo hace lo hace en vehiculos viejetes como las renault express que es mas "logico" de arriesgar,  yo me he quedado sin un clavel comprando la furg como para arriesgar el motor jeje...

asi con todo seguire investigando, de momento lo mas fiable que he visto ha sido mezclar el gasoil a 20% con aceite de girasol si se vive en lugares mas frescos como es mi caso, en lugares calidos hasta un 40% que lo veo ya como un maximo considerable.

Un sueño, mil viajes.

niviene

Cita de: sergiobueno en Junio 13, 2008, 00:01:04 am
yo estoy personalmente interesado en mirarlo para mi t5(2005) 1.9 tdi

Sinceramente te lo desaconsejo enormemente siendo para una t5 por que te vas a ahorrar 4 duros y los motores modernos son mucho mas sensibles a la calidad del combustible, por lo que no sé como podría afectar a elementos como el filtro de particulas (no sé si lo llevas) y otras cosas que se me escapan por que no tengo un máster en mecánica.

PHWAGEN

hable con el,el coxe es de inyeccion directa

m dijo q ha estado 2 años utilizando el aceite,de motor filtrado bien (lo hacia pasar x muchos trapos),aceite de girasol q lo compraba x bidones.

tb m dijo q ya solo  lo hace con aceite de girasol si lo encuentra mas barato q el gasoil claro.dice q el aceite de girasol no daña nada, al reves lubrica y q tb quema.el aceite de girasol no deja rastro,pero el aceite de motor usado si y si la policia lo mira hasta un kilo y pico d multa...

magui

hay un hilo ya muy antiguo . donde se habla de este tema . es http://www.furgovw.org/index.php?topic=1710.0  y ya va por 21 paginas . asi que si teneis dudas o preguntas . os aconsejo que leais .

Zarrio

Yo se de una que lo usa y que muy bien. Solo que un pequeño inconveniente (según se mire), que al arrancar huele a churros ;)