Abril 23, 2024, 20:10:11 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

Aupa Asier. He estado curioseando y he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/Combustible-Aceite-Vegetal-Girasol-en-su-coche-diesel_W0QQitemZ110019507331QQihZ001QQcategoryZ46098QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

Parece que estos lo llevan a extremos, creo entender que es una especie de precalentador que hace que el aceite de girasol se mantenga con una fluidez como la del gasoil permitiendo funcionar con un 100 % de aceite y pudiendo cambiar en cualquier momento  .confuso2
En cuanto a que sea legal... pienso que la Agencia Tributaria no estaría muy de acuerdo.


aritz

epa yo concozco a gente que usa gasoil y aceite girasol mitad y mitad. con motor aaz y otro  jr     sin ningun problema van al lidl o al dia pillan garrafon de 5 litros y para dentro solo huele un poco a " patatas fritas "   .loco1 y se ahorran pasta . en mi coche  no le echo por que es comon rail sinoooooooooooo  ;D  . que acabo de cambiar la bonba de alta  :(
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

topelotaso

Hay un montón de gente que usa solo aceite vegetal como combustible, bicheando por la web hay mil paginas y mil preparaciones especiales que te las puedes pillar de Alemania para cada tipo de motor, luego que te lo monte el mecánico y listo, yo porque mi furgo es de gasofa que sino solo usaría aceite vegetal, estoy intentando a ver si encuentro etanol barato para echarselo a la mía, otros combustibles no son una utopía, cualquier motor funciona igual con aceite o con etanol, en vez de petroleo, sólo que nos tienen silenciados el gobierno y las petroleras porque no pueden ponerle un impuesto al aceite, porque es un alimento ni al alcohol, por eso se inventan el biodiesel que es aceite vegetal mezclado con gasóleo y le pueden sacar el dinero, el aceite vegetal y el etanol contaminan un 90% menos que los combustibles fósiles, si todos los coches funcionaran así el cambio climático desaparecería, Africa podría plantar sus tierras de Girasoles, Colza, Maíz y todo se aprovecharía para los motores....pero claro como al mercado que es el que mueve el mundo no le interesa cambiar el sistema....pues nada a seguir jodiendo el planeta e intentar fabricar motores de hidrógeno y agua, cuando ya tenemos el combustible ecológico para nuestros motores.

Panchita

Me suena que la T5 está preparada para biodiesel, ¿querrá esto decir que podría ponerle aceite de girasol? Uffff, quizás cuando se acabe la garantía...

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

bitxopalo

suena bien, pero ir al lidl y salir por caja con 60 litros de aceite ...no hay otra forma?

Lo de la ecología yo creo que es más complicado, los combustibles fósiles contaminan más que los bio porque crean ciertos óxidos. Pero el efecto invernadero lo causan el co2 y el metano principalmente y el aceite de girasol y el etanol se conviernten en co2 y agua ...total que estamos casi como al principio

La idea de ver medio mundo con plantaciones de girasol transgenico tampoco es como para tirar cohetes no? ...a los paises en desarrollo pensar que esto les iva a ayudar me da la risa, como que ahora no hay minas y riqueza que son explotadas por otros paises y lo unico que les dejan es la mano de obra (evidentemente) los beneficios no los ven.

yo creo que la alternativa real es un combustible totalmente limpio que almacene energía de otras fuentes (aunque sean contaminantes) y controlar mejor la generacion en palnta de esa energia, para evitar grandes emisiones y sobre todo mejorar el rendimiento.
No hablo exclusivamente del hidrógeno, ya que hay otras interesantes www.motordeaire.com

saludos
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

Asier

Aupa! Veo que a la gente le empieza a picar el gusanillo. Ese precalentador te lo puedes hacer en casa por 50€ y si no sabes por donde van los tiros te hago un croquis  ;D Es un trozo de aluminio con racores, un precalentador, un relé y un termostato bimetal, de forma que el precalentador (igual que los de arranque) funciona solo cuando la temperatura del bloque de aluminio es inferior a la temperatura a la que está tarado el termostato. El uso del aceite al 100% tiene la pega de tener que esperar durante un tiempo antes de precalentar y arrancar el motor. Otra cosa a tener en cuenta son los manguitos de caucho, tienen que ser multifuel. Pasa lo mismo con el uso del Biodiesel B100, puede que los motores de última generación esten preparados para funcionar con B100, los más viejos no. Aunque los viejos (antiguos) son más adecuados por ser de más baja presión de inyección al ser de inyección indirecta. Sobre este tema he escrito más de un ladrillo en el mailing list y en follow the beetle, por si a alguien le interesa... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963


Manuédecadi

Asier, picha...

De ladrillo nada, a mi me parece un tema de lo más interesante, dejando aparte el debate socioeconómicofestivo del asunto (que eso da para mucho muchísimo, pero igual no es este el mejor sitio), el tema siempre me había interesado, pero no sabía donde mirar.

Me voy a dar una vuelta por followthe beetle, a ver esos ladrillos tuyos. No sé si como alternativa total´, pero incluir un porcentaje en el tanque de aceite, puede estra bien. ¿Como afecta al rendimiento del motor?

Me veo que te vamos a estar dando la vara con este tema como con el de las baterias ;)

mahou1979

Conmigo no conteis para esto, tengo muy malas experiencias. :-X

mendilore

Asier, antes de mirar esa información que ya la buscaré, ¿que tal lo de la fiabilidad?, hay perdida de "cualidades" con esos aceites o baja el rendimiento, se estropea antes el motor,... . Lo de hacerselo uno en casa, pufff aunque viendo la diferencia... . Otra cosa, la reversibilidad con el gasoleo normal, pa un viaje de tropecientosmilkilometros y al precio, pongamos, francés, no se yo queee decir si gasoleo u aceite.

En pequeñito, donde tienes esos "ladrillos" sobre el tema???
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Manuédecadi

Mahou, a qué malas experiencias te refieres?

manué

Ya te estaba esperando Asier a ver que contabas y sobretodo si lo recomiendas
A Mahou no le mola nada por razones evidentes, pero hay que tener en cuenta que el que te vendió la furgo no hizo nada de lo que aqui se comenta, vamos que le puso ese aceite sin mas, a la brava, sin modificaciones y ademas no creo que haya sido lo que te ha provocado la avería , aunque a mi tambien me dio muy mala espina
Animo que hablé con Teo y me comentó algo de tu furgo
Saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

mahou1979

Septiembre 13, 2006, 15:41:12 pm #12 Ultima modificación: Agosto 03, 2007, 14:21:48 pm por mahou1979
El chaval que me la vendio le echaba aceite de girasol a las bravas y la furgo pegaba unos tirones de miedo. Despues de muchos botecitos de winn´s la cosa se ha medio normalizado, pero vamos que no me fio yo mucho del nivel de impurezas que trae el aceite del dia, si el aceite se filtra en condiciones con un tamiz y se preveen sistemas que controlen esto un poco, es otra historia.
Yo con una he tenido bastante, paso del aceite de girasol.
Es mi opinion.
Un saludo.

Asier

Aupa Mahou y a todos los interesado! Mahou, el filtro de gasoil si se cuida, filtra todas las partículas que puedan dañar el sistema de inyección. Las particulas que pasen el filtro, en teoría no pueden dañar la bomba. ¿Has abierto alguna vez un filtro que solo ha sido utilizado con gasoil?. Yo en las cubas de los carburadores de los ciclomotores he llegado a encontrarme ARENA. Sin duda alguna el aceite de girasol tiene menos mierda que el gasoil. Otro tema es el uso de los aceites de fritura, pero ese es otro cantar, porque la emulsión puede contener agua y residuos grasos de origen animal. El rendimiento del motor, aunque no he metido la furgo en el banco de pruebas, no se ve reducido. Llevo 8.000 Km. realizados a base de aceite y gasoil en un % de entre el 25 y 50% a veces un poco más. Durante este periodo de tiempo no he sustituido el filtro de gasoil, porque no lo veo necesario ni me lo pide el motor. El porcentaje de aceite empleable junto con el gasoil varía en función de la temperatura, ya que la viscosidad de todos los aceites varía en función de la temperatura. Creo recordar que le mandé un archivo de Excel a Ionmiz con la condición de que lo colgara en el foro  ;) Está disponible en el Emule como "Miscela olio di colza". Curiosamente el motor en caliente arranca mejor que con gasoil. Y en frio trompiconea durante 15 segundos, que conste que yo no dispongo de avance de inyección (mal llamado extrangulador) hoy hacía una temperatura de menos de 20ºC y he arrancado sin ningún problema. Mi furgo es del '88 y tiene manguitos multifuel (ver conductos de retorno de los inyectores) siempre y cuando no se utilice aceite a pelo aun no siendo los manguitos multifuel no hay mayor problema. El único motivo por el que el aceite de girasol o colza no se recomiende en motores de inyección directa es porque estos sistemas de inyección tienen un margen de viscosidades muy ajustado, ya que los inyectores son más "finos" y la presión de inyección es 10 veces mayor que en los sistemas de inyección indirecta (precámara tipo comet, etc...). Hay gente que dice que el aceite de girasol produce residuos y depósitos de carbonilla... yo me pregunto como es posible si la opacidad del humo en el escape se ve disminuido muy considerablemente. Para evitar esta posible pega en vez de echarle Wins le echas un poco de gasolina, le metes un poco de caña y listo. Para buscar los ladrillos en el mailing list; ir a la página principal del foro pinchar sobre el link mailing list y hacer la busqueda de: "aceite de girasol" o "una de aceites vegetales" y con un poco de paciencia iran saliendo los mensajes. Que conste que antes de llegar a experimentar con diferentes porcentajes de aceite he experimentado con el biodiesel casero, producirlo no es nada barato, es sucio y hace falta tiempo y espacio. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

Cita de: bitxopalo en Septiembre 13, 2006, 08:31:38 am

[...]
Lo de la ecología yo creo que es más complicado, los combustibles fósiles contaminan más que los bio porque crean ciertos óxidos. Pero el efecto invernadero lo causan el co2 y el metano principalmente y el aceite de girasol y el etanol se conviernten en co2 y agua ...total que estamos casi como al principio
[...]

saludos


No es exactamente así, efectivamente se emite mucho CO2, pero es CO2 que ya estaba en la atmósfera y que las plantas han "capturado" durante su crecimiento. Lo que quiero decir es que no se produce efecto invernadero porque no estás añadiendo CO2 al sistema, estas jugando con el que ya hay en la atmósfera. El CO2 que se emite cuando se queman combustibles fósiles no estaba en juego desde hace millones de años, es como una reserva fuera de juego. En cuanto al resto de los contaminantes, tengo entendido que no está muy clara la ventaja de los biocombustibles.