Mayo 05, 2025, 01:08:30 am

Syncro-álbum de fotos y videos

Iniciado por joserra, Marzo 30, 2008, 09:54:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

alexmtsyncro16

4

alex esa es una reconvercion de bernandito jagger,en el foro hay videos de todo lo k le hixo,eso si k es uniko,y a precio de t5,sobre 42500,na una miseria pa lo k es el bicho copin
muy guapa las subidas alex,yo por aki hago unas mismas subidas k esas,lo k pasa k al llevar depositos abajo,creo k en alguna de ellas,los dejo descolgado pro el camino,ejjeje,
todo el dia entre volkswagens y campers

marcus

Pues si que hay pique, sanote eh! que somos de la misma comunidad.
El portabicis está homologado, es modelo para 4x4, la rueda de la syncro es pequeña y el soporte esta muy ladedo, la verdad es que sobresale un poco la rueda, sin ser espectacular tiene la pinta de multazo, les mande fotos a los distribuidores y no comentaron problema, tambien hay opcion de modelo para enganche, armatoste y una pasta. Hasta la fecha vamos tirando. Spn180 en el hilo de presentación de mi furgo tienes más info.

Un saludo.

syncroman

Mayo 28, 2008, 17:57:20 pm #93 Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 18:01:22 pm por syncroman
En la furgo yo solo lo he usado para llevar los skis, no me he atrevido a poner las bicis por lo ladeado que queda el peso. En el Toy si que lo he usado para las dos cosas y va de vicio (se queda mas centrado al ir la rueda mas cerca del centro).
*imagen borrada por el servidor remoto
Le hice una modificación para llevar fija la parte de abajo del portaskis. Para alternar de uso, solo tengo que quitar el porta bicis (2 tornillos) y poner la parte de arriba del portaskis (4 tornillos).
¿sabeis si para el portaskis hace falta llevar la placa, o solo para las bicis?

marcus

Syncronam tu furgo es un referente y un futuro devenir para muchos T4eros. Se te preguntó en tu tiempo, para no buscar la info perdida. Esas llantas son en 16", no?Esoy pensando en chanjear las mías de 15 por unas de 16, meterle unas Bf All Train, homologar y olbidarme ya.

Nunca he visto este tipo de soportes de esquis con la placa con lo que yo deduzco que no debe ser obligatorio, seré en función de lo que sobresalga. Lo del portabicis si te portas bién no hay problama, si desfasas por los montes de dios con las bicis colgadas se desacopla de la rueda lijeramente .meparto

syncroman

Marcus, efectivamente son 16" con BFGoodrich AT 215/70 r16, estéticamente me encantan, por campo, me encantan, pero, siempre hay un pero, en carretera son ruidosas, por lo menos en mi furgo. He cambiado los 4 cojinetes de rueda, en contra de la opinion del mecánico de VW, y el ruido persiste, si le pongo las ruedas de 15" con los neumáticos de carretera, se hace el silencio :-\
Luego me estoy planteando montar unas ruedas con menos dibujo (Michelin syncrone, BFG T/A...), primando la comodidad acústica, (ya que el 99% de los Km que hago con ella son por carretera), en las llantas de 15" (215/75r15) o 215/65r16 en llanta de 16". ???
Gracias por las aportaciones al hilo SCAM-IVECO4x4-Firrcampers, la jefa me tiene amenazado de autocaravana y a mi se me va la olla hacia donde se me vá ;D (la cabra tira al monte) pero los precios ponen a uno pisando suelo enseguida.

marcus

Gràcias maestro, tomo nota de las propuestas de neumàticos. Yo ando con unas Discoverer cooper atr, he notado ruido, no de escandalo, el problema es el maldito índice, ahora mismo voy piratando, serà question de mirar esos modelos y tengo paranoia con el consumo, creo que ha augmentado.

Proyectazo lo de la caravana4x4 y no veas el pastoneti. Seguiremos la pista al tema i ahora a seguir poniendo fotos de nuestras amigas en acción.

Saludo.

AFRAGO

Mayo 28, 2008, 20:02:56 pm #97 Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 20:13:34 pm por AFRAGONETA
Un no syncronizado pero que no le importaria estarlo... ;D os lanza una pregunta a los entendedores:

¿Existe esto?:

- Vehiculo chasis furgon
- Camper o camperizable
- 4x4 con reductora y bloqueos de diferencial
- Altura interior mínima 1,90m (techo rígido)
- Altura exterior máxima 2,50m
- Asequible, dentro de lo que puede serlo un vehiculo de estas características

Le llevo dando vueltas mucho tiempo.

PD: Scam (base Iveco nueva) descartado porque no existe en versión furgon
PD2: Mantra (base MB Sprinter) descartado porque de altura exterior se va a 2,91m
PD3: MB Sprinter serie 300 CDI 4x4 a lo mejor?

Gracias y saludos

sirvillo

Iveco 4x4 en la versión anterior??

Existe el furgon, pero no se como anda de medidas.

En la versión moderna, no existe en furgón, sólo en chasis cabina, pero montando una buena célula...

marcus

mahou1979

Amedio

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 28, 2008, 20:02:56 pm
[...]
- Vehiculo chasis furgon
- Camper o camperizable
- 4x4 con reductora y bloqueos de diferencial
- Altura interior mínima 1,90m (techo rígido)
- Altura exterior máxima 2,50m
- Asequible, dentro de lo que puede serlo un vehiculo de estas características
[...]

Con esas medidas nos quedamos con poco más de 50 cm del suelo (el de verdad) al suelo (el interior de la furgo). Y normalmente las furgos tan camperas como para llevar 4x4, reductora y bloqueo tienen también el suelo bastante alto. Como suelen llevar un chasis de largueros y por ahí tiene que pasar también la transmisión. Mi t3 syncro ya ronda el medio metro y eso que lleva chasis autoportante.

Mikel_24

Ayer no me pude resistir y me marché con la furgo a las pistas forestales que ya recorrí con Joserra hace cosa de un mes. Pasé por los mismos sitios que con la de Joserra (supongo que el tener las ruedas mas gordas compensa el no tener Kit Seikel de suspensiones).

Decir que me sorprendí una vez mas de por donde se puede pasar con estos cacharros. Eso si, no es gratis. Aunque hagas las maniobras al ralentí para evitar males mayores, hay veces que la furgo se apoya. No vas a romper el chasis, pero si arañas los bajos, los recubrimientos, las chapitas enclenques que se supone protegen cosas en los bajos, etc. Los ángulos de entrada y salida son horribles y tocas a la mínima. La bola de remolque aguanta (faltaría mas) pero el soporte del enchufe no (está doblado). Para evitar meterme en unas roderas con barro y arriesgar la enganchada, subí una de las ruedas a un lateral y al pisar una piedra con la rueda delantera derecha, se volteó y me quedé apoyado en ella. Hay una chapita (originalmente cuadrada pero ya no) doblada y tengo un par de marcas en el escape. Tuve que sacar la pala para escarbar por debajo y quitar la piedra para evitar males mayores. La guinda del pastel la tuve a la vuelta. Volvía con el sol de cara en segunda (sin ver ni torta) a unos 20-30kmh por una pista de grava y literalmente me tragué uno de esos canales que ponen para canalizar el agua y evitar que lave el firme. La suspensión es blanda (muy blanda) así que la furgo agachó mucho y pegó con el cubrecarter. Está muy abollado (Torcuatoporcuato aka Punzonado ¿para cuándo los cubrecarters? Yo te ingreso la pasta esta tarde mismamente...).

Hoy he pasado la ITV y aprovechando el foso me he metido debajo. No hay daños relevantes pero cuando tenga un rato sacaré el cubrecarter (4 tornillos) y lo pondré en su sitio. Ayer me hacía una vibración rara porque tocaba en una esquinita con la cuna/chasis, así que lo he movido con la mano un poco (ya veis que es de pichiglas) y ya no vibra nada. Eso si, ahora voy paranoico perdido con los ruidos y cada dos por tres apago la radio y abro las ventanillas a ver si detecto alguna cosa rara (el ronroneo de las ruedas Grabber AT2 no ayuda mucho la verdad). De momento nada. Confío en quedarme mas tranquilo este finde, que vamos hasta Pirineos (si en 1500km no pasa nada, no tendría por qué pasar, que me daría mucha rabia volver a meterla en el taller menos de una semana después de haberla sacado).

Y de 4x4 nada hasta no tener los bajos protegidos (recordadme esto a menudo, por favor, que se me olvida y la lio). No he probado la calefa estática pero no parece tener ningún arañazo ni ná (y eso me da mucho miedo, que es muy cara).

Ala, a tomar por saco. Ya podéis disculpar el churro de aquí arriba (sabéis que habitualmente soy mucho mas ordenado escribiendo) pero necesitaba desahogarme con alguien que me entienda. Y ahora las fotos, que es lo que estábais esperando.

¿Barro? Nah... apenas un charquito...

Por aquí pasé con Joserra y nos pasó lo mismo. Al bajar resbaló hacia la derecha e hizo tope con la rodera. Lo jodido es que tiene un mondongo de hormigón encima y da miedo rayar algo. Al subir directamente pasé con las ruedas por encima del mondongo de hormigón y me ahorré el problema/riesgo de escurrirme.

Ala, levantando la patita. Aquí a 1kmh para no dejar el parachoques malamente. La delantera pasó, pero la trasera se apoyó. La bola evitó males mayores (menos mal que no la quité) pero el soporte del enchufe se dobló. Sorpresivamente el parachoques está sin un mísero arañazo.

Ángulos horribles de entrada.

En la jungla... no vi Vietcongs, pero fijo que andaban por ahí.

Circular por los canchales da miedo... como se dispare una piedra, la lias.

Ale, hasta mas ver. Un saludo,
Mikel

syncroman

Mikel, Mikel.....relajate que ya sabes lo que valen los pasos por VW...

¡Tu necesitas una T3 syncro! .meparto .meparto  o un Hammer  .meparto .meparto

Saludotes y me alegro mucho de ver la 'gemela' en acción.

Mikel_24

Tienes toda la razón Syncroman. Una y no mas, como Santo Tomás. Espero haber matado con esta mini aventura el gusanillo (y nada más) que tenía para ver hasta donde se puede ir con una T4 Syncro. Las protecciones que quiero ponerle son simplemente "por si acaso" y porque "mas vale prevenir que lamentar" no porque vaya a achucharla mas.

No quiero mandar la furgo al desguace, eso lo tengo claro. Y tampoco pasar por la VW mas de lo necesario (por no decir nada). Lo que también tengo claro es que quizá algún día le eche mano a un Lada Niva o un Suzuki Vitara para cacharrear como Dios manda.

Un saludo,
Mikel

PD 1: Por cierto, acabo de estar enseñándole la furgo a dos compañeros de trabajo y he puesto un rato la calefa estática, va bien, así que me quedo mas tranquilo.
PD 2: Unas preguntas muy estúpidas. Esta tarde quiero comprar cuatro enchufes (dos Schuko y dos normales con tierra) para hacerme dos cables para la furgo. uno de apenas tres o cuatro metros (para cargarla en el garaje dejándolo por las noches y si me lo roban que no se lleven 30m de cable) y otro mas largo (30m o así) para enchufar en los campings o donde se tercie. ¿Cómo se pide este enchufe Schuko? ¿Tiene una medida concreta? ¿Para qué sirve la palanquita azul que hay junto al enchufe?