Julio 12, 2025, 21:48:36 pm

[VW T3] Correa de distribución

Iniciado por txarlito, Julio 12, 2006, 18:37:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petate a frutas

Yo las cambié hace poco correas y tensores unos 100 euros, el montaje "gentileza de la casa" ;D

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

gayumbo

josefo

Hola, "nectardefrutas". ¿tu frago es atmosférica o tdi ? en este segundo caso te querría hacer algunas preguntillas..
                                                      Josefo

entubao

wenas, toy investigando el tema este de la correa de distribuci0n y por lo leido y visto aki http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=19299&ID_OSC_LEVELS=919 y para una T3, lo mAs caro q veo s0n 108 euros por las piezas y luego con 2 horas de mano de obra parece es tiempo suficiente usea q incluso a precio de servicio oficial a 36 euros la hora por 200 euros ( cafEs incluidos ) todo debiera estar en su sitio, n0 ?

en mi caso vA junto a otras cosas así q es la estimaci0n tope q le hago pa presupuestar y confío no desviarme muxo - y "suerte" q n0 tengo IVA ( IGIC del 4.5% con factura )

pa akeios q les piden 900 euros, e imaginando sea pa una T4, pos io q sE, tb q les dejen los anillos de paso, las cadenas, los relojes y demAS PA quel atraco ia sea completo, pues me parece q es eso, n0 ? un atraco y punto

así q nA, si alguien me puede aclarar si en el enlace q pego estAn las piezas necesarias pa lo q se rekiere cuando se habla de kit de distribuci0n, pos AGRADECIDO

me gustaría pensar q el material por 110 euros se puede adkirir nuevo, aver

s2!!

por cierto josefo, increible curro!!

entubao

estos una correa de distribuci0n ?  :roll: .confuso2 .malabares

*imagen borrada por el servidor remoto

NachoT3

El tema de josefo ha sido dividido y enviado al indice de mecanica de T4 http://www.furgovw.org/index.php?topic=139304.0
donde podeis seguirlo
En este subforo podeis continuar hablando del cambio de correa para t3 del que teneis dos post en la sección de mecanica de este subforo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=809.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21625.0
Muchas gracias

entubao

Cita de: entubao en Mayo 06, 2008, 16:42:00 pm
estos una correa de distribuci0n ?  :roll: .confuso2 .malabares

*imagen borrada por el servidor remoto

weno, me contesto io mismo : vaser q , mirando en los links q Nachocom ha pegao, gracias!!, pero es q viendo las cantidades q tanto en taller como por aki se comentan, 39 euros por lo q sale en la imagen me resultaba suficientemente increible como para preguntar pues me cuesta creerlo. Alguien q me pellizke y me despierto ? o es real...? :roll:

NachoT3

A mi el kit me costó 50 eu mas o menos, ponerlo solamente marcando con tipex las poleas en la correa aflojar y poner otra vez hora y media
Si lo haces bien, calando todas las marcas de tres horas no baja

entubao

merci nachocom

usea, q poniendo una media de 25 euros la hora sin IVA ( 4,5% de IGIC acA en las islas ) y unos 50€ de las piezas, con 125€ de presupuesto pa esta parte al final debieran cuadrar los nUmeros...

me lo apunto

muchas gracias!!

s2!

Calamar

Buenas people.
Aquí sigo de reformas con la furgo, que este verano se va a pegar un buen garbeo así que hay que adecentarla.
No quiero empezar un nuevo tema, y tampoco he creído conveniente continuar uno que puse sobre talleres para hacer un cambio de correas...así que continúo este, creo que es lo más lógico. Si no ya me lo comentareis los moderadores.

Bueno, el caso es que he hablado con mi mecánico habitual y me va a cambiar la correa de distribución aportándole yo los materiales, así me saldrá por unos 60-80 euros más las piezas. (sí, al final le cambio la distribución, pero sin bomba ni rodillos ni ná de ná)

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=11487&ID_OSC_LEVELS=919

La idea es comprar la correa (que suelta vale unos 18 euros!) más la polea; ya veis los precios. Ahora el problemón: Son todos estos artículos similares? el precio varía bastante, no sé cual elegir. La verdad es que con que alguien que sepa del tema me diga cuál elegir, me quedaré contento...pensaba encargar la correa esta semana y llevar la furgo al taller la siguiente.
Muchísimas gracias! A ver si me echais una mano.... 8)

Pd: alguno de vosotros ha comprado en esta página?¿

Calamar

Va una ayudita...que el lunes la encargo! ;)

trikki

mi consejo a los que vayan a cambiar la correa de distribución es que cambieis también la bomba del agua, vale 60€ y si desmontas la distribución no cuesta nada cambiarla... si no lo haces y te peta tienes que volver a desmontarlo todo y es una p...ada

la distribución junto con el aceite es la vida del motor, no os la jugueis, cambiadla cuando toca y si lo puede hacer un profesional mucho mejor, si aprovechais para cambiar la bomba del agua, las correas auxiliares y comprobais de paso la bomba de aceite teneis mantenimiento hecho y fiablidad para muchísimos kms, ya ahorrareis después en cervecitas si hace falta :D

saludos!!!

NachoT3

Cita de: trikki en Mayo 18, 2008, 10:39:45 am
mi consejo a los que vayan a cambiar la correa de distribución es que cambieis también la bomba del agua, vale 60€ y si desmontas la distribución no cuesta nada cambiarla... si no lo haces y te peta tienes que volver a desmontarlo todo y es una p...ada

la distribución junto con el aceite es la vida del motor, no os la jugueis, cambiadla cuando toca y si lo puede hacer un profesional mucho mejor, si aprovechais para cambiar la bomba del agua, las correas auxiliares y comprobais de paso la bomba de aceite teneis mantenimiento hecho y fiablidad para muchísimos kms, ya ahorrareis después en cervecitas si hace falta :D

saludos!!!

Yo discrepo un poco contigo si es una t4 evidentemente que si, pero en una t3 no hay que tocar distribución para cambiar la bomba del agua.Es que si nos ponemos a cambiar cosas por precaución en una t3 mejor la cambiamos entera .meparto

Calamar

Gracias Trikki y Nachomon por responder...desde luego si pudiese le cambiaría medio motor a la furgo, pero como tengo la intención de ponerle el motor de un córdoba en un tiempo no muy lejano, y mi presupuesto es limitado,,,lo básico y arreando.

Ejem, volviendo al tema, alguien me recomienda elegir un kit en concreto de los muchos que aparecen en el enlace¿? .confuso2