Cambio de Kit de distribucion en 2,5 tdi

Iniciado por josefo, Septiembre 10, 2006, 13:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josefo

Septiembre 10, 2006, 13:31:14 pm Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:24:20 am por Nachomon
 Hola a todos.  Hace ya varios días que le cambié la correa+tensor a mi t4 2.5 tdi. Como os prometí, hice fotos y una selección de ellas voy a intentar "colgarla" ahora. Solo indicaros algunas cosas:

1) El cambo de la correa en la 2.5 tdi no es para nada trivial si no se tienen los útiles adecuados. Yo me los he construido, pero se pueden conseguir a traves de algún proveedor de  utillaje (ver foro de clubvag). Uno hace falta para aflojar el tensor automático y extraer la correa polyV (la de servicios, vaya) y otro para bloquear el damper de la polea del cigueñal.

2)El damper tiene un tornillo central del 27 apretado "cuerno total", como diría un amigo. (160 Nm+180º, tela marinera la última media vuelta....). Tanto para aflojarlo como para apretarlo hemos recurrido al gato hidráulico (ver fotos). Todo esto no es preciso en los otro modelos de transporter, sólo para la 2.5 tdi.

3) Aunque los he comprado, no he cambiado la correa (ni, por supuesto, los rodillos) de la bomba inyectora.  Para que quede bien parece que hace falta calarla (con útiles adecuados, que espero agenciarme en próximamente), pero dado que ni se corre riesgo para el motor en caso de rotura (salvo quedarse tirado en la carretera...) ni que el esfuerzo que soporta sea comparable a la de la distribución, pues de momento la ha dejado tal cual, que va bien.

Por tanto, quien quiera más detalles que me los pida, pero sólo un aviso para quienes se quieran meter en fregados: en la 2.5 tdi no es trivial el cambio y si no tenéis ni el lugar ni los útiles, 300 euros por el cambio de correa +tensor es una cantidad razonable (un taller me cobraba eso, pero he preferido aprender..., cosas mias...).

Ahora procedo a tratar de colgar las fotos. Empiezo con la primera y,  si funciona, en otro mensaje meto las otras



Un saludo

josefo

Septiembre 10, 2006, 13:37:17 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 10, 2006, 13:39:50 pm por kalimocho
Como parece que la cosa marcha, pues meto el resto:























*imagen borrada por el servidor remoto




   Esto es todo. Espero que se vean bien. Un saludo



GUEZU

Lleva chaveta la polea del cigüeñal???
No termino de verlo claro en las fotos... SALU2

GUEZU


noveleira


swapt4

oye josefo sabes que despues de cambiar la correa de la distribucion en los tdi que llevan bomba hay que hacerles la puesta a punto de la bomba vamos para que nos entendamos el avance y aunque hayas puesto la correa de distribucion nueva igual que estaba la amterior hay que hacerselo te lo digo por que yo se lo hago a mis cohes tdi con el vag com y se nota mucho el rendimiento

GUEZU

como se ajustar la correa de la bomba? se la monto igual que esta y le ajusto el avance como dice swapt4? que herramienta es esa del comparador de cuadrante?
SALU2

swapt4

Cita de: GUEZU en Junio 13, 2008, 16:03:10 pm
como se ajustar la correa de la bomba? se la monto igual que esta y le ajusto el avance como dice swapt4? que herramienta es esa del comparador de cuadrante?
SALU2


si es diesel atmosferica con el comparador y si es tdi con bomba hay que hacerlo con el portatil y el vagcom y dejar el avance dentro de los parametros que te marca el vagcom

GUEZU

He marcado las 2 poleas, he sustituido los 2 tensores, he montado correa nuevas y arranca de PM, pero con el Axone de TEXA, he realizado el ajuste de la inyección! y de PM tb...

GRACIAS swapt4

deprimido

Cita de: GUEZU en Junio 17, 2008, 12:58:26 pm
He marcado las 2 poleas, he sustituido los 2 tensores, he montado correa nuevas y arranca de PM, pero con el Axone de TEXA, he realizado el ajuste de la inyección! y de PM tb...

GRACIAS swapt4


hola, y donde se puede hacer la ditribucion de una 2.5 tdi por bizkaia no taller oficial y economico? como se tiene la certeza de que nos meten el vag com? para el ajuste??

kucho

Se han borrado las fotos, que pena, podrias poner unos croquis a mano de los útiles, ya que tengo posibilidad de fabricarmelos con presición, y ya seacerca el kilometraje. ya he encontrado uno de ellos, el de la palanca del grande vw3248A, en cuanto pueda cuelgo la foto.

triti

                  

pesci


Luis J. I.

Hola

¿¿ Podrias ser mas tecnico y explicativo de los pasos a realizar y con explicaciones paso a paso ??

Por que aunque hayamos echos cursillos de mecanica nos da el cangelo actuar sobre nuestra furgo a ese nivel, el caso es que se agradeceria mucho y quedaria como un buen tutorial hasta para los mas novatos en mecanica.

Yo he comprado hace 1 semana la T4 california 2500 TDI del 1999 y la voy a cambiar si me veo en poder hacerlo, ahora tengo metida la furgo en una bajera/cochera para hacerle 4 cosillas y hare todo lo que pueda para dejarla fina.

Gracias por tu ayuda a la comunidad FurgoVW.

Saludines a toos
Actualmente VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv 96 - VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv "99, jubilada.
Citroen Jumpy 1.9 td BS Furgon, Jubilada tambien.
Opel Vivaro 1.9 6,Plazas Camperizando Jubilada

seaborn

Desde luego que hay que tener  cuidado con el tema...

Me vendieron la furgo rebajadad de kilometros, y a cambio el compraventa me cambiava la correa de distribucion...

Ahora el mecanico (que sin desmerecer a nadie es de europa del este) me dice que hay que descolgar el motor para cambiar correa y cojinetes... Y claro... un tio que dice ser mecanico... descolgar el motor... para cambiar la distribucion... nose nose...

Me tienen un poco acojonado, eso sí , un buen consejo que me dieron en su dia, es que al cambiar correa, hay que hacer el kit completo, puesto que si no cambias cojinetes, y uno de estos se rompe y se bloquea, lo normal es que se cargue la correa y con ello...

No soy un gran entendido en mecanica, pero tiene sulogica...

gracias a todos los que se lo curran tanto  .palmas .palmas .palmas