Mayo 15, 2025, 19:38:29 pm

¿Instalar techo elevable?

Iniciado por carlos., Marzo 05, 2008, 18:57:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Entoces, de momento lo que mas interesa es que nos lo instale alguien lo mas barato posible y homologar por nuestra cuenta no?

minus

ok, asi que cualquiera ingeniero industrial, te puede hacer el proyecto.
          Volviendo al tema, ahora que lugar es donde se pude sacar un techo a un buen precio?,hehehheh.

sk

Carlos, he encontrado la factura, y rectifico losdatos de ayer, la instalacion del techo con la pintura 3750, la autorizacion del techo 90 y el proyecto de vehiculo vivienda 810. Y a todo esto le sumas el iva.

carlos.

los 800 me parece excesivo, por 400 yo creo que tenemos las documentacion y podriamos pasar la itv nosotros mismos.

Jmbg

yo tambien estuve mirando lo de comprarlo yo en Alemania y que me lo montara alguien, mire a dos carrozeros pero no me daban confianza. En la transporter es mas facil porque el techo porque el techo no tiene tapizeria y con unos perfiles para rematarlo, pero mi humilde opinion es que no debe ser tan facil.....

T5 CAMP

hola furgoneteros .loco1, estos fueron los precios ke me marco los roulot ;para una t5 TRANSPORTER

techo montado con cama, color blanco 4286.( pintado aparte)
proyecto tecnico ingeniero 400
autorizacion de la marca 180 (yo tengo uno de vehiculo vi,120 en lavw de c.villalba )
tramitacion de itv y tasas 206
el certificado de taller no me lo marco (creo ke se entiende ke al montarlo ellos no  te lo cobran, pero serian 250,
entonces digo yo si ellos te lo montan y por supuesto ke el certificado de montaje te lo darian(perdon cobrarian 250) luego tu decides si te lo tramitan ellos la homologacion o te encargas tu por tu cuenta para ke te salga mas barato ???
por cierto el de DC&M  me dijo3800, ke ese precio era para recoger alli en santander,y los papeles de la homologacion te lo "tramitan"  ellos , te piden el dni, laficha tecnica del vehiculo, etc. yte dan un certificado de taller para ke te lo firme el taller ke te lo "monte" para lugo pder ir a la itv, hay ke mandarles un correo para pedir precio del papeleo,
no se, haber si entre todos nos aclramos un poco y vemos si nos compensa montarlo uno mismo,
por cierto mandame las instrucciones de montaje para ir calentando motores .meparto
salu2 T5 CAMP

Viggen

Al loro con las homologaciones que algunos se pasan tres pueblos. Yo homologué todo como autocaravana (3200), asiento-cama, mueble, gas y techo elevable SCA por 350€ + IVA + 120€ (+ o -) de certificados de mercedes+ ITV. Es cierto que le di parte del proyecto hecho, pero no creo que homologar desde cero valiera más de 400 o 450 euros. 800 euros me parece una sobrada... Si vais a homologar techo es bueno aprovechar y hacerlo todo si teneis intención que algún día de meter un asiento o mueble... que sale parecido y te olvidas para siempre.

Gerundia

Hola!
Yo tyengo una T5 ya también estoy interesada en lo del techo. Estuve preguntando y elq ue mejor precio daba para un SCA190 era Furgovip. Además, según he leído, son gente seria. ¿Habéis hablado con ello a ver si nos hacen buen precio por llevar varias furgos? A ver cómo va saliendo la cosa y si sacamos buen precio.
Un Saludo!

Gerundia

Hola de nuevo.
Os pongo los presupuestos que me mandaron.

TINKERVAN

Techo elevable reimo con cama doble...............................4.600€
Pintura color carrocería.....................................................300€
Proyecto técnico visado....................................................400€
Autorización del fabricante.................................................200€
Tramitación ITV y tasas.....................................................200€
TOTAL PRESUPUESTO (I.V.A. Y M.O Incluidos).....................5.700€

INTERFURGO

Techo elevable SCA 190 VWT5 apertura delantera............2647,06€
Litera con colchonetas..................................................184,88€
Refuerzos interiores......................................................294.12€
Embalaje madera..........................................................205,00€
Porte..........................................................................260,00€
Colocación del techo......................................................864,00€
Remate refuerzos .........................................................158,00€
Suma.......................................................................4.613,06€
Certificado taller incluído
Proyecto técnico...........................................................430,00€
Total........................................................................5.043,06€
Pintura techo...............................................................492,50€
Suma Total................................................................5.535,56€
16% IVA......................................................................885,69€
TOTAL......................................................................6.421,25€

FURGOVIP

TECHO ELEVABLE VW T5 ............3.750'00 € + IVA
PINTAR TECHO ............................... 350'00 € + IVA
HOMOLOGAR TECHO ......................850'00 € + IVA
TOTAL..................................4.950,00€ + 792€(iva)
TOTAL CON IVA......................5.742,00€

Bueno, Creo que eso es todo.
Espero que sirva de ayuda,
Un saludo!

Viggen

La autorización del fabricante no es necesaria 100%, si te homologa una ingeniería te lo pueden sustituir por un certificado de laboratorio, que vienen a costar algo menos.

Yo lo monté en interfurgo y lo pinté y homologué por mi cuenta, me ahorré unos cuantos euros... (500 de pintar + 400 de homologar).

vanequip

Bueno, con vuestro permiso voy a poner la oferta que le emiti a Carlos y a Frinova:

VANEQUIP

Techo elevable reimo con cama doble..................................
Pintura color carrocería.....................................................
Certificado de taller Vanequip.............................................
Tramitación ITV, tasas.....................................................
Mano de Obra, material etc ..............................................
Descuento foro ..............................................................
TOTAL PRESUPUESTO (I.V.A. Y M.O Incluidos).....................5.150€

El presupuesto es para una T5 otros modelos consultar

Saludos

T5 CAMP

hola vanequip!!!!!!! me parece buen precio, en cuanto tiempo lo montas? gracias ,salu2 T5 CAMP ;)

vanequip

Marzo 15, 2008, 02:02:04 am #57 Ultima modificación: Marzo 15, 2008, 02:03:37 am por vanequip
Damos plazos de 15 dias desde que la furgo entra en el pabellon.
La furgo entraria sin techo y saldria con techo y homologada.

Saludos

T5 CAMP

hola furgueros!!!!!!!!!!!! tengo una duda  .meparto,sobre ke techo iria mejor para la t5,resulta ke he estado viendo la furgo de un vecino ke tiene una t5 con techo sca ,montado en vv360,yeste techo la litera se levanta por completo vamos kes como en la calit5,y me dice ke estubo mirando el de reimo en roulot y no le convencia por ke la litera del reimo se levanta como una "z" osea por lo ke he mirado la parte fija de esta litera se keda 100cm de la parte trasera sin levantar ??? esto no me convence mucho(he medido esa parte en la furgo y te pilla encima del asiento,(pero el de sca me gusto ke se levantara todo)'
¿alguien ke tenga un reimo me lo  puede confirmar? bueno creo ke el sca tambien es mas caro,
salu2 T5 CAMP

gpatxiii

Yo tambien tengo ganas de colocar el techo pero  tengo un problema añadido quiero colocar el techo en una multivan t5, ya sabeis, tubos del aire, lámparas, etc... dificil solución.
Saludos