Mayo 26, 2024, 13:57:09 pm


¿Instalar techo elevable?

Iniciado por carlos., Marzo 05, 2008, 18:57:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Marzo 05, 2008, 18:57:43 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2008, 17:28:21 pm por falco_vw
Hola a todos.
Tengo en la cabeza desde hace un año poner el techo elevable, en mi caso T5, tengo presupuestos de varias empresas y ronda los 4000€, tambien tengo factura de traerlo aqui desde alemania y son unos 3400€ y despues ponerlo uno mismo sin homologacion, y claro surgen muchas dudas, tengo el manual de la instalacion paso a paso, parece muy laborioso pero no imposible, me pregunto tambien si en alemania habra sitios que lo instalen en poco tiempo y si compensara el viaje hasta alli (los portes de traer un techo asi son 600€), otro tema es la cama que instalan dentro, cobran unos 500€ por ella! asi que de pedirla pasaria y lo hago yo artesanal, lo que interesa es el bastidor de refuerzo, el techo en si con su lona y demas guarnecidos y tal, no pero, lo veo todo desorbitado de precio, yo pagaria 3000€ tranquilamente, pero 4000€ es un poco caro no crees? los que lo habeis instalado en una T5 que pensais, que precio pagasteis final? alguien que lo haya instalado el mismo? he leido por el foro si no recuerdo mal la instalacion en una T4, no se si sera igual, pero creo que estaba ya todo premontado y era de un desguace, pero para una T5 o lo pides a alemania, o te lo traes o te lo instalan, y todas las opciones son muy caras, pero no me lo puedo quitar de la cabeza, es lo mas versatil, comodo y practico que puedo ver, por que comprar un remolque caravana es un poco engorroso y al final creo que terminas vendienlodo, seguro que hay mas gente como yo, hay que hacer algoooo! jeje.

twiki

Yo, antes de nada, me pateaba TODOS los desguaces qeu puedas en busca de alguno, por si suena la flauta ... a veces hay accidentes que dañan el motor como para declarar una furgoneta siniestro total y los dueños no se dan cuenta de que nuestras furgos se cotizan mucho tambien por piezas ...

Que lo consigues ?? Pide ayuda y te lo instalas tu ... Que no lo consigues ?? Siempre habra tiempo de retomar el tema de pagar por ponerlo o pedir que te lo traigan ...

Es mi humilde opinion ... Creo que lo primero siempre es intentar gastar lo menos posible ...

Aqui tienes un ejemplo muy claro de lo que te digo ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26412.0

toper

Yo estube preguntando y me quedé con la idea de que poner un techo elevable y homologarlo se iva casi a los 6000 euros...
Por 4000 puesto y homologado, y vistos los precios que hay por ahí no lo encuentro caro...

Suerte con el techo!
Salut!

carlos.

esta claro que lo del desguace seria lo mejor pero tambien un milagro, pillar una techo de una california y apañarlo para hacerlo manual seria la bomba, pero lo veo dificilisimo.
No se, pero tengo precios por ahi, quiza sea un poco mas, pero lo que si se es que sin la cama y sin homologacion son unos 3500 tirando muy alto incluyendo el envio desde alemania.
Tengo el manual de instalacion en la T5 por si a alguien le interesa, y de paso que le echen un vistazo y como lo veis de complicado.
Por otra parte, en el caso de instalarlo uno mismo, esta la itv, en mi caso la tengo homologada a vivienda, y lo mismo con suerte y pasando la itv en un pueblo de gañanes que no sepan mucho lo mismo pasa por lo de la homologacion a vivienda, pero a las malas serian unos 500 mas de homologacion creo.

Jmbg

yo lo tengo puesto en una t5 multivan , me costo 6000 eur. pintado y homoogado, en la transporter algo menos porque la multivan lleva clima por el techo y a mi me lo modificaron y hay mas trabajo.

kamatxo

yo tambien acabo de poner techo a una t5 transporter, mi opinion es que por ahorrarte 1000 euros te merece la pena que te lo haga un profesional, con papeles y todo eso, si tienes tiempo y ganas que te mareen puedes hacerlo tu, pero buff que follon!

animate a ponerlo que queda de lujo!
limas del mundo unios!

carlos.

kamatxo este post era para que me ayudaran con ideas no para que me den ENVIDIA! ;D que te cobraron tio?
No se yo si es ahorrarse 1000€ eh, ya os digo que reimo por ejemplo cobra 511€ por la cama, que no es mas que una madera con visagras y amortiguadores de aire y un colchon, de pedirlo para ponerlo yo serian 2321€ del techo, mas 375€ del bastidor de refuerzo, 600€ de envio si no vas tu un megastore de reimo en alemania, y homologar unos 500€ si lo haces.
2700€ sin homologar, de ahi a 4000, 5000, o 6000 como aqui al amigo brescoli........ Son 2700 solamente, es para pensarselo, y si veis las instrucciones de montaje no es para tanto, es para tener una semana de vacaciones y hecharle horas y paciencia, no me puedo creer que nadie del foro, con la gente tan maquina que hay aqui, no se haya instalado el mismo el techo en una T5, no voy a ser yo el primero ni el ultimo.

vidainutil.com

Yo no me lo pensaba mas...me lo compraba y me lo instalaba....luego pasas la homologacion y a correr...yo hare lo propio cuando apañe un techo...ni me lo pienso....

fuertchk

Carlos, el fin de semana pasado un tio en la playa de triana a ki en canarias nos dijo que habia techos, puestos. por 2000 eurakas, lo tenia puesto un toyota hiace rojo..... teng que preguntarle a koyi que creo que sabe quien nos dijo.......
 

carlos.

ahi en las palmas? uff, muy barato lo veo, solo el techo cuesta 3000 en alemania, quiza fuera de los primeros que instalaba y hacia un precio especial no se...pero si fuera tan barato no se si me compensa el viaje hasta alli, pero si te enteras de algo dilo jeje, un saludo.

aitorbiga

Oye Brescoli no tendras fotos interiores del tuyo?? Es que tengo tambien una T5 multivan y estaba pensando en poner uno pero con el tema del clima no se como quedara. Te anulan todas las salidas o te las ponen en otra parte? Es un SCA?
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

sernur

Cita de: aitorbiga en Marzo 07, 2008, 07:33:28 am
Oye Brescoli no tendras fotos interiores del tuyo?? Es que tengo tambien una T5 multivan y estaba pensando en poner uno pero con el tema del clima no se como quedara. Te anulan todas las salidas o te las ponen en otra parte? Es un SCA?

En Perfectvan (Vic) ponen una caja en la parte trasera del techo con todas la salidas de aire y el clima, eso sí, encarece 1500 el techo. Yo me lo acabo de poner en esta empresa pero prefería anular las salidas de aire traseras ya que, en mi caso, no tenía clima sino que solo aire caliente.
T5 Multivan 04

aitorbiga

Aupa

Es que en algun post he visto alguna preparacion que colocaban las mismas salidas de aire y luces que trae en el techo en los nervios traseros de la furgoneta
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

articotico

Poned fotos de como queda el techo, please.

La belleza salvara al mundo.

Lstaca

Serian de agradecer unas  .fotografo .fotografo
gracias de antemano.
Que me voy pa marte con el Bisho....