Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aremaki

Hola,
¿las tuercas de mariposa que se aprietan con la mano serían válidas?
Había pensado en fijar así en los carriles de los asientos de una viano
Gracias

Damaker+

Muy buenas compañeros, levantó éste tema que lleva años parado pero me parece lo correcto en vez de abrir uno nuevo.
Me lo he leído entero y me he quedado igual que estaba, es un tema bastante lioso además, dado que la última vez que yo me informe sobre ésto es anterior a la publicación del hilo y seguramente la información que crea yo tener al respecto estará obsoleta, así que prefiero preguntar que muchos lo tenéis más reciente seguramente.

Al lío, tengo una Tráfic II de 2008 batalla corta de 5 plazas homologada como Turismo con Reformas y me dispongo a hacerle un "restiling" (se dice así no?).
El mobiliario trasero actual no está homologado, es muy sencillo y sujeto con cinchas, pero como voy a hacer proyecto para incluir otras cosas tengo dudas sobre lo que haya podido cambiar o no recientemente.

La idea es conservar el asiento parejo a la puerta corredera puesto y cambiar sólo el mobiliario trasero...... un suelo sobrepuesto en el que anclarán dos cajoneras sujetas al suelo con palometas y una vez montado el módulo sujetar las cajoneras por su trasera a los anclajes de serie del vehículo con cinchas homologadas a lado izda o dcho respectivamente (no cruzadas por encima).
La tabla central de unión entre cajoneras para hacer la cama completa iría en viaje anclada con herrajes o en una posición más baja entre perfiles para que no albergue movimiento.
NADA de muebles más altos que el propio asiento ni de prescindir del mismo, pero claro no deja de ser un Turismo (igual que ahora y no he tenido problemas)  ???

De éste modo soltando sólo las cinchas saldría todo el módulo o si fuera necesario se sueltan también las palometas que unen con el suelo y quedaría cada cajonera por un lado y el suelo limpio.

Las guías es otro asunto que ya no sé si se meten o no se meten, tienen tan mala costumbre que no me extrañaría..... tengo ojeadas guías telescópicas con freno de 130cm.

El tema de los tensores lo he descartado, aunque sería más sencillo y vistoso comprendo que quieren ver la dichosa etiqueta de las cinchas..... no??

La cosa es que no quiero poner algo fijo, no es por homologar o no homologar porque el proyecto lo voy a pagar igual, es que quiero que la furgo siga siendo polivalente!!! es decir no "condenar" para siempre ese espacio y si me apetece desmontar por lo que sea poder hacerlo y si me coincide con la ITV que no me toquen los huevos diciendo que ahí debía haber muebles  :roll:
Pregunta al caso..... porque a un amigo le homologaron la cama trasera sujeta con cinchas, eso es posible?? homologar algo que no es "fijo"??

Venga ya os he dado bastante la chapa, perdonad pero estoy de cambios y más vale medir dos veces.....

Saludos  ;)

karpintxiki

Quien mejor te puede solucionar esa duda es una empresa de homologaciones.
En este forontienes por ejemplo COC homologaciones que patrocina el foro pero tienes infinidad de ellas que te pueden solucionar la duda y no te cobrarán nada por la consulta

RobertoUgao

Si va detras de los asientos y no va anclado a carroceria, no hay que legalizar, se considera portaequipajes y debe ir bien sujeto a anillas de carga. El que a alguien le hayan legalizado cama con cinchas, es porque al homologador se lo ha dicho a su manera y ha colado, pero si en un control se ponen tiquismiquis, te ponen el cepo.

Damaker+

Cita de: karpintxiki en Septiembre 15, 2026, 21:09:18 pmQuien mejor te puede solucionar esa duda es una empresa de homologaciones.
En este forontienes por ejemplo COC homologaciones que patrocina el foro pero tienes infinidad de ellas que te pueden solucionar la duda y no te cobrarán nada por la consulta
Gracias Karpintxiki, cuando lo tenga mejor estructurado y dibujado me pondré en contacto con ellos ántes de mover un dedo ;)

Damaker+

Septiembre 17, 2026, 20:47:05 pm #488 Ultima modificación: Septiembre 17, 2026, 20:49:21 pm por Damaker+
Cita de: RobertoUgao en Septiembre 16, 2026, 22:25:48 pmSi va detras de los asientos y no va anclado a carroceria, no hay que legalizar, se considera portaequipajes y debe ir bien sujeto a anillas de carga. El que a alguien le hayan legalizado cama con cinchas, es porque al homologador se lo ha dicho a su manera y ha colado, pero si en un control se ponen tiquismiquis, te ponen el cepo.
Buenas Roberto, eso tengo entendido yo o así venía siendo, pero a la velocidad que cambian las cosas ya pues yo mismo no me fío de lo que creo saber  ???
Además como está ahora mismo el tema de los asientos/cama no queda más alternativa, nos tienen pillados por los.....
Como ha cambiado todo y cuanto me acuerdo de mi primera furgoneta, en fin  :-\

Respecto a lo de mi amigo, lo tiene en ficha!! que luego está sujeto por cinchas?? sí, pero lo tiene en ficha y hecho hace unos 4 años por una empresa de camperización de toda la vida de Iruña con una carrera de más de veinte años..... aunque bueno yo los conozco porque puse las giratorias etc con ellos hace 18 años y.....  :-X