Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amadeus_82


lavidaenbroma

Aún teniendo separador de carga (tengo una citroen jumper furgón), es necesario llevar la "mercancía" amarrada con las cintas homologadas en los puntos de anclaje de la furgo?

+gvr

El separador es el dispositivo de retención y de delimitación de espacios.
La carga para que vaya bien tiene que ir bien acondicionada (carga más pesada primero para tener el centro de gravedad lo más bajo posible y bien repartida para que los dos ejes trabajen por igual y no haya descompensaciones dinámicas) y amarrada para evitar que se mueva y pueda comprometer la estabilidad del vehículo. Por eso se ponen los puntos de amarre  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pabloaranzabal

Buenas,
Estoy en proceso de camperización de una furgoneta (tipo turismo) y me toca pasar la ITV dentro de un mes... .panico
Tengo unas dudas:
- ¿Puedo llevar un suelo de madera que he montado? O me recomendáis que lo quite?
- He quitado dos asientos traseros que los tengo en casa, los pongo para pasar la ITV?

Muchas gracias porvuestra ayuda!

RobertoUgao

Cita de: pabloaranzabal en Abril 23, 2018, 11:54:23 am
Buenas,
Estoy en proceso de camperización de una furgoneta (tipo turismo) y me toca pasar la ITV dentro de un mes... .panico
Tengo unas dudas:
- ¿Puedo llevar un suelo de madera que he montado? O me recomendáis que lo quite?
- He quitado dos asientos traseros que los tengo en casa, los pongo para pasar la ITV?

Muchas gracias porvuestra ayuda!


A la itv los asientos puestos, con o sin tablero. Cinturones y anclajes ala vista, por si tienen q mirar

ajmunest

Cita de: RobertoUgao en Abril 23, 2018, 13:08:14 pm
A la itv los asientos puestos, con o sin tablero. Cinturones y anclajes ala vista, por si tienen q mirar


Hay que llevar entonces todos los asientos que se especifican en la ficha técnica y los anclajes a la vista en su posición original, ¿no?
¿Y qué ha hecho la gente que le quita filas de asientos y tapa los anclajes con suelo?

Me gustaría hacerlo pero no me atrevo porque desconozco la normativa.

Gracias!

+gvr

Los M1 (mixtos adaptable y turismos) tiene que tener, cuando menos, a la vista los anclajes de los asientos que no se lleven para poder verificar la existencia real de la plaza.
Se dá la paradoja de que tiene que comprobar también los cinturones, pero si estos van integrados en el asiento o una parte de él (el enganche) va fijado al mismo y no se lleva el asiento a la ITV pues pasa que no lo pueden revisar. Por esta razón empiezan a anotar, por ejemplo, que revisaron 3 de los 8 asientos.
Por otra parte los únicos vehículos autorizados a incrementar el volumen de carga son los mixtos adaptables (3100), por lo que los turismo (1000) deberían ir con todos los asientos al circular.
Esto da lugar a la paradoja de que sin estar permitido puedas circular presentarte a la ITV sin algún asiento siendo turismo y que en un mixto adaptable puedas colocar un asiento con 20 años y que nunca fuese inspeccionado...
Deberían, por seguridad, exigir que se llevasen todos y los inspeccionasen, que para eso cobran y no te hacen descuento si te dejas alguno en casa  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

RobertoUgao

Abril 25, 2018, 13:22:38 pm #457 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 13:26:00 pm por RobertoUgao
Asi es, el otro dia pase itv, con el asiento puesto y le comente al ingeniero, y me dijo q al ser turismo, ala itv todos los asientos; aunque al circular lo quite y ponga un suplemento

ajmunest


MORRISON_JD

La mia es mixto adaptable, de todas las veces que pase ITV, solo una vez me dijo el inspector que tenia que llevar todos los asientos para revisar cinturones. Con el suelo de madera, que me tapa los anclajes de los asientos, he pasado 3 ITVs y solo en una me dijo el inspector que los anclajes a la vista. Todo depende del inspector que te toque.



RobertoUgao

Cita de: MORRISON_JD en Mayo 06, 2018, 16:06:57 pm
La mia es mixto adaptable, de todas las veces que pase ITV, solo una vez me dijo el inspector que tenia que llevar todos los asientos para revisar cinturones. Con el suelo de madera, que me tapa los anclajes de los asientos, he pasado 3 ITVs y solo en una me dijo el inspector que los anclajes a la vista. Todo depende del inspector que te toque.


En esos casos, cumplian con el protocolo de la revision

MORRISON_JD

Cita de: RobertoUgao en Mayo 07, 2018, 10:57:01 am
En esos casos, cumplian con el protocolo de la revision


No en todos los casos, ya que con suelo de madera, de las 3 ITVs, solo en una me dijo el inspector lo de los anclajes, las otras dos veces no. Digamos que un 33% cumplieron con el protocolo.

CoboraT5

Mi intención es llevar los muebles con cinchas (Alguna recomendación barato-homologadas?) para no homologar, ahora... puedo llevar revestimiento de madera en paredes y techo atornillado? y poner claraboya...?

Argibay

La claraboya sin homologar no .
Lo de panelarcsi.
Y las cinchas en la primera o segunda pagina de este hilo tienes fotos.

CoboraT5

Muchas gracias! ya, me lo he leido entero y he visto que hay en L&M y demás sitios baratas pero no se estarán homologadas.