Junio 15, 2026, 14:56:34 pm

Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel14

Cita de: Miserjo en Abril 08, 2025, 21:33:05 pmProbablemente tengas algún sitio por el que entra aire, al conducto del gasoil.
Cuando funciona bien solo hace humo al arrancar y no siempre, al poquito deja de tirar humo.

A mí las veces que me a pasado,a sido por ese motivo
Solucionado! Creo que simplemente estaba sin purgar el tubo del gasoil, me estaba volviendo loco, al ver tu comentario revisé la línea e insistí encendiendo y apagando, hoy moví la furgo media hora por si estaba el circuíto de refrigerante con aire, estaba ya que me entró un litro y pico más... Y ahora si funciona perfectamente, tengo la calefacción atrás de todo de una sprinter l2h2, en 5 min o menos la calefacción trasera, un radiador con ventilador, da calor y en menos de 10 la calefacción e serie de la furgo también, me parece un sistema muy eficiente, contando la cantidad de metros que lleva de tubo, un intercambiador de láminas para calentar el agua me parece que calienta muy rápido

Miserjo

Si la bomba del refrigerante trabaja en vacío, o con bastante aire, la thermotop también se apaga automáticamente, para no quemar la bomba

jdgr_88

Cita de: Daniel14 en Abril 10, 2025, 21:05:40 pmSolucionado! Creo que simplemente estaba sin purgar el tubo del gasoil, me estaba volviendo loco, al ver tu comentario revisé la línea e insistí encendiendo y apagando, hoy moví la furgo media hora por si estaba el circuíto de refrigerante con aire, estaba ya que me entró un litro y pico más... Y ahora si funciona perfectamente, tengo la calefacción atrás de todo de una sprinter l2h2, en 5 min o menos la calefacción trasera, un radiador con ventilador, da calor y en menos de 10 la calefacción e serie de la furgo también, me parece un sistema muy eficiente, contando la cantidad de metros que lleva de tubo, un intercambiador de láminas para calentar el agua me parece que calienta muy rápido

Buenas tardes! Podrias darme mas información de donde la has instalado? Tengo pensado instalar la webasto justo detras del paso de rueda trasero izquierdo (lado conductor), y no se si colocar un boiler con entrada de aire de la calefaccion (por eso coloco ahi la calefaccion) o directamente colocar la calefaccion en el asiento del copiloto, y montar atras en esa zona una termotop para el agua caliente. Podrías decirme como ha sido tu montaje y de donde has cogido el liquido refrigerante? gracias.

Daniel14

Cita de: jdgr_88 en Enero 05, 2026, 20:08:46 pmBuenas tardes! Podrias darme mas información de donde la has instalado? Tengo pensado instalar la webasto justo detras del paso de rueda trasero izquierdo (lado conductor), y no se si colocar un boiler con entrada de aire de la calefaccion (por eso coloco ahi la calefaccion) o directamente colocar la calefaccion en el asiento del copiloto, y montar atras en esa zona una termotop para el agua caliente. Podrías decirme como ha sido tu montaje y de donde has cogido el liquido refrigerante? gracias.

Llevo dos montadas en dos furgos. En una Sprinter del 2005 l2 lo puse atrás de todo en el lado derecho en los bajos, justo tras el pase de ruedas. En una Iveco Daily del 95 lo puse en los bajos justo donde empieza la puerta corredera

Konansias

Hola. He encontrado esta Thermo Top C en un desguace.

Está sin desmontar en un BMW X5. Debe ser de 2005.

Este thermotop se puede hacer funcionar directamente o hace falta centralita?

Gracias.

Miserjo

Febrero 24, 2026, 20:29:21 pm #395 Ultima modificación: Febrero 24, 2026, 20:51:05 pm por Miserjo
Las controla la centralita del vehículo.
Hay que modificarla para que funcione simplemente con darle corriente.

Konansias

Febrero 24, 2026, 21:39:40 pm #396 Ultima modificación: Febrero 24, 2026, 22:11:11 pm por Konansias
OK. Entonces hay que poner una placa w-bus.

Alguna recomendación de donde comprarla?

Las he visto aquí: https://sefa.hu

Gracias

Blizz

También tienes la opción de que te la flasheen (O hacerlo tú si compras cable y tal)

Konansias

Cita de: Blizz en Febrero 26, 2026, 09:07:57 amTambién tienes la opción de que te la flasheen (O hacerlo tú si compras cable y tal)

Algún sitio donde pueda encontrar información sobre flasheo?

Gracias

Konansias

Marzo 10, 2026, 10:12:44 am #399 Ultima modificación: Marzo 10, 2026, 10:15:04 am por Konansias
Duplicado por error. :'(  :'(  :'(  :'(

Algún Admin que lo borre, por favor.

Konansias

Cita de: Miserjo en Febrero 24, 2026, 20:29:21 pmLas controla la centralita del vehículo.
Hay que modificarla para que funcione simplemente con darle corriente.

Hola a todos.

Ya he pedido el intercambiador de placas y el depósito.

https://es.aliexpress.com/item/1005007130106615.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.2ce0194dkNR3p5&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005007627465850.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.23.2ce0194dkNR3p5&gatewayAdapt=glo2esp

Ahora estoy buscando el thermotop, tengo un par visto en Wallapop.

¿Qué tuberías les ponéis desde el thermotop hasta el intercambiador de placas?

Gracias

Blizz

Usa mangueras de radiador (EPDM). Las puedes comprar por metros en casas de recambio. El diámetro de las bocas de la Thermotop es de 19-20mm, pero también puedes reducirlo a 16mm que es ligeramente más manejable.

En AliExpress tienes toda clase de racores "barbs" (Espigas) a rosca, adaptadores para distintos diámetros, Ts, Ys... Tanto de plástico, latón y hasta inox.

Un saludo,

David

Daniel14

Buenas! Tengo una dudilla. En mis últimas furgos llevo este sistema y estoy muy contento así que para la siguiente tengo una duda. En Nordkapp tienen un precalentador de motor, pero especifican poco su funcionamiento, podría usarse en lugar de la thermotop? Lo digo por que necesito algo con factura y además tiene opción a control remoto.
Gracias!

Blizz

La Thermotop es precisamente un precalentador, así que sí.

Miserjo

Yo en la anterior utilice mangueras de silicona reforzadas y venían genial,pues el intercambiador de placas y el depósito de refrigerante los tenía muy cerca, y con poco más de un metro hice toda la instalación.

En la que estoy camperizando ahora, voy a utilizar multicapa de 16mm pues es una instalación con bastantes más metros. Y he visto que sirve, pues se utiliza para calefacción por caldera.