Mayo 02, 2025, 18:06:35 pm

Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

Iba a sugerir algo similar... En la mía cuando la enciendo lo primero que oyes es la bomba del refrigerante, es casi lo que más ruido hace. La bomba de combustible tarda unos segundos o un minuto en empezar a escucharse (Mientras calienta la bujía).

En mi caso puedo saber cuándo está haciendo el ciclo de "encendido" porque unos de los LEDs que tengo hacen un poco como de oscilación cuando la bujía prende.

Saludos,

David

Daniel14

Muchas gracias a todos! Estos dias llueve mogollón y no puedo meterme debajo de la furgo, a ver si mañana puedo. Mi thermotop hace más o menos lo mismo que en el vídeo, solo que se queda mas tiempo sonando la bomba y el ventilador interno así que puede ser qie falle la corriente.
Tengo un problema, ya tengo pasado el cable, cable de 1.5mm2 paredes cerradas y todo montado, en caso de comprobar que efectivamente llega poca tensión como podría solucionarlo? Si o si tendré que tratar de pasar un cable más gordo?

Phoenixtoledo

Cita de: Daniel14 en Septiembre 26, 2024, 11:58:08 amMuchas gracias a todos! Estos dias llueve mogollón y no puedo meterme debajo de la furgo, a ver si mañana puedo. Mi thermotop hace más o menos lo mismo que en el vídeo, solo que se queda mas tiempo sonando la bomba y el ventilador interno así que puede ser qie falle la corriente.
Tengo un problema, ya tengo pasado el cable, cable de 1.5mm2 paredes cerradas y todo montado, en caso de comprobar que efectivamente llega poca tensión como podría solucionarlo? Si o si tendré que tratar de pasar un cable más gordo?

Cable de 1,5 para alimentación es muy poco, para la señal positiva del interruptor es suficiente pero para la alimentación lo veo muy justo. Te tocará tender cable de más sección para curarte en salud. De todas maneras, cambiar un cable de 1,5 por uno de 2,5 no te debería suponer ningún problema de espacio, y además puedes usar el cable de 1,5 como guía, enganchando el cable de 2,5 en él y tirando.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Si has metido línea de positivo y negativo, también puedes empalmar el negativo con el positivo para que la tensión pase por esos dos cables. Y darle negativo a la thermotop por otro negativo que tengas a mano, o directamente a chapa del furgón.

Daniel14

Acabo de montar todo de nuevo y medir voltaje, 9v con la thermotop encendida, hizo un par de amagos de arranque ya que echó humo y todo pero creo que la bomba no chupa suficiente, activar si que se activaba, por cierto por si las moscas ahora probé con otra thermothop que tenía

Phoenixtoledo

La bomba si que funciona con ese voltaje pero la Thermotop no hará el ciclo de arranque con un voltaje tan bajo.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Daniel14

Cita de: Miserjo en Septiembre 26, 2024, 15:04:58 pmSi has metido línea de positivo y negativo, también puedes empalmar el negativo con el positivo para que la tensión pase por esos dos cables. Y darle negativo a la thermotop por otro negativo que tengas a mano, o directamente a chapa del furgón.
Tengo pasado una manguera desde la parte trasera de la furgo que es donde tengo el interruptor, pero el cuadro de fusibles lo tengo justo encima de la puerta corredera, debería aumentar la sección desde el cuadro hasta atrás y de atrás a la thermo top, no?

Miserjo

Cita de: Daniel14 en Septiembre 26, 2024, 19:13:10 pmTengo pasado una manguera desde la parte trasera de la furgo que es donde tengo el interruptor, pero el cuadro de fusibles lo tengo justo encima de la puerta corredera, debería aumentar la sección desde el cuadro hasta atrás y de atrás a la thermo top, no?
[/quot
Cita de: Daniel14 en Septiembre 26, 2024, 19:13:10 pmTengo pasado una manguera desde la parte trasera de la furgo que es donde tengo el interruptor, pero el cuadro de fusibles lo tengo justo encima de la puerta corredera, debería aumentar la sección desde el cuadro hasta atrás y de atrás a la thermo top, no?

En la mía el interruptor está en el negativo porque es el negativo el que da la orden a la thermotop de arrancar,y una vez parada desde el interruptor la thermotop hace su ciclo de apagado. Por lo que a la thermotop le llega un positivo y dos negativos.No sé cómo estará la tuya,pero supongo que igual. Por eso te he dicho que si tienes una linea pasada a le thermotop de positivo y negativo, que los unas y sacar el negativo que no sea del interruptor,de otra parte

Daniel14

Cita de: Miserjo en Septiembre 26, 2024, 20:26:28 pmEn la mía el interruptor está en el negativo porque es el negativo el que da la orden a la thermotop de arrancar,y una vez parada desde el interruptor la thermotop hace su ciclo de apagado. Por lo que a la thermotop le llega un positivo y dos negativos.No sé cómo estará la tuya,pero supongo que igual. Por eso te he dicho que si tienes una linea pasada a le thermotop de positivo y negativo, que los unas y sacar el negativo que no sea del interruptor,de otra parte
Yo tengo un interruptor en el positivo, en el cual tengo punteado el cable de encendido

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Septiembre 26, 2024, 20:26:28 pmEn la mía el interruptor está en el negativo porque es el negativo el que da la orden a la thermotop de arrancar,y una vez parada desde el interruptor la thermotop hace su ciclo de apagado. Por lo que a la thermotop le llega un positivo y dos negativos.No sé cómo estará la tuya,pero supongo que igual. Por eso te he dicho que si tienes una linea pasada a le thermotop de positivo y negativo, que los unas y sacar el negativo que no sea del interruptor,de otra parte

La mía también funciona con el interruptor en el negativo, de ahí que me volví loco para que se encendiese la luz del interruptor jajajaja

Daniel14

Como tenéis el esquema para encenderla con el negativo? Ya que voy a tener que cablear de nuevo quizás mejor hacer así y que apague con su ciclo de apagado.

Miserjo

Cita de: Daniel14 en Septiembre 27, 2024, 23:47:09 pmComo tenéis el esquema para encenderla con el negativo? Ya que voy a tener que cablear de nuevo quizás mejor hacer así y que apague con su ciclo de apagado.

No tengo ningún esquema,y no recuerdo el color de los cables.
Pero simplemente es sabiendo cuál es positivo, cuando arranque desconectar un negativo,y ver qué hace, si no se apaga y sigue en funcionamiento ese es. Si por el contrario se apaga,pues es el otro.

Daniel14

Yo la conecté mediante el esquema que está en la primera página de este hilo, pero realmente así solo le llega un positivo y un negativo, luego hay otro positivo que es el que da arranque

Daniel14

Buenas, después de mucho tiempo al fin pude recablear todo. Puse un positivo de 4mm y el negativo a chapa directamente. Ahora enciende, poco a poco se acelera cada vez más, hecha humo pero no calienta el agua, al rato se apaga y queda solo el ventilador. Que puede ser?

Miserjo

Probablemente tengas algún sitio por el que entra aire, al conducto del gasoil.
Cuando funciona bien solo hace humo al arrancar y no siempre, al poquito deja de tirar humo.

A mí las veces que me a pasado,a sido por ese motivo