Julio 20, 2025, 14:51:17 pm

Problema en "mando" del aire (VWT5)

Iniciado por Pisotones, Agosto 05, 2009, 06:17:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marcel2

Hola, mismo problema cable verde, solución el cable en cuestión es diferente al cable amarillo y rojo, detalle de la foto, en mi caso lo e pedido a am el cable verde rígido y se termino el problema.

cuv

Has pedido el cable completo? Dónde lo has pedido?

Marcel2

windymarket

Saludos,
Retomo el hilo porque me ha pasado lo mismo.
Hoy voy a meterle mano a la furgo.
Como las fotos que habíais subido ya están caducadas y no se pueden ver, os paso unos video que he encontrado en youtube.
No son en español, pero basta ver las cosas que hacen para entender la manera de arreglarlo.
También se ve en uno de los videos, que para llegar a la rueda blanca, se puede hacer, quitando la guantera, no hace falta desmontar todo el salpicadero.
Espero os sirvan los videos. En uno se ve la pieza de recambio, y la verdad que es muuuucho más reforzada que la original, pues en lugar de ser cable de acero, es una varilla completa.
Esta tarde os comento si me han funcionado a mi.
Un Saludo.

windymarket

Solucionado. En mi caso es el cable, que se dobla al entrar en la canula rígida.
Lo he dejado en posición frontal hasta que encuentre como hacer una canula rígida para que no se deforme.
Igualmente compraré la pieza nueva.
Esta en amazon y aliexpress,
calbe aliexpres
Ebay cable
Cable en Amazon

RizosEnTeruel

Otro que lo ha solucionado cambiando el maldito cable. El año pasado ya desmonté el frontal, enderecé como pude la sirga, le di bien de lubricante y demás opciones que leí por ahí. Pero este año otra vez que volvió a las andadas. Así que con la referencia del cable, una búsqueda y comparativa en internet, por 19€ en eBay, en tres días en casa. Cambio de cable y a funcionar correctamente.

La diferencia de los cables es que el original es tipo sirga y el nuevo es rígido. Pasa bien por todas las posiciones y el aire sale por donde marca.

Es una tarea sencilla, en una hora o así está hecha, pero requiere tener unas manos finas. En los vídeos las furgonetas son inglesas y al ir el volante al otro lado es mas accesible. Recomiendo que cuando desmontéis os fijéis bien en la posición en la que está la ruleta, que sino luego al intentar girar se sale de su sitio.
Si alguien necesita fotos o necesita ayuda, puede preguntar.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

vtg1986

Cita de: RizosEnTeruel en Abril 08, 2025, 13:04:54 pm
Otro que lo ha solucionado cambiando el maldito cable. El año pasado ya desmonté el frontal, enderecé como pude la sirga, le di bien de lubricante y demás opciones que leí por ahí. Pero este año otra vez que volvió a las andadas. Así que con la referencia del cable, una búsqueda y comparativa en internet, por 19€ en eBay, en tres días en casa. Cambio de cable y a funcionar correctamente.

La diferencia de los cables es que el original es tipo sirga y el nuevo es rígido. Pasa bien por todas las posiciones y el aire sale por donde marca.

Es una tarea sencilla, en una hora o así está hecha, pero requiere tener unas manos finas. En los vídeos las furgonetas son inglesas y al ir el volante al otro lado es mas accesible. Recomiendo que cuando desmontéis os fijéis bien en la posición en la que está la ruleta, que sino luego al intentar girar se sale de su sitio.
Si alguien necesita fotos o necesita ayuda, puede preguntar.

Buenas!!! Yo tengo el mismo problema y el cable se dobla por lo que voy a tener que cambiarlo y revisar los engranajes. Lo que me preocupa es como llegar al extremo opuesto al que lleva la pieza verde. Hay que desmontar el salpicadero entero?

Si puedes subir las fotos de cómo lo has hecho te lo agradezco.

Saludos.

RizosEnTeruel

Cita de: vtg1986 en Abril 13, 2025, 15:42:32 pmBuenas!!! Yo tengo el mismo problema y el cable se dobla por lo que voy a tener que cambiarlo y revisar los engranajes. Lo que me preocupa es como llegar al extremo opuesto al que lleva la pieza verde. Hay que desmontar el salpicadero entero?

Si puedes subir las fotos de cómo lo has hecho te lo agradezco.

Saludos.

No hay que desmontar el salpicadero entero, solo el frontal donde va la radio y mandos, es todo una pieza. Sale quitando la bandeja superior, y luego tirando con amor sale sin problema.

Cuando saques la tapa, quita los botones del ASR y la calefacción de la luneta trasera. Quitar la radio, la tobera de aire de la izquierda. Justo debajo de la radio hay una pieza en horizontal que lleva dos tornillos, y luego ya los cuatro tornillos que anclan los mandos del aire.

Una vez tengas la pieza de los mandos suelta, van los tres mandos juntos, fíjate bien en las posiciones que están o si los tienes que mover para soltar el cableado en que posición quedan para que luego entren bien.

Para llegar al otro extremo de la pieza verde lo único que necesitas es no tener la mano muy grande y una linterna.  Te dejo unas fotos, aunque la zona de donde va cogido no fácil de fotografiar.

--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

windymarket

Muy buenas,
Mi controlador de velocidad de AC/Calefacción, està estropeado, y solo va en posición 4,
He cambiado la resistencia y he revisado el circuito
Resulta que hay un corto en la placa pcb.
Entonces no tiene arreglo y tengo que cambiar todo el panel

El mio es solo de 3/4 de vuelta y el que he encontrado puedes dar la 'vuelta entera' como el que aparece en la foto del compañero.

Entiendo que si pongo uno como este, debería funcionar igual verdad?
solo que no debo darle la vuelta entera al selector de posición.

Sería así?
Gracias por vuestras respuestas.

windymarket

Se que no se escribe hace tiempo en este tema pero os cuento mi experiencia, ahora que nuestras xicas ya tienen años y empiezan a fallar cositas:

Tengo el mismo problema, la  1 2 3 no van la 4 si.
Cambio la resistencia, la 1 2 no van la 3 flojita la 4 si.

Abro el panel saco el cable que va del control de velocidad a la resistencia y mido continuidad i todo bien
Lo vuelvo a conectar.
Miro voltajes en las puntas del arnés que iría conectado a la resistencia y BINGO.
Resulta que al seleccionar 1 no da voltaje
Al seleccionar 2 da voltaje en 1 i 2
y al seleccionar 3 da en 1 2 3.
Hay un cruce brutal.

PROBLEMA: estos paneles al menos en la VW T5 ya no son extraibles, porque van a una pcb que manda el voltaje.
Unica solucion cambiar todo el panel.

Ahora toca buscar un nuevo bloque completo de temperatura, velocidad y posiciones de ventilación.

A ver si hay suerte.