Problema en "mando" del aire (VWT5)

Iniciado por Pisotones, Agosto 05, 2009, 06:17:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisotones

Muy buenas a tod@s,

Tengo un problema con el "mando" "selector" del aire. No me deja ponerlo en la posición media, en la que sale directamente al cuerpo. Solo puedo ponerlo por las ventanas o los pies. Os pongo unas fotos para que se vea mejor.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Todo esto claro está, en pleno verano y con la garantía cumplida hace 4 meses  :(.

¿Se os ocurre algo? ¿Sabeis si para sacar el mando hay que desmontar el panel entero?

Gracias.

sirvillo

No te puedo ayudar con el problema, porque no me ha pasado nunca, lo que si te puedo decir es cómo sacar el mando:

- sacas la radio
- sacas la bandeja superior porta papeles
- quitas unos cuantos tornillos torx
- sacas el panel embellecedor delantero, con caniño, que los botones van adosados a el.

Y más o menos te quedará una cosa así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego los mandos salen apalancando un poco, con un poco de maña y listo. Casi da más problemas meterlos despues...

FURGOPIN

Cita de: Pisotones en Agosto 05, 2009, 06:17:36 am
Muy buenas a tod@s,

Tengo un problema con el "mando" "selector" del aire. No me deja ponerlo en la posición media, en la que sale directamente al cuerpo. Solo puedo ponerlo por las ventanas o los pies. Os pongo unas fotos para que se vea mejor.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Todo esto claro está, en pleno verano y con la garantía cumplida hace 4 meses  :( .

¿Se os ocurre algo? ¿Sabeis si para sacar el mando hay que desmontar el panel entero?

Gracias.


Según veo los mandos en la foto ahí no te puede salir aire por ningún lado, la flecha del mando que gira tiene que estar siempre apuntando en donde quieras que te salga el aire, no hay punto intermedio entre posiciones de salia, para que salga mas o menos aire esta el mando del ventilador que es el que da mas caudal de aire y que salga mas o menos aire, según en el punto que le pongas del 1 al 4 o el 5.

Espero haberlo entendido lo que quieres decir y no haber metido la pata, pero en la mía tampoco sale aire en la posición que estan esos mandos del aire.

Pisotones

Cita de: FURGOPIN en Agosto 05, 2009, 23:05:31 pm

Según veo los mandos en la foto ahí no te puede salir aire por ningún lado, la flecha del mando que gira tiene que estar siempre apuntando en donde quieras que te salga el aire, no hay punto intermedio entre posiciones de salia, para que salga mas o menos aire esta el mando del ventilador que es el que da mas caudal de aire y que salga mas o menos aire, según en el punto que le pongas del 1 al 4 o el 5.

Espero haberlo entendido lo que quieres decir y no haber metido la pata, pero en la mía tampoco sale aire en la posición que estan esos mandos del aire.


Hola FURGOPIN, lo que quiero decir con las fotos es que no puedo poner el mando en la posición intermedia, osea, si intento poner el mando en la posición para que eche el aire a la cara o al cuerpo me salta como se ve en las imagenes. No se puede poner donde debe, está muy duro.
No se si me explico bien.


Gracias SIRVILLO por la información, creo que cuando pille las vacaciones será una de las cosas que haré.

Pisotones

Hola a todos,

Sé que este post es del 2009 pero como no puse la "solución" entonces, lo hago ahora.

La verdad es que "no" está solucionado del todo. En un taller me hicieron un "apaño", me dijeron que costaría mucho repararlo porque había que quitar todo el embellecedor, todos los plásticos y que eso serían bastantes horas de trabajo y tal y como está la economía decidí no seguir. Por contra me hizo una chapucilla, según me dijo, el problema venia de unos cables metálicos (tipo cable de freno de bici) que van por unas guias y poleas y abren o cierran unas compuertas o algo así. Pues lo que hizo fue dejarme el mando "inutilizable", es decir, lo pongas como lo pongas, hecha el aire por todos los conductos, y yo los tapo o cierro desde la ruedecilla del panel.  El sistema funciona bien, a veces hecho de menos poner mas presión de aire al cristal o a los pies pero no me quejo.

Un saludo a todos.

spock

Coño!!! Me pasa lo mismo!!!! Pensaba que tendría fácil solución...  :'( :'( :'(

cuv

a mi me pasa igual, algunas posiciones me van duras y si pones donde los pies sale por la luna , si pones la luneta sale por el centro, en fin un follon pero ahi esta ahora lo tengo en el centro y de ahi no lo muevo, la putada es cuando se te empaña la luneta

T4Power


me uno al club!, es un coñazo y ahora con el frio, bueno sale calorcito flojo por todos lados y ya esta pero para cuando llegue el verano tengo q tenerlo solucionado, pq en malaga el terral aprieta y hace falta gran caudal de aire frio!

Lo desmontare a hierro y si encuentro la solucion la compartire!

sl2!
Dale gas!

jaizkibel99

    Hola yo también soy otro sufridor de este defecto.
    El dichoso mando tiene dos cables que van a dos trampillas de aire que esta muy escondidas por la zona  trasera de la caja de cambios.Para ver estos cables hay que tumbarse en zona de los pedales y mirar hacia la parte de arriba en la zona trasera del cambio y detrás de un tubo del chasis y allí súper escondidos están los dos cables.Uno de estos cables va a una pieza blanca de plástico que tiene la forma de media esfera mas o menos.Esta pieza es la encargada de direccionar el aire que sale del salpicadero.
    En mi caso este cable esta viciado y tiene algún soporte roto al lado de la pieza blanca, por lo que esta pieza no se mueve correctamente. 
    Pienso que en un taller el presupuesto de reparación de esta avería sera alto porque hay que desmontar toda la parte de abajo del salpicadero y tal vez parte de la zona de la radio (muchas horas).
    Esta avería es una pu...ada por su malísima accesibilidad.

spock

Cita de: jaizkibel99 en Enero 17, 2013, 16:58:00 pm
    Hola yo también soy otro sufridor de este defecto.
    El dichoso mando tiene dos cables que van a dos trampillas de aire que esta muy escondidas por la zona  trasera de la caja de cambios.Para ver estos cables hay que tumbarse en zona de los pedales y mirar hacia la parte de arriba en la zona trasera del cambio y detrás de un tubo del chasis y allí súper escondidos están los dos cables.Uno de estos cables va a una pieza blanca de plástico que tiene la forma de media esfera mas o menos.Esta pieza es la encargada de direccionar el aire que sale del salpicadero.
    En mi caso este cable esta viciado y tiene algún soporte roto al lado de la pieza blanca, por lo que esta pieza no se mueve correctamente. 
    Pienso que en un taller el presupuesto de reparación de esta avería sera alto porque hay que desmontar toda la parte de abajo del salpicadero y tal vez parte de la zona de la radio (muchas horas).
    Esta avería es una pu...ada por su malísima accesibilidad.


Muchas gracias por la explicación!

Joder, menuda mala noticia.... "Detrás del tubo de chasis..." Vamos que aunque me tumbe donde los pedales, no se verá nada, no? Joder...


T4Power


buenas,

pues ests finde le toco meterle mano a lo del mando de aire.

en mi caso, fue rapido, ya que al desmontar el mando, vi que salen 2 cables 'como los de los frenos de bici' uno en una funca amarilla y otro en una verde, pues el del verde habia 'descrrilado' jejeje, lo puse en su sitio, brida para q no descarrile mas y a montar de nuevo y disfrutar del aire calentito! os dejo una fotillo q saque por si os sirve de ayuda

sl2

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Dale gas!

spock

Cita de: T4Power en Enero 21, 2013, 12:28:05 pm
buenas,

pues ests finde le toco meterle mano a lo del mando de aire.

en mi caso, fue rapido, ya que al desmontar el mando,....[/URL]




Quieres decir que sólo quitaste el mando (la rueda selectora)?

T4Power



buenas, quite la radio (la tablet en mi caso), el embellecedor de plastico del salpicadero y el mando del aire. de quita en no mas de 10 minutos.

sl2
Dale gas!

sirvillo

Cita de: T4Power en Enero 21, 2013, 16:37:02 pm

buenas, quite la radio (la tablet en mi caso), el embellecedor de plastico del salpicadero y el mando del aire. de quita en no mas de 10 minutos.

sl2


Es cierto, pero "duele"...

*imagen borrada por el servidor remoto



T4Power

Cita de: sirvillo en Enero 21, 2013, 17:21:28 pm
Es cierto, pero "duele"...

jejejeje, la primera vez si... pero las demas te acostumbras y sale de dos tirones  ;D

sl2
Dale gas!